Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El socialismo andaluz ha creado un "régimen" sucio y denigrante


Nota



El socialismo andaluz ha creado un "régimen" sucio y denigrante
Las "aventuras" del comisionista Ivan Chaves, hijo de Manuel Chaves, antiguo presidente de la Junta de Andalucía, un precoz experto en atrapar dinero público para sus clientes y para él mismo, junto con los escándalos de los falsos EREs, el chantaje a empresarios detectado en Mercasevilla, las subvenciones utilizadas para premiar a los amigos del poder y castigar a los adversatios y los muchos otros escándalos, ya detectados, que esperan su turno para salir a la luz, demuestran por encima de toda duda que el socialismo andaluz ha instaurado en Andalucía un "régimen" sucio, antidemocrático y denigrante, que debería haber provocado hace muchos años la indignación y la rebeldía ciudadana.

Del análisis objetivo y sereno de los escándalos recientemente denunciados emerge una Andalucía estremecedora, tan corrupta y alejada de la democracia y la decencia que nadie es capaz de entender cómo los ciudadanos andaluces soportan ser gobernados por un sistema tan sucio y denigrante.

Durante sus más de tres décadas de dominio político en Andalucía, el socialismo ha construido un "régimen" basado en el control de la sociedad y de los ciudadanos, sostenido por dos columnas de acero: la primera es la presencia agobiante de la Junta y del partido en toda la sociedad andaluza, incluso en espacios que les están vetados en democracia, y la segunda es un complejo y eficaz sistema de premios y castigos públicos y económicos que ha dado un poder desproporcionado e ilícito a los administradores públicos, que ha enriquecido a muchos y que siempre ha beneficiado a los amigos y castigado a los adversarios del "poder".

Los hijos de Chaves, eficaces captadores de comisiones y subvenciones públicas, la hija de Viera, beneficiada con decenas de contratos millonarios de publicidad e imagen en empresas públicas y privadas, los que cobran pensiones públicas de empresas en las que nunca trabajaron y los miles de amigos del poder que han sido colocados en el sector público o, lo que es peor, que cobran sueldos públicos sin trabajarlos, son emanaciones lógicas de ese "régimen" socialista andaluz, que, posiblemente, ha batido todos los "records" de corrupción y abuso de poder en Europa.

Una temible manada de predadores, integrada más de un millar de expertos en comercializar contratos, concesiones, subvenciones, expedientes, concursos, pensiones y hasta puestos de trabajo en el sector público, "patrulla" Andalucía de norte a sur y de este a oeste, en busca de presas. En la manada figuran medio centenar de cachorros del régimen, recaudadores, comisionistas de todo tipo, familiares de altos cargos, ex directores generales, ex consejeros y hasta ex presidentes. Muchos empresarios corrompidos viven de los negocios que esa manada les proporciona y otros muchos se tapan la nariz y pagan los altísimos márgenes que les exigen como comisión, conscientes de que esa es la única vía para hacer muchos negocios con el régimen.

El dinero, abundante durante los años prósperos, ha sido utilizado por el régimen para ganar adeptos, premiar a los adictos y acorralar a los adversarios. Hay listas negras de personas y empresas que no pueden ganar un concurso y a las que se les hace la vida difícil, sólo porque piensan diferente que el poder. Hay miles de concursos públicos otorgados "a dedo", siempre a amigos. Existe una red de comisionistas que abren puertas y que obtienen fácilmente contratos y subvenciones. Hay decenas de empresas públicas, innecesarias, creadas para endeudarse más, hacer más favores y colocar a más amigos.

La presencia de la Junta y del partido socialista en la sociedad andaluza es agobiante, tan densa que para encontrar algo igual hay que remontarse a las repúblicas soviéticas de la URSS, en tiempos de Breznev. El poder socialista está en los medios de comunicación, en las universidades, en los colegios e institutos, en los sindicatos, en la patronal, en las cajas de ahorros, en la iglesia Católica y en las sectas religiosas, en las ONGs, en el sector sin ánimo de lucro, en las asociaciones de vecinos, en las cofradías, en los colegios profesionales, en las asociaciones de inmigrantes, en la sanidad, en los tribunales y, de manera obsesiva, en la economía, la mitad de la cual depende, directa o indirectamente, del poder socialista.

La Andalucía dominada por el socialismo apenas ha revelado su faz. En los próximos meses y años irán apareciendo escándalos, uno tras otro, cada vez más horrendos y despreciables, todos ellos consecuencias de la corrupción del poder, del asesinato de la democracia, de la falta de controles a los poderosos, del abuso y del desenfreno de una casta política que consideró siempre a Andalucía como un territorio de su propiedad.

La gente, cuando contempla los estragos del sistema en Andalucía y el impresionante grado alcanzado por el abuso y la corrupción, se pregunta cómo ha sido posible esto en democracia. Pero la respuesta es muy sencilla: la corrupción de los políticos y la cobardía de los ciudadanos lo ha hecho posible todo. A pesar de que Andalucía ha sido postrada, humillada y esquilmada, ¿quien ha salido a la calle para protestar? Las únicas manifestaciones importantes que se recuerdan en Sevilla, la capital del régimen, son las de los aficionados del Sevilla, para evitar que su equipo descendiera a tercera división, y la de los béticos, protestando contra su presidente, Manuel Ruíz de Lopera, otro producto genuino de la Andalucía degradada.

La propaganda ha jugado un gran papel en esa inmensa conspiración que ha convertido a Andalucía en campeona de la antidemocracia. Medios propios como Canal Sur han desplegado una labor tan eficaz como indecente para el control de las mentes, mientras que muchos de los medios privados han sido comprados o captados por el poder gracias al dinero público, que fluye en forma de publicidad. La Junta, mientras tanto, se ha convertido en el primer empleador de periodistas, colocando a miles en sus consejerías, delegaciones, organismos, instituciones, oficinas, empresas y hasta en gabinetes externos mantenidos con dinero público.

Contrariamente a lo que cabría esperar, la corrupción andaluza no se ha mantenido oculta, sino que era y es visible y palpable. El problema es que nadie se ha atrevido a denunciarla. Hay miles de andaluces que saben que hay expresidentes de la Junta y ex consejeros dedicados al tráfico de influencias, que hay miles de conseguidores que viven de mover expedientes y que bastaba con hacerse socio de un recaudador del partido, de uno de los "cachorros" del régimen o de uno de los hermanos del presidente para ganar un concurso público o para obtener una subvención con el triple del dinero que se necesitaba.

Desgraciadamente, Andalucía será noticia de primera plana en los próximos años, a medida que afloren los muchos casos de corrupción. La sociedad española se estremecerá entonces, cuando compruebe los "estragos" que ha generado una democracia que ha sido degradada y envilecida desde el poder, gracias no sólo a la osadía indecente de una clase política sin calidad humana alguna, sino también a la inmensa cobardía y avaricia de una sociedad que sólo era capaz de tener dos sueños: acceder también al dinero público y tomar cervezas con jamón y gambas.

Cuando uno analiza la realidad andaluza y los comportamientos del régimen, comprende la profundidad de la crisis en esta región, con más de un millón de desempleados, con su tejido productivo hecho trizas y situada, al igual que en tiempos de Alfonso XII, en la cola del desarrollo de España y de Europa.

No hay región ni país en el mundo que pueda soportar, sin perecer, tanta corrupción e iniquidad.



- -
Miércoles, 6 de Julio 2011
Artículo leído 1517 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/07/2011 08:21


Ay, Andalucía.....MI Andalucía.
Tanto potencial y tan mal aprovechado.
Tierra de califas (corruptos), caciques (corruptos) y "hombres de Estado" (corruptos).

No en vano, Andalucía (en política) ha sido la cantera de "grandes" figuras políticas cómo Felipe González (ahora, convertido en cínico), Alfonso Guerra (el Goebles español) y el "alter ego" de Alfredito (Gaspar Zarrías).

Los famosos "clanes" de Alcalá de los Gazules. Las "familias" de progresistas, que pronto olvidaron su cuna y se acostumbraron a vestir de Burberrys y Lacoste.

Andalucía.....IMPARABLE. Imparable, hacia el abismo.

Si hay un territorio español, que sea el paradigma de la subvención y del apesebramiento, éste es Andalucía.

Durante toda su historia, y desde la transición, estos canallas disfrazados de socialismo popular, han sabido hacer bien "su" trabajo.

Han actuado cómo una pandemia viral, infectando TODO lo que se les ponía por delante: Cajas de Ahorro, Televisiones, periódicos, Instituciones, Fundaciones, Agencias "públicas",.....

Han COMPRADO Andalucía, a base de repartir miajas.

Pero, lo que NUNCA les perdonaré, es que han pervertido al pueblo andaluz hasta tal punto, que con sus subvenciones, PER, concesiones y colocaciones a dedo, nos han convertido en CIUDADANOS DEPENDIENTES.

Su perversa filosofía de la política, ha dejado a unos de los pueblos más CULTOS de la Antigüedad, con la tasa de "analfabetismo social" más alta de España.

Nos han acostumbrado a "vivir de papá Estado", a mendigar cómo pordioseros a las puertas del INEM, a no creer en nuestro esfuerzo y en en nuestra innata capacidad de supervivencia.

Con su SOMA progresista, han creado un ejército de súbditos, creando un auténtico monstruo de maquinaria seudofuncionarial, hasta alcanzar la escalofriante cifra del 25% de "empleados públicos".

Harán falta muchas generaciones para que ANDALUCÍA y los andaluces, "volvamos a ser lo que fuimos": Gente LIBRE y TRABAJADORA, iluminando a los Hombres.

Les maldigo.....mil veces les maldigo......por convertir a este histórico pueblo en un atajo de paniaguados.

P.D. Qué conste que espero lo mismo de Arenas, Sanz y la vieja guardia andaluza del PP. LLevan demasiados años esperando su parte del botín. Y han tenido buenos maestros en sus antecesores.

Qué tengáis un buen día.

2.Publicado por candidolav el 06/07/2011 10:05
La sindicopsociocasta
Los sociólogos de todo el mundo vendrán a estudiar nuestra tierra.
para desarrollar tesis ante un fenómeno en la historia del hombre
La creación de una clase social e apenas 3 décadas "La sindicopsociocasta" .

Esta novísima clase social no solo está compuesta de sindicalistas,psociolistos y sus familiares, ha incorporado con alegría
y desenfreno a jubilados,funcionarios y herederos de empresarios de todas las latitudes. (herederos de empresarios, porque los empresarios que no han quebrado por el chantaje de esta basura se han marchado para siempre)

Esta locura que se ha perpetrado en poco tiempo, sin embargo enterrará a
varias decenas de generaciones antes de que podamos alcanzar una cordura
insititucional y social.

Si verdaderamente tuviéramos una alternativa fiable, lo primero que deberían
hacer es cambiar los símbolos de nuestra tierra. La bandera andaluza ha quedado tan llena de mierda que será imposible no verla como un odioso
y vergonzante simbolo del psociosindicalismo delictivo.

3.Publicado por Megaindignado el 06/07/2011 11:53
Excelente artículo y excelentes comentarios. Solo hacer una aportación al primer comentario:

"Nos han acostumbrado a "vivir de papá Estado", a mendigar cómo pordioseros a las puertas del INEM,... "

Donde dice "Nos han acostumbrado" yo diría que a algunos los han obligado...,otros se han acostumbrado solos, otros lo han fomentado y buscado, pocos lo han perseguido y denunciado, y algunos nos hemos revelado siempre y seguimos haciéndolo pero lo único que conseguimos es perjudicarnos y perjudicar a nuestras familias y nuestra actitud es observada por muchos como la de don Quijote luchando contra los molinos de viento...ellos prefieren "seguir la actualidad del fútbol" y de los cotilleos y no "quemarse la sangre con la realidad que nos rodea". Otros directamente te dicen: "sí, están robando, pero son los nuestros y algo nos cae. Ya robaron los otros 40 años..."

Como se queda el cuerpo con eso...

Por último:

En algunas obras se ha puesto de moda concurrir a los concursos en UTE`s formadas por dos empresas una solvente tanto en el aspecto económico como en el técnico y profesional y la otra con el único mérito de ser capaz de conseguir la adjudicación en el concurso y que por supuesto se asegura el cobro de una muy buena comisión por estar metida en esa UTE y todo bajo la apariencia legal. Ingeniería financiero-empresarial al servicio de la corrupción. Además la intención es pringar a cuantos mas mejor para que nadie hable. Hay grandes empresas pringadas con cachorros del régimen y familiares colocados a cambio de los cuales obtienen contratos y otros beneficios.

Saludos y ánimo, hay que seguir luchando contra todo tipo de corruptelas.

4.Publicado por Pedro Jose Rodrigo Cañás el 06/07/2011 12:10
Los andaluces se ve que se lo merecen por consentirlo, bueno ellos se conforman con el per y pequeñas ayudas para poder ir al bar a tomar chatos, y con eso se contentan y autorizan con su voto a la cuadrilla de no se como calificarlos socialistas que estuvieron en el poder tanto tiempo.Cuadrilla de ladrones?, espero que no se molesten.

5.Publicado por Eugenio Este el 06/07/2011 12:27
Andalucía: ¡Despierta! y ocupa tu lugar en la Historia.

6.Publicado por Megaindignado el 06/07/2011 13:12
Sr. Rodrigo Cañás todos los andaluces no somos iguales y por lo que leo no conoce Andalucía, aquí no tomamos chatos, tomamos cañas, cortaos o si acaso un vaso o copa de vino, y tampoco está al tanto de la actualidad aquí los socialistas no "estuvieron en el poder tanto tiempo", siguen estando para desgracia de muchos de nosotros.

Y no se preocupe no nos molestamos ya estamos acostumbrados a esas generalizaciones, es como la de los catalanes tacaños y los gallegos indecisos, etc...
Saludos,

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/07/2011 14:18

La lacra que suponen los políticos -en este caso, los del PSOE- en verdad que no tiene nombre. Más allá del "daño emergente", se inflinge también un "lucro cesante". En este supuesto, el "sambenito" que cada andaluz -y durante varias generaciones- habrá de soportar.

Del carácter andaluz se resaltan los tópicos. Tópicos que siempre suenan a sarcasmo, chiste fácil y tendencia por el pasatiempo. Ahora, y gracias a la dilatada etapa de los PSOEros -me indigna la visión que puedan tener del socialismo- al frente de las instituciones andaluzas, habrá que añadir un tópico más: La prestancia de sus gentes a apuntarse al saqueo y al "apaño" gratuito, como si los presupuestos de lo público se convirtiesen en tintorro a granel repartido a espuertas entre los invitados a una berbena.

Evidentemente, para que una entrega se consume hacen falta dos partes, el que la da y el que la toma. No se si puede decirse, como alguien apuntaba, que los andaluces se han acostumbrado a poner la mano, olvidándose por completo de la ignominia que supone para el resto de "paganos" el regalo sufragado con sus impuestos. Lo que si tengo claro es que no puede condenarse a todo un pueblo por los crímenes de unos cuantos de sus miembros. Incluso si el número de esos cuantos es notable.

Un pueblo como el andaluz, con siglos de Historia, cultura y raigambre, no puede ser devorado por unas décadas de desprecio hacia los mínimos éticos exigibles, el atropello sistemático de unos miserables metidos a políticos, y la anuencia de los dados a la vida fácil del “dame pan y dime tonto”.

Aunque valenciano de cuna, llevo también sangre andaluza. Mi padre fue un cordobés de ascendencia andaluza que se remontaba a siglos atrás. Igual que lo fueron sus nueve hermanos. La mayoría de ellos emigraron y se esparcieron por el ancho mundo. Tanto de mi padre, como de los hermanos que llegué a conocer, me quedaron bien claros unos valores: Honradez, trabajo y fidelidad a la tierra que los vió nacer. Eso es para mí el carácter andaluz. Y en las ocasiones que he tenido, por motivos profesionales, de relacionarme con empresarios andaluces, no ha habido ninguna ocasión en que me hayan hecho cambiar de parecer. Gente trabajadora y orgullosa de lo suyo.

Por respeto a esa tierra y a esa gente. Por comprender perfectamente la indignación y la vergüenza de la calaña política que han tenido que soportar durante décadas. Porque es evidente que muchos andaluces han luchado y lo siguen haciendo –buena prueba de ello es este blog y sus participantes- por cambiar con todas sus fuerzas es adversa situación… Por todo ello, cuentan con mi apoyo, admiración y reconocimiento. A los verdaderamente responsables de esa situación… mi más absoluta repugnancia.

8.Publicado por F. Rubiales el 06/07/2011 14:30
Sr. una persona, no un cenutrio:

Quiero incluir en la respuesta que le doy a todos los que participan en este blog.

Como alguien decía hace un par de dias, cada vez resulta más difícil escribir en este blog, dado el nivel de los comentarios. Si uno no se esmera, queda ´fuera de juego. El suyo de hoy me encanta y muchos de los que se están produciendo este verano son casi insuperables. Hubo un tiempo en que lo mejor de este blog eran los artículos publicados cada día por su autor, pero hoy hay que valorar del mismo modo los comentarios, cargados de fuerza y con una calidad comunicativa que sorprende. Cada uno de esos comentarios representa un esfuerzo generoso y de calidad por expandir la libertad y el criterio certero y sano.

En horabuena a todos.

F. Rubiales

9.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/07/2011 14:39

Sr Rubiales,

Al Cesar, lo que es del César... nada de todo esto sería posible sin su dedicación, postura y principios. Ya lo sabe.

En cualquier caso, felicitémonos todos, pues.

10.Publicado por Oficial del CIS. Encuesta sobre el creciente estado anímico el 06/07/2011 14:42


Sin casa, Sin curro, Sin pensión, Sin bocadillo... SIN MIEDO

11.Publicado por vanlop el 06/07/2011 15:59
Un pequeño apunte en forma de cuestión.

¿Las corruptelas han salido en el parlamento denunciadas por los partidos de la oposición o por el contrario han sido los ciudadanos y algunos periodistas los que las han mostrado?

¿Acaso los fiscales han investigado? ¿O tal vez algún juez?

Por cierto ya han enfilado al juez Serrano, que se atrevió a decir algunas cosas.

En Andazulía si que agotarán la legislatura, pero va a ser lo mismo, los que vengan no merecen demasiada confianza y además tenemos a los funcionarios. Creo que en Castilla la Mancha los funcionarios están bloqueando al gobierno, cosa esperable. lo que no era esperable es que la Sra Cospedal se dedique a sus viajes y mitines en otras regiones.

En fin, seguiremos a lo nuestro, mientras el cuerpo aguante. De todas formas lo que dicen los griegos es esperanzador.

12.Publicado por Alberto el 06/07/2011 19:18
Con casa, sin curro, sin pensión, con bocadillo... CON MIEDO, si esto se alarga hasta Marzo de 2.012, seguramente la situción cambiara:

Sin casa, sin curro, sin pensión, sin bocadillo... CON MIEDO ya que estoy de acuerdo en esto que he leido:

"Los políticos tienen que darse cuenta de una vez, que tienen la obligación de cambiar su actitud y acabar con los abusos y los atropellos contra los ciudadanos, porque si no, serán los ciudadanos quienes acaben con ello, y mucho me temo que no va a ser de una forma tranquila..."

13.Publicado por Alberto el 06/07/2011 20:07
Preguntas que me sigo haciendo, a ver si tengo más suerte que el otro día y alguien me enseña la luz al final del túnel:

- ¿que sale más barato?¿ ir tapando bocas o comprar jueces?

- ¿Bildu ahora pertenece a la casta política o no?

- ¿Por que no dimite Zapatero?

- ¿Por que toma el relevo Rubalcaba si esto hace aguas por todos los lados?

- Por que la mayoría de las veces seguimos el consejo de oír, ver y callar, en lugar de denunciar, ¿será que no confiamos en la justicia y el denunciar solo supone un lio que nos perjudica a nosotros y a nuestras familias?

- ¿En democracia se pueden tener comprados a algunos jueces o eso es cosa de las películas de mafiosos?

- ¿Que % de culpa tiene la justicia, si pensáis que puede tener, en la actual situación?

Demasiadas dudas ¿no? o quizás ninguna.

14.Publicado por Miqueas el 06/07/2011 22:46

Cuando la transición tuvo lugar nos encontramos que sus artífices y participantes provenían, prácticamente el cien por cien, de situaciones políticas anteriores. Muchos de ellos estrechamente relacionados con el franquismo, otros en una oposición, que no sería tanta como luego pregonaron, pero todos con cierta experiencia política.

Dicha experiencia no se refería solo a lo tocante a la gestión política y administrativa, también a todo lo relacionado con lo económico. ¿Desde cuando nos están robando estos sinvergüenzas? Probablemente desde siempre. ¿Quiénes nos están robando? Probablemente todos, la mayoría de forma activa, la minoría con su complacencia, ver, oír y callar.

A medida que el tiempo ha ido pasando los políticos se han ido embadurnando en la podredumbre más y más, hasta el punto que se han convertido en auténticos devoradores de carroña. Hieden por donde pasan, y es tal su hedor que sólo se encuentran cómodos entre ellos. Devorar esa putrefacción les ha hecho adictos, hasta tal punto que no saben vivir sin dicha ingesta. Y cuanto más comen más necesitan, por eso comenzaron a infectar a todos los que con ellos se relacionaban: mandos intermedios y menores de su partido, el poder judicial, funcionarios, empresarios, incluso al pueblo llano cuando les era posible.

Todos los que han comido del mismo plato que esta casta no han podido volver a desligarse. Pero el ansia, el hambre es insaciable y han llegado a denunciar lo que sus opuestos hacen para poder llegar al poder y seguir saciando sus deseos y los de todos aquellos que se les acercan.

Quizá ese haya sido su error, denunciar en el opuesto lo que ellos mismos promueven, buscan y desean.

Ocurre lo mismo en todos los acentos y costumbres. Los cachorros de todos los estamentos saben que esa comida está podrida, pero no les importa, incluso la desean; es la misma que quitan al pueblo, comida sana, llena de salud que ellos corrompen en cuanto tocan.

No me creo nada de ellos cuando dicen que son la solución, que confiemos en ellos, que con ellos llegará el cambio, que lo que no están haciendo donde pueden lo harán cuando lleguen, que lo que no han hecho hasta ahora lo harán después, que ahora sí saben cómo, que siempre han sabido cómo.

Pero lo triste es que la vacuna la tenemos nosotros, individualmente, pero el miedo, la falsa confianza, la falsa indignación, la credulidad, la estupidez, el odio al otro nos hace cada cuatro años dejar la vacuna en casa y alimentar, una vez más, su codicia y deseos de convertir lo sano en podrido.

Pensemos, dentro de unos meses, si queremos vacunar nuestro sistema político, o dejamos que todo siga igual para luego continuar escribiendo sobre la indignación.


15.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/07/2011 23:17

Sr. Miqueas:

Mi enhorabuena.

Su comentario debería pasar a los anales de las crónicas del concepto "leer entre líneas".

Es tan elegante lo que dice, sin nombrar a ninguno de los partidos mayoritarios/minoritarios, que nadie se siente "atacado" pero TODOS atisbamos de qué va la historia.

Repito, mi enhorabuena, por su finura.

Un cordial saludo.


16.Publicado por Miqueas el 06/07/2011 23:46

Estimado Ernesto:

Pecaría de falsa modestia si le dijera que mi ego no se ha visto henchido, más viniendo de una persona como usted que nos tiene acostumbrados a buenos y profundos comentarios.

El fin, creo que todos lo perseguimos, cada uno desde su capacidad, acertando algunas veces, quizá la mayoría de ellas errando con la mejor intención, el fin es dar a conocer nuestros puntos de vista y tratar de que cada lector juegue con las ideas para formar las suyas, pero no copiando las de los demás, sino haciéndolas propias tras pasarlas por la criba de su razocinio.

Y ahora me permito tomar prestadas las palabras de "una persona..., que, como es habitual en él, se distingue tanto en sus discrepancias como en sus complacencias,y agradece al dueño del blog que es, en último fin, quien posibilita este cruce de opiniones y posterior enriquecimiento el que posibilita estas tertulias-comentarios: " nada de todo esto sería posible sin su dedicación, postura y principios. Ya lo sabe".

Un saludo a todos.


17.Publicado por grana el 07/07/2011 21:13
Señor Rubiales ,no es andalucia donde se creado el regimen sucio de socialistas corruptos y deningrate en Asturias y en todas las comunidades que tenian el futuro asegurado . En Asturias es donde mas sobrecostes mas despilfarro mas dinero desaparecio mas tramas se formaron con consetimientos de los cabazas de lista Se multiplico por 10 los funcionarios que no hacian falta los asesores no sesabe cuantos hay que son mas ineptos que los politicos nunca hubo tanto desastre de ineficacias dentro de los ayuntamientos y organismos oficiales Esun caos todo lo que sucede en esta region con el dinero que se lucran el que se llevan ylo que desaparece Asturias seria la region mas solvente Eso demuestra que por donde pasaron igual que el caballo de Atila nunca mas prospero la hierba La solucion pasaria por un buen golpe de estado entonces los socialistas y comunistas se volverian ha refugiar por miedo a la realidad del atropello que estuvieron haciendo tanto daño a los españoles

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros