Martes, 2 de Septiembre 2014
3:48
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"El pueblo está por encima de todas las instituciones"


Nota



"El pueblo está por encima de todas las instituciones"
El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Mursi, acaba de afirmar que "El pueblo está por encima de todas las instituciones" y ha agregado otra verdad, tambien sagrada en democracia, que "el pueblo es la fuente de la legitimidad", dos principios básicos del sistema que en muchas democracias degradadas del planeta, entre ellas España, son permanentemente ignorados y violados.

Si en España se aplicasen esos principios fundamentales de la democracia, los gobiernos de Zapatero y de Rajoy habrían tenido que dimitir y abandonar el poder llenos de vergüenza, por dos razones de enorme importancia: por ignorar la voluntad popular y porque el pueblo los ha deslegitimado abiertamente.

Los españoles, que nunca son consultados en referendum porque los dos grandes partidos políticos, tanto el PSOE, de izquierda, como el PP, de derecha, no están dispuestos a respetar los deseos de los ciudadanos, quieren masivamente que los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones patronales dejen de ser financiadas con el dinero de los impuestos y se financien con las cuotas de sus afiliados. Quieren también que el Estado se reduzca y que algunas empresas e instituciones públicas innecesarias, entre ellas muchos costosos canales de televisión, sean clausurados. La negativa a secundar esas emanaciones de la voluntad popular deslegitima a los dos grandes partidos políticos españoles y los convierte en enemigos del pueblo.

Del mismo modo, si es cierto que sólo el pueblo soberano otorga o quita la legitimidad en democracia, un pueblo que considera a la clase política como el tercer mayor problema del país, según revelan todas las encuestas, y cuyo rechazo a los políticos s creciente y escandalosamente intenso, ha deslegitimado de manera drástica y clara a sus políticos, que si continuan en el poder lo hacen con el apoyo de la legalidad, pero como usurpadores en democracia.

El que haya tenido que ser un "hermano musulmán", en teoría hijo de culturas totalitarias, quien haya recordado a la sociedad mundial la vigencia de esos dos principios básicos de la democracia, violado con alta frecuencia en algunas democracias degradadas del mundo, como como la española, constituye toda una vergüenza para el sistema, como lo es también que los líderes europeos se reunan una y otra vez para tratar sobre las causas de la crisis y las medidas para combatirla sin que ninguno de ellos tenga la honradez y la valentía de asumir que la principal causa del drama en países como España, Grecia y otros ha sido y es el abuso de poder de los políticos, el divorcio entre los políticos y la sociedad a la que dicen representar y el rechazo abierto de la ciudadanía a una clase política que miente, abusa del poder, despilfarra, engaña y es incapaz de solucionar los problemas de sus paises, atrincherandose en las instituciones sin pedir perdón por sus fracasos y sin dimitir ante los ciudadanos, que en democracia son los dueños y la fuente del poder.

En presuntas democracias como la española, degradadas hasta el extremo, hay muchas razones para considerar ilegítimo a los últimos gobiernos, a pesar de que hayan sido elegidos en las urnas. Esos gobiernos han mentido, despilfarrado, gobernado desde la opacidad, manipulado y adoptado decisiones en contra de la voluntad popular, sin consultar al pueblo ni tener en cuenta sus deseos y anhelos, como es preceptivo en democracia. Llamar democracia a lo que han padecido y padecen los españoles es una obscenidad. El nombre que merece un sistema que ha asesinado desde la trastienda la democracia, sustituyéndola por una dictadura de partidos sin controles democráticos, es el de "tiranía antipopular travestida de democracia", sin paliativo alguno, un sistema sin ciudadanos, ajeno al pueblo y avocado, por sus contradicciones y falta de legitimidad, a convertirse en lo que hoy es: un nido de corrupción, de abuso de poder, de injusticia y de fracaso.


- -
Miércoles, 4 de Julio 2012
Artículo leído 601 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2012 12:02
Son bonitas palabras, pero ya iremos viendo los hechos. Como Egipto nos pilla un poco lejos no podremos hacernos una idea del funcionamiento de las instituciones, aparte del desfase temporal en el que se encuentran. Por ejemplo, el catastro no debe ser muy fiable y no existe un registro de la propiedad digno de ese nombre. Y sin un registro de la propiedad los ciudadanos no pueden hacer negocios.

Pero como de eso es difícil que nos enteremos, la forma más sencilla es ver el respeto a los ciudadanos, en concreto a ese 10 % de ciudadanos cristianos. Si alcanzan la condición de ciudadanos, sin ordinal, será señal que la democracia comienza a funcionar, pero si los consideran ciudadanos de segunda o de tercera, como ahora o se les persigue, todo habrá quedado en bonitas palabras.

Bonitas palabras que nuestros políticos (lo de nuestros es un decir, claro) no dejan de repetir y a la vista está lo que hacen. Ellos, no estos, ha pasado mucho tiempo y los que montaron el negocio ya están en sus jubilaciones de oro, pero estos son los herederos de todo lo malo y nada hacen por rectificar.

Pues aquellos ya montaron los mecanismos que impiden que el pueblo se pueda expresar y a veces, el pueblo es peligroso incluso para él mismo. Porque en un país como este, donde nos manipularon desde el principio y cambiaron la forma de pensar dela gente de esa manera tan escandalosa, un referendum tampoco es garantía de nada e incluso podría ser fuente de infinitos problemas.

En realidad la primera premisa de la democracia es la existencia de ciudadanos libres y la libertad tiene que conquistarla cada uno y si no, no vale y no impota cuantos derechos civiles existan, si no hay ciudadanos libres, no vale. Porque ¿qué legitimidad pueden otorgar unos ciudadanos esclavos?

Y en el fondo de todos nuestros males se encuentra que no somos ciudadanos libres.

2.Publicado por Carlos RH el 04/07/2012 14:01
El juez cita como imputados a Rato, Olivas y Acebes por el ‘caso Bankia’
Fernando Andreu admite a trámite la querella de UPyD tras el informe de Anticorrupción
La denuncia apunta a cinco posibles delitos, entre ellos estafa y apropiación indebida
Miguel Fernández Ordóñez, Julio Segura y el auditor declararán como testigos


Desde mucho antes de la quiebra oficial y desde este blog ya publicabamos que el asunto de Bankia y antes el de Bancaja era una estafa en toda regla y que el agujero sería descomunal. También dijimos que no se trataba de operaciones fallidas ni de problemas derivados de la crisis, no caimos en la trampa de la terminología economicista, sabiamos que se trataba de una estafa. Se lo habian llevado crudo y habia un claro interés en ocultar la mayor estafa de la historia financiera española.

Aqui lo denunciamos y ahora la Audiencia Nacional nos da la razón al establecer la estafa como uno de los 5 delitos por los que se imputan a estos sinverguenzas que desde el primer momento en que aterrizaron en las Cajas lo hicieron con el único y exclusivo objetivo de forrarse a costa de los depositos de los clientes, queriendo salvar el pellejo con algo peor que fue el engaño de las preferentes para tapar el gran robo que ya habian ejecutado.

Ahora solo falta que el fiscal penetre en los ordenadores de Bancaja y se sabrá el resto, de como se hacian entrega de maletines cargados de dinero a relevantes políticos valencianos, de como salian algunos Directores generales con unas cantidades insultantes que se transferian a sociedades creadas ad hoc y de como se intercambiaban favores entre los consejeros de Bancaja y Caja Madrid ya que los estatutos no les permitian endeudarse con sus propias entidades, de ahí que la fusión entre estas dos entidades ya se supiera de antemano por algunos que como un servidor sabia que lo que se cocia con anterioridad solo podria seguir ejecutandose de ser aliados.

Un robo, un saqueo y un expolio a las Cajas de Ahorro que deberán pagar por el resto de sus vidas hasta devolver todo el daño causado.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 04/07/2012 14:09
Y no son/somos libres porque están/estamos engañados, engañados y manipulados por los políticos y los medios de comunicación. De entrada la discusión, la pelea, el enfrentamiento, el debate están interesadamente mal planteados, aquí la batalla no debe ser izquierda/derecha, psoe/pp, quien tiene la razón/quien no, esto es una simplificación interesada por parte de los políticos, los medios de comunicación y los poderes económicos que sacan muy buenos rendimientos de ello. La verdadera batalla que deberíamos/deberían librar los ciudadanos es ciudadanos/políticos y dar la batalla, todos los días, cada uno con sus medios y posibilidades, y en busca del bien común, exigiendo mas rigor, coherencia y honradez en el comportamiento de todos los políticos.

Yo voté PP pero como muchos de los que lo hicimos no lo volveremos a hacer como Rajoy, al que acabarán llamando el Rajao, no rectifique y empiece a tomar las medidas que realmente reviertan la situación. Una medida que debería tomar pero ya mismo es la implantación de un IRPF mucho más progresivo, en el que las rentas mas bajas paguen bastante menos y las mas altas mucho mas. Esta idea se la he oído a Leguina y me parece muy acertada y lógica y ayudaría a mejorar la confianza de la mayoría de asalariados que son los que menos cobran, y otras muchas que hacen falta y que ya sabemos.

4.Publicado por Mario el 04/07/2012 19:18
Sr. Rubiales, como le admiro,al mismo tiempo todos estos políticos,que saben perfectamente todo lo que pensamos de ellos, se lo pasan por el forro, también saben lo que el pueblo quiere, pero siguen mirando para otro lado y cargando a dicho pueblo con todo el peso de la deuda tan horrorosa que tenemos encima, pero siguen pasando de ello sin renunciar a nada,sin de verdad meter la tijera que todos sabemos donde hay que meterla de verdad, Vd. está harto de decirlo, pero pasan de todos nosotros, que somos de verdad el pueblo soberano. Solo queda por saber cuando ESPAÑA entera va ha decir basta ya.

5.Publicado por ES EL ROBO DEL SIGLO Y LE LLAMAN RESCATE. el 04/07/2012 22:45
El pastel de Bankia y CAM. Mil millones entre préstamos, remuneraciones e indemnizaciones a consejeros


Aunque no tengo cifras exactas, sinceramente creo viendo los préstamos blandos que concedió la CAM entre 2004 y 2010 (161 millones de euros) y los que concedió Bankia en 2011 (486 millones de euros), podemos estimar que desde 2004 sólo entre remuneraciones, indemnizaciones y préstamos a consejero de la CAM y de Bankia, la cifra superará con creces los 1.000 millones de euros.

No es que quiera echar más leña al fuego sobre la indignación que vivimos, pero algo debe cambiar ya en los bancos que tenemos en España y en el mundo. Además algo habremos aprendido todos, sobre todos los reguladores y las administraciones públicas.

Que un consejero de un banco pueda tener acceso a un préstamos blando o a tipo cero me parecerá muy bien siempre y cuando pase los controles pertinentes y entre dentro de una bolsa de préstamos blandos a la que todos podamos tener acceso. Lo que es difícilmente explicable es cómo se puede dar a un empresa relacionada con un consejero de Bankia un préstamo valorado en 344 millones de euros a tipo cero cuando por otro lado tienen el grifo cortado para los pequeños y medianos empresarios en España.

Antes las Cajas eran unas entidades que no eran privadas y debían haber sido mucho más exigentes en este tipo de créditos o préstamos blandos que los bancos privados. Ahora ya no hay Cajas. De todas formas, los bancos de antes y los nuevos bancos que provienen de las antiguas Cajas de Ahorro, son compañías privadas pero con una función y una responsabilidad sobre la sociedad muy elevada. Deben hacer fluir el crédito de manera responsable y eficiente, además de mantener nuestro sistema financiero sano para no perjudicar a nuestra economía si no todo lo contrario, que le sirva de apoyo. Es decir, no pueden hacer lo que quieran porque son empresas privadas.

Por lo tanto, todo lo que sea conceder créditos y préstamos debe seguir un proceso de aceptación más que exigente y rigoroso para todo el mundo.

En definitiva, ahora lo que debemos exigir cómo mínimo son unas explicaciones sobre tanta mala gestión y que de verdad se juzgue y condene a todos los que han gestionado de manera más que irresponsable unas entidades que a día de hoy lo único que nos hacen es ahogarnos más en la agonía económica que vivimos en España.

Es vergonzoso que por ahora no hayamos visto apenas sentencias (creo que todavía no ha habido ninguna) y muchos más procesos abiertos contra varios de los directivos de los bancos y cajas que han derrochado miles de millones de euros. Todos nos podemos equivocar y esto no debe ser castigado. Equivocarse es normal, humano y lejos de castigarse, debe provocar en los demás una reacción de apoyo y ayuda hacia la persona que ha cometido un error si su intención no era otra que hacer las cosas bien. Nadie es adivino y el que toma decisiones se equivoca. Lo que debe ser castigado es el derroche, la gestión irresponsable, la concesión a dedo de puestos directivos sin justificar una trayectoria y una preparación adecuada, la concesión de préstamos a amigos, etc.

Espero también que se fijen unas bases y unas condenas muy duras desde ya para que sepan los que se sienten en los puestos directivos de este tipo de entidades (lo hago extensible a administraciones públicas, ayuntamientos, comunidades autónomas) lo que les espera si no gestionan de manera responsable y transparente sus empresas o instituciones públicas. Es un deseo que difícilmente veremos pero por soñar que no quede.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros