Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El presidente del Supremo aprueba los escraches y deja en ridículo al escasamente democrático gobierno de Rajoy


Nota



Golpe de autoridad y decencia democrática del presidente del Supremo, Gonzalo Moliner, al Gobierno de Rajoy: los escraches, si no hay violencia, “son ejemplo de libertad de manifestación”.

Esas palabras ponen en su sitio al PP y demuestran que sus lloros y amenazas, así como la utilización furiosa de la policía contra los manifestantes, ante las protestas ciudadanas, no eran otra cosa que reflejos totalitarios mal disimulados. El argumento principal de los políticos es que sus domicilios son espacios privados inviolables y que familias no tienen por qué sufrir la presión de los manifestantes, ya que sus esposas e hijos no son políticos y sienten miedo, pero ocultan que sus esposas e hijos si se benefician de sus sueldos y privilegios, mientras que hermanos, cuñados, primos y amigos muchas veces se también se benefician de sus cargos políticos y están colocados o disfrutando de sueldos, subvenciones y privilegios "concedidos" por el político.

Las palabras de Gonzalo Moliner se fundamentan en que al tratarse de personajes públicos que defienden una política concreta, están sujetos a ser cuestionados por los ciudadanos y a sufrir las protestas consiguientes, justas y necesarias en sistemas democráticos que nuestros gobernantes al parecer desconocen. El argumento jurídico en apoyo al derecho ciudadano esgrimido por Moliner desacredita al PP, que ha reaccionado con una furia inexplicable ante los escraches, que sólo puede proceder del miedo al pueblo, protagonista de unas manifestaciones que, si no son violentas, están comprendidas en los derechos fundamentales de la persona, derechos que los políticos disfrutan cuando les afectan a ellos, pero que quieren ignorar cuando protegen a los ciudadanos.

- -
Jueves, 25 de Abril 2013
Artículo leído 506 veces




Comentarios:

1.Publicado por uuuy... que fastidio los pobres están ahí fuera otra vez el 25/04/2013 10:44
Mariaaaano... que fastidio.
Tenemos otra vez a los pobres ahí fuera manifestandose.
Que asco... con lo bonito que esta el día para "pasearse en le descapotables"
y vamos a tener que salir en el "coche blindado"

Uuuuy... si no fuera porque los pobres son necesarios, pero que fastidiosos son...y además huelen a sudor a pesar del paro y del poco trabajo que hay.
Seguro que "sudan" para fastidiarnos las narices y asustar a nuestros "nenes"

Si estuvieramos en un pais decente como la India, se morirían en sus castas sin molestarnos a los "patricios"

Por cierto Marianos... ya nos han pasado la lista con la reacción de los periodistas en contra de las opiniones de este "narcisista del supremo... el oliver " (seguro que tambien huele a sudor este gonzalo)

No ha fallado "ni un solo perro del poder", mariaaano...que sobrecogedores son nuestros periodistas ezpañoles

2.Publicado por Carlos RH el 25/04/2013 11:16
En cualquier cabeza de cualquier animalito por muy irracional que sea cabe la posibilidad de que sin pensar reaccione ante cualquier daño que se le produzca, tanto si te quitan la comida, como si te quitan la guarida o si te avasallan para acabar con tu vida. Esto no parece entenderlo ni Rajoy no toda la casta política en general que pretenden que a un pueblo que se le está avasallando por todos los medios permanezca en silencio, en su casa y viendo el futbol a ser posible.

Dentro de todo este marasmo de confusión al que pretenden llevarnos para entorpecer la busqueda del culpable, ese es su único objetivo, ha hablado el Presidente de los jueces, otro sector que con su corporativismo está haciendo crecer entre los ciudadanos la falta de creencia en la justicia, primero porque la justicia ha sido incapaz de detectar la enorme corrupción que nos ha llevado al abismo, ha sido incapaz de dejarse someter al poder político hasta el punto de que uno no sabe donde acaba el juez y empieza el político. Lo cierto es que todavía no han encerrado a un solo culpable del latrocinio más grande de la historia de España.

Al menos nos queda el consuelo de que el Señor de los jueces dice algo medio sensato, esperemos que tras las palabras vengan los hechos y empiecen a desfilar por los juzgados todos los responsables, incluidos gobiernos anteriores y presentes.

3.Publicado por danniel el 25/04/2013 16:04
Entiendo que entonces que, tanto al autor del artículo como a los dos comentaristas de arriba, les parecería normal que un grupo de personas fuera hasta su casa a gritarles y llamarles asesinos solamente por el mero hecho de tener una ideología contraria.

Porque no olvidemos que en esto de los escraches, los acosadores no son desahuciados, sino grupos antisistemas que, subvencionados por el sistema, se dedican a acosar a la gente del PP.

No he visto que en Andalucía hayan realizado ningún escrache a los políticos de izquierdas que han estado desahuciando a las familias de las casas de la Comunidad. No he visto que tampoco se haya acosado a la diputada de IU de la vivienda que ha firmado bastante desahucios, pero que ahora parece que está en contra de lo que ella firma.

Pero bueno, nada de eso importa, porque parece ser que llamar asesino e hijo de puta en la puerta de tu casa es libertad de expresión.

¿No os importaría entonces que os lo llamaran a vosotros?
Lo pregunto porque a mí no me gustaría que me hicieran eso, igual vosotros sois más raritos.

4.Publicado por vanlop el 25/04/2013 16:09

Ya he opinado sobre eso, lo único que quiero decir es que un alto cargo de lo que sea, en este caso de la judicatura, no me merece confianza dado el sectarismo imperante.

La opinión de este Sr es una opinión como otra sin un valor especial debido al cargo.

Si luego el supremo dicta una sentencia, además del obligado acatamiento, sentará jurisprudencia, pero como creo que no es el caso, pues sigue siendo la opinión de un sr que pasaba por allí.

5.Publicado por 1.700 CASOS DE CORRUPCION EN LOS JUZGADOS ES PARA ACABAR CON ESTE REGIMEN. el 25/04/2013 16:52
Los juzgados y tribunales españoles instruyen en la actualidad 2.173 causas de especial complejidad, de las que 1.661 están relacionadas con investigaciones vinculadas a la corrupción política y financiera , según datos del informe realizado por el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, de los que ha dado cuenta la portavoz del mismo, Gabriela Bravo.

De las 1.661 causas de corrucpión -sin contabilizar las que tramita el Tribunal Supremo-, 302 están catalogadas como macroprocesos por el número relevante de personas que están implicadas y por la complejidad de los asuntos.

El resto, 512 procedimientos, son considerados también de especial complejidad, pero no vinculados a la corrupción. Entre ellos se encontrarían los de Spanair, Madrid Arena y las causas por narcotráfico o por terrorismo.

En cuanto a la Audiencia Nacional, esta sede jurisdiccional instruye 91 causas complejas, de las que 14 están vinculadas a corrupción financiera y política, entre las que se encuentran por ejemplo el caso Gürtel o las investigaciones relacionadas con la Caja de Castilla-La Mancha, entre otras.

Investigan estas causas 798 juzgados y para atenderlas de forma eficiente se necesitan refuerzos. En concreto, serían necesarios 64 jueces de refuerzo y mantener los 16 de adscripción territorial y los 11 jueces sustitutos.

Por otro lado y relacionado con las manifestaciones del presidente del Consejo, Gonzalo Moliner, sobre los escraches, la portavoz señaló a título personal que es defensora plena de los derechos fundamentales y de la libertad de expresión que es capital para la "consolidación" de la sociedad democrática, pero que ello hay que compatibilizarlo con el derecho a la intimidad "de las personas afectadas, incluso de manera colateral", "para así poder evitar "perjuicios que podrían ser irreparables".

6.Publicado por para danniel y los PePesebreros el 25/04/2013 18:24
No, no me importaría que me lo llamaran a mí si llego a merecermelo tanto como la pestilente asta.

Y genga a buen seguro que tampoco me importará nada que se lo llamen a usted.

y me da en la nariz... que tiene usted más boletos que yo para la rifa

Es el precio que tienen que pagar los "PePesebreros", a que ya no estais tan dispuestos a amenazar con listas de apoyo con vuestros nombres nombres y direcciones, tal y como hicisteis cuando la traición de la guerra de irak ??

7.Publicado por danniel el 25/04/2013 19:06
¿Pero la guerra de Irak a estas alturas?

jajajajajajajajajajajajaaja
jajajajajajajajajajajajaaja

No, a usted no le llamarían asesino, solamente tonto, TONTO, T-O-N-T-O.

Y, por favor, escriba algo mejor, pase un corrector a su estulticia para que a los demás no nos cueste tanto entenderle.

TONTO (pero sin ofender, que es un simple escrache)

8.Publicado por Un Culé el 25/04/2013 21:05
Yo no formo, ni he formado y, creo que no formaré parte de la clase política, ni siquiera militante que paga, pero a pesar de todo y de estar absolutamente en desacuerdo con los políticos, con TODOS LOS POLÍTICOS de derechas, Izquierdas, nazionalistas y otros, no me parece que el insulto y la intolerancia sea el camino a seguir.
Por ese sistema de acción reacción que ocurriría si nos ponemos a pegarnos unos con otros?, Tenemos la terrible experiencia de la gerra civil. ¿Quereis otra?.
Vosotros sois, en parte, responsables de que desde el extrangero se hable y escriba en la prensa tan mal de España.

Creo que hay otros caminos mas eficaces y rentables, por ejemplo formar un partido que recoja todas estas inquietudes y llevarlas al parlamento.

Las algaradas callejeras no llevan a ningún sitio. Al fín se resuelven con cuatro detenidos, unos palos y no pasa de ahí.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros