Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nacionalismo catalán no quiere que el rey hable


Nota



El nacionalismo catalán no quiere que el rey hable
Artur Mas, un político peligroso que hace méritos para superar en insensatez nacionalista al mismo Carod Rovira, ha advertido que "El rey no debe pronunciarse sobre Cataluña", cortando así el único riesgo que el nacionalismo catalán vislumbra en el horizonte: el del descrédito de un Estatuto poco prudente y capaz de dinamitar los valores sustanciales del moderno Estado Nación: la igualdad, la libertad y la fraternidad.

Pero el monarca ha hablado velozmente y ha dicho lo que debe decir, en el lugar donde debía decirlo. Ayer, el Rey recordó que la Constitución "está fundamentada en la concordia, en el consenso y en la indisoluble unión de la nación española" ante una audiencia integrada por militares, que son, según la Constitución, la garantía de esa unidad del Estado.

En las corrientes de disgregación procedentes de Cataluña que afectan a la atormentada sociedad española, en los altos círculos del poder y en ámbitos académicos se estaba desarrollando un profundo debate sobre si conviene o no que el rey intervenga. Unos afirmaban que debe mantenerse al margen y que el protagonismo corresponde al gobierno, pero otros creían que tiene el deber de actuar como garante de la Constitución.

El debate ya tiene respuesta porque el rey ha hablado y lo ha hecho, precisamente, para reforzar el valor de la Cosntitución.


Franky  
Domingo, 2 de Octubre 2005
Artículo leído 10639 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 02/10/2005 18:48
Realmente el protagonismo debe ser del gobierno, evitando la intervención del Rey, en el cumplimiento de su deber, dentro de sus competencias reconocidas en la constitución. Es decir como Rey de la Nación, como Jefe del Estado, como Jefe de las Fuerzas Armadas y como garante de la Carta Magna y de la unidad territorial de la nación.

Pero ocurre que el gobierno es el protagonista, pero no de las soluciones sino de la creación de los problemas. Problemas que cada vez son más truculentos, maquiavélicos y de difícil solución. Los renegados se aferran a la palabra del ZP, durante sus elecciones autonómicas. Cuando solo era jefe de la oposición. Ahora de presidente, en lugar de cumplir sus deberes con España, la traiciona dejándose secuestrar por sus enemigos, que la están mangoneando dada la escasa enjundia y aptitud del incapacitado y apoltronado ocupa, para la destrucción de lo que juró servir y defender. Miente, defrauda, o no cumple con la mayor parte de sus propuestas y promesas pero se niega a hacerlo con los que le extorsionan. Rehén de su codicia y actitud antinacional se echa en brazos de la codicia insolidaria, ruín y mezquina que pretende el fin de una España sacrificada en pos del bienestar de Cataluña y Vascongadas.

A estas alturas la única solución que podría dar el gobierno es la disolución de Las Cortes y convocar elecciones generales, si quiere salir con bien del atolladero en el que se/nos ha metido. Naturalmente eso requiere una carga ética y una talla moral y una dignidad de las que, hasta ahora, es harto demostrado que carece. De no ser así se habría limitado a servir a España y a sus simpatizantes por igual, que es lo único que debe hacer un gobierno. Lavarán la cara a la Constitución de la Nación Catalana y usarán nuestros medios para vendérnosla como estatuto totalmente constitucional de la misma forma que vendió, miserablemente, el bodrio europeo de Giscard.

Esta situación era previsible y todos la esperábamos. Cuando se gobierna con simpatía y talante solo para simpatizantes, dando el trasero a todo lo demás, no se puede esperar mas que el aprovechamiento y menosprecio hacia un Estado en manos de un gobierno que cae tan bajo. Tanto como para frivolizar con la carroña, renegados y terroristas, mientras se acosa y se ensaña con las víctimas, la decencia y los valores éticos y morales de los NO simpatizantes, solo por no serlos.

Siempre dije que habría que expulsarlos. De no ocurrir el milagro, el Rey tendrá que intervenir, incluso movilizar al ejército, y aplicar el artículo 155-1, suspendiendo de forma cautelar y por tiempo indefinido, la autonomía catalana, hasta queden bien sentadas las bases que garanticen la lealtad a la Constitución, al Estado y a la Nación, revisando a la baja el estatuto actualmente en vigor. Naturalmente el TBO que le han regalado a ZP, ni leerlo. Con leer el articulo primero del preámbulo donde dice que Cataluña es una nación, ya se pueden ahorrar leer el resto.

Previamente El Rey tendrá que suspender al gobierno, por incapacidad manifiesta, y nombrar un Jefe del Ejecutivo para que forme un gobierno provisional, hasta que se convoquen elecciones generales.

Triste y frustrante. Después de la falta de democracia, de justicia, de transparencia y de gobierno, tenemos que apechugar nuevamente con los efectos de las catástrofes provocadas por la combinación de intereses, ineptitud, traidores y carroñeros.

Que alguien pare esto de una maldita vez. Como sea.

2.Publicado por Pacino el 03/10/2005 03:13
y vuelta a las armas, no, clandestino? lo q tiene q hacer el rey y toda su corte de sofis, letis y demás es largarse de una p... vez. decir q catalunya, galiza y euskadi no son naciones (1 lengua 1 literatura 1 historia 1 espacio geográfico...), solo se atreven los nacionalistas radicales españolistas; cuya solución, como la tuya, es la opresión. ya le preguntaste a algun alemán, francés, inglés ... cómo definen una nación? sabes como le llaman los alemanes a sus comunidades?? pero más alucinaran los europeos con la medidas del pp y tuyas. medidas de opresión. vuestro lema es: leña al mono (catalán), hasta que hable español.
no pasareis!

3.Publicado por Homer el 03/10/2005 04:48
Este comentario de Pacino resume perfectamente lo que es un nacionalismo hoy día en España: violencia (mucha), agresión contra todo lo que tenga que ver con España, hipocresía a la hora de utilizar los términos tolerancia (como el fascismo ese de la normalización lingüística), respeto (como el no decir "España" sino "Estado español" pero exigiendo respeto a lo que ellos dictan), y un largo etc...

Gracias, Pacino. Por si faltaba un ejemplo de lo que significa el nacionalismo desbocado en este país, has venido tú para ilustrarnos. Gracias :)

4.Publicado por Homer el 03/10/2005 04:52
Ah, y se me olvidaba: Cataluña, Galicia y el País Vasco no han sido NUNCA una nación. El catalanismo, desde siempre, sólo fue una expresión cultural. Mal que te pese. Mal que os pese. Su vertiente política es muy reciente. Los elementos que dices: 1 lengua 1 literatura 1 historia 1 espacio geográfico... no son suficientes. Según ese criterio, Mallorca, Valencia y ciertas regiones de Asturias (o Asturias entera, da igual) son también naciones. Y Torrelodones, ya puestos...

5.Publicado por Pacino el 03/10/2005 12:55
homer (nick, ni qué pintado!), pinta a los nacionalismos periféricos como violentos, fascistas ...
pero homer, piensas que los demás nos chupamos el dedo?? aki sólo hubo una dictadura fascista, y esa fue españolista y de derecha, por más q quieras manipular la historia. tremendo lo del 'fascismo ese de la normalización linguistica', eso es la mentira hitleriana, homer, durante 40 años en españa estaba prohibido utilizar el galego, euskera o catalán; y ahora vienes tú, y quieres manipular la verdad? o sencillamente eres un neo fascista o no viviste el franquismo (ojalá sea esto último: demasiado jovenzuelo, y no haber vivido una dictadura).
grita con la cara al sol que galiza nunca fue nación ... homer, un pokillo de historia: igual q españa ahora es reino (sí, sí, mira el pasaporte), también lo fue galiza!
indentificar catalunya con 'sólo fue una expresión cultural, es tan vanal, tan simple, tan fascista, q no merece grandes cometario, si acaso un símil (tan cutre como tu afirmación): españa es sólo un estado opresor.

6.Publicado por Clandestino el 03/10/2005 14:14
Lo siento Pacino, pero no comparto tus afirmaciones.

Dentro de los territorios que componen la Nación española, no se encuentra ni uno solo que sea o haya sido nunca una nación. Sí hay varios que fueron reinos. Entre ellos no se encuentran ni País Vasco, ni Cataluña, quedando el corto reinado Suevo de Galicia en una anecdota dado su corto espacio de tiempo (mediados del s. V a mediados del VI) del que hay poca información y al sucumbir, como el resto de la península, a los visigodos en el siglo VI.

El Rey tiene asignados, por ley, unos privilegios y unas obligaciones. Podremos protestar e intentar derogar esa ley. Hasta entonces solo podemos cumplirla y respetarla. Hasta entonces el Rey está obligado a cumplir con sus deberes.

Lo que tu llamas medidas de opresión es el cumplimiento de las obligaciones legales que manan de la Constitución española a la que se debe toda la ciudadanía. Nación o no nación, nadie está por encima de la ley ni del Estado. Disponer de leyes es civilización. Cumplirlas es cultura y obligación. Ante el delito de su incumplimiento, es deber del Estado activar los mecanismo legales para erradicar y exterminar dicho delito. Digan lo que digan los alemanes, ingleses o los franceses, los que supongo conoceras sus enfrentamientos con resultado de auténticas carnicerías con los rebeldes corsos, los unos o los grupos neonazis los otros o las masacres iraquíes los de más allá. Mala comparación Pacino.

El idioma, la literatura, la historia y el espacio geográfico de todas las autonomías españolas estan sobradamente recogidas el la constitución y reconocidas y asumidas por el conjunto de la ciudadanía Española. La única nación posible es la española ya que no puede existir una nación dentro de una nación.

Una cosa es el reconocimiento del hecho diferencial y otra colar el de una imposición preferencial. Me niego rotundamente a que dentro de la misma Nación haya ciudadanías con mas derechos legales o sociales que otras. No me creo que los ciudadanos catalanes, gallegos, vascos, ni otros, pretendan eso ni lo deseen. Es el techo de la mezquindad y ruindad más extrema que solo es posible darse en las mentes enfermas y de muy baja catadura moral, típica de las ratas que cohabitan con el entramdo político más bajo e indigno.

Si alguien sugiere que le den leña al catalán, al vasco, al gallego, al asturiano, al aragonés, al valenciano, al mallorquín, al aranés, al maragato, o a otros, por hablar su idioma, es seguro que coincidiremos en el lugar de la mas rotunda protesta. Con la misma rotundidad que me niego a aceptar los impedimentos y obstáculos con los que se encuentran los castellano-parlantes en algunas de estas comunidades.

Saludos.

7.Publicado por Pacino el 03/10/2005 16:17
lo mismo siento clandestino,

"quedando el corto reinado Suevo de Galicia en una anecdota dado su corto espacio de tiempo"
dime, los 12 años del III Reich, los 40 años de dictadura franquista, el cuarto de siglo de democracia española ... son entonces, digamos, "chistecillos históricos" para ti?? q forma más partidaria de interpretar la historia, clandestino! se decía en comentarios que galiza nunca fue nación, y yo lo contrasté con la historia, que dice que fue reino como lo es (y fue) ahora españa; sabrás de certeza, que portugal pertencía a dicho reino y luego se independizó... asi que moco de pavo no fue...

"Disponer de leyes es civilización. Cumplirlas es cultura y obligación"
y renovarlas q es? delictivo, según tú, clandestino? no me digas q no somos capaces de mejorarla ... recuerda q la constitución fue entre otros realizada x fraga, ministro franquista. asi q yo creo, q los politicos de hoy, bien pueden mejorarla.

"o los grupos neonazis" que tienen q ver éstos en este debate? me refiero a los länder (trad.: pais, estado) alemanes.

"No me creo que los ciudadanos catalanes, gallegos, vascos, ni otros, pretendan eso ni lo deseen."
clandestino, otra vez, "cocinas" la historia a tu gusto. los ciudadanos catalanes y vascos ya hablaron en la urnas, y eligieron a unos representantes políticos, y estos presentaron dos estatutos. es decir, ambos están avalados democráticamente por los ciudadanos.esa es la verdad objetiva, clandestino; no tus deseos subjetivos.

"me niego a aceptar los impedimentos y obstáculos con los que se encuentran los castellano-parlantes en algunas de estas comunidades."
tema ya muy discutido y demagógico. vamos a ver: cómo lenguas (galego, euskera y catalán) prohibidas desde mediados de la edad media hasta comienzos del s. xix, y luego otra vez durante 40 años en el s.xx van a poder ser opresivas justo con la lengua (el español) q fue impuesta en sus territorios? clandestino, con toda la seriedad, sabes q la lenga galega está en peligro de extinción? lo sabías? Nunca en mi vida, he visto/oido a un catalán, vasco, o galego hablar en madrid, x poner un ej., en su respectiva lengua, siempre de forma educada y coherente lo ha hecho en español. pero cuantas veces he visto, clandestino, a españoles exigir q se les hablara en español en catalunya, euskadi o galicia (y estos x no entrar en discusión, se expresaron en español). no te puedes imaginar la cantidad de funcionarios españoles, clandestino, que a pesar de llevar décadas en g., c. y e., se expresan unicate en español. te imaginas a un funcionario g., c. o e. en madrid, después de llevar décadas y décadas en madrid, no querer expresarse en español ... lo dicho, en este punto tu discurso es demagógico.

salud2 y buenas tardes


8.Publicado por Rubén el 03/10/2005 16:45
Os recomiendo el artículo que se publica hoy, 3 de octubre, en Portada de Voto en Blanco, titulado "El Estatuto catalán ya ha cambiado el concepto de España". Es una respuesta adecuada a Pacino y a otros que con tan buen nivel practicais el debate en este blog. Yo no me considero a la altura, pero veo que Cataluña se ha pasado y empieza a ser consciente de ello. El problema de las Españas es que lo peor de nuestra sociedad se ha dedicado a la política y por eso padecemos una pandemia de mal gobierno. Estoy seguro de que los catalanes no quieren llegar tan lejos como ese personajillo mequetrefe de Carod, hábil en generar vómitos y todo un castigo para este país. Hoy he visto al ministro Montilla recogiendo velas en la tele. Mas también pide que "España no nos de la espalda ahora". Creo que deberían haberselo pensado antes porque, como afirma Franky en el artículo que antes he citado, el daño ya está hecho y el comportamiento de muchos va a cambiar. El mío, por supuesto. No se puede avasallar y herir y despues, sin más, pedir disculpas. Hay que tener más "seny", amigos.

9.Publicado por Pacino el 03/10/2005 17:32
escudarse en la opinión de otro es bastante ambiguo, rubén. me puedes explicar que consecuencias para catalunya se imagina franky? quizás una prohibición de su lengua? quizás de sus productos? quizá extremadura ya no le exportara más pata negra (qué bueno q está!)? quizás el ejercito tome barna? quizá quiera retirar la autonomía a catalunya? ... mal vamos cuando insultamos a quien muestra una españa moderna por allá fuera, como lo es catalunya.
eso de q los politicos catalanes avasallan, son insolidarios ... es más viejo... es como si dijesemos q extremadura no para de chupar impuestos para no hacer na (per), q andalucía tiene todas sus autovías gratuitas y sin embargo en galicia, euskadi y cat. las autopistas son de pago ... entrar en cruzes de ese tipo es estéril para una discusión.
q se sienten en el parlamento nuestros politicos y q renueven de una vez la constitución! o q pasa, tienen miedo de currar? ya estuvieron 25 años sin estudiarla! toca ahíncar el codo y crear un nueva españa moderna, no anclada a fantasmas españolistas!

10.Publicado por Homer el 04/10/2005 14:28
Pacino, tooooooodas tus descalificaciones te ponen en tu lugar. Cuando se abandonan los argumentos para entrar en ataques personales, por algo será...

Por lo que se llama "amplitud de miras", yo nunca entro en ese tipo de juego. Tú puedes seguir, si eso te desahoga. Solamente apuntar como anecdótico el hecho de que te rías del nick de "Homer", cuando Homer es ni más ni menos que Homero... en catalán. Curioso.

Se ve la violencia de los nacionalismos en la forma que tenéis de expresaros (fíjate en ti mismo), la agresión a España con esas expresiones de "volad solos", "fantasmas españolistas" y demás, etc...

La normalización lingüística sí que es grave. No se puede ocultar ese error de intentar borrar el castellano del mapa (como el ridículo en la Feria de Libros esa, creo que era de Franckfurt) alegando que con Franco era al revés. ¡Por supuesto sabemos todos que lo que se hizo en aquella época era deleznable! Pero eso no es excusa para pretender ahora lo mismo pero al revés. Porque además debo haber viajado más que tú (normal, no soy un "jovenzuelo" como dices), porque sí he visto catalanes hablando en catalán desde Madrid hasta las Canarias. Y a mí, en una tienda de Barcelona una dependienta se negó a hablarme porque yo no sabía catalán. Muy sonriente con los clientes que despachó en catalán, pero conmigo con señas y sin mirarme a los ojos. ¿Eso es lo desable según tú?

También puedes, como todos los que piensan como tú, tachar de fascistas a todos los que pongan un "pero" a vuestras pretensiones. Ya me dirás tú qué tiene de fascista decir que el fenómeno catalán ha sido de siempre algo esencialmente cultural y que su vertiente política es muy reciente. Quien dice eso no sabe lo que es fascismo.

Dices que es legítimo reformar las leyes. Correcto. No sólo estoy de acuerdo, sino que lo apoyo y lo aplaudo. ¿Pero por qué queréis dar a entender que sólo es legítima vuestra postura? ¿Acaso la nuestra no? ¿Por qué vosotros (me refiero a los nacionalistas) podéis exigir una reforma de las leyes y nosotros (los no nacionalistas, y no me refiero a los "fantasmas españolistas" como tú dices) no? ¿Por qué cuestras pretensiones son legítimas y las nuestras no? ¿Por qué cada vez que abrimos la boca se nos tacha de fascistas (a ti no se te cae de la boca, macho) y de "Estado opresor"?

Y sobre todo: ¿POR QUÉ CREÉIS QUE TENÉIS LA EXCLUSIVA PARA HABLAR Y DISPONER DE VUESTRO TERRITORIO Y NOSOTROS NO? PORQUE YO TENGO EL MISMO DERECHO A OPINAR Y DECIDIR SOBRE MI TERRITORIO, QUE ES ESPAÑA, QUE UN CATALÁN SOBRE EL SUYO, QUE ES CATALUÑA.

Las leyes se estudian y debaten entre todos. Y en este caso, NO HAY APOYO POPULAR. No basta, para una cuestión de este calibre, con que digas que viene de un Parlamento elegido por el pueblo. Las encuestas dejaban bien claro el enorrrrrrme interés del pueblo catalán en este Estatuto. Este Estatuto es una simple rueda de molino con la que nos quieren hacer comulgar los políticos.

Bueno, iba a decir más pero ya me he cansado. Hale, hale, ponte a insultarme a gusto. Mil duros si eres capaz de escribir un mensaje sin utilizar el término "fascista".

Y otros mil más si descubres en este mensaje una descalificación personal contra ti.

Que lo disfrutes.

11.Publicado por Pacino el 04/10/2005 17:11
homer, resulta que tu nick es catalán, y te identificas con homero y no con el personaje de los simpson. disculpa por un error de ese calibre! q además te tomas como una descalificación! pues q quieres q te diga, a mi me encanta la serie ... no obstante, disculpa.

en cuanto lo q dices sobre la normalización linguística, si quieres contrastarla con mi opinion, lee mi debate con clandestino en "el estatuto catalán ya ha cambiado ...", no quiero repetir lo mismo dos veces.

en cuanto a tus gritos:
quienes sois "nosotros"? a mi me metes en el "vosotros" con los nacionalistas; entonces el psc, o el pse, o psg o iu tb son nacionalistas periféricos??? entonces por hacer divisiones tan generales, yo diria que tu "nosotros", sois los del pp, donde encontraremos desde la centroderecha hasta los fascistas.
y aunque te duela: muchos de tus argumentos defendiendo (y a a la vez gritando) en nombre de todos los españoles a la patria española de los peligros catalanes, vascos y gallegos eran los de los azules.
no te bases en este tema en encuestas, no hace falta, básate en lo objetivo, lo real: los votos de la gente. fíjate cómo le va al pp (con muchos argumentos como los tuyos) en cataluña, euskadi y galiza. por q no reflexiona(is)?
homer, españa es una gran nación de naciones, y tiene q avanzar, como ya lo hizo, no oprimir, como tb ya lo hizo (y esto parece que quieren hacer los acebesianos p.ej.). no ofendas lo q nos diferencia del resto del mundo: un pequeño estado, pero con cuatro naciones, cuatro lenguas, cuatro ... que estado, nación tiene eso? muy pocas (si acaso la india, pero en dimensiones geograficas, mucho mayor)!!!
yo cuando viajo, siempre presumo de ello!! no lo descalifico ni lo oculto como hicieron los franquistas.
espero q t haga reflexionar, no enfadar.

buenas tardes

12.Publicado por Franky el 04/10/2005 17:20
Clandestino, Pacino, Homer, Rubén: disfruto como un enano con viestro magnífico debate. Ya me gustaría poder seguiros el ritmo. Desde luego, reconozco públicamente que teneros como lectores, al margen de los acuerdos y desacuerdos, es un verdadero privilegio.

Franky

13.Publicado por Raul el 05/10/2005 13:41
Curioso:

No ha vuelto a decir fascistas pero no ha podido evitar decir "azules" y "franquistas".

A mi no me valen sus argumentos, Pacino.

14.Publicado por Pacino el 06/10/2005 00:06
raul,

lee bien.

no leas algo, para ver si pone esa palabra o no; no escribo aqui posts para ver quien falla o gana; más claro: no escribo aqui para ver "quien la tiene más grande".
lee para ver reflexionar sobre lo q digo (o quiero decir o no digo ...), no me leas deseando de antemano q diga o deje de decir algo.

buenas noches raul

15.Publicado por blanch el 22/10/2005 15:52
Suerte que este sitio se llama Voto en Blanco... y suerte que de momento siguen existiendo las Cortes y elecciones, ya que si tubieramos que estar en manos de gente como CLANDESTINO iríamos "apañaos". Invocando a que el Rey disuelga las Cortes, y cree un estado de Excepcion anulado la Autonomia y el Gobierno de Catalnya..."tela marinera" y después nos amenaza a todos con el ejercito... hay Clandestino quitate este nombre porfavor que me manchas a mi querido Manu Chao, no por ti sino por tus comentarios ya que seguramente un verdadero Clandestino no opinaria esto ya que seria persona de mundo y con gran entendimiento.
Cierto es que la Constitución lo establece todo lo que comentas (no me hagas clases de Derecho constitucional que ya las hice en la Universidad) pero cierto es que está prebisto solament para casos excepcionales y que irian seguidos de un estado de excepcion. El Rey, que es el Jefe de Estado lo puede hacer, pero todos sabemos que no debe hacerlo, ya que no es un verdadero Jefe de Estado como un Francia o Italia, sino más bien un falso jefe de estado que a la hora de la verdad poco actua en la vida política, y que tenemos aqui y que el verdadero Jefe de Estado es el Presidente del Gobierno elegido en las urnas.

Que hables del Ejercito es lamentable, ¿que me insinuas que en caso de que se apruebe el Estatut enviarías al Ejercito a Catalunya? ¿que quieres una guerra civil solo por aprobar un Texto que define a Catalunya como Nacion dentro del Estado Español y que quiere reorganizar las forma de recaudación de impuestos??? ¿te has leido el Estatut? no dice nada que sea monstruoso o que suponga el fin del Estado Español. Sepas que si envias el Ejercito por esto, tendrás servida una guerra civil... es patetico que amenaces con el ejercito... cierto es que la constitución lo dice, pero también dice otras cosas como que todo ciudadano español tiene derecho a una techo y trabajo, y cuantos sin techo hay???

Homer, tu actitud no me parece tan atacante y puedo incluso entender tu postura, si que tienes razon en que tu puedes opinar acerca de España igual que yo opino sobre catalunya, pero debes de entender que el problema reside en que cuando tu quieres opinar sobre Epaña lo estás haciendo sobre mi territorio y sobre nuestro país. Cada pueblo es soberano de si mismo y debes de entender que solamente los catalanes han de decidir el futuro de Catalunya, no es lógico que un madrileño o un andaluz decida como se debe de ordenar politicament Catalunya....

Espero que os tranquiliceis un poquito... :-)

saludos

16.Publicado por anónimo el 27/10/2005 11:54
Pacino, soy alemán. Dices que pregunten a un alemán como se llaman ellos sus provincias: Respuesta: Bundesländer... y en Alemania solamente existe UNA NACIÓN, la de Alemania. Se habla UN Idioma oficial: El Alemán, los demás son dialectos que puede hablar quién quiera! NO EXISTE NINGUNA DICTADURA LINGÜISTICA ni en Alemania, ni en Inglaterra ni en Francia.... Todes estos países tienen algo en común. Su lengua Oficial es una lengua SUPERIOR, que se usa para poder comunicar con el máximo número de ciudadanos posibles, al igual que el idiomo ESPAÑOL. Por mucho que se empeñen los Catalanes y nos quieren OBLIGAR a hablar su dialecto, lo único que consiguen es aislarse a sí mismo del resto del mundo. Ya hay niños en Cataluña que no saben hablar Español.... Yo mismo los conocí... Estos niños, mañana, harán una política PRO-Español, para evitar a sus hijos el sufrimiento y la limitación que les impusieron sus padres.

17.Publicado por tiberio el 27/10/2005 13:26
Si uno lee novelas de Agatha Cristie aprende que los crimenes los realiza quien se va a beneficiar más, me da en la nariz que tanto revuelo nacionalista tiene como fin último y oculto que los politicos se beneficien, por tanto siguen levantando polvo y humareda. Hay un caso muy similar con los personajes que salen ahora en la television para discutir, cuanto más escandalosos son, más veces salen y más dinero ganan. Y todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina ¿no?

18.Publicado por anónimo el 27/10/2005 14:51
Tiberio: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lástima que los Medios Catalanes ya están intervenidos por el Goviern y ya no son inparciales. Están sistemáticamente formando la opinión pública.. (creo que también se llama eso: "lavar la cabeza" ó "comer el coco")... No solamente esto, sino también sirven ahora cada X intervalo el anuncio de la Generalitat en favor del Estatut.... (y lo prohiben al PP - hay que ver...). Todo esto tiene su repercusión en los ciudadanos. Hablando con los compañeros de trabajo parece, que de repente todos se han vuelto nacionalistas....

Este fenómeno ya se conce de la historia (véase Joventút de Hitler etc pp). Es fácil manipular la opinión pública a través de los Medios y cuandó ésta se despierte, el daño ya estará hecho y los políticos se habrán llenado los bolsillos particulares.....

Ya entendéis porqué utilizo el "Nick" de Anónimo.... Vivo en Cataluña y cuando haya conseguido que nuestra Multinacional se traslade a otro territorio español, me trasladaré gustosamente. Solamente siento lástima por los compañeros catalanes que se quedarán y se registrarán al paro... Pero, quizá una Compañía Catalana los querrá contratar....

19.Publicado por Holandés el 28/10/2005 12:20
Estoy completamente de acuedo con el Sr. Alemán y con Homer. Llevo más de 15 años en España (un país con ciudadanos Españoles, pero nadie se siente Español porque es demasiado normalito). He vivido en Canarias (gente muy maja), en Madrid (pueblo fantástico) y en Baleares ( pueblo nacionalista, catalinistas chiflados, antipáticos, anti Español, racistas y sobre todo muy reaccionarios). Sin embargo los tiempos modernos han sido muy favorables para Baleares y CataluÑa ... túrismo prosperidad, no entiendo por qué esta atitud reaccionara.. Solo hay enseñanzsa en catalán en los colegios públicos... Niños americanos, franceses, holandeses, alemanes, ingleses son indoctrinados con el veneno catalán... Ridículo porque ellos hablan un idioma de verdad..
Extranjeros como yo no entienden ni quieren saber nada de nacionalismo.. el nacionalismo es un cancer que hay que quitar lo antes posible, aparantemente los cirujanos en Madrid no son capaces de pararlo ya, y eso es una muy mala señal para España. Una guerra nunca empieza por si solo, aunque hayan conflictos entre pueblos, pero empieza cuando hay desequilibrios de los poderes entre pueblos, cuando cambian las fronteras políticas, cuando indoctrinan un pueblo y obligan de seguir sús ideas e ideología, y por eso señores hay que pedir la opinion de TODOS losEspañoles, sobre todo de ellos que tienen que aguantar esa ideologïa absurda cada día, ellos que vivien en el infierno de CataluÑa, Baleares y Valencia. Mira lo que pasó en Alemania en los años '30, en España, Yugoslavia, Irlanda... nacionalismo NO es bueno... nuestra meta es la PAZ ..LA CONCORDIA.. Es tan dificil de comprender que tantos Españoles prefieren UN País, un pueblo UNIDO, UN IDIOMA. Habeís olvidado la leccion más cara que habeís tenido en 1936?? Y como dijo el Sr. Alemán todo lo demás son dialectos que deberán respetar pero calificar como dialectos, logícamente hay varios culturos diversos en una nación y deberán respetarlo, pero no es razón para empezar a dividir una nación. En otros paises "normales" también hay culturas regionales distintas y dialectos diferentes sin embargo esos regiones nunca se han proclamado nación dentro de un estado. Ahora si eso es posible gracias a la Constitución de los cojones hay que cambiar la constitución NO el país.. Si la constitución hace posible conflictos entre los ciudadanos del mismo país hay que cambiarla, porque una constitución así no sirve. Si no eso se convertirá en un culebrón que nunca terminará (de una manera pacífica). ¿ Como último alguien se ha preguntado una vez cuanto cuestan tantos gobiernos autónomos, tantas señalización cambiadas inecesariamente, tantas traducciones de documentos absurdas, películas dobladas para partirse de risa (estoy acostumbrado de toda la vida de ver las películas en su versión original), pero sobre todo cuantos muertos y victimas de terrorismo por falta de un gobierno con cojones una constitución de verdad que defiende los intereses EN GENERAL de un pueblo ?? Porque nunca se puede satisfacer a todo el mundo... de una manera particular,

20.Publicado por Holandés el 28/10/2005 12:38
Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Alemán y con Homer. Llevo más de 15 años en España (un país con ciudadanos Españoles, pero nadie se siente Español porque es demasiado normalito). He vivido en Canarias (gente muy maja), en Madrid (pueblo fantástico) y en Baleares ( pueblo nacionalista, catalanistas chiflados, antipáticos, anti Español, racistas y sobre todo muy reaccionarios). Sin embargo los tiempos modernos han sido muy favorables para Baleares y CataluÑa ... turismo prosperidad, no entiendo por qué esta actitud reaccionara.. Solo hay enseñanza en catalán en los colegios públicos... Niños americanos, franceses, holandeses, alemanes, ingleses son indoctrinados con el veneno catalán... Ridículo porque ellos hablan un idioma de verdad..
Extranjeros como yo no entienden ni quieren saber nada de nacionalismo.. El nacionalismo es un cáncer que hay que quitar lo antes posible, aparentemente los cirujanos en Madrid no son capaces de pararlo ya, y eso es una muy mala señal para España. Una guerra nunca empieza por si solo, aunque hayan conflictos entre pueblos, pero empieza cuando hay desequilibrios de los poderes entre pueblos, cuando cambian las fronteras políticas, cuando indoctrinan un pueblo y obligan de seguir sús ideas e ideología, y por eso señores hay que pedir la opinion de TODOS los Españoles, sobre todo de ellos que tienen que aguantar esa ideología absurda cada día, ellos que viven en el infierno de CataluÑa, Baleares y Valencia. Mira lo que pasó en Alemania en los años '30, en España, Yugoslavia, Irlanda... nacionalismo NO es bueno... nuestra meta es la PAZ ..LA CONCORDIA.. Es tan difícil de comprender que tantos Españoles prefieren UN País, un pueblo UNIDO, UN IDIOMA. Habéis olvidado la lección más cara que habéis tenido en 1936?? Y como dijo el Sr. Alemán todo lo demás son dialectos que deberán respetar pero calificar como dialectos, lógicamente hay varios culturas diversas en una nación y deberán ser respetadas, pero no es razón para empezar a dividir una nación. En otros países "normales" también hay culturas regionales distintas y dialectos diferentes sin embargo esas regiones nunca se han proclamado nación dentro de un estado. Ahora si eso es posible gracias a la Constitución de los cojones hay que cambiar la constitución NO el país. Si la constitución hace posible conflictos entre los ciudadanos del mismo país hay que cambiarla, porque una constitución así no sirve. Si no eso se convertirá en un culebrón que nunca terminará (de una manera pacífica). ¿Como último alguien se ha preguntado una vez cuanto cuestan tantos gobiernos autónomos, tantas señalización cambiadas innecesariamente, tantas traducciones de documentos absurdas, películas dobladas para partirse de risa (estoy acostumbrado de toda la vida de ver las películas en su versión original), pero sobre todo cuantos muertos y victimas de terrorismo por falta de un gobierno con cojones y una constitución de verdad que defiende los intereses EN GENERAL de un pueblo?? Porque nunca se puede satisfacer a todo el mundo... de una manera particular,

21.Publicado por Clandestino el 28/10/2005 12:57
Hombre Sr. Blanch.

Cuanto honor encontrarle por estos pagos. Y como en otros, en plan didáctico y publicitando sus estudios universitarios y su empleo de jurídico. Aquí no habla de su, mas lúdico, hobby literario. Tal vez, modestamente, no haya querido impresionar.

Ya sé que es de mala educación corregir faltas de ortografía en un medio público, pero en un ilustre erudito como Vd. “canta” mucho "comerse" la mayoría de los acentos y otros garrafales como "prebisto" o "Tubiera". Seguro que no es su culpa. Debe ser que en la universidad catalana la gramática la dan al final de la carrera y aún no ha llegado a su turno. Solo se lo hago ver por hacerle un favor y lo tenga en cuenta cada vez que pregone sus estudios universitarios. Ya sabe, esas faltas quedan para los no formados como yo o los españoles de nivel “inferior” al demostradamente “superior” nacionalista o terrorista. Tanto es así que las malas leguas comentan que, a algunos, hasta le dan el título ahorrándoles pasar por el “pequeño trámite” de estudiar su carrera.

Por supuesto que iríais “apañaos” si yo fuese el presidente del gobierno español. Sufriríais el rigor de la libre y leal competencia en igualdad con el resto de españoles. Se acabarían los favoritismos y tratos especiales. Convertiría en inútiles los lloriqueos y rasgaduras de vestidos. Se os acabaría el cuento y la extorsión. Tendríais que vivir de lo que os ganaseis con vuestro único y exclusivo esfuerzo. Se acabaría vivir del sudor del de enfrente. Se acabarían los mimos y tratos especiales.

Sí. He leído eso que llamas estatuto, hasta donde mi “urticaria” me lo permitió.

Siempre fue Cataluña llorona y especialista en eso de barrer para adentro. Egoísta , insolidaria y no integrada. Algo patética con sus ridículos aires triunfalistas de acomodado paleto provinciano con el nombre del “malvado” y envidiado cosmopolitismo universal de Madrid, pegado al trasero. Envidiosa hasta corroerse el alma cada vez que en algún sitio de España se hiciera una infrasestructura. Desde su habitual convencimiento de que todo lo paga Cataluña y que ellos necesitan, y constantemente piden, más. Pobres infelices especialistas en autoridiculizarse y culpar a Madrid y exigiendo al estado la solución a sus propios desagravios. Siempre acusando a España de lo que son y se hacen ellos. Siempre huyendo, presa del pánico, ante el panorama cada vez más acuciante de que los españoles alcancen su mismo nivel de vida haciendo inútil sus centenarios rastrerismos e intrigas para ser los “mejores”. Aún no se han percatado de que el resto de españoles llevamos décadas mirando a Cataluña desde arriba. Desde la perplejidad de ver a un pueblo que se perpetúa en la ansiedad de sus complejos que les corta la vida y se hunde en la amargura después de tenerlo todo.

Esa es la imagen que proyecta el nacionalismo, a España y al mundo. Tal vez no le vendría mal que dejara de mirarse el ombligo permanentemente para verse entero en un espejo. Tal vez la vergüenza le hiciera un poco más sensato, humano e inteligente.

Ahora saca pecho con un estatuto producto de la codicia y miserias nacionalistas y de la traición, a la Nación española y a su ciudadanía, de un gobierno débil, parcial, sectario e inepto, en manos de unos renegados de España y alguno hasta de su propio nombre y orígenes. Un estatuto que concede a Cataluña total soberanía y consagra a España como gestor de sus relaciones intracomunitarias y como mercado exclusivo, protegido y gratuito. Infinitamente mas oneroso, a los intereses de España, que la soberanía. Se pasa por su trasero la constitución y la condición de española en una afrenta sin par.

Cuando alguien invoca la aplicación de la LEY sobre los que la infringen con premeditación y alevosía, siempre sale algún cenutrio fantoche nacionalista, rasgándose las vestiduras y acusándolo, o amenazándolo, de la “gravedad” del cumplimiento de la legalidad vigente. Creen que porque siempre les salió bien lo de coaccionar al gobierno de turno, ahora nos van a prohibir puentearlo y defender nuestro intereses y los de España, por encima de los traidores.

Se puede ser más ignorante pero no más ridículo. Catalana, nacionalista, universitaria, jurídica y literalmente ridículo. Portador de tal ignorancia, voluntariamente supina, que apesta.


22.Publicado por anónimo el 28/10/2005 18:34
He vuelto a vuestro blog, trás participar un rato en \\\\\\\"e-noticiés\\\\\\\" (los comentarios de un tal \\\\\\\"d\\\\\\\" de murcia son mios).... Increíble. Participo allí porque he leído en una entrevista a Carod, que es su periódico on-line favorito y no podía resistir hacer mis comentarios... creís que es capaz de cambiar????


23.Publicado por MGJ el 08/11/2005 01:02
Para qué necesita España a Catalunya? Por qué, cuando ya hartos de ser insultados, marginados y dejados de lado, los catalanes deciden poner tierra de por medio y España no les deja? porqué el dinero es goloso, porqué no os importa ni lo que piensen ni lo que sientan, os da igual que estén, la gran mayoría, a favor de la república, y tengan que pagar muchísimos impuestos, entre ellos, las famosas autopistas y sus peajes, que los españolitos no tenéis que afrontar para moveros todos los días al trabajo, y todo esto, para hacer frente a los gastos EXCESIVOS de la realeza, (que no aprobamos), al gobierno central y a las comunidades autónomas que sufren carencias, (compuestas por ciudadanos que ven una matrícula de Barcelona y empiezan a insultar). NO NO NO!!!

24.Publicado por MGJ el 08/11/2005 01:02
Para qué necesita España a Catalunya? Por qué, cuando ya hartos de ser insultados, marginados y dejados de lado, los catalanes deciden poner tierra de por medio y España no les deja? porqué el dinero es goloso, porqué no os importa ni lo que piensen ni lo que sientan, os da igual que estén, la gran mayoría, a favor de la república, y tengan que pagar muchísimos impuestos, entre ellos, las famosas autopistas y sus peajes, que los españolitos no tenéis que afrontar para moveros todos los días al trabajo, y todo esto, para hacer frente a los gastos EXCESIVOS de la realeza, (que no aprobamos), al gobierno central y a las comunidades autónomas que sufren carencias, (compuestas por ciudadanos que ven una matrícula de Barcelona y empiezan a insultar). NO NO NO!!!

25.Publicado por Sanchez el 29/05/2006 22:45
VIVA EL REY. Deberia de ser el el que anulara el estatuto ese de mierda.

26.Publicado por viqueira el 01/12/2006 15:53
Galego, euskaro y catalá dialectos.... lo que hai que escuchar. Por favor...nada de sandeces.

27.Publicado por visca catalunya el 20/02/2007 12:31
Pandilla de fascistas, soy catalan y lo siento, no!!!!!! me siento para nada español aunque reconzco que es muy enrriquecedor comvivir con dos culturas.

Si quereis respeto, empezar a respetar.

28.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 05:25
Los sueños de los nacionalistas se convertiran en pesadillas, a veces biene bien un poco de dictadura, un poco de amor, un poco de trabajo, mi Rey hara lo que tenga que hacer y punto.¡¡¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros