Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El 'generalísimo' Zapatero


Nota

Franco y Zapatero se parecen cada día más y comparten muchos tics y estilos, entre ellos su obsesión por gobernar imponiendo su voluntad a la de los ciudadanos. También comparten su obsesión por los Estados Unidos, su interés por favorecer a Cataluña, región a la que Franco industrializó con el dinero de todos los españoles, y su placer al recibir homenajes. Los colaboradores más cercanos de Zapatero afirman que sigue obsesionado con la amistad de Obama, del que sólo recibe desprecios. Acaba de beneficiar a Cataluña, de manera descarada, en la nueva financiación autonómica. El último congreso del PSOE fue celebrado para gloria personal de ZP

¿No se lo cree?

Analice algunos de sus rasgos:
---



El 'generalísimo' Zapatero
Me explica un amigo catedrático de derecho político en una universidad andaluza que, en política, los extremos se tocan. "ZP es tan de izquierdas que cada día se parece más a Franco", afirma con ironía. Cuenta que el generalísimo Franco resolvía los problemas dejándolos reposar sobre su mesa de despacho hasta que, al cabo de tres meses, casi todos se encontraban resueltos, mientras que el "generalísimo" Zapatero hace algo parecido: ignora los problemas, como hizo con la crisis económica, niega su existencia y espera a que, milagrosamente, queden resueltos.

"Uno y otro comparten el alma autoritaria y ambos disfrutan haciéndose obedecer". Y agregaga: "La ministra de Fomento, Maleni Álvarez, fue sustituida al mas puro estilo de Franco y tuvo que enterarse de su cese por la prensa".

Franco y Zapatero -explica- lograron domesticar a los sindicatos, a los que concebían como verticales y como correas de transmisión del partido y del régimen. "Compare usted una foto de Zapatero con Cándido Méndez con otra de Franco y Girón de Velasco y verá como se parecen".

"Se parecen en mil detalles, en su admiración por la cultura musulmana, hasta en los cambios de rumbo sorprendentes en su acción política, producto de su falta de ideología y de principios. Franco fue antiamericano y pro alemán, para después ser proyanki y amigo de los aliados. Zapatero fue antiamericano y, posteriormente, un suplicante baboso detrás de Bush y de Obama. También fue amigo de ETA y después adversario, amigo del PNV y después adversario. En fin, dos vidas paralelas".

"Franco se consideraba un elegido de Dios y Zp se cree un elegido de la Fortuna, que es el Dios de los agnósticos", concluye mi amigo.

El líder rumano Nicolai Ceaucescu, paradigma de la izquierda, era tan parecido a Franco que ambos se copiaban, como hicieron años antes Stalin y Hitler. Ceaucescu y Franco hasta compartían el mismo slogan: "Por el Imperio hacia Dios".

Otro extremista de la izquierda, Fidel Castro, lloró la muerte de Franco, hasta el punto de que la Revolución Cubana decretó el 21 de noviembre de 1975 tres dias de duelo oficial.

ZP se comporta con sus ministros como Franco: los deja hacer y un día, sin balance y sin explicaciones, los cesa.

Franco estaba por encima del Movimiento y ZP está por encima del PSOE, que es su "movimiento" particular.

Franco, como ZP, era criticado hasta por sus íntimos, pero, a la hora de la verdad, todos se le sometían para no perder el poder y los privilegios alcanzados gracias al "jefe".

Uno y otro sueñan con una España grande y liderando el mundo. La diferencia es que cada uno utiliza una ruta distinta hacia "el imperio",. Mientras que Franco la hacía avanzar, Zapatero la está hundiendo.

"La mayor diferencia entre uno y otro es que Franco construía pantanos compulsivamente, mientras que Zapatero construye cárceles", concluye.

(La población carcelaria española al morir Franco no llegaba a los 15.000, mientras que ahora ya ha superado los 110.000, seis veces más).

   
Martes, 14 de Julio 2009
Artículo leído 1815 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Salamero el 14/07/2009 10:13
Bueno, Franco era del Madriz y Zp del Barca.

2.Publicado por cualquiera el 14/07/2009 10:18
Soy un asiduo lector de esta página y desde hace dias observo una bajada de calidad notoria.El articulo de hoy...me parece una broma y antes haciais cosas más serias.

3.Publicado por F. Rubiales el 14/07/2009 10:57
Cualquiera:

Tenga en cuenta que estamos en verano, en vacaciones, y que intentamos bajar algunos grados la carga intelectual de los artículos. Habrá algunos con tono irónico y otros con rasgos de humor. Otros serán muy buenos, como el de mañana. No deje de visitar Voto en Blanco.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 14/07/2009 12:43
Más o menos son ciertos los parecidos, lo cual parece lógico pues nuestro bien amado pretende perpetuarse en el poder y está claro que si a Franco le funcionó, ¿por qué no le va a funcionar a él?

Sin embargo hay unas sutiles diferencias, unas naderías, nimiedades, pequeños detalles.

Uno buscaba el bien de España, el suyo lo tenía claro, el otro busca su bien, que no está claro y a los demás que nos den.

El uno era inteligente y había estudiado y leido todo lo que pudo, este es un listo que no ha leido un libro en su vida, creo que ni los de la carrera.

Aquel resolvió el problema energético con pantanos, se exportaba a Francia, este va a resolver el problema energético cerrando centrales e importando de Francia.

Franco quitó las alpargatas y dio utilitarios y este está quitando los utilitarios y dando alpargatas.

5.Publicado por Menos lobos el 14/07/2009 14:55
Me parece que comparar al actual Jefe de Gobierno de su Majestad con el general Franco es un insulto.
(Para don Francisco)

6.Publicado por Rubén el 14/07/2009 18:23
Ciertamente, comparar a Zapatero con Franco es ofensivo... para Franco, pero el artículo es ingenioso y lanza un mensaje veraz: los extremos se tocan y ZP y Franco están unidos por rasgos totalitarios evidentes.

Rubén

7.Publicado por AFRISPANO el 14/07/2009 20:15
Exactamente: comparar a ZP con Franco es un insulto imerecido para el Caudillo. Aquel, amo entrañablemente a España y jamas malverso los caudales de la Patria. Fue todo un ejemplo de austeridad; nunca se arrastro hacia ningun jefe de Estado extranjero y sin embargo la mayoria de los dirigentes del mundo si viajaron hacia El Pardo a rendirle pleitesia. Ningun hijo de la grandisima .....madre, ha podido demostrar que se enriqueciera a costa de la politica. Algun dia se demostrara con que patrimonio llego al gobierno el de las cejas y que bienes posee ahora. HABRIA PARA ESCRIBIR LARGO Y TENDIDO comparando la indecencia de uno con la honestidad y ejemplaridad del otro, pero el tiempo que es inexorable hara la debida justicia que la canalla inmunda que gobierna lo que queda de una España desque brada, quiere hacer desaparecer, y que sepan: JAMAS LO VAN A CONSEGUIR¨.
:

8.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 14/07/2009 21:50
Francisco Franco tuvo el valor de NO RENDIR España al político más poderoso de Europa, Adolf Hitler y su nación, Alemania.

José Luis Rodríguez, tiene la pusilanimidad (cualidad de pusilánime) de ESTAR RINDIENDO España a unos pocos políticos mentecatos como José Luís Carod Rovira, con enajenadas ansias de constituir su pequeña región en nación independiente, Cataluña.

Comprendo el enojo de Afrispano, porque el tal partitocrata y generador de alzamientos, de desobediencias y rebeliones, José Luis Rodríguez Zapatero, está realizando actos muchísimos más graves que el presidente Zelaya de Honduras, para que lo saquen como han sacado al político centroamericano; de hecho, cuando él menos se lo espere, por las buenas o por las malas, alguien (en plural) lo detendrá y le quitará el poder de gobernar España, una responsabilidad para la que está demostrando ser indigno, inepto, reprobable, que no puede seguir realizando dado que no sirve primordialmente a España.

Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno




9.Publicado por Aldara el 15/07/2009 02:48
Me parece que a algunos comentaristas les falta un poquito de sentido del humor. El artículo es buenísimo, no habría nada mas nocivo y dañino para ZP y sus seguidores que difundirlo. Para ellos, parecerse a Franco tanto como el artículo nos hace ver que se parecen, es el mayor de los desprestigios, la mayor de las humillaciones. ZP y sus amigos sueñan con Franco día y noche, lo odian a muerte y lo envidian aún en secreto. Lo freudiano es que ZP intenta de modo inconsciente emular su poder absoluto, aunque torpemente, quiere reproducir su totalitarismo, su proteccionismo, y tiene todos los peores defectos del franquismo. Lo dicho, un artículo brillantísimo.

10.Publicado por neike el 15/07/2009 21:08
Pero Rubiales, ¿no quedamos en que a usted le gustaba Franco?

11.Publicado por Tito el 16/07/2009 20:51
¡Qué prospectiva tan reveladora la del sabio libro del Qohelet! (uno de los escritos más importantes de toda la historia de la literatura, llevado a cabo por un autor desconocido, probablemente judío helenizante, después del destierro en Babilonia, o sea aproximadamente en el siglo IV a.C), cuando en su capítulo 10 dice:

«El corazón del sabio está á su mano derecha; mas el corazón del necio á su mano izquierda.»

12.Publicado por Mediocridad mas absoluta el 16/07/2009 23:48
yo siempre he oído de los mayores que antes con Franco robaban cuatro y que ahora roban todos: Autonomías, Diputaciones Provinciales, Comarcas, Ayuntamientos... y además con todo el descaro del mundo y con la legalidad que para ellos se han fabricado en la mano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros