Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El envilecimiento del Real Madrid, reflejo del hundimiento moral de España


Nota



El envilecimiento del Real Madrid, reflejo del hundimiento moral de España
Los ingleses, que siempre han mirado con envidia al Real Madrid, el club de fútbol más famoso y con mejor historial del mundo, rien ahora a carcajadas, con Ferguson al frente, ante el hundimiento moral y deportivo del equipo de la capital de España, convertido en un nido de sospechas sobre mafias, sobreprecios, dinero negro, amaños y hasta asambleas trucadas.

El diario deportivo Marca afirma que personas y socios no compromisarios acudieron a la última Asamblea para votar a favor de las cuentas del presidente Calderón, cuando estas citas son exclusivas para socios compromisarios. El diario El Mundo habla de "una larga lista de agujeros negros" en la gestión de Ramón Calderón, desde que lo eligieron presidente, en julio de 2006. Esas acusaciones se unen a las que, desde la cadena COPE, se vienen lanzando en los últimos meses contra el comportamiento y la falta de ética de la actual directiva, ya desprestigiada y en caida libre.

Pero que nadie se extrañe porque lo que está ocurriendo en el Real Madrid, la marca española más conocida en el mundo, es el puro reflejo fiel de lo que ocurre en España, un país que, bajo la batuta socialista de Zapatero, pierde a chorros su prestigio internacional, es víctima del mal gobierno, sufre un terrible deterioro moral en su liderazgo, abandona los valores del pasado, destruye su unidad como nación, padece una rotura generalizada de los reglas de convivencia y se hunde en la indecencia.

El mal, esta vez, proviene de la cúspide y se ha ido extendiendo como un virus hacia la base de la pirámide social. Cuando los ciudadanos contemplan cómo los políticos despilfarran y, en tiempos de crisis, adquieren coches de lujo, se suben los sueldos y son muchos los que se enriquecen sin poder justificarlo, tiende a hacer lo mismo porque el poder, al reflejar su fuerza y resplandor a diario a través de la televisión y otros medios, se convierte en el gran prescriptor y en el modelo a seguir por buena parte de la ciudadanía.

El envilecimiento de España no es una teoría sino un drama que se percibe a diario en las calles y que se digiere cada día al leer la prensa o ver un telediario. Las bandas asaltan los hogares y asesinan en las calles; entrar en una discoteca en la noche empieza a poner en riesgo la vida; los delincuentes se organizan, se arman con material militar y pierden el respeto a la policía, mientras que el ciudadano cada día sale menos a pasear y tiende a encerrarse en su hogar, detrás de rejas y puertas blindadas.

Nuestros "records" avalan la tesis del envilecimiento: primer puesto europeo en consumo de drogas, prostitución, fracaso escolar y borracheras.

La gente ha descubierto en España que la mejor opción para ser rico es ser amigo de un político y los jóvenes saben que les conviene más ser un chivato o macarra famoso, de los que salen en la "tele", que estudiar una carrera, mientras las chicas descubren que la mejor carrera es ser la novia de un fútbolista o la amante de un famoso de la tele.

Con la justicia desprestigiada, los políticos rechazados por los ciudadanos en las encuestas y con el Estado de Derecho resquebrajado, la España de Zapatero no sólo es una ruina económica, con más de tres millones de desempleados y masas de ciudadanos que cada día engrosan las filas de la pobreza, mendigan en las calles y suplican un sitio en los comedores de Cáritas, sino que tiene que hacer frente también a una ruina ética de impresionante alcance y trascendencia, más peligrosa y capaz de destruir al país que la recesión de la economía.

Considerada no hace mucho como la "reserva espiritual de Occidente", España es hoy una auténtica cochambre.


   
Miércoles, 14 de Enero 2009
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por UN CULE el 14/01/2009 10:49

Se podría decir más alto pero, difícilmente más claro.

La solución es complicada, son precisamente esos políticos incompetentes y avariciosos quienes han de liderar la regeneración del orden y de los valores, pero alguién los cree con valor y voluntad para intentarlo?.

No sé si me equivoco pero yo veo a los políticos españoles (la mayoría) cual cerdo en el lodazal que, cuanto más lodo existe mas feliz se encuentra y, con esta premisa quien los conduce hacia la ética y valores morales?.

Estamos sumergidos en el "todo vale" para seguir en el machito. Esto tiene pinta de durar.


2.Publicado por Ramsés el 14/01/2009 12:34
Empiezo a encontrar similitudes entre Calderón-ZP (un tramposo, un mentiroso sin credibilidad en ambos casos) y la "oposición" pancartera, violenta, cerril y apoyada en determinados medios de comunicación no muy de fiar y experta en divulgar teorías conspirativas (COPE-PedroJ). El objetivo de la oposición es recolocar a Florentino-Aznar. En el caso de ZP-Aznar la víctima es España; en el asunto Calderón-Florentino, la víctima es el Real Madrid. Pobres de nosotros

3.Publicado por Pepe Lotas el 14/01/2009 14:42
Yo, al menos es eso lo que siento.
Los que nos sucedan nos preguntarán qué es lo que hicimos para evitar las fechorías de estos personajes detestables...

4.Publicado por Ligur el 15/01/2009 19:36

Esta fue mi primera intervención en Voto en Blanco allá junio de 2006. Ha llovido lo suyo. Mi opinión sobre el fútbol y sus consecuencias en la vida en España sigue siendo la misma. Estoy del fútbol y de su mundo hasta el gorro.

PANDEMIA DE LA PATADA
Comentario de un lector que, por su interés, es elevado al rango de post:

Sobreviviente sin contagio futbolístico de una sociedad que con un nivel de
analfabetismo africano publicaba un diario de deportes - léase fútbol – que
además de su nombre comercial era conocido con el popular La Patada y en
otros círculos como El Times del albañil, aprovecho este “nicho de libertad” de
expresión para gritar que no todo los seres humanos estamos contagiados
irremisiblemente por el fútbol. Ni entonces donde fútbol y toros era la
inversión más rentable para la inmovilidad ciudadana ni hoy, cuando los
mandamases utilizan con destreza y astucia sibilina el fútbol, han
conseguido encuadrarme en esa masa capaz de disfrazarse, pintarse, vocear
cosas ininteligibles, imitar a orangutanes, destrozar mobiliario, coches, etc.
Algunos etc. son malolientes y dejan en nivel poco digno a la especie humana.

Nunca he visto tan poca televisión como desde que los medios comenzaron la campaña de intoxicación. No solo eso sino que hemos creado unas reglas de
autodefensa o vacunación buscando cierta inmunidad ante semejante plaga
informativa.

1.- Nuestra reacción es dejar mudos los telediarios en cuanto aparecen las
caras de reporteros que tienen cara de balón. Los denominamos “los mudos” y de algunos apenas reconocemos las voces. ¿Reporteros deportivos?. No, son portavoces del negocio político-comercial de “la patada”.

2.- Conectarnos a los telediarios 7 u 8 minutos de su horario habitual. Los 7
u 8 primeros minutos son dedicados a publicidad y fútbol. Para nosotros los
telediarios comienzan a las 14:37, 15:07, 21:07, 22:07. Cuando anuncian
deportes después del crimen y el atraco del día desconectamos
definitivamente. Si algo hay importante como noticia lo encontramos en el
Telexto.

3.- No compramos producto alguno que sea anunciado por un “patadas” o tenga soporte con tema de fútbol. Algunos además tienen una imagen que destroza
cualquier producto. No creo que me acusen de racista por decir que son feos de eso, de ….

Respeto que a mucha gente le guste o necesite el fútbol. En “aquella época” se decía que allí, en el campo de fútbol, era el único sitio donde se podía
chillar y protestar sin que un miembro de la social o un gris te dijese
“acompáñeme”. Solo pido que esto del mundial sea breve, que “los patadas”
ibéricos sigan la tradición y vuelvan pronto a casa. Esto daría un respiro, el
país volvería a funcionar y el nivel de contaminación futbolística regresaría a
parámetros llevaderos. Quedaría en una ola de futbolismo y no de una pandemia de enajenación y desproporción.

Otra solución sería que se repartiesen tantos diplomas, títulos, copas en el
fútbol como premios en la vida artística. Para seguir con eso de “Yo te doy uno
a ti, tú me das uno a mí”.

Alguien dijo “Haz que pase de mi este cáliz”. Lo dijo, según dicen, hace 2000
años. Lo repito, ¡Que pase el cáliz del mundial!.


Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros