Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ejército fracasa en el control de la frontera de Melilla


Nota



El ejército fracasa en el control de la frontera de Melilla
¿Para qué enviar el ejército a sellar una frontera si la misión está destinada al fracaso? ¿Faltaban efectivos? ¿Ha faltado profesionalidad? ¿Qué ha ocurrido para que el ejército, que es el máximo recurso de un país, ni siquiera consiga detener a una oleada de subsaharianos hambrientos? ¿Qué pasaría si tuvieran que detener una invasión armada en regla?

Son preguntas que, tras conocerse que unos 300 inmigrantes ilegales han vuelto a saltar esta madrugada la valla fronteriza de Melilla, ahora controlada por las fuerzas militares, no sólo se hace hoy la opinión pública española, sino tambien las altas autoridades militares, que están perplejas e indignadas ante el revés.

Alguien debe responder ante el nuevo ridículo español.


Franky  
Lunes, 3 de Octubre 2005
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por anónimo el 03/10/2005 10:43
Menudo bochorno ¿qué pasará cuando los que quieran entrar sean los soldados marroquies? No tiene sentido utilizar tropas sin otorgarles, al mismo tiempo, capacidad operativa. ¡A mí la legión! ¡Menudo cuento!

2.Publicado por Eduardo el 03/10/2005 12:37
Esto hace aguas por todas partes. El gobierno una vez más lo confunde todo, desgobierna, crea los problemas. El ejército no es una ONG ni una empresa privada de seguridad. Por lo visto querían que los legionarios impresionaran a los "asaltantes" haciéndoles gestos raros con la cara. Me pregunto que harían las FAS de cualquier otro país si se atacara sus fronteras.

Qué vergüenza. Todo menos asumir sus responsabilidades. El talante no era más que estulticia y Zp solo un estulto. Sin embargo, lo más preocupante es que todavía esté el PP a 3,4 puntos del PSOE lo que me induce a pensar que no lo esta haciendo tampoco nada bien ó, más preocupante todavía, que los españoles tenemos lo que nos merecemos.

3.Publicado por Alehop! el 03/10/2005 20:59
El ejército no está para defender la frontera de los asaltos de inmigrantes, es algo obvio, si las organizaciones humanitarias tipo Amnistía Internacional o SOS Racismo ya han puesto el grito en el cielo por los inmigrantes fallecidos a golpe de bala, y exigen una investigación independiente.

Este tipo de organizaciones demuestran su gran desconocimiento sobre la realidad marroquí y su falta de respeto a los Derechos Humanos. Sin duda alguna los disparos procedieron de la Gendarmería Marroquí, porque la Guardia Civil sólo actúa con armas disuasorias, y no con armas reales. Hace algunos años vi en televisión como SOS Racismo organizaba en una de las plazas más importantes de Madrid una representación teatral de la situación que la inmigración producía en las playas de Calamocarro, en Ceuta. Esta representación era absolutamente una demostración de desconocimiento de la realidad y sensacionalismo. Los actores interpretaban a guardias españoles golpeando a los inmigrantes, y riéndo. Esa gran mentira demuestra los bajos instintos de algunos, que escudados tras buenos valores, se aprovechan de las buenas personas.

ZP, al enviar al ejército ha cometido un grave error. La capacidad operativa del ejército es nula en la frontera, a no ser que la orden sea disparar contra los inmigrantes, lo cual habría sido un importante error, una falta de humanidad indigna de un Gobierno de Izquierdas. Afortunadamente ZP no ha caído tan bajo, y el ejército sólo tenía un carácter disuasorio. Pero nuestro amigo ZP no es consciente de la gravedad de la situación y de la inutilidad de sus decisiones. La presencia del Ejército no ha servido para disuadir a nadie, es más, lo único que ha logrado es que la entrada de inmigrantes pase a ser violenta, poniéndo en riesgo a guardias civiles y soldados.

4.Publicado por antonio el 13/03/2013 21:37
Lo que pasa es que no tenemos ejercito ni para frenar la entrada de cuatro gatos. Nuestro ejercito se destruyo al quitar la mili obligatoria y hoy es un ejercito de busca vidas para cobrar un buen sueldo y poca cosa mas. Si al menos pudieran utilizarse las armas para frenar la invasion en toda regla que padecemos, otro gallo cantaria, pero ya que eso por lo visto no es posible en españa, al menos doten de armas anti disturbios a las pocas fuerzas armadas que tenemos para que cumplan con su deber, el deber de defender nuestras fronteras, nuestro territorio

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros