Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El calvario personal de Zapatero (y de todos los españoles)


Nota



El calvario personal de Zapatero (y de todos los españoles)
La política está siendo para Zapatero un verdadero Calvario, un camino durísimo de desgaste y sufrimiento en el que lucha con uñas y dientes para impedir que los españoles asuman su triste realidad: la de un país pésimamente gobernado, que sigue hundiéndose y fabricando desempleo y pobreza Pero el drama tiende a crecer, del mismo modo que crecen el desgaste del gobierno, el rechazo de los ciudadanos al zapaterismo y los deseos de cambio..

Para evitar que los españoles asuman la verdad de que Zapatero es el peor gobernante de España desde los tiempos nefastos del rey traidor Fernando VII, el presidente parece dispuesto a hacer muchas barbaridades, incluso seguir mintiendo y ocultando la realidad para impedir, por todos los medios, que el Partido Popular arrase en las elecciones del año 2012.

Zapatero sabe que la política será para él un Calvario en lo que queda de legislatura, pero quiere que para el PP lo sea todavía más. Con Rubalcaba de candidato, los expertos y observadores esperan un despliegue de poder televisivo para desacreditar al PP y convencer a los españoles de que la derecha es por lo menos tan corrupta e inepta como la izquierda. Las televisiones sometidas al gobierno ofrecerán, probablemente, con creciente frecuencia detenciones de cargos corruptos del PP, con cuidado despliegue mediático, mientras que los comentaristas al servicio del socialismo renovarán su batería de argumentos y críticas para desprestigiar a la derecha.

Zapatero y Rubalcaba creen que todavía podría producirse el milagro si se dan las condiciones necesarias. Lo que nadie sabe es en que condiciones piensan cuando vaticinan una posible victoria socialista, a pesar de que el PSOE está casi desahuciado por los votantes españoles.

Los analistas especulan con escenarios que favorezcan al PSOE y que le ayuden a vencer y descubren, sobre todo, dos: el primero de ellos es la rendición de ETA, convenientemente magnificada y escenificada desde el poder como una victoria memorable de España contra la violencia; la segunda es una situación de tensión prebélica con Marruecos, tan intensa que provocaría la unidad de los españoles en torno a su gobierno.

La mayoría de los expertos y centros de análisis creen que la rendición de ETA no será suficiente argumento para cambiar el voto de castigo al socialismo, pero piensan que un escenario prebélico con Marruecos lleno de dramatismo y bien explotado por la propaganda, quizás pudiera conseguir el cambio de tendencia, aunque advierten que el desgaste socialista es tan profundo que cualquier escenario, incluso los teóricamente más favorables, podrían volvérseles en contra.

La resistencia tenaz del PSOE a dejar del poder está sorprendiendo a propios y extraños, y reforzando el criterio ciudadano de que el socialismo ha cambiado sus ideales por reparto de poder y de privilegios entre los suyos, único objetivo que parece moverles.

Si la estrategia de resistencia extrema en el poder llega a cuajar y a ponerse en práctica, la democracia y la sociedad española serían las primeras víctimas de ese juego demencial, temerario e inmoral.

Mucho más razonable, digno y democrático sería reconocer la verdad, explicar a los españoles que se han cometido errores, que la crisis es especialmente severa para nosotros y que la única forma de salir del foso de la destrucción de empleo y del avance hacia la pobreza, ante la imposibilidad de un pacto entre los dos grandes partidos y la sociedad civil española que consagre el esfuerzo, el sacrificio y la unidad, es a través de unas elecciones anticipadas que devuelva la voz a los ciudadanos y que genere un cambio.

Zapatero ha demostrado hasta la saciedad ser un soberbio peligroso que antepone su interés y su programa a cualquier otra causa o meta. Su retirada como candidato no fue voluntaria sino forzada por el rechazo ciudadano, que si seguía creciendo llevaría a su partido hasta una derrota humillante en 2012.

La mayoría de los españoles desean que el PSOE pase a la oposición y se regenere allí, alejado del clientelismo que ha minado sus entrañas, convirtiéndolo en un partido que en lugar de repartir ideas, ilusiones y servicio, reparte beneficios entre los suyos, convertidos, ante los ojos de los ciudadanos, en una legión de aprovechados incapaces de vivir al margen de unos fondos públicos que han dejado agotados.


- -
Sábado, 16 de Julio 2011
Artículo leído 1097 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pon la señal de la Santa Cruz... el 16/07/2011 11:49
Frases célebres de vox populi:

“La casta mira las cosas desde su fantasía y pretende hipnotizar al mundo cuando el mundo viene hipnotizado de fábrica desde hace miles de años: Delirium Tremens. La verdadera hipnosis planetaria estriba en la necesidad vital de comer cada día y de barrer la basura que se lo impide.”

“El ser humano tiene al alcance de su mano acabar con las desgracias provocadas por unos incapaces con la cabeza llena de pajaritos.”

“Esta bélica encrucijada de la humanidad pasará a la historia como una erupción cutánea provisional, incubada e inoculada por violentos de mucho cuidado y peligro pero constante y manifiestamente espantados, derrotados, humillados.”

“Se les ha caído encima el infierno que han construido y se debe creer en la Justicia Terrenal.”

2.Publicado por vanlop el 16/07/2011 13:44
No se puede vender la piel antes de cazar el oso. Muy mal lo tienen estos, pero los otros no hacen méritos. La abstención por la derecha puede ser histórica.

Ya mencioné en otro comentario que no se puede ir a unas elecciones diciendo aquello de votadme que yo sé lo que hay que hacer. Eso es dar un cheque en blanco que es justamente la negación de la democracia. Y eso es lo que hace el Sr Rajoy.

Pero resulta que para una vez que desvela alguna intención, va y la caga (con perdón). Muestra su política educativa y resulta que es igual a la que tenemos, con el único cambio de donde dice psoe, dirá pp. ¡Vamos como para ir corirendo a votar!

Por otra parte el Sr Rodríguez tiene una misión histórica y no lo digo en broma. Tiene la misión de seguir cambiando la mentalidad de la gente via BOE. Leyes que no cambiará el pp, leyes que nos repugnan pero que dentro de veinte años se verán normales. Esa es la misión y hasta que no esté terminada, no va a convocar elecciones, así se hunda el mundo.

¿Qué gana con esto? No tengo ni idea, seguramente nada, pero en su delirio considera que debe transformar la sociedad y lo hace. Tal piense que será recordado por la Historia como un gran legislador. Porque la izquierda progre que disfrutamos desprecia muchas cosas pero luego se matan por disfrutarlas. No cabe duda del desprecio que tienen por la Historia, se dedican a manipularla, pero todos quieren estar en ella.

Y volviendo al título del artículo, un calvario, puede, pero asumido como un sacrificio, como el precio que hay que pagar por conseguir unos nobles fines. ¡Cualquiera sabe lo que piensa un enfermo mental! Por cierto, ¿se han percatado que nadie publica nada sobre un posible trastorno de nuestro amado lider? De todos los gobernantes se suele publicar algo, aunque sea para echarle flores. De este nada. Supongo que los especialistas pensaran que cuando no se tiene nada bueno que decir es mejor callar.

3.Publicado por Hastaloswebs el 16/07/2011 14:07
Sr. Rubiales, el calvario es el de los españoles. No creo que el Sr. ZP tenga calidad moral o personal suficiente para ello.

Cualquier persona con un mínimo de decencia y calidad humana, que en su trabajo estuviese tan mal mirada y desprestigiada se moriría de vergüenza.

Lo triste de todo es que este final se va de rositas a vivir del cuento el resto de su vida. Si tuviésemos una democracia real, estaría sentado en el banquillo en espera de sentencia.

Por cierto...esto no tiene arreglo. No recuerdo donde he leído hace un par de días que los "indignados" de Alicante quieren fichar como candidato de cara a 2012 a Garzón, perro de presa del régimen.

Esto me convierte en un indignado por doble partida: Indignado con la casta política e indignado con "los indignados".

La cantidad de ciudadanos con inteligencia suficiente para entender que los políticos deberían ser nuestros empleados y no nuestros amos es mínima.

4.Publicado por candidolav el 16/07/2011 16:50
Quizás los descontentos nos estemos pasando con los politicos.
Si como dice Barberá de Camps " el hombre esta sufriendo"
y como dice Bono "estoy trastornao hasta los huevos"

No es de cristianos permitir el sufrimiento del hombre.
(de la mujer no está tan claro el asunto según se ha venido
demostrando)
Si a los caballos que se rompen una pata se les sacrifica
que menos que hacer lo mismo por estas almas piadosas que sufren
de trastornos ovulares.
No es justo a los señoritos de la derecha se les eximía de trabajar...
¿porqué los señoritos de izquierda tienen que tirarse todo un día al mes en el congreso aguantando tanta tontería ?? estoy con Bono. Sacrifiquemoslo a él o a sus huevos. Lo que el prefiera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros