Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El aborto merece un referendum, pero el gobierno no se atreve


Nota



El aborto merece un referendum, pero el gobierno no se atreve
Consciente de que sus propuestas serían ampliamente rechazadas por la mayoría de los españoles, el gobierno Zapatero pretende imponer en España una legislación sobre el aborto que permite abortar a las adolescentes de 16 años sin el permiso de sus padres, que entra en colisión con el concepto de patria potestad y que no sólo lo despenaliza, sino que también convierte en impunes a los abortistas y a sus cómplices.

Amparada en un supuesto dictamen favorable de una comisión de expertos integradas casi en su plenitud por proabortistas socialistas, el ministerio de Igualdad que preside la joven Bibiana Aído, pretende imponer esa nueva ley que es mayoritariamente rechazada por la sociedad española. La obsesión del gobierno socialista por despenalizar el aborto es tan intensa que van a llevarnos hasta una legislación absorda y demencial que permite a las jóvenes de 16 años abortar sin permiso paterno, pero no comprar tabaco, hacerse un piercing o un tatuaje, para lo que se le exige permiso paterno.

El asunto, que amenaza con convertir a España, todavía más, en un enorme cementerio de internacional fetos, tiene la suficiente envergadura para que sea sometido a la sociedad en referendum, como suele hacerse en las democracias avanzadas cuando existe división en torno a un asunto de interés general, pero el gobierno Zapatero, desde su estilo de escaso respeto a la opinión ciudadana y su concepción leninista y arrogante del poder, evitará la consulta e impondrá su criterio a la mayoría.

Otro sucio ejemplo de lo que no debe hacerse en democracia.


   
Sábado, 7 de Marzo 2009
Artículo leído 1507 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/03/2009 13:11
Ya expliqué, con no demasiado acierto, mi postura jurídica al respecto. Desde mi ignorancia de estos temas aducía que no se puede declarar como un derecho algo que produce un mal. Sobre que el aborto produce un mal creo que todos estamos de acuerdo o al menos hace unos años los más fervorosos defensores lo consideraban un mal menor frente al mal supremo de las consecuencias del embarazo sobre la madre.

La propaganda eficaz de los proabortistas y la inutil de los anti ha llevado a que la diarrea mental se instale en la sociedad también en este asunto. La gente no sabe de qué va la cosa. No sabe los contras de tal decisión, que los tiene y muchos.

Me jor no se plantea un referendum porque tal y como están las cosas seguro que sale a favor del aborto.

Ciertamente es muy democrático pero tiene el defecto que la gente no sabe realmente la cuestión y eso se convierte en demagogia. No sé los conocimientos profundos de la cuestión que tienen los ciudadanos de Usa, pero seguro que más que los de aquí, aunque no sea más que por el mayor tiempo que lleva el debate. Allí lo han hecho en algunos estados y las conclusiones no son definitivas pues los márgenes han sido escasos. Ganar por un 54 % de votos se presta a la controversia.

Aquí podría ocurrir parecido y este tema requiere un porcentaje a favor o en contra suficientemente amplio.

Por otra parte, sigo insistiendo, que no se puede preguntar a la gente sobre legalizar algo malo en sí mismo.

2.Publicado por UN CULE el 07/03/2009 13:23

Con todo mi respeto, la proximidad de la "b" y la "v" es tanta que se le ha ido el dedo al autor y ha puesto "nueba" en lugar de "nueva"· como creo que era su intención.

El famoso comité de expertos que ha consultado y asesorado a la inútil Aido, inútil sólo para gobernar que, para subir el sueldo de su padre no. Al parecer, desde que aterrizó en el ministerio, su sr. padre, funcionario de la Junta de Andalucia, ha visto incrementado notablemente su sueldo mensual.

Decía que el comité de expertos es más bien el "comité de interesados" pues entre ellos, además de sociolistos, hay tambíen, personal relacionadob directa e indirectamente con las clínicas abortistas.

De nuevo una cortina de humo, algo de lo que ZP es un experto, para tapar las miserias del paro, tema este (el paro) que sí es de interés nacional y, hay demanda social pero al que no se sabe o no se quiere dar solución y, para ello, cortina de humo y polémica.

El opio del pueblo en tiempos de Franco era el fútbol, pues el opio del pueblo con ZP es la polémica y las cortinas de humo. Todo menos solucionar los problemas y gobernar para todos.

ZP engaña únicamente a un rebaño sin criterio pero a las personas preparadas y con criterio no.

Busch era muy malo, era el enemigo del mundo. Llegó Obama y cambiamos nuestro chip, le ofrecimos acoger presos de Guantánamo, aumentar nuestras tropas en Afganistan porque iba a ser nuestro amigo. Poco menos que nos echamos en sus manos para lo que quiera mandar porque es amigo.

¿Y ahora? Visita Europa y no tiene tiempo para pasar a saludar a ZP. Queremos pensar que se deberá a un problema de agenda, de vuelos o de aeropuertos porque no hay otro motivo. ¿O sí?. A todos no se les engaña.

3.Publicado por F. Rubiales el 07/03/2009 13:52
UN CULE:

Muy agradecido con la corrección en "Nueba". Las prisas son malas hasta para escribir en el blog.

Slaudos cordiales.

F. Rubiales

4.Publicado por Albatros el 07/03/2009 17:14

Grave es que se permita abortar a las adolescentes de 16 años, con o sin permiso de los padres, pero no es más que la consecuencia lógica de la evolución de nuestra sociedad, y de una incorrecta forma de entender la libertad. Ahora vienen las consecuencias de aplaudir tantos años que la liberación de la mujer pasaba por tener derecho ésta a poder tener relaciones sexuales con absoluta libertad y libre albedría, sin que éstas tuviesen que tener consecuencia alguna... y así, hasta sus últimas consecuencias que bastantes años después, nos toca vivir.

Me produce rechazo la manipulación que supone hablar de "una comisión de expertos" con opinión previa formada y cuyo trabajo fundamental consiste en articular las respuestas a las objecciones que pudiesen formularse desde la sociedad en general. Es deleznable y dice bastante de la calidad de "expertos" de los que tratamos.

El asunto tiene, efectivamente, la entidad suficiente para que mereciera una consulta en referéndum... pero aunque consiguieran convencer a la mayoría de que el apoyo a tan descabellada propuesta es lo acertado, seguiría siendo terrible.

Por eso mi opinión no es favorable ni desfavorable al referéndum, sino claramente opuesta a tan espeluznante propuesta, por parte de un Gobierno que pasa por ser el peor enemigo de un pueblo adocenado al que, para desgracia de muchos, es su mejor representación.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y nunca llovió que no parara.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros