Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP pedirá responsabilidades al gobernador del Banco de España


Nota



El PP pedirá responsabilidades al gobernador del Banco de España
Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del Partido Popular, ha advertido en Sevilla que su partido, cuando llegue al poder, pedirá responsabilidades a mucha gente que está llevando a España hacia la ruina y mencionó al gobernador del Banco de España, al que acusó de ocultar la realidad del sector financiero español y, concretamente, de intentar vender la situación de la Caja de Castilla la Mancha como una crisis de liquidez, cuando se trata de una verdadera crisis de solvencia.

En una conferencia coloquio organizada el miércoles por el diario "El Correo de Andalucía", Montoro, tras condenar al gobierno por sus graves errores en el tratamiento de la crisis, advirtió a los asistentes que el próximo paso de Zapatero será, probablemente, sentar en los consejos de los grandes bancos a representantes del gobierno, que actuarán como "comisarios políticos", lo que constituirá una "injerencia" sumamente grave de la política en él sector financiero español.

En una conferencia de gran dureza, Montoro acusó al gobierno de equivocarse gravemente al afrontar la crisis, de mentir y de contribuir a que la crisis dure más y sea más terrible en España que en cualquier otro país de nuestro entorno.

Afirmó que las medidas más urgentes para afrontar la crisis son:

Que el ajuste duro recaiga sobre el sector público, no sobre los autónomos y sobre las pequeñas y medianas empresas, que son las que están pagando la crisis y quedando destruidas, a pesar de que son las que crean la mayoría del empleo y la riqueza en España.

Rebajar los impuestos para que el tejido productivo y la economía se reactiven.

Aprobar con urgencia una ley de reunificación del mercado español, que evite el actual caos y la competencia entre las distintas autonomías, que están operando como un grave freno al desarrollo económico y a la competitividad de las empresas.

Desarrollar una política de competencia y de refuerzo de las empresas en sectores estratégicos como la energía, los transportes, los servicios financieros y las tecnologías de la comunicación y la información.

Evitar con medidas duras la corrupción y los abusos que minan la confianza empresarial y de los ciudadanos.

Al respecto recordó que "ha regresado la beutifull people", como en los años 80, cuando Felipe González presidía el gobierno. Y agregó que, "curiosamente, son los mismos de entonces" y practicando la misma filosofía de utilización del dinero público (prestamos del ICO) para adquirir empresas y enriquecerse.

   
Jueves, 5 de Marzo 2009
Artículo leído 709 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 05/03/2009 11:49
Esto será parecido a lo de "pedir responsabilidades a los causantes de la actual crisis".
¿Alguno de vosotros recuerda que se hayan tomado medidas contra los "auténticos responsables" de ella (instituciones financieras/reguladores/políticos?.
No hay huevos...

2.Publicado por Albatros el 05/03/2009 13:44
La cuestión es sencilla: "Son amigos muy leales, que gobiernan la nación; unos entran, otros salen y vamos de mal en peor".

Lo que dice Montoro, pues bueno... me pasa como cuenta el Evangelio de San Juan en su Cap. 20, 24-29 que le pasó a Santo Tomás Apóstol: "Pero Tomás, llamado Dídimo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Entonces los otros discípulos le decían: — ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: — Si yo no veo en sus manos la marca de los clavos, y si no meto mi dedo en la marca de los clavos y si no meto mi mano en su costado, no creeré jamás. Ocho días después sus discípulos estaban adentro otra vez, y Tomás estaba con ellos. Y aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró, se puso en medio y dijo: — ¡Paz a vosotros! Luego dijo a Tomás: — Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: — ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: — ¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!

Os confieso que en el caso de las afirmaciones de Montoro, aún viendo la marca de los clavos y metiendo el dedo en la llaga, me quedaría la duda razonable de ¿dónde está el truco?. Y es que no siempre lo que se ve se corresponde con la realidad... Y si no, ¡que se lo pregunten a David Seth Kotkin!, el conocido como David Copperfield (y no precisamente personaje de Dickens).

3.Publicado por vanlop el 05/03/2009 14:27
Pues yo tampoco me lo creo. Aznar pasó página con toda la desvergüenza, pues hacer justicia es dar a cada uno lo que se merece y Aznar hizo injusticia y con injusticia salió.

Bien, tenemos al Sr Nuñez en Galicia que ha prometido lo mismo. Veamos. Cuando vea sentencias firmes empezaré a creer.

4.Publicado por Otro el 05/03/2009 17:52
Bellas palabras de Montoro, y algunas son buenas medidas. Sin embargo, el Sr. Montoro tiene poca credibilidad.

Montoro fue ministro de Hacienda con Aznar. En su época no se desarrolló 'una política de competencia y de refuerzo de las empresas en sectores estratégicos como la energía, los transportes, los servicios financieros y las tecnologías de la comunicación y la información'. Por el contrario, fue la época del pelotazo de Telefónica, el AVE a Barcelona, etc.

Montoro es el responsable económico del PP actual. A ver hasta qué punto muestra el PP 'medidas duras la corrupción y los abusos que minan la confianza empresarial y de los ciudadanos'. Todavía estamos por verlo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros