Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

El 25 de diciembre, el "día de la ira"


Nota



Algunos, después de la triste y humillante experiencia de las dos jornadas de investidura, dicen que España necesita con urgencia un gobierno porque se ha tornado ingobernable y los populistas y nacionalistas acechan para destrozar la nación. Tienen razón, pero olvidan lo más importante: que España es ingobernable porque los actuales políticos han degradado la nación, envolviéndola en el lodo de la corrupción, la indecencia y la injusticia. Si España fuera un país decente, justo y próspero, nadie querría irse o los independentistas serían unos pocos exaltados, pero la España que nos han construído tipos como Zapatero y Rajoy es un bodrio del que muchos, quizás con razón, quieren escapar.

Ahora, los indecentes fracasados nos conducen hacia unas terceras elecciones y nos han convocado nada menos que para el día de Navidad. Haber calculado todo para que se vote en esa fecha de entrañable sabor familiar es una indecencia mayúscula, más bien una bajeza que debería ser intolerable.

Tampoco es admisible la obsesión insana por el poder que exhibe el socialista Sánchez, un energúmeno al que España solo le debe angustia y desprecio, empeñado en decir NO porque él quiere ser presidente, acusando de corrupto a un Rajoy que, con el PP, lo es, pero no más que el PSOE.

Todo este desaguisado podría evitarse si se reformaran las leyes y se estableciera en España una segunda vuelta, que enfrente a los dos candidatos más votados, pero los miserables no quieren reformar un sistema que a ellos les hace ricos, poderosos y que no les obliga a nada, ni siquiera a pagar por sus errores, estragos y desmanes. En la práctica, los políticos españoles podrían arruinar el país y hundirlo sin que ni siquiera piden el banquillo de los acusados. No tenemos una democracia, sino una dictadura de partidos sin valores ni decencia.

Lo único bueno en el horizonte es que tal vez los ciudadanos se cansen de una vez y se rebelen contra sus amos:políticos, gente que no merece gobernar, ni siquiera ser líderes de nada. Ojalá el 25 de diciembre, en una reacción digna, España se quede en casa, celebrando con su familia la Navidad, y deje solas las urnas que estos pobres diablos esperan llenar con los habituales votos esclavos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 1 de Septiembre 2016
Artículo leído 2504 veces




Comentarios:

1.Publicado por el ilumoinado el 01/09/2016 12:40
D. Francisco. Bienvenido !
Como siempre imejorable, pero hoy dudo de su esperanza del " horizonte " No hay que olvidar que los " padres de la constitucion " no heran tontos y sabia lo que hacian : Han sabido educar , adiestrar , al LANAR que seguiran votando.. ya que la ceguera , la ignorancia, la educacion del pueblo que nos han injectado LOS DELINQUENTES GOBERNANTES a dado su fruto .. el 25D , y cualquier otra fecha seguiran los borregos , nostalgicos als urnas , por ser su " DEBER DE CIUDADANOS " y eso es muy duro convencer a nuestro pueblo acostubrado a trabajar mas de 40H, a tomar su desayuno en el bar , a tener su casita en la playa o en el campo, y a ver su partido de futbol.. etc... Creo que pocos de los comentaristas veremos una españa decente , lo que si estoy seguro, que su blog,lider en decir las verdades , en decir las MENTIRAS Y ENGAÑOS DE LA CLOACA POLITICA tendra su fruto en las futuras generaciones . gracias profesor ! gracias a todos los comentaristas

2.Publicado por SALVADOR el 01/09/2016 13:22
Hasta ahora yo creía que para que hubiera Gobierno de un Estado nacional, se tendrían que dar unas elecciones, y los ciudadanos tendían que acudir a las urnas a elegirlo libremente. Así mismo elegirían a sus representantes en la Asamblea Nacional o Congreso de los Diputados -como se le llama en España-

Confundidos por todo aquello de la Transición del 78, el consenso y los pactos, nos dejamos llevar cómodamente en los años donde el “consenso” lograba lo que no conseguían los partidos estatales en las urnas. Cuando algún partido no conseguía la mayoría absoluta, pronto corrían otros en su auxilio, rápidamente llegaban a un acuerdo en el que unos y otros obtenían lo suyo. Entonces, y durante esos años hubo CONSENSO y las fuerzas mayoritarias eran solo dos.


Ahora han aparecido en escena otros dos partidos estatales, ahora son cuatro las principales fuerzas políticas en liza, pero además, ha desaparecido la argamasa que juntaba estas diversas facciones estatales para hacer posible la “formación de Gobierno”. Se ha roto el CONSENSO.

Dadas estas nuevas circunstancias políticas, surge la dificultad inherente a este sistema electoral devenido de la C-78: Está Ley Electoral no sirve para elegir al Gobierno de España. Los ciudadanos no pueden elegirlo, han de ser los Jefes de las facciones estatales (partidos políticos) los que después de que aquellos hayan votado listas, y se produzca el recuento y asignación proporcional de representación, los que se pongan de acuerdo para “formar gobierno”.

Los españoles están esperando todavía el resultado de las dos votaciones celebradas desde diciembre para acá. Los electores saben que han acudido a las urnas, saben que han depositado su voto, y saben que le han otorgado un tanto por ciento a las listas y a sus partidos, pero no entienden por qué esa acción no se ha traducido inmediatamente en la constitución de un Gobierno, y eso es más difícil de entender si cabe cuando nos convocan a Elecciones Generales como si fueran Elecciones Presidenciales.

Pero la confusión aumenta cuando pasa el tiempo y los ciudadanos observan que la Nación está sin representación y que el Estado está sin Gobierno. ¡Menos mal que las administraciones funcionan! Pero entonces ¿Para qué hemos sido llamados en dos ocasiones -en menos de un año- a la “Fiesta de la Democracia”?

De lo que se trata no es de que los ciudadanos podamos elegir, sino de que la oligarquía llegue a un acuerdo para formar gobierno, de que este o aquél partido se abstenga de votar en la Sesión de Investidura, de que un determinado jefe político se avenga a negociar a cambio de unas cesiones para los suyos.

Todo vale para no reconocer que no disponemos de un sistema justo, inteligente, democrático, representativo del elector y que separa los poderes del Estado y la Nación en origen. Todo menos otorgarle ese poder a los ciudadanos.Todo menos Democracia.

3.Publicado por José el 01/09/2016 18:52
No hay que dejar de reconocer que Rajoy es muy "inteligente" a la hora de convocar nuevas elecciones en el caso muy probable de que se tengan que celebrar, dado el resultado parcial de su investidura. Sí, debemos tener en cuenta que, el 27% de los votantes del PP, votarán a su favor pase lo que pase, incluso todos sabemos que una cantidad muy considerable de españoles se desplaza en esas fechas para pasarlas junto a sus familiares ausentes, por tanto, aunque quieran votar no podrán, ya que normalmente están empadronados en sus lugares de trabajo. Así pues, Rajoy ha tenido la desfachatez y la desvergüenza de calcular milimétricamente el dia de las terceras elecciones. Una vez más obliga a un país entero a sentirse aplastado y ninguneado por la clase política, a la cual, se les llena la boca cuando pregonan que estamos en un país democrático. Lo mismo que copian de otros países para colocarnos nuevos y desorbitados impuestos, deberían pensar en esos países para practicar una verdadera democracia.
Refiriéndome al Sr Sánchez, he de manifestar que, el solo está cavando su tumba política, ya que, ha sido incapaz de entender el mensaje de los españoles. Un político que aspira a ser presidente de una nación, no puede ni debe pagar con la misma moneda a su antagonista. Esto, los españoles creo que lo tendrán en cuenta. Con esta forma de actuar, una vez más, y serían tres, están abocando a los españoles a tener que pagar otros pocos, o muchos millones de euros con sus indecentes formas de hacer política.
Espero y deseo que los españoles, en caso de nuevas elecciones, sepamos actuar en consecuencia ante estos ataques desvergonzados, incluso delictivos diría yo, de esta clase política podrida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros