Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

Donald Trump, ¿"proteccionista" o "protector"?


Nota

Los viejos políticos critican a Donald Trump porque dicen que es un "proteccionista" y aseguran que el proteccionismo "no tiene futuro". Lo odian tanto que lo tratan como un hereje y es probable que lo sea porque los está ridiculizando y poniendo al descubierto las mentiras, engaños y suciedades de la política tradicional.

Es posible que los engañados ciudadanos del planeta descubran pronto que el verdadero proteccionismo no consiste tanto en cerrar fronteras como en "proteger" a sus ciudadanos, que es lo que pretende hacer Trump, cumpliendo de ese modo el primer deber de todo dirigente democrático.

Nadie duda que Trump es un peligro real para los políticos de viejo cuño porque está demostrando que se puede hacer otra política distinta y que se puede gobernar para el pueblo, algo que se había olvidado en la política mundial. Pero quizás no sea un peligro sino una bendición para los ciudadanos y consiga devolver a la democracia su verdadero significado original de "Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", una definición sobre la que han escupido los políticos tradicionales de todo el mundo.

Si ser proteccionista significa proteger al propio pueblo de los peligros y amenazas, bendito sea el proteccionismo. Bloquear la entrada de inmigrantes, cuando son demasiados o cuando su llegada masiva conlleva el peligro de que se infiltren terroristas, es proteger al pueblo y cumplir la voluntad de los votantes. Trump no es un político al uso y está aplicando la política de manera simple y frontal, sin los subterfugios, trucos, engaños, corrupciones y mentiras que inundan y envilecen la vieja política mundial.
---



Esos líderes mundiales, sobre todo los europeos, que tanto critican a Trump nos han llevado ya a dos guerras mundiales y a muchas masacres, exterminios y tragedias. Siempre quieren mas poder y nos piden que les votemos, pero nunca solucionan los problemas y lo único que hacen es protegerse, rodearse de policías, comprar medios de comunicación, aliarse con las élites multimillonarias y saquear cada día un poco más la riqueza ajena.

Muchos de ellos son tipos endogámicos, egoístas y degradados, obsesos del poder, a los que no les tiembla el pulso ni les remuerde la conciencia cuando, una y otra vez, anteponen sus propios intereses al bien común. Su principal obra quizás ha sido haber pervertido y degradado tanto la democracia que la han convertido en una inservible dictadura camuflada de partidos políticos, políticos profesionales y burócratas, todos al servicio del establishment.

Trump es un empresario, no un político y está haciendo lo que un empresario sabe hacer: tomar medidas para solucionar los problemas y defender a su pueblo. Si el terrorismo amenaza, se le corta la entrada; si las empresas huyen a otros países, se las hace regresar; si los inmigrantes llegan en oleadas y sin control, se construye un muro; si los tratados internacionales benefician a otros, se renegocian para que beneficien también a los norteamericanos.

Pero los hipócritas de la vieja política, los que han construido este mundo injusto y desigual que habitamos, donde la riqueza se transfiere cada día, a chorros, desde las clases medias y trabajadoras a las élites, no pueden soportar que Trump les deje en ridículo ante el mundo y demuestre que muchos de los viejos problemas que ellos jamás solucionan, desde la pobreza y la injusticia al dolor, desde las guerras a la desigualdad, tienen remedio. Por eso lo están criticando y masacrando desde todos los palacios y ministerios, con la valiosa ayuda de unos medios de comunicación a los que tienen sometidos y comprados a través del dinero público.

Desmontar los ataques contra Trump es fácil, pero hay que saber como funciona la propaganda de los políticos falsos demócratas y hacerse preguntas cruciales, como, por ejemplo: ¿Que es peor cerrar temporalmente las fronteras a los inmigrantes de siete países fabricantes de terroristas o inundar Europa de inmigrantes, dejándolos penetrar sin filtros ni controles en ríos humanos sin protección, creando en todas las poblaciones de Europa desasosiego y miedo ante la invasión y las oleadas de violaciones, robos y agresiones desatadas?

La verdad sobre Trump no es la que dicen sus defensores y menos aun la que propagan sus adversarios, sino la que él se labre en el futuro, ejerciendo como presidente.

El gran mensaje de Donald Trump a los viejos políticos derrotados, pronunciado en su discurso de toma de posesión, es una verdad como un templo: "Vuestra política beneficia a las élites, pero no a los ciudadanos".

La acusación es aplicable en cada rincón del mundo donde los políticos intervienen. En España, ¿A quien beneficia la acción de gobierno, a los políticos, que están plagados de privilegios, pensiones de lujo, sueldos elevados y puestos en los consejos de administración de las grandes empresas o a los ciudadanos, a los que se les acribilla a impuestos y cada día se les arrebatan mas servicios básicos, derechos y riqueza?

Lo que los políticos de Europa y de muchos lugares del planeta temen no es que Trump sea un proteccionista, sino que sea de verdad un "protector" de su pueblo y demuestre que lo que la vieja política ha hecho hasta ahora es sembrar el mundo de corrupción, guerras de rapiña, desigualdad, injusticia, dolor, pobreza y privilegios para los poderosos. Los ciudadanos, ante el desafío de Trump, quizás consigan pensar eso que la vieja política les oculta con una insistencia sospechosa: que otro mundo mejor es posible y que la democracia es otra cosa muy diferente a esta basura que nos rodea.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 2 de Febrero 2017
Artículo leído 2893 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/02/2017 08:08
"Trump es un empresario, no un político y está haciendo lo que un empresario sabe hacer: tomar medidas para solucionar los problemas."
Y este es el quid de la cuestión, los políticos no solucionan problemas, ellos lo primero que hacen para solucionar un problema es crear una "comisión" (por supuesto formada por políticos también), y después a crear sus soluciones que incluyen más puestos políticos. Las soluciones de los políticos es todo a base de leyes y normas enrevesadas para que sean fáciles de seguir la famosa norma "el que hace la ley hace la trampa" y salir ellos y sus protegidos favorecidos. Trump, actúa (bien o mal), pero actúa, no se anda con remilgos, y eso es lo que necesitamos, gobernantes que actúen, no que dejen que los problemas se solucionen solos (como nuestro querido Rajoy), o crear más problemas en sus soluciones (como nuestro querido Pedro Sanchez, que creo más problemas en el PSOE).
Así, la política se ha convertido en un criadero de parásitos y en una actividad que genera privilegios más que solucionar problemas prácticos. Trump está fuera de ese mundo, no lo estoy defendiendo, pero sí es verdad que los del mundo de la política y sus alrededores (prensa afín) pues no lo tragan porque ha llegado como un elefante a una cacharrería y actúa sin seguir los procedimientos establecidos por los políticos que únicamente están pensados más que para solucionar los problemas es para que ellos sigan "siendo necesarios" y crean todo tipo de organismos que solo les sirven a ellos.

2.Publicado por arckanum el 02/02/2017 08:54
Convendria prestarle mucha mas atención a nuestro país y nuestro continente y dejar de lado lo que ocurre en la Colonia Inglesa.

3.Publicado por vanlop el 02/02/2017 11:40

Hizo 28 promesas electorales, ya ha cumplido casi la mitad, a este paso le van a sobrar tres años y medio. Por eso en la vieja Europa, vieja por obsoleta, están de los nervios. Y si la casta se pone de los nervios es bueno para nosotros, el sufrido y despreciado lanar.

Estamos en décimo tercer día (si no he hecho mal la cuenta) de mandato y ha cumplido 13 promesas, otros llevan cinco años y las incumplido todas. Pero es muy poco tiempo y en cuatro años pueden aparecer muchas sorpresas, agradables y desagradables.

Nos sugiere Arckanum prestar más atención a Europa y a España en especial. Creo que eso es lo que hacemos. Para bien o para mal, hasta ahora para mal, la política useña ha marcado la política europea y lo seguirá haciendo, de modo que analizando por donde se mueve el presidente, podremos adivinar por donde se moverán estos.

Leo opiniones contradictorias, unos dicen que Trump es el salvador del mundo y otros que no es más que un peón al servicio de los que mandan para instaurar el gobierno mundial más fácilmente.

Naturalmente no es ningún salvador del mundo, ni siquiera un salvador de los USA, simplemente está marcando un camino, no sabemos si acertado o no para ellos, pero para nosotros tiene una indudable ventaja, aunque con los medios en contra, dudo mucho que la gente se haya enterado y que hay vida más allá de la casta.

Si este mensaje consiguiera llegar al total de la población europea, sin duda alguna Trump se habría convertido en el salvador de Europa, aunque es no fuera su deseo ni siquiera su intención. Por eso nuestro amado presidente está de los nervios criticando todo cuanto hace y está tan de los nervios que para criticar el muro, muro que inició, mira que casualidad, el esposo de Dª Hilaria, al bueno de nuestro amado no se le ocurre otra cosa que decir que prefiere los puentes, olvidando que tiene dos muros en la frontera sur. Pero que la realidad no te estropee una frase campanuda llena de demagogia.

Seguramente nuestro deseo pueda más que la realidad y consideremos a Trump como un salvador que nos libre de la casta, cuando en realidad es un presidente que se debe a sus votantes y que hará lo que le parezca, aparentemente, para servir a sus votantes o al pueblo useño, pero de ninguna manera tiene ningún compromiso con Europa. O será un presidente, que como todos los demás, servirá a los que mandan.

Esa es la gran duda. Pero en cualquier caso los intereses europeos o de cualquier otra parte del mundo estarán al servicio de los intereses americanos o de los que mandan. Esto no lo podemos olvidar.

Como digo, la única ventaja es que marca un camino y si esa forma de entender la política llega a la gente, las horas de la casta están contadas. Pero la casta hace todo lo que puede por evitarlo y ese todo no es poco.

4.Publicado por KAZAZA el 02/02/2017 13:35
Estoy de acuerdo con Arckanum , yo mismo lo manifesté en mi intervención sobre si “nuestra clase polítca era fascista”. No obstante, el personaje de Trump nos debería servir para tomar ejemplo en nuestra atribulada España; suelo negarme a decir …País, como lo hacen otros.

Vanlop lo ha apuntado , quizá Trump pueda parecer un elefante en una cacharrería, o quizá tenga prisa en demostrar a sus detractores que él sabe hacer cosas, en este caso prometidas además, y en consecuencia…mandar. Ha empezado a cumplir sus promesas. Aquí por el contrario, le solemos dar vueltas al trompo antes de ejecutar algo.
En la milicia hay un apartado que se tiene muy en cuenta, y además puntúa, como lo es tener dotes de mando, el valor se supone.

Nuestros políticos, en especial …uno ,fallan como escopetas de feria en aquello de mandar, no tienen práctica en la voz de ¡mar!, popularizada por ¡ar!; lo suyo , como también se ha dicho, es crear “una comisión” para resolver un problema, de ahí que nuestra Vice , por ejemplo, tenga “despacho oval” en Cataluña.. Faltaría un cartelito de latón en la puerta que dijera: Aquí se marea a la perdiz.

La Prensa de hoy publica en primera plana algo así como: Rajoy dispuesto a impedir por cualquier medio el independentismo catalán. Un servidor se acuerda mucho del 9 N. , y por tanto…tururú.
La Izquierda critica furibundamente el muro de Trump, pero los demás debemos recordarle al de la coleta que no hace mucho predicó que el muro de Berlín fue necesario y lamentaba su caída.

“El Muro de Trump” lo inició Clinton , y nos estamos enterando ahora, nadie puso el grito en el cielo.
Los norteamericanos vienen deportando desde siempre ingente cantidad de inmigrantes que se les colaron, en busca de una vida mejor. Nosotros, en Ceuta o Melilla a los que consiguen salvar aquellas criticadas alambradas con cuchillas, los “deportamos” a la Península, para que se busquen el chusco vendiendo de manteros bolsos chinos, o en los tomatales de Almería. Marruecos no los quiere ni en pintura, y devolverlos a Sudán o Nigeria nos costaría un “hué” y la mitad del “o”.

La criticona Europa de ahora, esta lleeeena de tumbas yankis, sin las cuales ahora se seguiría estilando el bigotillo; no sé si me explico.
Aquí , y me refiero a toda Europa, o le echamos narices , o Notre Dame y la Almudena en un futuro no tendrán campanas sino almuecines.

Por último decir , como ha dicho la alcaldesa Carmena, que Trump es un Hitler; me parece una soplapollez más de esta Sra.

KAZAZA

5.Publicado por RVICENT el 03/02/2017 02:09
Sobre Trump hay mucha confusión: ataques y polémica, elogios y arriesgadas valoraciones y, sobre todo, el apoyo también de todos sus votantes americanos...

Me quedo con estas frases del texto :

"La verdad sobre Trump no es la que dicen sus defensores y menos aun la que propagan sus adversarios, sino la que él se labre en el futuro, ejerciendo como presidente.
... Los ciudadanos, ante el desafío de Trump, quizás consigan pensar eso que la vieja política les oculta con una insistencia sospechosa: que otro mundo mejor es posible y que la democracia es otra cosa muy diferente a esta basura que nos rodea. "

6.Publicado por Daniel el 13/02/2017 20:24
Para que mierda eligieron a Rajoy con el 90 por ciento de votos ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros