Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dios existe


Nota



Dios existe
Lo de los autobuses ateos que pregonan que "Dios no existe" es una imbecilidad de campeonato. El ateísmo activo se está convirtiendo en un nuevo "tic" de esa progresía, siempre en busca de ideas nuevas y posturas electrizantes, que sustituyan la vieja ideología y los principios éticos que la izquierda ha abandonado en el camino de la Historia.

Los ateos hacen ahora proselitismo, como lo han hecho siempre los creyentes. Si fuera solo eso, está bien, pero detrás del ateísmo militante y activo hay mucho más, sobre todo el siniestro y totalitario deseo de que el Estado sea el "dios" de nuestro tiempo.

Hay un chiste inventado en Italia sobre este asunto que dice: "Tengo dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que Dios no existe y la buena es que Dios no es necesario".

El chiste (en italiano "battuta") no es bueno porque, en verdad, Dios sí es necesario.

El hombre, desde que nace, se enfrenta a preguntas sin respuestas y a misterios que no puede descifrar. Dios sirve para responder a esos misterios y para dar un sentido a la vida humana. Basta darse una vuelta por la Historia para descubrir que no es verdad lo que dicen los actuales ateos (que también suelen ser feministas, anticapitalistas, antimercado, antiyanquis, más partidarios del Estado que del individuo, acojonados ante la libertad y favorables a las bodas gay), que los creyentes se dividen en dos bandos: los tontos y los fanáticos. De los mil personajes más grandes de la Historia, los que no creían en Dios pueden contarse con los dedos de las manos y, además, algunos de ellos se hicieron creyentes en las puertas de la muerte.

Los que creen en Dios no suelen hacer daño a sus semejantes, precisamente porque creen en Dios. Es cierto que también los hay fanáticos, pero el fanatismo es una enfermedad que afecta a la raza humana, sea o no creyente. El fanatismo de los que, en nombre de Dios, quieren limitar la libertad, es un iceberg cuya parte oculta convive a diario con nostoros y cuya parte más visible siempre es espectacular: en el pasado quemaba herejes en la hoguera y hoy vuela las Torres Gemelas en Nueva York o lanza cohetes apuntando a Israel.

La gente que cree en Dios suele ser más fiable que la que no cree. Nueve de cada diez no son fanáticos y siguen doctrinas que promueven el amor a sus semajantes, la paz y la honradez.

Combatir esa creencia en Dios sin argumentos sólidos, es, además de imbécil, pernicioso para la convivencia y la buena salud moral del planeta.


   
Miércoles, 14 de Enero 2009
Artículo leído 926 veces




Comentarios:

1.Publicado por UN CULE el 14/01/2009 10:33
Quizá algún día conozcamos el motivo por el que "algunos ateos" gastan dinero en publicidad y, quien financia estas campañas..

No me creo que gasten dinero en publicidad sin alguna intención o interés concreto.

Como toda campaña publicitaria, comienza sin identificar la finalidad o el interés del anuncio sino pretende despertar la curiosidad del espectador y a continuación suele mostrarse el verdadero fín de la campaña.

Tan altruistas son los ateos,hasta el punto de que les preocupa que los creyentes puedan estar equivocados y quieren ayudarles?. A otro perro con esa salchicha.

En nuestra sociedad actual, exceptuando alguna ONG, no todas, se actua en beneficio propio o de algún fin determinado para conseguir algo concreto. Seguro que este es el caso de los ateos.

Algún día conoceremos los intereses que les mueven a hacer estas campañas, pero de momento, a mi no me interesan sus consejos. Mi opinión es que gasten su dinero y esfuerzos en obras verdaderamente sociales que, falta hacen.

De todas maneras les invito a que cambien el anuncio y publiciten también "Alá no existe ... ..." quizá en ese colectivo sea más necesario que en el de Dios cristiano ¿se atreveran?.

2.Publicado por Otro el 21/01/2009 22:35
Sé que el Sr. Rubiales es cristiano, pero creo que se ha excedido con la demagogia en este artículo. Hace un montón de suposiciones sin ninguna base, se dedica a soltar tópicos a diestro y siniestro y se queda tan ancho.

Sr. Rubiales, los ateos no son el coco. ;-) Los hay pro-Estado y anti-Estado; feministas y no feministas; comunistas y capitalistas; americanos y anti-yanquis, etc.

Se comporta usted al escribir estas usted como los que dicen que los creyentes son todos tontos, aborregados, fanáticos de sus líderes, sin criterio propio, acojonados ante la libertad, acojonados ante la muerte, contrarios a la separación Iglesia-Estado y a la democracia, etc. Supongo que estaremos de acuerdo en que ambas cosas son burdas simplificaciones y además falsas. :-)

Pero lo más importante es su sexto y séptimo. Decir que los que creen en Dios no hacen daño a sus semejantes es engañarse a sí mismo. Decir que los que creen en Dios son más fiables es engañarse a sí mismo. La Historia está llena de grandes ejemplos de personas que creían en algún dios (por ejemplo, en el cristiano) y mataron y engañaron. Ser creyente no le hace a uno bueno, ni tampoco malo. El mundo está lleno de ateos que creen en la democracia y en la ley, que son honestos y que buscan el bien para sus semejantes. Nueve de cada diez ateos tienen una ética personal que busca el amor a sus semajantes, la paz y la honradez.

No se tome el autobús ateo como un ataque personal. El enemigo es la partitocracia, no los ateos, que no tienen culpa de nada. ;-)

PD: Por cierto, otro día nos explica que hay de malo en las bodas gays. ;-)

Un cule:

La campaña no habla sólo del dios cristiano. Habla de cualquier dios: el cristiano, el mahometano o cualquiera de los hindúes. ;-)

El objetivo del autobús ateo es dar visibilidad a los ateos, que todavía hay gente que piensa que son unos tipos viles y sin ninguna ética. Hace falta más justificación que esa?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros