Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Diccionario del despilfarro (con dinero público)


Nota



Diccionario del despilfarro (con dinero público)
El suplemento "Crónica" del diario El Mundo ha publicado un interesante "diccionario" del derroche público en 2008, en el que figuran coches de lujo, coches tuneados, reposapiés y televisión, despachos palaciegos, concursos de sardanas en Estonia y hasta inodoros high-tech. Leer ese elenco de barbaridades antidemocráticas y de malos ejemplos de nuestros gobernantes representa un durísimo ejercicio intelectual y ético, aunque necesario para un demócrata e imprescindible para comprender el grado de degradación y podredumbre que ha alcanzado la política española, especialmente bajo el gobierno de Zapatero.

Es un listado "de la A a la Z" que incluye inexplicables subidas de sueldos, enchufados con sueldos de oro, cúpulas de amiguetes del poder en Ginebra, embajadas ostentosas de la Cataluña imperial de Carod Rovira, aparcamientos de lujo, cursillos de asesores de Obama en Sevilla, los urinarios de la Moncloa y la mesa de 180.000 euros del alcalde de Zaragoza, el socialista Belloch, una maraña enloquecida de despilfarro público protagonizada por una "casta" política que ha sido bautizada como "los nuevos amos" de nuestra época.

El "drama" es todavía mayor si se tiene en cuenta que 2008 fue un año de crisis, en el que un millón de españoles perdieron su trabajo y decenas de miles de ciudadanos engrosaron en España la legión de los pobres y desamparados, teniendo que recurrir, para sobrevivir, a los comedores de Cáritas.

Pero es mejor que lean el texto original pinchando aquí

   
Lunes, 19 de Enero 2009
Artículo leído 792 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 19/01/2009 11:36
Dá asco tanta BASURA.

2.Publicado por Ligur el 19/01/2009 13:35


El señor Carod Rovira acaba de inaugurar embajada en Washington. Aún le quedan parientes que colocar. Luego, a pedir ayuda al Gobierno Central que para eso está ZP.

3.Publicado por vanlop el 19/01/2009 15:13
Eso que dice son infundios y envidia cochina de los fachas que no fueron capaces de ganar las elecciones. Los míos son muy buenos y honrados y lo dan too pal pueblo.

Y mientras piensen así 11 millones ellos tranquilos despilfarrando y disfrutando de la vida.

Y esto me lleva a una reflexión que es muy antigüa y que se hacen los enemigos de la democracia. Si en lugar de 11 fueran 10 millones, gobernarían los otros, Luego todo se basa en la voluntad de un millón de 22 millones de votantes ¿manda la mayoría?

Pero a estas alturas todo es irrelevante porque es evidente y por tanto sobran todos los razonamientos y ejemplos, que aquí y ahora no hay democracia.

4.Publicado por Albatros el 19/01/2009 17:46

De todo lo anterior se desprenden algunas conclusiones:

Que la persistencia en el poder, para la gran mayoría de los políticos, está plenamente "justificada". ¡Dónde mejor que aquí con el frío que hace fuera...!

Que el poder continuado de la clase política lleva a muchos (¿cuántos?) a la corrupción y al despilfarro...

Que los Medios de Comunicación independientes y críticos son absolutamente necesarios para "destapar" estas irregularidades, tan injustas y ofensivas para la mayoría de los contribuyentes, que además están en tiempos de crísis con una economia que parece más un naufragio.

5.Publicado por Manuelceu el 19/01/2009 21:47
Lo que tenian que hacer si tuvieran verguenza es cobrar lo mismo que en su vida normal, y así de esta forma nos quedariamos libres de estos golfos. Y a la prueba me remito como por ejemplo pepiño Blanco conductor de Politicos gallegos que se dirigian a Madrid a Vicesecretario de su partido ganando tanto dinero como para hacerse un duplex a 20 metros de la Playa o como el propio Zapatero que era un simple Profesor sustituto de universidad. Asi nos va y por desgracia nos ira. Un saludo.

6.Publicado por alatriste el 19/01/2009 23:14
¿Que podemos hacer los españoles de a pie que ya no votamos desde hace años contra esto?

7.Publicado por Ligur el 20/01/2009 16:30


Señor alatriste

Foros como Voto en Blanco es hacer algo, más que algo. Mantiene el peligro del borreguismo alejado, el mero hecho de visitar el blog y participar es un resconstituyente.

¿Hacer más cosas? En la últimas Elecciones Generales, despùés de muchos años votando en blanco confié en un partido y les he dado mi confianza. No me han engañado ni defraudado.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros