Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dia del padre, día de la familia española maltratada por el poder


Nota

Hoy es el día del padre, tradicional cabeza de esa familia española que, a pesar de ser tan vilipendiada y maltratada por el gobierno de Zapatero, es el principal sostén de la sociedad española. Sin la labor crucial y heroica que desempeña la familia en la actualidad, la paz social tal vez ya estuviera rota y es probable que hubiera en nuestras calles decenas de miles de españoles desesperados, robando y maldiciendo a los políticos que les llevaron hasta el paro, la pobreza y la desesperación.
---



Dia del padre, día de la familia española maltratada por el poder
Este Estado socialista que comanda Zapatero es tan estúpido que odia todo lo que no controla, incluyendo a instituciones como la familia, que son el auténtico pilar de la convivencia y la paz en esta España que se encuentra sumergida en el desempleo, la pobreza y la desconfianza ante sus dirigentes y su futuro. La familia española está haciendo muchos más por la la convivencia y la armonía social que los partidos políticos, que el gobierno y que esos sindicatos sometidos a los que el gobierno premia a diario con ríos de dinero público.

Quizás el desprecio y acoso del gobierno a la familia se deba a que es el último reducto de libertad que pervive en esta sociedad española tan acosada y maltratada por el poder político. Dentro de los hogares, a pesar de la televisión y de la obsesión intervencionista de la casta política, existen todavía barreras suficientes y defensas que garantizan margenes saludables de libertad. En los hogares se convive, se conversa, se filtran y purifican las malas influencias externas, se aprende a amar y a respetar, se cultivan valores y, sobre todo, se practica el amor y el apoyo mutuo, gracias a los cuales la pobreza y la desesperación ante la situación económica y política no se traducen en revueltas callejeras.

El gobierno y la clase política en general, desde su odiosa e injusta burbuja de poderes y privilegios, son incapaces de percibir lo mucho que deben a la familia española, ni siquiera que es guardiana y garante de la paz que nos resta y de la armonía que subsiste en la convivencia.

La propaganda perforante del gobierno, dotada de indignas puntas de diamante, no ha logrado todavía entrar a saco en los hogares, pero quizás esté a punto de conseguirlo gracias a la cobarde sumisión y a la falta de verdad de las empresas de comunicación, dueñas de las cadenas de televisión, que actúan sin pudor como agentes de la mentira, del engaño y de la propaganda gubernamental en los hogares de España.

Ni una ayuda a la familia española desde el gobierno, ni una palabra de reconocimiento y apoyo a su labor heróica. Hasta han eliminado las deducciones fiscales por el hogar familiar. Las nuevas cargas familiares generadas por la crisis o la ayuda a los hijos parados son ignoradas por el gobierno que, ávido de dinero, no otorga a los padres las justas rebajas fiscales que merecen. Únicamente subidas de impuestos, desprecio a la autoridad paterna, proclamas de independencia dirigidas a los adolescentes, que ya hasta pueden abortar sin permiso de sus padres. Las escuelas del Estado convertidas en factorías de inútiles y, algunas veces, en fábricas de canallas. El poder arrogante ni siquiera reconoce que la familia está aportando a la economía más dinero que el mismo Estado para paliar los efectos de la crisis. Ni siquiera es consciente el gobierno de que cientos de miles de hijos que un día se hicieron independientes están regresando al hogar familiar porque ya no tienen trabajo. Tampoco reconoce y premia la labor de esos cientos de miles de padres y madres que están pagando las hipotecas de sus hijos para que nos les quieten los pisos. Desde el gobierno, padres y madres sólo reciben desprecio y acoso. La injusticia es tan sangrante que sólo se explica desde el trasfondo de una ideología que oculta preocupantes rasgos totalitarios y liberticidas.

Tuve un profesor en el doctorado que decía que el mejor test para descubrir el nivel de totalitarismo de un gobierno era analizar su política con la familia. Cuando la familia es protegida y mimada, la democracia goza de salud, pero cuando es ignorada o acosada, es señal de que la bestia totalitaria está actuando.

Y recordaba después, para demostrar su tesis, que tanto Stalin como Hitler intentaron acabar con el poder de la familia, sustituyéndola por el poder de un Estado tutelar y agobiante que adoctrinaba a los jóvenes con consignas y asignaturas políticas y que les inducía, incluso, a denunciar a sus propios padres ante el Estado por defender ideas del pasado.

Desgraciadamente, hay demasiados errores y desatinos en la España actual, todos ellos impulsados directamente por el poder político, desde los abusos hasta los privilegios impresentables de la casta, sin olvidar el imperio de la injusticia, la desigualdad, la corrupción y el mal gobierno, con todas sus secuelas y lacras, pero ninguno de ellos es tan vil como el desprecio y acoso a la familia, verdadera columna de sosten de la paz y la armonía social, una institución heróica con más méritos demostrados que la totalidad de los partidos políticos, el gobierno, la "casta" en pleno, los sindicatos, la empresa y la legión de desalmados que, sin aportar valor alguno, ordeñan a diario, sin misericordia, a España.


- -
Viernes, 19 de Marzo 2010
Artículo leído 2076 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/03/2010 09:54
Sr. Rubiales (hoy "profesor" Rubiales):

Es el mejor y más oportuno y positivo artículo que he leído en este blog desde que comencé a convivir con sus mensajes libertadores y generadores de luz. Creo recordar que empecé a leerlo hace casi cuatro años.

No puedo resistirme a resaltar un trozo del artículo:

"El poder arrogante ni siquiera reconoce que la familia está aportando a la economía más dinero que el mismo Estado para paliar los efectos de la crisis. Ni siquiera es consciente el gobierno de que cientos de miles de hijos que un día se hicieron independientes están regresando al hogar familiar porque ya no tienen trabajo. Tampoco reconoce y premia la labor de esos cientos de miles de padres y madres que están pagando las hipotecas de sus hijos para que nos les quieten los pisos. Desde el gobierno, padres y madres sólo reciben desprecio y acoso. La injusticia es tan sangrante que sólo se explica desde el trasfondo de una ideología que oculta preocupantes rasgos totalitarios y liberticidas."

Felicidades y mi agradecimiento cívico.

Ruben

2.Publicado por candidolav el 19/03/2010 10:12
Muy bien el Articulo. Gracias.

Tengo todavía hijos estudiando en la Universidad. Mi mujer y yo afortunadamente trabajamos y estamos por encima de la media mileurista.... y des pues de35 años trabajando me encuentro con que no puedo ni salir a cenar.
(no fumamos,no alternamos,no vamos de vacaciones,no nos permitimos ningun lujo,compramos ropa la justa y en rebajas etc etc..) nunca pude imaginar(ni en los momentos peores del pasado) que tendría que vivir asi al final de mi vida ... y mis hijos apenas gastan en nada no esencial.
Y la vida me ha ideo bien.... durante el siglo pasado.

En mi caso con una renta familiar entorno a los 55.000 euros entre los dos
AYUDAS PARA MATRICULA EN LA UNIVERSIDAD = CERO
AYUDAS PARA TRANSPORTE A LA UNIVERSIDAD= CERO
AYUDAS PARA EL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS = CERO
BECAS= CERO

La puta cuota Sindical ESA SI DESGRAVA... pero sacirificarse hasta lo indecible para que los hijos ESTUDIEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA NO
No puedo desgravarme absolutamente ningunO de los gastos ...
Eso si .. por citar un ej. la maravillosa y modernisima y coooooooeducadisima
facultad Psoeandalucisima de Puerto Real Cádiz.... me ayuda con un tranporte a la universidad desde Cádiz (8kms escasos) cuyo billete vale por trayecto 1,60 euros
DESCUENTO UNIVERSITARIOS = CERO ABONOS MENSUALES = DESCUENTOS CERO
Solo en esto mi hijo necesita todos los meses unos 90 euros ... (en Roma
ciudad tercermundista. y nada cooeducada... el transporte para universitarios
es practicamente Gratis)
Con el añadido de que "LOS COMPAÑEROS COMPAÑEROS CONDUCTORES" de Autocares Comes.. cuando tienen horas sindicales o les pica el c....sencillamente inclumplen sus paradas..... y mi hijo tiene que volver a Cádiz andando... ese dia se ahorra un dinerito..

3.Publicado por candidolav el 19/03/2010 10:57
Si los coodeducadisimos e igualitrisimos socialistas Aidianos.. consiguen meter
la asignatura troncal FEMINISMO como obligatoria en universidades..
lo siguiente será recuperar el espiritu del servicio militar... y para deshinibirnos
ya totalmente de nuestras ataduras con el equivocadisimo pasado machista..

Incorporar PRACTICAS OBLIGATORIAS DE LESBIANISMO Y HOMOSEXUALIDAD... CON SU SUBVENCION correspondiente. ..
pagadas por las anticuada y peligrosísima institución familiar, antro
de machismo ... y asi poco a poco ir metiendonos por todos los huecos
de nuestro cuerpo su estupidez, insensatez y podredumbre.
Viva la modernidad PSOESOCIALISTA ... menos mal que
esta basura no tiene cabida en el mundo civilizado... y que pena
que nos esten sacando a los españoles de este mundo civilizado.

4.Publicado por vanlop el 19/03/2010 11:44
Precisamente por ser el último reducto de la libertad hay que machacar la familia, así las generaciones futuras serán dóciles. Y también interesa que haya pocos porque són más fáciles de manejar.

Son dos objetivos, tene esclavos y que su número no inquiete al poder.

Eso ya lo comprendieron los chinos. China puede alimentar al doble de población sin problemas, en realidad, con la tecnologí actual y organizando un poco la distribución de alimentos, se puede alimentar a 20 mil millones sin mayores problemas. La cuestión es que 20 mil millones son inmanejables, no serían posibles los gobiernos como los conocemos.

La tiranía china intenta manejar a 300 o 400 millones, eso si lo pueden controlar, pero 1000 millones, cuando todos ellos alcancen un cierto grado de desarrollo se convierten en inmanejables.

Ese es el fondo que hay detrás de todo.

5.Publicado por LIGUR el 19/03/2010 12:38

ABUELOS CANGURO, ESCOLLO DEL TOTALITARISMO

El totalitarismo que está implantando ZP ya fracasó en países como Suecia. La familia es algo a destruir, todo aquello que pueda ser utilizado por el niño como referencia para imitar y aprender debía ser sustituido por el Estado.

Ambos padres debían trabajar para financiar el nivel de vida adecuado, casa, todo tipo de electrodomésticos, dos coches, vacaciones, casita de verano. De los hijos se encargaba el Estado. Pero claro, tampoco era así y apareció la generación del “niño llave” que al salir del colegio se iba su casa. Estos niños llevaban la llave de su casa colgada del cuello. Los niños pasaban largos periodos del día completamente solos. Los problemas llegaron.

En España y debido a que la situación en calles es peligrosa las familias hacen malabarismos para llevar, traer a sus retoños. Y aquí entra en función la inestimable ayuda de la familia, de sus miembros más viejos, quienes ya cumplieron con la sociedad, los abuelos.

La sociedad que el régimen totalitario, descerebrado de ZP intenta establecer, de mapas de clítoris, de asignaturas troncales sobre feminismo en universidades y mamarrachadas para las que es difícil encontrar calificativo, tiene una incongruencia. Sin la ayuda de los abuelos la sociedad se desmoronaría. Al menos todos mis conocidos, abuelos, trabajan varias horas de “canguros” con sus nietos, además de ser su casa un aparcamiento cada vez que el nieto coge el consabido constipado, anginas o el virus del momento.

Como la cortedad de miras de gobiernos como el actual es evidente y los medios cubren primero sus necesidades y despilfarros propios no han creado una red gratuita donde acoger a niños al finalizar las escuelas y seguir indoctrinándoles con panfletos como EpC. Los abuelos ayudan gratuitamente a que una sociedad como la de ZP se mantenga pero son una robusta base para que los niños mantengan un rumbo, sepan lo importante que es la familia, la seguridad, calor y cariño que solo en la familia podrá encontrar.

Soy optimista, la falta de previsión del totalitarismo de ZP necesita la ayuda de los abuelos canguros y estos saben lo que deben hacer. En España no se creo la generación de niños llave, niños solitarios que llevaban la llave colgada del cuello y que pasaban solos muchas horas en sus casas. Los abuelos no se jubilan nunca, en España, no. Gracias a esta generación de abuelos canguro. Son un escollo para el totalitarismo que necesita destruir la familia.

Ligur

6.Publicado por siv el 19/03/2010 12:51
Jueves, 18 de marzo de 2.010.

Los políticos de la Casta, y más sus ayudantes satélites, están llorando por los micrófonos y haciéndose las víctimas antes de ser apresados para el severo e inminente Juicio Nacional. Hace años eran los españoles los que se lamentaban de la situación pero en estos días los enemigos de España están arrastrados pidiendo clemencia, mientras la Nación Española, denominativo equivalente a la soberanía de los ciudadanos españoles materializada en Nuevo Estado Creciente, anda dirigiendo sus gritos contra sus perversos desgobernantes: la insufrible mugre pública de personajillos delincuentes disfrazados de políticos..

7.Publicado por Antonio García Fuentes el 19/03/2010 13:00
Sí... ha acertado usted, me gusta su artículo... pero con ese gusto amargo de la impotencia y de ver como se va destruyendo implacablemente el edificio social construido durante milenios.
Sí... la familia fue el mejor invento del hombre y todo lo positivo se empezó a realizar a partir de la misma. Por descontado que antes de la familia, es el individuo que sabe serlo y que por tanto sabe que su primer deber es conformar familia y dejar descendencia... simplemente por cuanto es una deuda natural y que todos tenemos ante LA MADRE NATURALEZA.
ZAPATERO COMO ENFERMEDAD Y RESTO DE POLÍTICOS: Cuándo lo ví como actuaba, no llevaría seis meses en el manejo (no sabe gobernar por tanto no se le debe denominar gobernante) de España, cuando ya empecé a denominarle "nefasto". Pasado el tiempo le añadí "devastador"; espero no dure lo suficiente como para denominarlo "arrasador".
El resto de políticos son tan nefastos casi como el que hoy maneja; no tienen la dignidad mínima, para darse cuenta de todo lo que se ha destruido y se sigue destruyendo.
En fin, lo dejo aquí, pues el tema es como para estar hablando semanas o meses, pero con la desesperación que aquí nadie hace nada... ya los califiqué que son "de panza y bolsillo" y ni eso van a conservar, puesto que "la ley natural", impondrá la que los hombres quieren imponer... lo que ocurre es que mientras más avance la destrucción... "la reconstrucción será terrible"... y espero estar muerto para cuando ello empiece... ya sufrí las consecuencias de aquella absurda Guerra Civil... "y no quisiera pasar por cosas similares"... que llegarán, seguro que llegarán... si esto no se corta. Y como estamos viendo, aún estándo "el nefasto y devastador" en minoría, los otros inútiles no se ponen de acuerdo para echarlo... "lástima no pudiéramos echarlos a todos" y de verdad ORGANIZAR UNA VERDADERA Y DURA DEMOCRACIA, NO ESTA MIERDA PODRIDA QUE NOS ESTÁ MATANDO A TODOS. AGF

8.Publicado por Eduardo el 19/03/2010 15:29
Hace bastante tiempo que, por diversos motivos, no me asomaba a este foro frecuentado en sus comienzos por parecerme permitía expresarse con libertad, sin intervenciones soeces y del que compartía no pocas de las opiniones difundidas en él.

Hoy, al asomarme nuevamente, me alegra saberlo vivo y vertiendo públicamente ideas y pensamientos compartidos por muchos ciudadanos que observamos, con no poca desazón, como en muy poco tiempo una pandilla de inútiles están destrozando las estructuras y valores de nuestra sociedad.

Intentan sin ningún pudor imponer el cambio social a través del Derecho, obviando que dicho cambio no es posible en el ámbito más privado y personal y que lo único que hacen es generar problemas de todo tipo.

Mi más sincera enhorabuena por esta Web ya consolidada y en concreto por este artículo.

9.Publicado por Albatros el 19/03/2010 17:03

Admirado profesor,

Permítame hoy asomarme a esta nuestra casa para, quitándome el sombrero, inclinar levemente mi cabeza ante usted, en señal de respeto.

¡Chapó!

10.Publicado por Pepe Lotas el 19/03/2010 18:49
El concepto familia repugna a estos despreciables sociatas. Mientras no dispongan totalmente de medios para corromper integralmente (parcialmente ya lo intentan) a la familia, nombrar a ésta será como nombrar a la bicha.
Para ellos, los supervivientes de los que no han sido abortados, así como toda la troupe del rebaño no son entes familiares. Son miembros/as.

Buen artículo, que revela otra de las razones por las que la sociedad no estalla. (Quizás debiera...).

11.Publicado por off topic el 19/03/2010 19:23
Ha sido la primera vez: el director del FMI, en el Parlamento Europeo: disturbios sociales. Apúntenlo en el calendario: se hablará más de esto.

12.Publicado por el ocino el 19/03/2010 21:15
Señor Rubiales: una vez mas estoy leyendo un brillante articulo desgarrador y relista, describiendo el drama vivido por un porcentaje altísimos de hombres y mujeres que solo sabemos trabajar y crear riqueza, sin recibir siquiera el reconocimiento de los nuevos amos de España, lo mas aberrante es que están en el poder por los votos de hombres y mujeres que luchamos por la libertad y una sociedad mas justa e igualitaria, entonces creíamos en una sociedad con libertad y un reparto mas equitativo de la riqueza producida por el conjunto de las fuerzas productivas del país luchamos para crear una sociedad mas justa y construir una sociedad mas humana con derecho de igualdad en el conocimiento, el trabajo, la vivienda. La seguridad social y bienestar social. Sorpresa que tenemos los políticos que se presentaron y nos prometieron mas igualdad mas bienestar social nos traicionan y nos dejan el la estacada con una política económica basada en la especulación y no en el crecimiento racional por el bienestar de la sociedad, esta política no ha llevado al drama angustioso de la 5 millones de españoles y la suma de sus familias (no se nada de estadística) pero podemos sumar 2millones mas total 7 millones pasando un verdadero calvario y cual es la solución política que nos presentas mas ayuda con cantidades desorbitarte a sector especulativo banca y construcción y dejado al creador de la riqueza en la mas absoluto miseria ayuda de 420 euro por unos cuanto de mese. Esta política provoca mas paro y mas angustia. Son expertos creadores de empresas para colocar a sus familias, amigos, conocidos y afiliados, para prestar servicios a los organismos oficiales, si tener que dar explicaciones solo levantar el dedo

13.Publicado por Jesús el 20/03/2010 00:11
Han visto los macrobotellones que hoy han logrado en Sevilla y en Córdoba la asistencia en cada uno de ellos de más de 100.000 jóvenes emborrachándose desde las 14'00 horas de hoy hasta las 07'00 de mañana.

¡Menuda juventud! Si os dais cuenta hace treinta años, cuando la democracia española aún no se había cargado la familia ni había pervertido a la juventud, un chaval con 16 años estaba trabajando, osea "produciendo" y con 18 años estaba en la mili aprendiendo disciplina, ahora estan hasta los 30 años en casa, algunos dizque estudiando, (más bien viviendo del cuento de la vagancia que le permiten sus padres); todos quieren ser niños de carrera ¿y los oficios quién lo va hacer?

En definitiva, los que siempre han trabajado se jubilan con 64 años para pagar a los parasitos de los demás de padres sub vergüenza, sin dignidad e IRRESPONSABLES EN GRADO SUPERLATIVO. Los culpables, los padres, son una generacion aproximada de los años 60/ 70 que no son capaces de entender que una hostia en cantidad de ocasiones es lo unico que hace que un niñato tenga respeto por los demas y aprenda disciplina, pero claro con todas las comodidades que tienen ahora no saben valorar nada, yo sí pase hambre y me hostiaron la cara muchas veces, por eso trabajo desde los 16 años y nadie tiene que hacerme la cama.

14.Publicado por tmpd el 20/03/2010 00:21
Muy buen artículo
Efectivamente la familia es lo que debería protegerse en una sociedad sana, pero los políticos, y en especial este desastroso gobierno, da la impresión que lo que quiere es destruirla, lo mismo que parece querer destruir la convivencia entre españoles.
La familia actual, es además distinta, pues hay una proporción muy grande de hogares recompuestos o descompuestos, lo cual dificulta la labor de los padres y de los abuelos y el desarrollo tranquilo de los hijos.

Veo por ejemplo, la diferencia tan grande que existe entre Francia y España en lo que se refiere a la protección de la familia por parte del estado. Tengo uno de mis hijos que vive en Francia y cada nuevo niño que han tenido ha facilitado a la madre tanto el quedarse en casa el tiempo necesario, como el poder trabajar a tiempo parcial y la disminución de los impuestos por cada hijo; como el pagarle mientras son pequeños la guardería o la señora especializada que los cuida. La tasa de natalidad es naturalmente mayor en Francia que en España.
Pero pienso que, a pesar de todo, en España sigue quedando ese sentimiento familiar y es quizás lo que pueda aún salvar, no solo las dificultades económicas sino el valor de sentimientos y actuaciones sanas, el valor del amor y el cariño; el sentido del deber y la empatía hacia los que nos rodean.
Me parece que sería mucho más importante un ministerio de la familia que el tal ministerio de igualdad que es casi perverso y además un despilfarro más.



15.Publicado por Volaverunt el 20/03/2010 01:30
Después de leer el artículo de Portada y los Comentarios que le siguen , creo que ya está casi todo dicho y se podría resumir en esta reflexión: la regeneración de una Sociedad comienza y descansa en primer lugar en la Persona y ésta se "hace" en la Familia y en la Educación. Aquí está el principio de Todo. Por eso veo oportuno y muy necesario que aparezcan y se analicen estos temas en Votoenblanco, paladín incansable y valiente en la defensa de una Sociedad madura y responsable.

Gracias Sr. Rubiales por su constancia y empeño.

Volaverunt

16.Publicado por Gumersindo el 20/03/2010 07:15
Después de mucho tiempo sin entrar en este blog, regreso y compruebo que marcha de maravilla y que sus temas siguen siendo nucleares e igualmente interesantes y combativos. El de las vejaciones a la familia por parte del "régimen" socialista es profundo y clave para entender la España negra de Zapatero y la enorme responsabilidad de los que apoyan a este demente.

Gumer

17.Publicado por tu vecino el 20/03/2010 18:20
"Este Estado socialista que comanda Zapatero es tan estúpido que odia todo lo que no controla" Frase lapidaria nos recuerda el enorme afán de este gobierno por destruir la familia donde se maman las costumbres y los modelos referentes, por anular a la Iglesia donde se crece, o se debe crecer, en los valores cristianos -fraternidad, justicia, dignidad del hombre en cualquier momento vital porque es hijo de Dios- y las tradiciones de arraigo religioso y social.

Lo malo es que muchas de las nuevas familias ya han caído en la trampa del gobierno y han vendido la libertad por la comodidad; así hay padres que ponen sus hijos en manos ajenas -aulas matinales, actividades extraescolares, actividades de los distritos municipales, etc.- dejando todos los aspectos de su educación en manos de otros sin controlar el qué, el cómo y por qué de estas actividades que como padres y ciudadanos tienen derecho a conocer y a decidir sobre ellas.

Pero hay aún muchas familias que quieren educar a sus hijos en sus valores humanos, sociales, políticos y religiosos que, curiosamente, no coinciden con los que propugna el gobierno. Estas familias, cada vez más conscientes, no tienen acceso a decidir sobre las actividades que se realizan y son vituperadas como retrógradas y reaccionarias simplemente por querer ejercer su derecho inalienable a la educación de sus hijos.

Al ser el día del padre, ¿se imaginan que José y María hubiesen dejado la educación de Jesús en manos de los imperialistas romanos o de la corrupta clase dirigente judia?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros