Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cuba: "damas de compañía", "espionaje" y otros trucos de la dictadura cubana


Nota

Muchos políticos occidentales viajan a Cuba para disfrutar de programas turísticos "especiales" preparados por el gobierno de los hermanos Castro. De esas visitas, muchas de las cuales son ocultadas a la opinión pública, nacen complicidades y colaboraciones, casi siempre inconfesables.
---



Cuba: "damas de compañía", "espionaje" y otros trucos de la dictadura cubana
Cuba es el "Parque de atracciones", el paraíso soñado por buena parte de la izquierda mundial, el lugar de recreo donde sátrapas de todo el mundo practican el "descanso del guerrero" con dinero público, producto de los impuestos o de las privaciones del pueblo. De esas vacaciones de políticos y altos cargos en Cuba, casi siempre ricas en ron y sexo, surgen complicidades y pactos irrompibles que han procurado al régimen cubano apoyos incondicionales y agentes a su servicio en muchos países occidentales.

Se sabe que cuando gente importante de otros gobiernos visitan Cuba se le ponen damas de compañía, como ellos les llaman. Son mujeres guapas que sonsacan y hasta se llevan a la cama y emborrachan a estas personalidades, que son grabadas por la Seguridad del Estado para luego mantenerlos callados mediante el chantaje, un viejo método castrista que le ha dado muchos cómplices y apoyos a estos tiranos.

El sistema funciona así, con simpleza y eficacia: si has enviado antes fondos a la dictadura cubana, si eres importante o si los que mandan te ven futuro y quieren apostar por ti, podrás vivir en el parque del Caribe experiencias insólitas y fastuosas, propias de antiguos señores feudales, imposibles en el mundo "capitalista", como dicen ellos, posibles sólo en una tierra como Cuba, sometida a un poder absoluto, implacable e inmisericorde.

Llegas a la isla y te asignan un carro oficial con chofer, una casa de protocolo, expropiada por la Revolución a los antiguos burgueses, y una o varias damas de compañía. Te llevan al Tropicana, te invitan a comer y te sugieren que "tal vez pueda recibirte el Comandante". Lo hacen para mantener tu interés, mientras la dama finge que se ha enamorado de ti y va subiendo el tono romántico hasta que tal vez te sugiera que tiene ganas de "templar".

Los conductores y las damas son siempre miembros de la Seguridad del Estado y están obligados a seguirte a todas partes y a redactar un informe minucioso de todo lo que ha hecho el visitante durante su estancia en la Isla. En esas casas de protocolo suele haber cámaras y micrófonos bien disimulados. Las obras de arte, las lámparas y los cuadros y espejos suelen ser los sitios preferidos para instalar la tecnología de espionaje al servicio de la Revolución.

Numerosos revolucionarios, guerrilleros y terroristas de todo el mundo disfrutan en Cuba de la "hospitalidad" del gobierno cubano, que los agasaja en espera de que un día, cuando tomen el poder, devuelvan los favores o, simplemente, para reclutar amigos y agentes. De ese estatus privilegiado han disfrutado etarras españoles, miembros del antiguo MIR chileno, sandinistas, guerrilleros colombianos, activistas norteamericanos y combatientes anticapitalistas y antiimperialistas de medio mundo, todo un repugnante "ejercito de las sombras", siempre dispuesto a matar, la mayoría de cuyos componentes son buscados por la Interpol y por los principales servicios secretos del planeta.

Cuando has sido grabado en una orgía cubana, ya estás "jodido" porque suelen hacértelo saber para que sepas a qué atenerte. Si en esa orgía has hecho barbaridades o guarradas que te causan rubor, estás más jodido todavía porque en cualquier momento podrán usarla contra tí.

El método ha funcionado durante décadas y ha proporcionado a la dictadura castrista "agentes" y "amigos" incondicionales en todo el mundo.

En Occidente hay gente que está loca por viajar a Cuba porque sólo allí pueden vivir como sátrapas. Hay gente en ayuntamientos y gobiernos de países occidentales que derivan grandes cantidades de dinero hacia Cuba, en concepto de ayuda solidaria, dentro de los programas de cooperación, sólo porque saben que serán invitados a la isla para ser compensados. En el ayuntamiento de Sevilla hay algunos. España, que es el país europeo que más "clientes" políticos envía a Cuba, ha entregado nada menos que 101 millones de euros al régimen cubano en los últimos cuatro años, a fondo perdido. Y la ayuda, a pesar de la crisis que azota a la propia España, no para de crecer cada año.

El mecanismo funciona, pero es rastrero, corrupto y vil.

- -
Martes, 9 de Marzo 2010
Artículo leído 5908 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 09/03/2010 08:06
Desde tierras extranjeras,
con voces de pregonero,..
Chavez pega unos ladridos,
y señala al embustero.

Al Dictador de esas tierras,
se le envía este mensaje,..
y se le deja clarito,
¡¡ Que cuidao cuando amenace !!

A Los toros de miura,
en mi tierra les torean,..
y cuando están muy chulitos,
la estocada se les pega.

Si además tubo faena,
se corta RABO y OREJAS,..
no me levantes la voz,
¡¡ QUE TE METO DOS COLLEJAS !!

Ese Chavez con los medios,
que utilizan a su antojo,..
quitando las libertades,
dejó al pueblo con despojos.

Para darnos tus consejos,
tendrás que mostrar ejemplo,..
y eso parece imposible,
por que vas en retroceso.

Cuidado a quien amenazas,
creyéndote tan respetado,
siendo un simple DICTADOR,
con aires de ATOLONDRADO.

A mi tierra tú respetas,
a los jueces y al gobierno,..
y ve liberando a tu pueblo,
que yo, no te tengo miedo.

Y TE LO ESTOY ADVIRTIENDO.


2.Publicado por LIGUR el 09/03/2010 09:29


¿SALTÓ UNA LIEBRE?

Es muy significativo que en prensa y televisión casi simultáneamente se publiquen
interviús a sendos Ex altos cargos de Venezuela y Cuba. Y aún más curioso que ambos toquen un tema tan sensible como el retiro de los Gudaris etarras, sus colaboraciones, sus negocios, sus nacionalizaciones, pasaportes cubanos y libertad de movimiento que ni los propios cubanos tienen.

Ambos ex- mencionan los numerosos viajes de dignatarios españoles a estos países. En caso del Ex Ministro de Asuntos Exteriores venezolano, señor Humberto Calderón, en lugar de contestar a la pregunta: Diga usted nombres, contestó: Son ustedes quienes deben estudiar quién y los viajes que han hecho. Intereconomía Televisón, cuyos invitamos a la mesa de debate, estaban sorprendidos por lo que ese hombre soltaba, manifestó el presentador que: eso era un reto periodístico. ¿Reto periodístico?

No he podido dejar de pensar en qué puede haber bajo esto. Por otro lado observamos las similitud de los comentarios de miembros de la Zeja, que más que opiniones parecen consignas enviadas por los Castro. La pertinaz lucha de nuestro Gobierno para que Cuba sea absuelta por la UE, los desprecios y humillaciones que el Gorila Rojo inflinge a nuestros representantes en prensa y televisión son difícilmente comprensibles. Roberto Hernández de Llano que trabajó para la Inteligencia cubana durante más de 14 años, indica cómo y dónde viven los etarras en Cuba, sus ocupaciones.

Por esto, pienso que tengo motivos para pensar y sobre a todo cuestionarme la postura de España con estos países. Que le digan por televisión a Zapatero “no se meta en mi corral, que digan que Moratinos le ha pedido disculpas, ¿de qué? Ese ninguneo nos afecta a todos los españoles, porque hayamos o no votado a ZP y su Gobierno, representan a mi País. Y quien escupe, ofende a mi País yo le respondo con mi más profundo desprecio. ¿Por qué mi Gobierno no lo hace? ¿Qué ocurre sin nuestro conocimiento que justifica esta sumisión ante Venezuela y Cuba?

El argumento de motivos económicos es una justificación, pero, si innecesariamente, recientemente cerramos prácticamente las puertas de EE.UU, tengo dificultades para aceptarlos.

Ligur

* http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/los-etarras-viven-como-los-dirigentes-castristas





3.Publicado por Pepe Lotas el 09/03/2010 10:14
Es una prueba más de la utilización del método leonés-stalinista del "hacer lo que sea" para conseguir sus fines. Es el "leit-motiv" de nuestro despreciable e iluminado timonel y de gente de su calaña.

4.Publicado por candidolav el 09/03/2010 10:33
Corroboro por las informaciones que llevo años recibiendo de personas
que han trabajado en Cuba lo dicho en el articulo.
Conozco un par de casos de curiosas biografias de desarrollos de exito
que tienen relación con este asunto...(como no tengo pruebas no cito
los nombres)
Son personas que han sido y alguna es propietaria de hoteles en Cuba y que
han albergado a mucho poloticucho notable.... (Gaspar Zarrías es uno de los asiduos...) Ambos han conseguido o puestos notables en estructuras publicas andaluzas o exitos en moficiación de usos de terrenos y su posterior desarrollo... Se ve que los politicuchos.... vuelven de sus estancias
en Cuba con grandes ganas de premiar a quienes les hospedan en Cuba.

Me han mandado hoy un frase atribuida a Sir George Bernard Shaw :
> "Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por
> idénticos motivos."

5.Publicado por El Callejero el 09/03/2010 11:20

Pido disculpas por contestar a lo Zapatero, 24 horas más tarde. Me refiero al señor Vanlop. Me explico.

En el Ciber hay varios que votan a ZP, El Pajiniano, por ejemplo. Y el Tricolor (no sabe que le llamamos así). Antes era fan de Anguita pero ahora dice que ya no es lo mismo.

En lo que estábamos ayer de acuerdo era contra la Ley de Aborto Libre para lo cual no hay que ser obligatoriamente de derechas. ¿Me explico bien esta vez? Lo que yo y algunos más pensamos es que ZP costará muchos votos al PSOE en las próximas elecciones. Eso es la gracia del Ciber, que hablamos, escuchamos y somos capaces de
opinar lo mismo de un tema. Tal vez porque opinamos por nuestra cuenta.

Y hoy y como no siempre nos tomamos la política muy en serio, la tertulia se centró en si ponen a Garzón en la calle o no. Y ya ven, 4 dicen que sí y 3 que no. No fue suficiente que se analizasen las causas y lo serio de esos asuntos. El Pajiniano ha dicho que no, lógico, y otros dos hasta nos han dicho que estamos en la luna y que nunca ZP dejará caer a Garzón, que nosotros no sabemos un pimiento de política.

Espero tomarme un cafelito y churros a costa de los No, porque la apuesta está hecha. Quienes no acierten, pagarán.


6.Publicado por TARA el 09/03/2010 11:40

Venezuela es un carrito chocón

La frase puede ser chocante si se escucha con oídos españoles. En cambio, cuando leí la noticia completa me quitó la sonrisa.

Son muchas las acusaciones directas, con pelos y señales, con fotos y publicadas en la prensa como para pensar que son habladurías, bulos, jugadas de los del otro partido. Digo otro, porque si digo otros les doy una categoría que no tienen, son mercaderes de escaños como vemos continuamente. Alguna excepción hay, pero simbólica. Van al congreso como se va a la feria, al mercadillo o la subasta para ir preparando los precios de sus escaños.

Lo manifestado por alguien que sabe de lo que habla es algo muy duro y serio. Lean:

“El alcalde de Caracas, Antonio José Ledezma Díaz, afirmó que en el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “afloran contradicciones” con respecto a Venezuela, al estar “maniatado por el interés personal” del ministro Miguel Ángel Moratinos, quien “confunde su rol de canciller de España con el de asesor del presidente Hugo Chávez”.”
Es de esperar que la sociedad reciba una contestación a esta nueva acusación de prácticas políticas “incorrectas” .

TARA

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/moratinos-actua-como-asesor-del-presidente-hugo-chavez

7.Publicado por vanlop el 09/03/2010 13:22
El tema de hoy es sabido desde hace mucho, como casi 50 años. Y por supuesto lo saben los que van. Entonces si lo saben ¿por qué van?

Cada uno tendrá sus motivos, pero aventuro dos posibilidades, a cual de las dos más espeluznante:

- Están tan deseosos de vivir como sultanes que les da igual las consecuencias.

- Son tan tontos que piensan que a ellos no les va a pasar o creen que eso son mentiras capitalistas.

En cualquier caso no queda otro remedio que exclamar ¡en manos de quienes estamos!

Callejero, justamente por eso considero tan interesante lo que dice, porque cada uno habla lo que quiere y por tanto es una información muy representativa de lo que puede pensar la gente. Y por supuesto, no todos los días se va a hablar de política o de ZP.

Respecto a Garzón, la pregunta es ¿qué sabe? Según lo que sepa lo pondrán en la calle o no.

Ligur, en efecto, ¿por qué ahora?

8.Publicado por LIGUR el 09/03/2010 16:03

vanlop

Tengo la sensación de que estamos ante una olla y el agua empieza a producir las primeras burbujas, las que tímidamente se desprenden del fondo.

Que hay leña ardiendo bajo la olla, en forma de corrupción, comisiones, Faisanes, Gürtel, lentitud en la justicia, despilfarro en la administración, aguatar 17 taifas, etc, eso es un hecho irrefutable. Son un rosario.

Como la gente no está educada para hacer uso del sentido común y valorar su voto, puede que Unos y Otros se vean obligados a las campañas de sacar trapos sucios, especialmente cuando carecen de mensajes, soluciones o programas creíbles. ¿Es bueno o malo? Al menos funciona como revulsivo y una oportunidad para el españolito de a pié a pensar y ascender de siervo a ciudadano. Sin estos bombazos la gente seguirá más interesada en estar a la última sobre el mundo de la caspa y no perderse un programa de los yomeacuesto.com.

Particularmente lo veo desde otro punto de vista. Si Uno u Otro machaca al contrario podemos ahorrar mucho dinero y no será necesario que compren escaños a quienes no quieren ser españoles. Lo considero una gozada, que estos mercaderes de escaños tengan que ponerse a trabajar como todo hijo de cristiano. ¿Cínico? Y qué otra salida me queda…

¿Repetir que mientras no tengamos una Ley Electoral justa millones de borreguitos seguirán haciendo el canelo y que se rían de ellos? Lo seguiré repitiendo, porque considero que este detalle, el no aceptar jugar una partida con cartas marcadas es esencial, imprescindible y prioritario. No podemos dejar en segundo plano que no se acepta jugar con cartas marcadas. Hay tahúres y timados y yo no quiero pertenecer a ninguno de los dos grupos.

Ligur


9.Publicado por vorvay el 09/03/2010 16:10
LAS FURCIAS DE CASTRO

Bonito artículo, Sr. Rubiales.

Ya lo decia mi abuela..."tiran más dos tetas que dos carretas" y los Castro lo saben. Lo divertido del caso es que si eso es así, y se estan camuflando entregas de dinero público como ayuda. Tratandose de chantaje a nivel internacional. Que nuestros servicios de inteligencia. Quedan a la altura de la "TIA" (agencia de Mortadelo y Filemón).

Pero es normal, a los Castro, les sobra tiempo, y gente para maquinar. Es más no tienen otra cosa.

Siempre se ha hablado del potencial humano cubano. Y en verdad, es así. Han conseguido algo con lo que ZetaPeta sólo sueña. Gente preparada.

De hecho lo llevan bien, para ellos claro. Porque lo que que es el cubano de a pie, seguramente le diria otra cosa.

El otro dia conoci una Venezolana, Dra ella. Y resulta que los medicos Venezolanos estan en el paro. Claro Fidel envia los suyos...mucho más baratos...y entre dictadorcillos queda la cosa.

Pues nada ZP, que aqui nadie se entera de nada, tu pon cara de poquer mientras puedas y entona el "mea culpa". A ver si así tus pecados expiran.

Que en lo que ami se refiere de poquer NO, de "Joker" ( de la última de "Batman") es de quien tienes tu alma.

Atentamente uno más...


10.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 09/03/2010 18:18
Nada, nada, siento discrepar AL 1000% del post de hoy. Está lejísimos de la realidad del pueblo cubano; los 11 millones de personas que viven en la Isla masacrados por un bloqueo miserable al que se ven sometidos por discrepancias políticas que nada tienen que ver con ellos. Es un INSULTO SIN NINGÚN FUNDAMENTO a toda esta gente; esto es el equivalente a llamar "Ahmadinejads" a todos los iranís, o "Chaves" a todos los venezolanos, o "Berlusconis" a todos los italianos.

Hoy no, Francisco. Sabes que te aprecio muchísimo, pero hoy no te comparto en absoluto. Nada de esto es Cuba, de la misma forma que España no es el CESID o ETA.

Un abrazo,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

11.Publicado por F. Rubiales el 09/03/2010 18:35
Jorge:

No puedo creerme tu discrepancia. Creo que es imposible. En primer lugar no hablo en mi artículo del pueblo cubano, sino del estamento oficial. En segundo lugar, no hable de oídas, ni mis conocimientos proceden de lecturas. Viví dos años largos en Cuba como corresponsal de la agencia EFE y he vuelto después. Tengo mi casa llena de fotos con Fidel, Raul, Carlos Rafael Rodríguez, Blas Roca, el gallego Fernández, Ramirito Valdes y otros muchos líderes de la Revolución. Conozco las casas de protocolo y hasta he visto los micrófonos y camaritas camufladas, Conozco a "victimas" grabadas y a muchas damas de comp´ñía y chóferes de la Seguridad del Estado.

Así que, por favor, no me digas que aquello no es así. Quizás no te guste la realidad que describo, pero discrepar de este artículo es imposible porque es la verdad plena, comprobada, palpada... certeza al ciento por ciento.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

12.Publicado por candidolav el 09/03/2010 19:48
En los hoteles que empresas Españolas gestionan en Cuba (por lo menos hasta hace medio año y no creo haya cambiado) son las autoridades
cubanas quienes deciden quienes son los cubanos que trabajan en el hotel. Las empresas españolas le pagan al "gobierno cubano" aprox 900 euros por trabajador.
Y el gobierno cubano viene a pagar 250/300 euros a cada trabajador.
Dado que en los hoteles existen la posibilidad de recibir propinas en divisas ,estos puestos son muy condiciados y se encuentra uno trabajando dignamente en hostelería licenciados de todo tipo, gente bastante preparada.
No sé si la exportación de medicos a venezuela tambien tiene como finalidad esta fuente de ingresos para el gobierno cubano.

Las relaciones entre las empresas,clientes y las autoridades cubanas... eso es harina para otro costal...porque en la actividad turistica... los tour operadores canadienses,americanos y españoles... cobran en origen en dolares o euros y pagan no se sabe bien donde ni cuanto ..ni a quien. Y por tanto los politicos cubanos.. tienen en esta actividad un margen enorme de maniobra para estafar a su pueblo...controlado todo esto tan solo por unos pocos.
Este manejo en la "virtualidad de las relaciones internaciones "..con pagos a través de paraisos fiscales es francamente tentadora para la "casta" de allí y de aquí...por eso hay tanta puta a disposición y tanto viajecito. y tambien tanto interés en tener empresas allí.
Al comentario del Sr Azcarate quiero que creo que el pueblo cubano intenta sobrevivir (como todo ser humano) y por tanto como pueblo no es malo ni bueno. Ni yo interpreto de la lectura del articulo una descalificación del pueblo.... ahora bien que las cubanas no tienen ningun reparo en usas sus atractivos y sexo para sobrevivir es algo absolutamente obvio... y no solo allí. Hay un extrañisimo y anomalo nº de matrimonios en zonas rurales de andalucía ... entre cubanas y hombre mayores... y auntenticas tragedias.. porque la mayoría de cubanos/as que yo he conocido son listos e inteligentes como el hambre.

13.Publicado por LIGUR el 09/03/2010 20:20

Señor Medina Azcárate

He leído con detenimiento el artículo y las intervenciones y no he encontrado insulto o desprecio del pueblo cubano. Ante eso yo también habría reaccionado. Eso sí, veo una crítica a una ideología que siempre se ha amparado en el miedo, el terror, checas, etc. Veo todo muy bien documentado, con nombres y medios que usted no puede rebatir. Medios que no siguen directrices de ningún tipo. Otros medios están tan alineados que su credibilidad es baja, ya no es lo fue, y a veces se visitan para ver "lo que sueltan hoy".

Su alusión al bloqueo es poco objetiva. En cambio no menciona que todos los regímenes comunistas han terminado en la miseria que Cuba y no sufrieron bloqueos.

El Gobierno cubano lleva cincuenta años subyugando un pueblo, conduciéndoles a la miseria y en donde solo unos pocos sin conciencia viven junto a otros que la han vendido.

Es extraño que usted que acusa al blog de INSULTAR SIN NINGÚN FUMANENTO al pueblo cubano, no diga una sola palabra de lo que es el comunismo de los Castro.

Cuba, el pueblo cubano, sufre las mismas penalidades que otros comunismos han sufrido y sufren. Para usted la falta de democracia, de libertad de asociación, de expresión, encarcelamiento, torturas y asesinatos de disidentes, simplemente es una bagatela, no digan de ser mencionada. Efectivamente, no es usted el único. En periodismo, la objetividad y contrastar los hechos es esencial. De otra forma, hablamos de ser portavoces de consignas.

El derecho a tener discrepancias, a disentir, pensar libremente es algo que ninguna dictadura, sea del color que sea, permite, porque eso sería su fin. Y Cuba es una dictadura, cruda y dura, con y sin bloqueo.

Mencionar a "Ahmadinejads" "Chaves" "Berlusconis" CESID o ETA da muy poca base a su acusación al blog, son recursos del “y tú, más” o demagogia poco estudiada. Reconozco que se dirige al señor Rubiales pero en el blog comentamos muchos que como yo se habrán sentido aludidos. Especialmente quienes opinamos que el artículo es excelente, escrito por alguien que estuvo allí.

Y si en alguna ocasión hay posibilidad le explicaré lo que era la Polonia de la época 1975 al 1985. Me patée ese país, vivi allí temporadas, organicé envios masivos de ropas y comida al mismo tiempo que sacaba material de Solidaridad. Y Polonia no sufría BLOQUEO, simplemente vivían bajo un regimen comunista. Detalle que para usted pasa desapercibido.

Atentamente

Ligur




14.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 09/03/2010 20:20
A ver Francisco, a lo que yo me refiero es que lo que tú recoges no tiene nada que ver con la calle Manrique, ni con el Parque Lenin, ni con Matanzas, ni con la Isla de la Juventud, ni con la novela brasileña, ni con el guarapo, ni con la moneda nacional, ni con las máquinas compartidas, ni con el ron plancháo, ni con las matinés, ni con el malecón, ni con las cajitas de arroz, ...ni con nada de nada de nada para todo lo que son la gran mayoría de los cubanos de a pie. Me parece que la imagen que das de CUBA (relee por favor el título de tu post) está HIPER-DISTORSIONADA. Yo también he vivido 6 meses en Cuba (año 2009), y hoy es el día que puedo decir que tengo familia allí de lo bien que me sentí acogido.

Mismo de lo mismo para el comentario de candidolav: ¿las cubanas que qué?¿?¿?¿ sin reparos?¿?¿?¿... pero bueno vamos a ver: si nosotros vamos a un club de carretera en España y vemos brasileñas, o rumanas, o ecuatorianas,.. creo que no generalizamos en que las mujeres de esos países no tienen reparos en no se qué y bla,bla,... Me parece peligrosísimo generalizar, y obviamente, prostitutas las hay en Cuba, China, Nigeria, Tailandia y ESPAÑA, claro que sí, en nuestro país también. Y este tipo de mujeres son siempre de dos tipos muy diferentes: las que simplemente trabajan por un dinero fácil porque no les gusta fregar (a las que sinceramente yo repudio), y las que TRABAJAN POR NECESIDAD PARA SACAR ADELANTE A SUS FAMILIAS (a las que por lo menos me toca respetar y entiender). Y da el caso, (incidiendo en la razón de todo esto para entender la realidad cubana), QUE LAS CUBANAS ESTÁN TODAS EN ESTE SEGUNDO PAQUETE, debido a una realidad política que desde luego ellas no han querido, y ni siquiera han tenido el derecho de decidir. Las disputas entre unos pocos, inciden en 11 millones de personas que no tienen nada que ver.

Por eso sólo pido un poco más respeto para el concepto de CUBA COMO NACIÓN, COMO ISLA, COMO PUEBLO O COMO PAÍS. ..Si a partir de aquí la gente quiere entrar en terrenos más derivados como la política, el espionaje, los intereses de trastienda, las negociaciones políticas, o las miserias de quienes sacan provecho de la debilidad de un pueblo cubano, entonces empezaré a entender/compartir/debatir/puntualizar muchos de los comentarios ofensivos que se han escrito tanto en el post como en las participaciones del resto de la gente. Repito una vez más: CUBA NO ES NADA DE TODO LO QUE AQUÍ SE HA ESCRITO. (..Bueno, perdón sí: tengo que concretar la frase final de candidolav. Efectivamente son listos e inteligentes como el hambre QUE LES HAN OBLIGADO A PASAR. A eso lo llaman ellos "inventar",.. y me gustaría vernos a cualquiera de nosotros en esa situación tan difícil de tener que pensar cómo puedo conseguir comida para toda mi familia hoy, y mañana, y pasado..).

Pido disculpas si he sido demasiado directo. No intento ofender a nadie.

Un abrazo.

15.Publicado por candidolav el 09/03/2010 20:44
Recitifico inmediatamente y sustituyo "las" por "es facil encontrar"..
"es facil encontrar cubanas que no tienen ningun reparo en usas sus atractivos y sexo para sobrevivir es algo absolutamente obvio... "
efectivamente mi generalización no es admisible. Humildemenete pido Disculpas.

Y además añado... que mi comentario no incluye ningun reproche ético..
creo que en el Caribe... el sexo ( de ellos y de ellas) y su disfrute o utilización carece de muchas de los aspectos que nosotros le otorgamos. Son más libres que nosotros en ese sentido... no se si con esto consiguen más felicidad personal o no... Tan solo he querido decir que creo QUE ES CIERTO lo descrito en el articulo por el Sr Rubiales de que el sexo es utilizado sin mayores problemas para tejer la trama de intereses del gobierno comunista. Tan solo eso. Porque me lo han dicho personas que han ido... y conozco
un caso concreto de una persona que fue a trabajar y su empresa tuvoque pagar "MORDIDAS" para poder sacarlo del Pais...porque un directivo maduro se había enomorado de una menor... que casualmente y arrepentidisima se lo contaba a las autoridades comunistas.
No digo que sea ni pecado ni monstruoso... Aquí y en muchos otros paises tambien ocurre. Me acabo de acordar del famoso video de Pedro J...(al que no guardo ningun aprecio... aclaro)
Y gracias por discrepar... esperemos que no lleguen los Castro por aquí ,porque como ud. sabe ... ya no podriamos seguir discrepando.

16.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 09/03/2010 20:55
Te agradezco muchísimo el detalle candidolav, te honra con creces como persona.

Y efectivamente, para lo que comentas, yo también te podría citar casos de negocios con Cuba que aún no siendo rentables (perdiendo dinero), se llevan adelante por el simple hecho de valer de "excusa" a sus directivos para ir a Cuba "por motivo de negocios" y hacer todo lo que ya se ha dejado entrever por aquí. ...Pero vamos, como bien puntualizas también, esto es un ejercicio ruin y miserable que se hace en muchos países del Mundo. E incluso cosas peores.

Un abrazo

17.Publicado por vorvay el 10/03/2010 00:35
"El hombre, es débil y corruptible."

[ San Agustín]

No digo más....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros