Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Chaves debería pedir a Zapatero la destitución de Maleni


Nota



Chaves debería pedir a Zapatero la destitución de Maleni
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y mentor político de la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, debería pedir urgentemente a su compañero de partido José Luis Rodríguez Zapatero, la destitución inmediata de la ministra, no sólo para que deje de perjudicar a la sociedad con sus fallos y errores continuos, sino también para que deje de causar estragos en la imagen de Andalucía.

Las barbaridades de Magadalena Álvarez forman ya una ristra de desatinos y de errores que afectan a trenes, carreteras, aeropuertos y servivios básicos y que en cualquier democracia seria del mundo habrían motivado seis o siete veces su dimisión como responsable. Pero los últimos errores de la ministra causan ya más risa que llanto en una sociedad española que se siente burlada por el poder y víctima impotente del mal gobierno y de la incompetencia política más aguda: el aeropuerto de Barajas cerrado durante cinco horas; carreteras nacionales cortadas; los accesos y salidas de la capital bloqueados; autobuses urbanos parados en mitad de las vías; miles de personas atrapadas en la carretera camino del trabajo; coches abandonados por sus dueños en los arcenes, ante la imposibilidad de continuar camino.... todo ello como resultado de una nevada que ni siquiera llegó a superar los 5 centímetros, pero que llevó el caos, el viernes 9 de enero, a la Comunidad de Madrid y que todavía tenía atrapados, 24 horas después, a miles de pasajeros en las terminales del aeropuerto.

Las dos "ministras" socialistas andaluzas que exportó Chaves al gobierno central, Carmen Calvo, de Cultura, ya cesada, y Magdalena Álvarez, todavía en su cargo, resultaron nefastas y una y otra han causado a Andalucía un terrible daño en prestigio e imagen. Carmen Calvo se hizo famosa por sus meteduras de pata y por aquella frase de que "el dinero público no es de nadie", auténtico monumento al infortunio político y a la antidemocracia, mientras que Magdalena es hoy la ministra peor valorada del gabinete de Zapatero y motivo permanente de risas y chanzas en toda España por su incompetencia, descaro, incapacidad para asumir culpas y dimitir y facilidad para culpar a los demás, incluyendo a los miembros de su equipo, de sus propios errores y fallos.

Para Andalucía, la imagen y la incompetencia de "Maleni" constituyen una verdadera sangría de prestigio que el presidente, cumpliendo con su deber de máximo responsable público de Andalucía, debería cortar de raiz.


   
Domingo, 11 de Enero 2009
Artículo leído 704 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe lotas el 11/01/2009 14:04
Chaves, fistro: Cómo te relames viendo que tu miembra/o vá de boca en boca de todos..., ¡vaya gustirrinín!.
Lo malo es que tenemos que soportarlas nosotros (listillo, cómo te las quitas de enmedio).
Llévatelas de nuevo y disfrútalas tú. Y de paso, llévate al inútil del ZP y sus corifeos.

Basura sociata

2.Publicado por ¿Por qué nulo sí y en blanco no? el 11/01/2009 18:42
¿Por qué nulo sí y en blanco no?
El voto en blanco es el voto del no convencimiento, es decir, ninguna de las opciones políticas existentes me convencen a la hora de votarlas, estoy de acuerdo con el sistema político actual y ejerzo mi derecho al voto poniendo de manifiesto que ninguna opción merece mi confianza a la hora del voto.

El voto nulo, sin embargo, expresa el descontento tanto con las opciones políticas existentes, como con el propio sistema en sí. Entonces surge la pregunta, ¿por qué no estamos de acuerdo, tan siquiera, con el propio sistema?

Podríamos dar cien, mil e incluso un millón de razones, aquí haremos un breve repaso por las más importantes y dejamos al lector el ejercicio de encontrar algunas más, que a buen seguro será un ejercicio fácil a la vez que higiénicamente democrático.

No estamos de acuerdo con el sistema por:

1.- No existe separación de poderes. En esta, nuestra querida "democracia" los votantes sólo pueden elegir, mediante lista cerrada y bloqueada, al poder legislativo. Este poder, a su vez es el que elige al presidente del gobierno (poder ejecutivo) y además, al Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno del poder judicial). Las tres patas del banco democrático realmente se sustentan sobre una única pata, siendo, por tanto, un banco con clara tendencia a la inestabilidad.

2.- La figura del Rey es una figura obsoleta, manida y sobre todo, inútil. Un vestigio del pasado que debe ser erradicado de las instituciones si pretenden llamarse democráticas.

3.- Las comunidades autónomas, convertidas por fuerza del nacionalismo y las ansias de poder de presidentes infames, en reinos de taifa de facto, no hacen sino aún más injusto e ineficiente el sistema político, económico y social de la nación. 17 comunidades, con 17 parlamentos, 17 castas políticas, 17 sistemas sanitarios, 17 sistemas tributarios, 17 de todo para hacer 17 veces menos cosas que con una administración única.

4.- El nivel educativo al que se somete la nación española es inferior a cada generación que pasa. Es un proceso que no es casual, dado que una población con un ínfimo nivel educativo y cultural tiene mayor tendencia al aborregamiento y la sumisión que una sociedad con un elevado nivel cultural como ocurre en los paises nórdicos.

5.- El caciquismo al que nos tiene sometidos la casta política del país, consciente de la carencia de medios de control de los ciudadanos sobre sus acciones. Las administraciones y los partidos son máquinas propagandísticas más interesadas en seguir mangoneando y enchufando a "compañeros" de partido y amigotes que en resolver los problemas de los ciudadanos.

6.- El apuñalamiento trapero al que está sometida la nación española en favor de nacionalismos periféricos y pueblerinos. Los símbolos de nuestra Nación son sometidos a vejaciones, quemas (de nuestra bandera), prohibiciones (de nuestra lengua), etc.

Y como estas, un sin fin de razones por las cuales, el voto nulo ha de ser un tortazo en toda la cara de los sinvergüenzas apoltronados en el poder. No queremos sus pestilentes programas electorales y tampoco su podrido sistema caciquil. Los ciudadanos de a pie queremos DEMOCRACIA y para ello, esta papeleta es nuestra herramienta.

Cien papeletas de estas no harán nada en el recuento, pero miles de ellas suman un gran número en las estadísticas. Los sufragios pasivos no cuentan en las estadísticas, los activos sí, y el voto nulo es el único voto de protesta que nos queda a los verdaderos demócratas.
http://votonulo1812.blogspot.com/

3.Publicado por Ligur el 11/01/2009 21:16

Para ¿Por qué nulo sí y en blanco no?

Hace un año debatiría con usted sobre "el buenismo" (ZP lo ha puesto de moda a falta de algo digno de mención) del Voto en Blanco. En las últimas eleciones de marzo 08 voté por un partido que no me ha decepcionado y que según todas las estadísticas y sondeos auguran ya un 300% de intención de voto. En resumiendo , como dicen en mi pueblo, que no estoy en ese grupo de 11 millones de españoles que deben pedir disculpas por su "patinazo" y colocarnos 4 años más al señor ZP.

Confié en UPyD después de analizar sus discursos y mirar con lupa sus actos. En repetidas ocasiones he asistido a sus mítines porque de la prensa y de lo que dice la gente, me fio poco. Volveré a votar a UPyD en las autonómicas y en la europeas. Para mi. mientras UPyD y Rosa Díez sigan como hasta hoy, mi voto en blanco lo dejo en la estantería.

Saludos

Ligur


4.Publicado por ¿Por qué nulo sí y en blanco no? el 12/01/2009 00:19
UPyD acabará dándote el navajazo en cuanto te descuides. El pueblo prefiere seguir votando en el mismo sistema degradado y degradante que tenemos a luchar por algo superior, como es una verdadera democracia. UPyD es sólo un paso más, un peldaño más en el escalón, un peldaño importante, porque hace tan sólo un año, a nadie se le pasaba por la cabeza la idea de que un partido que no fuesen los tradicionales consiguiese tal cantidad de votos y entrase en el congreso.

Pero lo dicho, es sólo un paso más. Cuando el pueblo vea que UPyD pertenece a la misma casta de políticos que lo ningunean y lo maltratan, pedirán algo más, y ese algo más, a la larga, será el voto nulo.

Y sino al tiempo.

Un saludo, Ligur.

Votonulo1812
http://votonulo1812.blogspot.com/

5.Publicado por UN CULE el 12/01/2009 01:27
Esta nuestra piel de toro, tiene una enfermedad (política) endémica y sin antidoto para solucionarla.

Necesitamos listas abiertas y políticos con algo de peso específico, honradez y preparación y, ¿donde están esos señores? en su casa aburridos de aguantar la dictadura de los partidos y la inutilidad de sus miembros/as.

6.Publicado por Antoño el 15/01/2009 10:04
Zapatero al mantener a esta impresentable en el gobierno, es por que aun es peor que ella, hay alguien en el PSOE que valga para algo distinto al engaño, la estafa y la mentira.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros