Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña: OPAS truculentas


Nota



Cataluña: OPAS truculentas
Cataluña ha lanzado dos OPAS importantes contra España, una política, que pretende obtener un estatuto que la convierta en la región más poderosa, rica y privilegiada del país, con un status similar a la independencia, y otra energética, acuyo objetivo es lograr una posición dominante frente al Estado español a través del control de la vital energía.

Son dos operaciones que se enmarcan dentro del normal juego de poder que caracteriza a las modernas sociedades competitivas, pero, en el caso catalán, existe una novedad: las operaciones tienen truco y no son limpias.

En la OPA política, Cataluña, espoleada por una CIU más nacionalista, liderada por Artur Mas, quiere conseguir un estatuto que le garantice no sólo el predominio en España sino también un blindaje frente a las interferencias futuras de la nación española y de sus gobiernos, una especie de norma superior a la Constitución Española que garantice que el dinero de los catalanes será sólo para los catalanes. El truco consiste esn que la operación está desequilibrada y busca que el dinero de los españoles sea también para los catalanes.

Estamos, según muchos expertos y analistas, ante una burda operación catalana de colonización que, además, rompe normas básicas de convivencia y de justicia como son la igualdad entre los pueblos que forman una nación, la solidaridad y el sometimiento democrático a las mayorías.

Es algo parecido a la doctrina Roosevelt (América para los americanos), pero con truco y aprovechamiento, ya que aquí a lo que se juega a es a "Cataluña para los catalanes, y España también".

Los nacionalistas catalanes tienen miedo a la competencia internacional y saben que la riqueza de Cataluña se ha construido siempre sobre la explotación del mercado cautivo español. Y quieren seguir haciéndolo. Basta con echar un vistazo a las ventas de productos catalanes para descubrir que se venden bien en España y que fuera no son competitivos, salvo pequeñas excepciones. Cataluña ha forjado su riqueza sobre la ventaja y el proteccionismo. Es un dato histórico incontrovertible.

Ese objetivo de ser independientes y de quedarse también con el dinero, pero sin abandonar un escenario de mercado que les beneficia, es la trampa que también inspira la OPA a ENDESA.

Es una OPA con rasgos políticos y estratégicos que busca cimentar y fortalecer el dominio catalán sobre España, aunque sea también una operación que parece ajustarse a las reglas del mercado y de la libre competencia. Su punto débil, sin embargo, es que elimina competencia en el mercado y perjudica abiertamente a los consumidores, siempre indefensos ante el monopolio y el dominio y siempre más libres frente a la competencia y a la oferta diversificada.

Los que han destapado la caja de los truenos, aunque saben que las circunstancias políticas les beneficiaban, porque tenían al gobierno de ZP bien sujeto por sus zonas nobles, no han contado con la posible reacción del pueblo soberano, un factor que nunca suele contar para los políticos, pero que a veces suele dar sorpresas.

Los políticos y empresarios catalanes que han diseñado y puesto en marcha la operación contra ENDESA empiezan a tener miedo de la reacción de los ciudadanos, que pueden tomar sus propias y libres decisiones de represalia, acciones que ya tomaron cuando el nacionalismo catalán intentó debilitar la candidatura olímpica de Madrid 2012. Entonces, el boicot anticatalán se orientó hacia el Cava, pero ahora podría ser más amplio y tocar otros objetivos más estratégicos y de mayor contenido financiero.

Franky  
Domingo, 11 de Septiembre 2005
Artículo leído 1923 veces




Comentarios:

1.Publicado por perez el 11/09/2005 19:47
Por fin os encuentro!!!!! Que grande es la verdad!!!!

2.Publicado por perez el 11/09/2005 20:33
Por fin os encuentro!!!!! Que grande es la verdad!!!!

3.Publicado por RASCAYÚ el 17/09/2005 18:39
Franky, Franky, Franky, sin ánimo de entrar en pólémicas, pero me gustaria saber si Cataluña y los catalanes te han hecho algo que haya podido herir tu susceptibilidad porqué si no, no llego a comprender como se puede llegar a criminalizar tanto a ese pueblo que tambien, aunqué no te lo parezaca, forma parte de esa nación de naciones que se llama España.
Por cierto, es de suponer que eres de extrema derecha lo digo por tu forma de escrivir, o por lo menos de PP, ¿supongo?.
No responderé a tus críticas en el caso que las hayga.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros