Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Caos y miedo en el socialismo andaluz


Nota



Caos y miedo en el socialismo andaluz
El PSOE de Andalucía, partido de dominio y dueño de la región en las últimas tres décadas, inicia hoy el que quizás sea el congreso más importante de su historia moderna, en un ambiente de desconcierto, recelo, desunión y miedo ante el futuro. El gran objetivo declarado es la sustitución del "eterno" Manuel Chaves, por Pepe Griñán, pero la meta secreta es detener el deterioro y frenar una sangría de votos que que está convirtiendo al hasta hace poco débil y minoritario Partido Popular de Javier Arenas en una formación ganadora.

Ha sido "la perla de la corona" socialista durante décadas y el más nutrido y fiel granero de votos de toda España, pero el socialismo andaluz está hoy sumido en el nerviosismo, la desconfianza mutua y el caos. Para colmo de males, las encuestan vaticinan ya una derrota frente al "odiado" y "despreciado" PP de Javier Arenas.

Chaves y el nuevo presidente Griñán, su delfín, casi no se hablan; Griñán, que exige ser secretario general del PSOE andaluz, está enfrentado al consejero Luis Pizarro; la Junta está enfrentada al partido; todos están asustados y decididos a gastar muchos millones de euros, en plena crisis y con las calles llenas de nuevos pobres, en evitar la derrota que se avecina y en reforzar la imagen del nuevo presidente, al que sólo conoce el 28 por ciento de los andaluces.

En la ciudad de Sevilla, sumida en la decadencia y el desencanto, los socialistas buscan a un candidato "estelar" para que sustituya al quemado y fracasado Alfredo Sánchez Monteseirín. Han hablado con Felipe González, con Alfonso Guerra y con Rafael Escudero, pero no parece probable que ninguno de ellos acepte, quizás porque saben que se meterían en una ratonera y que sus vidas, en adelante, serían un infierno, tanto si ganan la alcaldía como si la pierden.

Todos están enfrentados con todos. La clave es que palpan el descontento en las calles. Algunos hablan ya claramente que "Zapatero nos va a arruinar a todos", refiriéndose a que la reacción contra Zapatero en España tal vez hunda hasta el portaaviones socialista andaluz, como ya vaticinan las encuestas.

Lo que más rabia provoca a los socialistas andaluces es la conciencia de que, si pierden, será por su propia incompetencia, no por los avances de la derecha andaluza, que sigue siendo plana e incapaz de ilusionar al ciudadano.

Las encuestas son aterradoras y, aunque no se publican, los que las conocen afirman que el retroceso del PSOE es brutal, casi imparable, motivado sobre todo porque se está derrumbado un poder basado en el reparto de dinero. Muchos votantes socialistas están decepcionados, se sienten abandonados, ya no reciben dinero y, en consecuencia, dejarán de votar a los socialistas que les daban de comer.

Griñán, débil y sabedor que necesita gestos urgentes para imponer su autoridad, exige la ejecución política del poderoso Luis Pizarro, líder del potente clan de Alcalá de los Gazules, el municipio gaditano donde nació la ministra Bibiana Aido. También ha llamado al orden a los alcaldes socialistas de Andalucía integrados en la Federación Andaluza de Municipios. Un grupo de ellos, con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, al frente, se muestra rebelde y contrario a la ley de autonomía local que ‘cocina’ el Gobierno andaluz. Toscano, alcalde desde 1983, dice que se va, pero, aunque terminará quedándose, el daño que ha provocado es notable y es reflejo del caos y de la desmoralización socialista en Andalucía.

Muchos andaluces, experto en cobardía y sumisión, olfatean el cambio y reaccionan con una mezcla de espectación, morbo y miedo. Los dirigentes de los grandes sindicatos y de la patronal, a los que el "régimen" socialista andaluz ha inundado de dinero, están asustados ante el cambio. Los empresarios próximos al poder, también, aunque menos que los cientos de miles de enchufados que ordeñan a diario al Estado y viven del poder. Los demócratas creen que la alternancia será siempre buena, pero temen que el relevo no esté a la altura y, sobre todo, que el cambio, el trauma que representa desmontar un poder socialista que lleva más de 30 años apalancado en la médula de Andalucía, cueste a la agotadas y endeudadas arcas andaluzas, como algunos calculan, casi 20.000 millones de euros (más de tres billones de las antiguas pesetas).

Mientras tanto, el nuevo líder Griñán, cansado de que la gente, cuando le ve, se pregunte “¿Quién ese de la barba blanca?", exige más oportunidades para relanzar su imagen y reserva dinero para sus campañas de propaganda.

- -
Viernes, 12 de Marzo 2010
Artículo leído 1258 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 12/03/2010 10:02
Que nadie se engañe ni se relaje, porque cuando lleguen las elecciones los votantes de ZP se multiplicarán por esporas y de donde antes había uno o dos saldrán auténticos ejércitos de debajo de las piedras que incomprensiblemente volverán a votar PSOE. Ya ha ocurrido y desgraciadamente ocurrirá, el "lado oscuro de la ceja" es así de fuerte.

2.Publicado por candidolav el 12/03/2010 10:29
No oculto mi desdén por el Señorito Arenas al que considero un funcionario inepto de la oposición y bufón en la corte... solo supera este desdén, mi desprecio profundo a la mafia nauseabunda sindicalosocialista que se ha merendado obscenamente la posibilidad de que Andalucía abandonara la edad media... Lo único que deseo es que Arenas se comprometa a utilizar todos los servicios juridicos de la Junta para investigar,denunciar,perseguir , encarcelar a los sindicalosocialistas ladrones... y que los hijos de esta casta inmunda no puedan seguir engordando con lo que sus padres han robado...
Si Arenas se comprometiera a esto seguro que consechaba votos de hasta de abstencionistas.... en AndaluCía aunque la alternancia sea desilusionante.... EL CAMBIO ES UNA NECESIDAD TERAPEUTICA...no ya para recuparar nada... los treinta años no son recuperables... pero por lo menos para dejar de seguir ahondando nuestra propia tumba... Y el cambio exigirá una limpieza fundamentalmente en los aparatos institucionales.... INSPECTORES/AS,DELEGACIONES/AS PROVINCIALES/AS,DIRECTORES/AS Y SECRETARIOS/AS DE ESTO Y DE LO OTRO Y MILES Y MILES DE OSCURAS ORGANIZACIONES CREADAS PARA LOS CUÑADOS/AS/CHUPONES/AS/FEMINISTAS/OS ETC ETC..
TODOS ELLOS COOEDUCADAMENTE CHORIZOS/AS E INEPTOS/AS DE M...
revisión de todas las concesiones y contratos con supuestos empresarios
subvencionados y lameculos... y especialmente todo lo relacionado con la ley de dependencia y la tropa de caraduras que manipulan las voluntades electorales de la tercera edad.
Ojalá llegue el día de poder ir a la carcel a verles las caras tras los barrotes

3.Publicado por Pepe Lotas el 12/03/2010 12:11
Estamos en un organismo infectado con parásitos. ¿Qué hacer?. ¿Esperar que tras su continuado engorde, se cansen y se vayan?. Ni locos...
Sólo una enérgica acción antiparasitaria puede hacer que tiemblen y desaparezcan.

4.Publicado por mellao el 12/03/2010 13:53
totalmente de acuerdo con candidolav.
Que gane el PP es el mal menor pero es una necesidad. Hay que sanear ese agujero podrido que es la Junta de Andalucía y para eso es imprescindible cambiar.. aunque sea a los señoritos de siempre.
Por que está claro que en IU no se enteran de nada y siguen en el siglo pasado con Lenin y Carrillo, y UPyD está demasiado verde.
pero vamos que cualquier cosa que suponga sacar de la junta esa lacra que es el PSOE S.A. se hace imprescindible para volver a respirar.

5.Publicado por Lupus el 12/03/2010 14:14
Andalucía necesita desde hace tiempo que haya un cambio en el gobierno de la Junta porque la sociedad andaluza ha perdido la ilusión y no ve la salida ante la maralla de intereses que tienen tan bien tejidos estos gobernantes. No se valora a cada persona por su trabajo y capacidad sino en función de su afiliación política. Si tienes el carnet del partido tu vida será de color de rosas, en caso contrario te espera la indiferencia y el olvido.
El Estatuto de Andalucía no marca,por desgracia, ningún límite temporal a nuestros gobernantes y se eternizan en la poltrona ofreciendo pan y circo al pueblo.
Tengo mis serias dudas,ojalá que así suceda, de que algún día los andaluces nos liberemos de estas cadenas con el control tan exhaustivo que estos políticos tienen de los medios de comunicación.

6.Publicado por vanlop el 12/03/2010 16:35
Todo el mundo está de acuerdo en lo mismo, incluso si se preguntara a los socialistas, seguro que responderían que hace falta la renovación. Pero también ocurrirá como siempre, volverán a ganar. ¿De donde sacan los votos? Ese es uno de los grandes misterios, porque todo el mundo los critica pero todo el mundo los vota.

Y por supuesto el perfil bajo de Sr Arenas lo único que conseguirá es quedarse a las puertas de la Junta, como siempre. Y de investigar el pasado, nada, hay que mirar al futuro. Es que hacen méritos para que no les vote nadie.

7.Publicado por candidolav el 12/03/2010 18:03
No sé si le he entendido bien VANLOP.." y de investigar el pasado nada.. hay que mirar al futuro "... Si es esto lo que ud. ha dicho le muestro mi más profundodesacuerdo.
El problema de la sociedad en su conjunto es la impunidad de toda la Casta
y el ejemplo que para todos entraña la impunidad. La única oportunidad de regeneración que tenemos los ciudadanos libres.. pasa porque se maten entre ellos... Si llega el PP a la presidencia de la Junta And. lo único bueno que yo por lo menos espero de este suceso,
es que hagan una limpieza entre sus enemigos... para que por lo menos
durante lo 3 o 4 primeros años, los nuevos gobernantes tengan un mínimo
de temor.
SI CON EL CAMBIO LLEGA LA IMPUNIDAD NO VALE LA PENA EL CAMBIO
La soberbia que han alcanzado la miríada de ineptos y chorizos que pululan
en la junta manejando nuestros dineros, no es asumible ni soportable por más tiempo. Como no les cortemos la cabeza y los metamos en la carcel... no quedarán ni huevos ni gallina. Llega un momento en que el cancer solo permite la amputación... y en esas estamos. Los semianalfabetos sindicalosocialistas han tejido una malla que hace imposible la regeneración. Hay que investigarlos,perseguirlos y meterlos en la carcel. Porque nuestra sociedad en Andalucía esta podrída... la han infectado con un modelo insostenible. Vamos camino de la ALBANIZACION....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros