Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Buena salida de "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"


Nota



Buena salida de "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"
Ayer, el libro más vendido en Bubok fue "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", mi último libro.

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, “Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios”, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas Sometidos, los perros del poder), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que dominará la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.

El libro, cuyo texto está inspirado en un insólito y sorprendente manuscrito italiano que describe, con profundo acento de verdad, acontecimientos de la historia primitiva hasta ahora desconocidos o sumidos en la penumbra de las leyendas, narra acontecimientos nunca antes descritos, como la batalla entre los dos ejércitos angelicales, el fiel a Dios y el de los seguidores del diablo, la irrupción de Adan y Eva en la Historia, el nacimiento de Noe, el diluvio universal y el primer juicio ante el Supremo de los pecados de la Era Primitiva.

El libro permite a los lectores penetrar en un océano fascinante donde se encuentran respuestas claves para entender la Historia: la trascendental decisión de los ángeles vigilantes de mezclarse con otras especies y reproducirse, el origen de la inteligencia humana, la alianza fraguada entre el hombre y el Creador y la construcción de los pozos del Averno, creados para el castigo del mal, entre otras muchas.

La narración de la batalla entre los ángeles es fascinante, al igual que la descripción de los primeros contactos entre ángeles y hembras homínidas. Pero quizás lo mejor del libro sea el anticipo de las señales que preceden al fin de los tiempos, ya próximo, según Onakra, un personaje misterioso, atractivo y de elevada autoridad como humano, que ejerció como escriba y fue autor de libros bíblicos perdidos como el de Enoc, el de Matusalen y el de Noé.

No existe en el mercado mundial un libro más profundo y documentado que éste sobre los ángeles, si sobre el origen de la inteligencia humana.

Es probable que tampoco exista un testimonio que impulse con mayor fuerza el combate eterno entre el bien y el mal, ni que analice el sentido de la creación con más pasión y acento épico. El secreto de la Historia humana es la lucha contra el mal y el hombre no es otra cosa que un aliado de Dios en esa crucial batalla.

Aunque el libro no es un ensayo político, encierra un convincente y sugerente impulso a la lucha contra lo injusto, una condena estremecedora de la opresión y un canto épico a la libertad, que, junto con la vida, es el gran regalo de Dios al hombre, la única especie creada que posee la libertad con plenitud.

Puede comprar en:

Fundación Tercer Milenio
Bubok

- -
Sábado, 16 de Abril 2011
Artículo leído 3079 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/04/2011 07:05
Enhorabuena por el libro Profesor, espero que caiga en mis manos para poder leerlo, de hecho viendo el resumen espero que una de las primeras acciones de los angeles haya sido quitar del medio a Zapatero y la siguiente infiltrarse en el Comite Federal y acabar con el resto. Si es asi, bienvenido sea Onakra.

2.Publicado por F. Rubiales el 03/04/2011 08:46
Apreciado Estigma:

Muchas gracias. La verdad es que eltoy contento con mi primer intento en narrativa. Tiene pasajes, como la batalla entre los ejércitos angélicos, que están bastante logrados. Además, creo haber conseguido trasladar a la narrativa los mismos valores y principios que se defendían en mis ensayos de pensamiento político y en este blog. Los que lo han leído dicen que el libro engancha, lo que ya representa, por lo menos, el 50 por ciento del éxito.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Águeda el 03/04/2011 10:15
Paseito por la tienda,
en zona de alimentación,..
y ver el precio que tenga,
por si comprar puedo yo.

Decía en la mañanita,
la abuelita en sus quehaceres,..
como pidiendo a ranita,
suerte al comprar si puede.

Los precios se alzaron tanto,
en crisis que no existía,..
que en los estantes el gancho,
es el precio que ponía:

Si quieres desayunar,
con cafelito y tostadas,..
no le pongas mantequilla,
ni tampoco mermelada.

Las galletas son un lujo,
igual que los cereales,..
y en el decoro el tapujo,
cual niño en necesidades.

El café ha subido tanto,
que al segundo no hay opción,..
y si es con leche un manchado,
quizás te llene el tazón.

Al mediodía se sirve,
con pan que aún no subió,..
verduras que solas hierven,
con mucha imaginación.

Llegar al segundo plato,
vacío en decoración,..
es del fregar un relato,
de suciedad que no vio.

Suplicio de la merienda,
cuando ese niño pregunta,..
¿ abuela que recomiendas,
a ese pan que nada untas ?.

La abuelita en su teatro,
en adelanto a la cena,..
le explica la sopa en el acto,
para que así se entretenga.

Le puse agüita del río,
que del cielo llegó sola,..
y hierbas que he recogido,
en el campo de amapolas.

Un hueso jamón que tenía,
solera en tiempo de espera,..
y que metí y sostenía,,
amarrado a una cuerda.

Suele servir como caldo,
aunque el sabor no le llegue,..
de carne en hueso ya calvo,
de las veces que se hierve.

El niño hambriento y cansado,
se duerme en espera a merienda,..
y en sueños alimentado,
llorando le observa su abuela.

La crisis en sus reservas,...

Águeda.--2011

Unb saludo.




























4.Publicado por Rubén el 03/04/2011 13:28
P. Rubiales:

Compro "Las revelaciones..." en Bubok y le comento.

Enhorabuena por el libro y suerte.

Rubén

5.Publicado por Damian Recua el 03/04/2011 13:31
Compré Periodistas Sometidos los perros del poder y me gustó mucho. Mis compañeros de clase se lo están leyendo por turno. Ahora compraré el nuevo y prometo no prestarlo. Usted escribe con dos cojo.... y mucha luz arriba.

Damian

6.Publicado por vorvay el 03/04/2011 14:17
Promete ser un Bestseller,

Lo leeremos y comentaremos.

Felicidades y suerte.

7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/04/2011 14:21
Espero y deseo que su nueva faceta de escritor de "ciencia ficción", le depare satisfacción y ganancias.

8.Publicado por Turrón del duro el 03/04/2011 14:31

Nos engañaron cuando nos hablaron de diálogo y paz de civilizaciones y han resultado emprendedores de la violencia y la guerra de civilizaciones.

Nos engañaron cuando nos hablaron de Bambi y ha resultado un león-leonazo de esa páramo interior próximo a Murias del Rechivaldo.

Nos engañaron cuando decían que ellos no hablaban ni hacían acuerdos con terroristas, si éstos no habían abandonado las armas o el propósito de matar, y resulta que han hablado y acordado con terroristas (en concreto con los de ETA) cuando éstos no sólo no se estaban desarmando sino que por el contrario estaban rearmándose y seguían matando a seres humanos.

¿De qué ángeles estamos hablando, Rubiales (ahora también experto en ángeles)?

9.Publicado por Albatros el 03/04/2011 18:32

¡Cómo no desearle lo mejor!

Suerte, profesor, en esta nueva faceta de su obra.

10.Publicado por Un andaluz el 03/04/2011 19:43
Sr. Rubiales, un gran abrazo cultural por su nuevo libro, pero también por su perseverancia, esfuerzo y el buen hacer de su blog.

Saludo cordiales.

11.Publicado por vanlop el 03/04/2011 20:21
Como el éxito literario es seguro, le dese un buen éxito de ventas.

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/04/2011 00:26
Cómo no creer en ángeles y demonios. Puedo dar fe de la existencia efectiva de ámbos. He conocido a dos ángeles, disfrazados de cirujanos que trabajan con ahínco para dedicar la mayor parte de sus honorarios a sendas Fundaciones que han constituído para dar asistencia a niños y personas recursos del tercer mundo. Todos los años viajan durante un par de meses a África para poner en marcha sus proyectos y atender personalmente a estos parias de la humanidad. Ninguno de ellos pertenece a ningún partido político.

También he conocido a demonios. Son tipos ambiciosos y sin escrúpulos que engañan a la gente, se aprovechan de los débiles y de quienes depositan su confianza en ellos. No tienen amigos, solo aliados y compañeros de reparto del botín. Suelen matarse entre ellos por un trozo de efímera gloria. Todos ellos ocupan cargos en algún partido político.

Sr Rubiales, le deseo sinceramente buena fortuna en su nueva andadura.

13.Publicado por Josechu el 04/04/2011 07:25
He comprado todos sus libros y acabo de encargar este. Ya le comentaré.

Saludos.

Josechu (Bilbao)

14.Publicado por Maria Pia el 04/04/2011 07:28
He leído la presentación y me gustaría saber si el libro es pura ficción o hay algún documento usado como base de inspiración.

Gracias.

María Pia

15.Publicado por F. Rubiales el 04/04/2011 08:08
María Pía:

Existe un documento inspirador del libro. Es un documento italiano cuya compleja historia publicaré pronto en este blog. Gracias por su interés ern mi obra.

F. Rubiales

16.Publicado por Sebas el 04/04/2011 09:20
Sr. Rubiales:

Usted sabe que soy de los pocos que ha podido leer su libro. Lo acabo de terminar. He tardado tres días y me debe usted algunas horas de sueño. Estoy conmocionado y no sé que pensar sobre si lo que escribe es ficción o verdadera revelación. Tiene una coherencia y una fuerza de verdad que impresionan. Parece que el narrador ha estado presente en los grandes momentos. La batalla entre las legiones de ángeles es un prodigio de elaboración. Cuando se acaba, uno queda decepcionado porque no sigue. Hay muchas verdades bíblicas y ancestrales de nuestra cultura que ahora entiendo mejor. Mi más sincera y admirada enhorabuena.

Sebas

17.Publicado por uno mas el 04/04/2011 10:59
No consigo entrar en Bubok para comprar. Si entro en la otra página, la de la Fundación, ¿también me lo envías a casa? Quiero tenerlo pronto para regalarselo a mi madre.

Gracias.

Uno mas

18.Publicado por F. Rubiales el 04/04/2011 11:03
Sr. Uno Mas:

Puede usted adquirir el libro en Bubok y en la Fundación Tercer Milenio, donde se lo envian a casa sin gastos. Acabo de probar en Bubok y a mi me funciona el enlace.

Un cordial saludo y gracias por su interés.

F. Rubiales

19.Publicado por Delicado el 04/04/2011 12:16
Al parecer, señor Rubiales, cree usted en los ángeles. ¿Cree usted queeso es serio? Los ángeles son un típico invento de casi todas las civilizaciones para encarnar las fuerzas positivas o a los servidores más cercanos a Dios, que es otro invento necesario para encarnar la cumbre del bien.

No he leido su libro pero espero que no contribuya a fortalecer esas mentiras.

Lo leeré y le diré lo que pienso.

Prometido.

J.C. Delicado

20.Publicado por F. Rubiales el 04/04/2011 12:21
Sr. Delicado:

Lea usted el libro y después me da su opinión. Si lee el libro con detenimiento, le reto a que siga pensando lo mismo que piensa ahora. Por lo menos reconococerá usted, con toda seguridad, que el tratamiento de los ángeles de profundo, serio, convincente y tratado con un profundo aire de verdad y respeto. No voy a decirle que mi libro "demuestra" la existencia de los ángeles, pero le garantizo que los "inserta" en la existencia del universo con una lógica sorprendente.

Todo lo que no sea comentar un texto ya leído carece de sentido.

Le espero.

F. Rubiales

21.Publicado por Sebas el 04/04/2011 18:36
En la página 96 de su libro explica usted las razones, desconocidas hasta ahora, que propiciaron que la civilización humana naciera en el espacio comprendido entre los rios Nilo y Eúfrates. Lo explica con convicción plena, como si sus datos fueran verdad. Me gustaría saber si el libro es ficción o tiene usted documentos que corroboran esas tesis.

Lo estoy leyendo por segunda vez con especial interés y, sinceramente, estoy fascinado.

Sebas


22.Publicado por F. Rubiales el 04/04/2011 18:43
Sebas:

El libro se inspira en un documento que recibí en Italia, el cual, por su contenido, por la preciosa letra manuscrita, propia de un copista medieval conventual, y por quien afirma que lo escribió, un campesino casi analfabeto, reúne mucho misterio y fuerza sorprendente. Yo no sé si el texto original es algo más que una maravillosa narración, pero la verdad es que sus contenidos fascinan. He procurado trasladarlos a mi libro, convertidos en una trama, pero la esencia se conserva intacta. Los pasajes que usted cita, donde se explica por qué la civilación humana nació precisamente allí, están claramente contenidos en el manuscrito original.

Gracias por su interés y un cordial saludo.

F. Rubiales

23.Publicado por Uno menos el 05/04/2011 08:09
Le deseo suerte, sobre todo con los fsanáticos religiosos. Ellos no entienden el librepensamiento cuando roza con sus verdades eternas.

Uno menos

24.Publicado por F. Rubiales el 05/04/2011 08:21
Sr. Uno menos:

Con los fanáticos, fanáticos religiosos siempre se tienen problemas, pero le aseguro que el libro tiene la habilidad de no colisionar frontalmente con los grandes dogmas. Los reinterpreta y los enriquece, pero no los destruye. Lo mismo ocurre con el manuscrito que lo ha inspirado. No hay en él choque de trenes alguno con las grandes verdades, aunque si una multitud de matices y nuevos enfoques.

F. Rubiales


25.Publicado por F. Rubiales el 05/04/2011 10:45
Un fanático me ha enviado un mensaje ´privado para decirme que no está de acuerdo con una frase que el personaje Onakra, el escriba de Dios, pronuncia en mi libro. Se refiere a "Dios nunca ha necesitado intermediarios para relacionarse con los hombres", para mí una verdad de tamaño catedralicio, pero, para él, poco menos que una blasfemia.

Le he explicado que si Dios es perfecto, no puede tener necesidades porque la necesidad es una imperfección. En consecuencia, no puede necesitar intetrmediarios. Es una razonamiento lógico, todo un silogismo constrido para silenciar a fanáticos incapaces de ver la grandeza y entrenados para descubrir pamplinas.

Un cordial saludo a todos.

F. Rubiales

26.Publicado por maesegómez el 05/04/2011 10:55
No se preocupe. La verdad siempre triunfa y termina aplastando a los mentirosos y a los fanáticos. El problema es que a veces esa justicia es lenta y penosa.

Maese Gómez

27.Publicado por Eugenio Ortiz Carreño el 05/04/2011 20:56
Maestro Rubiales. Sin haber leído el libro, quiero decirle que mi admiración de periodista hacia usted aumenta. Soy convencido Cristiano Católico y pienso que si hay evolución, esta se da en ese maravilloso plan de Dios, con los hombres. Se dio desde la torre de Babel, se da con Noe, se da con Abraham, se da con Moises y se da con Cristo. Pablo habló claramente de esa lucha entre los Angeles y los demonios y de esa evolución intelectual maravillosa que solo los necios no quieren ver. Espero que el libro llegue pronto a México para adquirirlo. Felicidades.

28.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2011 08:20
Eugenio:

Agradezco tus palabras. El libro tardará mucho en llegar a las librerías mexicanas, pero puedes adquirirlo vía Internet, tanto en Bubok como en la fundación tercer Milenio. Al final del artículo de Voto en Blanco dedicado al libro, en el que figura esta respuesta, están las direcciones para adquirirlo. Espero que te guste.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


29.Publicado por José Francisco López Puerto el 06/04/2011 10:13
Amigo Paco Rubiales
Durante unos días no he podido entrar en VOTO EN BLANCO.Cuando esta
mañana lo he hecho me encuentro con "Las revelaciones de Onakra " El escriba
de Dios.
Cada vez que un libro me interesa siento una inquietud, que desaparece conforme lo voy leyendo.
Este además llama mi atrención por doble motivo.:
1º El título es sugerente,por las críticas , es atractivo,sin embargo la
mía la haré una vez que haya finalizado detenidamente su lectura.
2ºPara los autores la publicación de un libro, es como el parto de un hijo y yo que tengo el privilegio de contar como buen amigo al profesor F.Rubiales,
puedo decir que este libro es como mi sobrino, al que le deso de corazón que triunfe como se merece su autor
José Francisco López Puerto

30.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2011 10:30
Pepe López Puerto:

Agradezco tus palabras y te garantizo que el libro, aunque tal vez no estés plenamente de acuerdo con algunas de sus "revelaciones", va a interesarte en un grado muy elevado, te va a enganchar y vas a sentir pena cuando se esté acabando, porque pronto te quedarás sin poder seguir leyéndolo. Es un libro osado y bien documentado, bien enlazado con las grandes leyendas y con la Biblia, que incluye pasajes nunca antes descritos, algunos narrados con fuerza épica, como la batalla que enfentó a los dos ejércitos de ángeles en la guerra más crucial y decisiva de nuestro Universo.

Espero tu opinión.

F. Rubiales

31.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2011 10:33
Pepe López Puerto:

Olvidé decirte en mi anterior mensaje que si el libro supera la prueba de tu lectura crítica, habré triunfado. Te conozco y sé de tu espíritu inquieto, buscador insaciable, exigente y riguroso.

Un fuerte abrazo.

F. Rubiales

32.Publicado por Eleuterio el 06/04/2011 16:09
Amigo Paco:

En primer lugar mi felicitación por tu nueva publicación. No es fácil alumbrar una nueva criatura en el panorama literario actual. Ya en tus anteriores publicaciones nos has demostrado tu valentía , tu trabajo incansable por aportar luz en medio de tanta oscuridad y tu esfuerzo para que la verdad nos libere de la esclavitud. Estoy seguro que este libro sigue esta ruta con distinto ropaje.
Lo leeré con interés y te haré el comentario.
Te deseo éxito y te mando un fuerte abrazo.

33.Publicado por Reyes Rodríguez Vicent el 06/04/2011 19:00
Amigo Paco

Perdón por "retrasarme" en dar la mejor y más esperanzada bienvenida a tu nueva "criatura" literaria.

Aquellas narraciones juveniles que yo conocí en sus días, al pasar de los años, han dado lugar a tu triple producción ensayística y, ahora, a tu primera obra narrativa. Tu inquietud porlos valores te empuja de forma imparable para abordar con "distintos ropajes" , como muy bien señala Elu, el tema central de tu pensamiento, esto es : la lucha entre el Bien y el Mal, apostando siempre por la victoria de este último lo cual te situa como un auténtico humanísta de nuestros días.

. Tu libro no está escrito en clave teológica, tampoco filosófica pero sí con toda la riqueza humana y trascendente que la Literatura puede expresar y aportar al ser humano. Eres respetuoso con el Mensaje cristiano y tu libro sin entrar de lleno en ese núcleo central del Dogma , campo propio de los teólogos, has creado una aureola de misterio y novedad, atractivo y curiosidad, y sobre todo apertura a esa misma Trascendencia que es la base metafísica de la Religión...

Y ésto en un mundo bastante escéptico, muy apegado a lo material, incluso calmando su sed de "trascencencia" en aguas interesadas y poco cristalinas de "mercaderes de lo religioso" , tiene mucho valor y no deja de ser algo arriesgado. Porque tomar el tema del misterio de lo trascendente con respeto y admiración, aunque sea para contemplarlo de lejos como Moisés la Tierra Prometida, créeme, es un mérito que hay que reconocer y agradecer.

Tuviste la gentileza, fruto de la amistad, de mostrarme la"criatura" cuando estaba en plena gestación y te comenté mis primeras impresiones. Se que el proceso siguió adelante con los cambios que el impulso creativo, misteriosamente, es capaz de imprimir con el paso de los días. Hoy al recibir la noticia de su publicación me uno a todas las felicitaciones que estás recibiendo y me siento también primo o hermano del libro como dice P. López .

Creo que este libro nos hará disfrutar con su lectura pero lo mejor será que nos hará despertar la sed de lo Trascendente, de lo misterioso, de lo oculto y , tal vez, a muchos nos invite a mirar en la noche oscura del universo cómo brillan unos puntos luminosos que quizás nos están contemplando: ¿serán los "ángeles buenos" de tu libro?

Te deseo eso que se espera siempre despues de un esfuerzo como este. Un abrazo. Reyes

34.Publicado por Reyes Rodríguez Vicent el 06/04/2011 19:06
Acabo de releer lo que he escrito y hay un pequeño error sintáctico pero capital de pensamiento.

Debe decir:..." el tema central de tu pensamiento, esto es: la lucha en tre el Bien y el Mal, apostando siempre por la victoria del primero " (el Bien, claro).

Perdón, ya me quedo tranquilo. Reyes

35.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2011 20:59
Mensaje para Eleuterio y Reyes:

Es para mi un privilegios que os intereseis por mi libro y es también un lujo poder recibir vuestra crítica solvente y sincera.

Un abrazo.

F. Rubiales

36.Publicado por Águeda el 07/04/2011 09:27


Se fueron,...

Momentos que la esperanza,
del perder hasta la misma,..
el tiempo muestra en matanzas,
cual cinismo opción de vida.

Se alzan como virtudes,
la espada en batalla absurda,..
y en gesto cual aptitudes,
la palabra queda muda.

Las llamas son el camino,
del enseñar manos santas,..
cual muerte lleva en destino,
ideologías nefastas.

Los velos son camuflados,
del vivir en la vergüenza,..
tapar de aquello que han dado,
palabras que muertes dejan.

Y en el pregón de mentiras,
fomentando asesinatos,..
camuflar de esas intrigas,
de siglos en sus maltratos.

Siglos de historia perdida,
secuestrada en sus intentos,..
de unir camino de vida,
sin mezcla de error en complejos.

Se pierde el razonamiento,
ante egoísmo en mandatos,..
llenando la historia de inventos,
que esconden los sucios trapos.

Trapos que van repletitos,
de sangre de vida humana,..
del debatir los conflictos,
que esperan ese mañana.

Y en el debate ficticio,
de solución invisible,..
caídas al precipicio,
fracaso a lo inadmisible.

Y en lo admisible de pactos,
que en los derechos escondes,..
el firmar de muchos tratos,
de esclavitud que propones.

Como una venta de vidas,
que en recursos del futuro,..
sumas en restas de intriga,
"total" que te muestra en verdugo.

A veces la misma historia,
dejando en rastros derechos,..
te deja reflejo en la gloria,
maltrato del trato que has hecho.

Y en el tiempo que discreto,
se muestra del mismo modo,..
te marca reflejo en proyecto,
de un reino cubierto en lodos.

Y en los lodos que camuflas,
del castigo inapropiado,..
ni los pitos ni las chuflas,
es permitir apropiado.

Y en el presente que vives,
las mentes abiertas y expuestas,..
te exigen el aire que oprimes,
del cerrar puertas abiertas.

Y cual derecho es humano,
en el respeto a ideales,..
te exige respeto adecuado,
que no mata a sus iguales.

Y que te quites caretas,
mostradas en siglos de historia,..
como fe que tu respetas,
en matanza a misma gloria.
Águeda,.. 2011

Le deseo mucha suerte con su nuevo libro,..
Un saludo.



























37.Publicado por David Eade el 27/04/2011 10:31
Palabras sobre Onakra en los EE.UU:

http://dscriber.com/front/item/las-revelaciones-de-onakra-el-escriba-de-dios-802

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros