Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Benedicto XVI, con su renuncia, quiere forzar un cambio evangélico en una Iglesia que está postrada y muy débil


Nota

Nadie se atreve a reconocer la verdad: la renuncia del Papa Benedicto no es un gesto de debilidad sino de rebeldía, que pretende empujar a la debilitada Iglesia Católica hacia las verdades del Evangelio. La renuncia de los papas siempre fue un acto revolucionario. Varios de los papas que renunciaron hace más de cinco siglos son hoy reconocidos como santos. El papa Benedicto XVI se retira para orar por una Iglesia mas necesitada que nunca de la ayuda de Dios.
---



Benedicto XVI, con su renuncia, quiere forzar un cambio evangélico en una Iglesia que está postrada y muy débil
La renuncia del Papa Benedicto XVI, un anciano cansado pero con fuerza suficiente para dar un aldabonazo que conmueva la conciencia de la Cristiandad,es un ejemplo para el mundo y un gesto que quiere empujar a la Iglesia Católica, débil y en regresión, hacia el evangelio. El Papa se retira sin pensión, sin gloria, sin poder, a rezar a un convento de clausura, pero antes de marcharse tal vez cambie las reglas para la elección de su sucesor. Su renuncia no solo es un ejemplo para los sinvergüenzas, corruptos y falsos demócratas que se aferran al poder en muchos países del planeta, sino para los jerarcas católicos, muchos de ellos tan aferrados al poder y al rango como los políticos y envueltos en peleas internas y conflictos de poder que nada tienen que ver con el mensaje de Cristo.

La renuncia no es un gesto de debilidad sino de regeneración que desvela y denuncia la existencia de una Iglesia debilitada, dividida por las luchas intestinas de sus jerarcas, alejada del mensaje puro de Cristo, que ha perdido su capacidad de entusiasmar y que, al igual que muchas ideologías y sistemas políticos, está siendo abandonado por los ciudadanos decepcionados. El Papa ha comprobado que su Pontificado se estaba convirtiendo mas en una lucha de poder que en un servicio a la Iglesia y, ante esa sucia realidad, ha decidido marcharse porque él no tiene ni la edad ni la fuerza para sacar el hacha y golpear con ella a la Curia y a determinados grupos de poder que, dentro de la Iglesia, operan como verdaderos partidos políticos (Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación, algunas congregaciones religiosas, etc.).

Su renuncia plantea una redefinición del pontificado y demuestra que no se "es" papa, sino que se "ejerce", temporalmente, de papa, lo que es muy distinto. Deja una herencia delicada y difícil a su sucesor, que tendrá que optar por uno de los dos caminos posibles: permitir que la dirección de la Iglesia se divida en bandas, caiga en poder de los burócratas y dignatarios y que funcione como un vulgar Estado terrenal, con todo lo negativo que eso conlleva, o que renazca y pilote, a nivel mundial, una reacción vital en torno a los valores y una potente actualización del mensaje evangélico.

Con toda seguridad, la renuncia del papa Benedicto va contra el poder de los burócratas y a favor de la regeneración evangélica.

El fenómeno de la pederastia, que ha azotado a la Iglesia y que ha destrozado su imagen y su fortaleza espiritual, no es otra cosa que la constatación de que la Iglesia, sobre todo su jerarquía, ha caído en la corrupción, el vicio y la degeneración mas profunda. El Papa Benedicto, que cree que la Iglesia está postrada, ha intentado luchar para levantarla, pero se ha encontrado con la resistencia de los miserables y de los que se han degradado en las filas de Dios.

Los abusos sexuales ligados a la pedofilia son, con toda seguridad, el asunto más grave entre los muchos que afectan a la Iglesia. Benedicto XVI llegó en el 2005 al Vaticano con la intención de apartar a todos los encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero no lo logró. Los escándalos de curas pederastas hicieron del 2010 un annus horribilis para el papa, que se vio salpicado al ser acusado por asociaciones de víctimas de encubrir algunos de esos casos al no actuar, pese a tener conocimiento de ello. El nuevo papa tendrá que adoptar una política al respecto y afrontar las nuevas denuncias de abusos que no paran de llegar, decidiendo si los culpables deben seguir siendo protegidos y encubiertos o deben entregarse a la justicia ordinaria para que paguen sus sucios crímenes.

Pero no será ese el único desafío que espera al nuevo sucesor de Pedro, que tendrá que asumir o combatir la divisiones dentro de la Iglesia, la existencia de casi partidos de poder y el descontento de muchos cristianos de base que exigen un mensaje mas auténtico y nítido desde el corazón de la institución, así como reformas que democraticen y actualicen a una Iglesia que sigue cerrándole el paso al sacerdocio a las mujeres, que se niega a reformar el Papado y la Curia y que se debate tristemente entre la necesidad de dar ejemplo y el mantenimiento de las tradiciones milenarias. En la Iglesia parece que se ha detenido la Historia, pero muchos millones de católicos no lo aceptan y exigen cambios profundos, algo que ha sido calificado por algunos teólogos como un "cisma silencioso" de gran envergadura.

Las consecuencias de la crisis interna de la Iglesia y de su desconexión con el presente son terribles y se manifiestan en campos tan vitales como la caída de las vocaciones religiosas y la huida de los jóvenes, que ya no se sienten atraídos por el cristianismo. Los templos y las funciones religiosas, oficiadas muchas veces por ancianos decrépitos, solo congregan a viejos que se sienten próximos a morir y acuden a Dios por miedo.

Pero quizás el fracaso mayor de la Iglesia Católica haya sido su cobardía ante los estados, los dirigentes políticos y las ideas y doctrinas que influyen en el presente. La Iglesia, por miedo a perder sus privilegios y quizás también porque carece de fuerza y de fe, ha guardado un silencio incomprensible ante el aplastamiento de los pobres, la injusticia de los políticos que abusan del poder, la traición a la democracia, la destrucción de los valores, la pérdida de raíces cristianas en continentes como Europa y la corrupción masiva, fenómenos que preocupan a los ciudadanos pero ante los que la Iglesia, de manera incomprensible, está ausente, demostrando así so condición de cadáver renqueante en los tiempos modernos.

El papa Benedicto deja a la Iglesia en una compleja y crucial encrucijada, plagada de incógnitas y de problemas, acuciada por la Historia y por la supervivencia a decidir sobre sus mermadas finanzas, sobre el uso de sus tesoros, su espiritualidad, su mensaje, su organización interna, su verdadera fe en Cristo, su concepto del poder y su presencia y actuación en el mundo.

Es probable que el nuevo papa, si quiere conducir con éxito la nave de Pedro, tenga que ser casi un superhéroe y un verdadero amigo de Dios.



- -
Jueves, 21 de Febrero 2013
Artículo leído 1102 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 21/02/2013 08:54

TENEMOS …. TEMA DE DISCUSIÓN

Comenté hace tres días en el artículo de Juan Leyva mi opinión sobre el tema. Es un hombre de 85 años, de salud precaria al mando de una institución gigantesca, la Iglesia Católica y en el siglo XXI en donde mayores de 50 años si no has llegado a Director General estás fuera de juego si buscas trabajo.

De nuevo se toca el tema y se especifica las intrigas de órdenes religiosas. ¿Solo órdenes religiosas de la casa, gente amiga? Disculpen el tono.

Desde su fundación en Inglaterra y las Constituciones de Andersson, año 1723, los grupos masónicos fueron mirados con muy malos ojos por la Iglesia Católica. Clemente XII en 1738, emite el primer documento condenatorio. Desde entonces han sido miles de documentos pontificios condenando esta asociación o La Religión como ellos la denominan. Un hito en esta animadversión se llega con Pio IX y León XIII distinguiéndose la Humanun Genus de León XIII. Esto no quiere decir que la masonería no se introdujo en la Iglesia Católica Romana. De los archivos de Jona Palmarola se ha obtenido información ya en lengua de muchos que Juan Mastai Ferretti, nacidoi en Sinigaglia (EE. Pontificios) fue iniciado en la Logia de Palermo, tomando el nombre simbólico(uso en la masonería) de Mucio Escévola, llegó al grado de Rosacruz, 18ª de la masonería. No se dice cuando abandonó la masonería el sacerdote Juan Masai que a partir de 1846 se llamó Pío IX, hoy beato, si no me equivoco.

Corre un trabajo por Daniel Estulín, investigador sobre el Club Bilderberg que menciona que la causa de la renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la Iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin”

“Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que “por detrás están los poderes fácticos financieros el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia”, cuyo papel ha sido “no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera". Daniel Estulín

Las tajantes instrucciones del Vaticano de considerar la masonería como motivo de excomunión o pecado mortal que excluye de la Comunión es tajante pero la permisividad en muchas diócesis son conocidas y no siempre sofocadas.

Como dije, hasta el nuevo Papa tenemos temas y quinielas de quién y de dónde,

LIGUR


2.Publicado por mario el 21/02/2013 11:44
Muy bueno y enhorabuena por ese articulo que no dice más que verdades como siempre una vez más, y también a lo aportado por LIGUR, solo quiero añadir una cita bíblica, el capítulo 18 del libro del APOCALIPSIS o REVELACIÓN, ahí se detalla a Babilonia la grande, y que no queda duda alguna pese a quien no quiera reconocerlo así, que esta Babilonia la grande no es otra que la iglesia católica que dice llamarse ¨cristiana¨. Y con esto quiero pedir perdón por si alguien pueda sentirse herido u ofendido ya que de ninguna manera he pretendido tal cosa, salud para todos.

3.Publicado por 0RIENTE el 21/02/2013 17:07
No es oro todo lo que reluce, hacéis panegíricos inapropiados, porque no llegáis a conocer la verdad. Él sí la sabe, pero la desdeña. Su gesto hubiera debido ser ese: DAR A CONOCER AL MUNDO LA VERDAD, TAL Y COMO SE LE HA ESTADO MANIFESTANDO, y después de casi dos décadas, HA GUARDADO SILENCIO. ¿Por qué? Mejor aún... ¿Para qué? Lo que ya se hace prescindiendo de la LUZ es obvio que discurre hacia las tinieblas. Ahí ha dejado puesta la CRUZ.

4.Publicado por vanlop el 21/02/2013 21:47

Coincido en que la renuncia del Papa es un acto de valor y que demuestra que se ejrce mientras se puede y cuando no se puede se deja para que otro tome el relevo. Y de paso un ejemplo para los políticos. Ya comenté que el Papa nunca dice lo que hay que hacer, hace las cosas y espera que la gente siga el ejemplo.

Naturalmente eso también vale para las altas figuras de la Curia y hasta para los curas de pueblo. Desgraciadamente muchas de las cosas que ha dicho o mejor que ha hecho, no han sido seguidas por muchos, no sé en la Curia, pero los curas que conozco no han seguido algunas cosas. Y así no se puede.

Pero son cosas que con el tiempo se irán solucionando. El problema de fondo es la lucha de la Curia en donde parece que hay dos bandos muy enfrentados con los consiguientes problemas que eso conlleva. Al fin y al cabo la Curia tiene que dar servicio a mil cien millones de personas, hay cerca de 5000 obispos y medio milloón de curas. O el mecanismo funciona perfectamente o el atasco puede ser de proporciones bíblicas.

Ligur ha mencionado a la masonería. Parece que la masonería ha tenido cierto poder en el Vaticano, desde el siglo XVIII y lo sigue teniendo. ¿Cuantos cardenales son masones? No se sabe, pero alguno habrá. No creo que lleguen a formar grupo, pero si se juntan unos contestatarios de esto, otoros de aquello, los descontentos de aquí, los enemistados con fulano, etc, pues puede resultar un gupo suficientemente incordiante.

He leido hace un par de días un libro, en la linea tradicionalista y no pone a Pio IX como masón, al contrario lo considera un gran papa.

Los papas siempre han escrito contra la masonería por una cuestión de base. La masonería defiende, no sólo la libertad de conciencia, que eso no es motivo de nada, sino que propugna un dios , llamado gran arquitecto, que sería una mezcla de dioses de distintas religiones y para, digamos, servir a ese dios, propone unas normas sincréticas tomadas de la mezcla de varias religiones y establece que no hay verdades absolutas. Naturalmente consideran que la Iglesia Católica es un engañabobos.

En estos momentos del siglo, no está muy claro si es la masonería, parte de ella, pues hay muchas logias con pensamientos distintos, si es el NOM o cualquier otro grupo de presión el que actúa contra la Iglesia, pero sea el que sea, existe una persecución soterrada, que no pretende matar a los curas, lo que pretende es que, por un lado los católicos abandonen la Iglesia y por otra colocar a sus fieles en las estructuras de mando, cuanto más altos mejor. Por eso decía antes que no sabemos cuantos cardenales, pero alguno debe haber.

Creo que el principal reto es este, como siempre ha sido, separar el trigo de la cizaña y naturalmente, gobernando la Barca, que más bien parece un trasatlántico y para eso hace falta un hombre con una perspectiva nueva y con salud a prueba de todo.


5.Publicado por LIGUR el 22/02/2013 01:35

Señor Vanlop:

Ha explicado Usted con pocas palabras la esencia o espíritu de la masonería. Yo no he tocado ese aspecto porque deformaríamos el tema de hoy. Tal vez en algún momento se trate la masonería y sus posiciones y funciones en la sociedad toda. ¿Algo para el blog?

Clérigos, cardenales católicos masones los ha habido siempre, Mi opinión es que
la masonería tiene influencia en el Vaticano donde no solo hay clérigos sino también laicos. Hablar de conspiración masónica huele a tiempos pasados en España. La masonería ha llevado a cabo grandes transformaciones en el mundo. el 65% de los firmantes de la Constitución de EE.UU. eran masones. Si nos paseamos por Madrid podemos observar los nombres de numerosas calles dedicadas a masones españoles. Curiosamente han sobrevivido al franquismo, que instituyó un tribunal especialmente para erradicar la masonería, que dejó en cuadro y al mismo tiempo quien cedió la Presidencia de la Junta de Gobierno y se otorgó, el título de Generalísimo a Francisco Franco, fue el general Cabanellas, conocido masón.

Repito, no es momento, pero tratar la masonería y su influencia en la política española. ayudaría a desmitificar una forma de vida, conducta y función social tergiversada en muchos puntos y en la mayoría desconocida. El tradicional secretismo no ha ayudado mucho para ser comprendida, además la masonería difieren según si sus logias, obediencias siguen rituales de Grandes Logias Inglesas, Francesas, Rito escoces antiguo y aceptado, Grandes Orientes y otros tipos de grupos: En la España actual hay masones en altas instancias ejerciendo funciones y servicios al país de forma honrosa y loable. Ni tienen rabo ni comen niños ni profanan copones consagrados. No sería capaz de pertenecer a ninguna obediencia masónica por formación católica pero no los considero satánicos, deplorables conspiradores innatos y memeces producto de mentes muy cortitas.

LIGUR

6.Publicado por Jeremías Newman el 23/02/2013 21:37
Lo que esta claro es que estamos en el siglo XXI y en una era donde la información corre de parte a parte del mundo en milésimas de segundo...

Es decir que ocultar los pecados de los miembros del Vaticano ya no es tan fácil, como en siglos anteriores donde a los creyentes se les engañaba en gran manera, ejemplo de las misas en Latín donde solo los escogidos podían tener acceso a las verdades que ella contiene y así manipulaban a los creyentes...pienso que les ha llegado la hora del arrepentimiento sincero, con un cambio de dirección o los juicios de Dios van a caer sobre ellos sin misericordia.

7.Publicado por Carlos el 23/02/2013 22:31
Lo que pasa que se trata de una organización medieval, donde el jefe tiene un poder absoluto como los antiguos emperadores absolutos, dueños de la vida y la muerte y por mucho Concilio Vaticano II haya mejorado las formas, en el fondo todo sigue igual. Lo que me extraña es que todos esos católicos que escriben comentarios, algunos muy bien formados, aparentemente no conocen la historia, ni el cristianismo y aparentemente hablan en nombre de ellos ignorando a las iglesias cristianas libres, con muchos errores dentro de ellas, pero sin la estructura jerárquica, dictarorial, despóstica de la iglesia papal. En fin supongo que las creencias son lo que son, pero la historia y el cristianismo son otra cosa ...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros