Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Balance desastroso de un año de gobierno


Nota

Despojado de propaganda y confusión, el balance del primer año de la actual legislatura es tan desastroso que a Zapatero no le queda otra salida digna que dimitir. España retrocede con respecto a Europa y los parados y nuevos pobres invaden la sociedad. Los cuatro millones de parados están a la vuelta de la esquina y los peores vaticinios hablan de seis millones de desempleados en 2011. Zapatero está desorientado y no sabe qué hacer frente al drama de España, a la que conduce hacia la ruina, mientras que su gobierno hace aguas por múltiples grietas. La remodelación profunda del gobierno que se anuncia no es la solución y la única salida viable es la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.
---



¿Qué puedo hacer yo?
¿Qué puedo hacer yo?
La situación económica de España, dramática a juzgar por los datos comprobados, pesa como una losa de plomo sobre el gobierno de Zapatero y convierte su gestión en altamente negativa. Por primera vez en muchos años, España pierde riqueza y retrocede con respecto a Europa, mientras que el número de parados se acerca a los cuatro millones y continuará creciendo, según los vaticinios de los expertos, hasta la terrible cifra de seis millones. El tejido productivo se desmorona y miles de empresas están cerrando y destruyendo empleo y riqueza, sin que el gobierno sepa que hacer para detener la sangría.

Los "pecados" y mentiras de Zapatero se han vuelto grotescos con el tiempo. Aquellas bravuconadas de que la economía española está en la "champion" o aquella afirmación de que ya hemos superado a Italia y Sarkozy tiene miedo a que tambien sobrepasemos a Francia, pronunciadas por un Zapatero imprudente, infantil y torpe, suenan ahora como el grito de un político sin altura y fuera de control, lo mismo que se siente lástima y dolor ante el tiempo precioso que perdió España cuando Zapatero, en lugar de tomar las primeras medidas para atajar el avance de la crisis, de manera irresponsable, negaba y ocultaba la existencia de la crisis sin otro fin que ganar las últimas elecciones generales.

La España de Zapatero es un océano de dramas y de decadencia. Miles de españoles se incorporan cada día al mundo de los pobres y son más los que tienen que acudir a los comedores de caridad para conseguir alimentarse. En Cáritas dicen que la cantidad de hambrientos que se acercan a sus comedores no se veía desde los tiempos duros de Franco. La sociedad, con casi un millón de parados que no reciben ingreso alguno y con un crecimiento incontenible de la delincuencia, consecuencia de la escasez y la desesperación, está cada día más convulsa, pero el gobierno, en lugar de asumir el drama, intenta ocultarlo y tiene la osadía de "celebrar" su quinto año de gobierno con optimismo y satisfacción.

Las cajas de ahorro, en su reciente informe sobre la situación española, describen un futuro aterrador, con el paro desatado y con Andalucía y Extremadura alcanzando cifras de hasta el 30 por ciento de desempleados en este año 2009.

Pero lo más grave que está ocurriendo en España quizás no sea la situación de la economía, que es un mal que afecta a todo el planeta, aunque en España, por la ineptitud del gobierno, el problema sea mayor, sino la decadencia generalizada que afecta también a otros ámbitos de la vida. El desprestigio de los políticos y del liderazgo, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el déficit de ética, la maloliente sensación general de corrupción, la arrogancia del poder, que sigue subiéndose los sueldos, el escándalo que representa unas administraciones públicas plagadas de parásitos y enchufados del poder, el despilfarro de algunos políticos y hasta el evidente deterioro de la misma democracia, considerada ya por muchos como una estafa, sitúan al país en el borde de la descomposición.

La sensación de que Zapatero no está preparado para dirigir el país y de que su irresponsabilidad y soberbia nos están llevando hacia el abismo, se abre camino cada día con más fuerza en esta España desventurada y secuestrada por su pésima clase política.

Si todo sigue igual y Zapatero no dimite, la propaganda del gobierno se tornará inutil frente a la dura realidad y las próximas elecciones europeas y, sobre todo, las generales de 2012, pueden convertirse en "masacres" para el gobierno, al que los ciudadanos, frustrados. empobrecidos y cabreados, castigarán sin piedad en las urnas por haber conducido a la nación hasta el retroceso y la pobreza.

   
Miércoles, 11 de Marzo 2009
Artículo leído 794 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un_más_de_acuerdo el 11/03/2009 12:19
Perfecto análisis de lo que está ocurriendo, no se le puede poner un 'pero'. Lo único es que los sicarios apesebrados de este régimen se resisten a tirar la toalla con todas sus fuerzas y cuando la suelten España estará hecha unos zorros y será muy difícil ponerla en pie otra vez. Ese es el gran drama, están tan apegados al poder y a las prebendas, y lo tienen tan agarrado que cuando lo suelten será demasiado tarde. ¡Qué desgracia más grande nos cayó con este tío inútil!

2.Publicado por Albatros el 11/03/2009 12:39

Parodiando a Jose Antonio Primo de Rivera: "De izquierdas o de derechas, un ladrón es un ladrón".

Ya sé, ya, que él decía "patrón"... pero eran otros tiempos.

3.Publicado por UN CULE el 11/03/2009 14:06

Z. Paro decía, sin datos, que habíamos superado a Italia y, en breve superaríamos a Francia. Ahora tanto Berlusconi como Sarkozi, con datos, cuando necesitan defenderse de los malos datos del paro en sus respectivos paises, ambos dicen "ESPAÑA NOS DUPLICA" y es realidad con datos.

En alguna ocasión dije que Z. Paro me recordaba a los charlatanes que recorrían los pueblos vendiendo baratijas y, lo único que hacían era vender y muy caras aquellas baratijas con un discurso y unos malos obsequios pero que convencían a aquellas mujeres, sobre todo, que no conocían otras cosas.

Eso mismo nos pasa a los españoles con la democracia que nos vende Z. Paro y sus acólitos que, al parecer no tenemos datos para valorar su incompetencia.

Ahora que parece que Pepiño se empieza a callar, comienza Leire Pajin a decir tonterías y, digo tonterias porque, además de no saber hablar, pretende vendernos el año político como una año triunfal de cumplimiento de promesas electorales, pues como no prometieran aumentar el PARO yo no veo que hayan hecho otra cosa.

Porque no quiero hablar de la ministra del aborto que eso es ya capítulo aparte. Pero me pregunto yo, ¿entre los militantes del PSOE no hay gente más preparada e inteligente? Seguro que sí. Hay gente inteligente y preparada pero no estan en la "rampa de lanzamiento" y, al parecer no hay que pagarles favores como el de ser directora general para la promoción del flamenco, enseñar economía a Z.Paro en tres días, etc. etc.

Vaya país el nuestro que no reacciona ni siquiera ante el hambre y el paro, porque los sincatos no van a ser quien lidere una protesta, no vaya a ser que como decía Guerra, "el que se mueve no sale en la foto" y, perder los privilegios, eso no, a costa de nada aunque haya que traicionar a los trabajadores y, si hay que hacer el juego a la empresa para mantener las prevendas personales ya disfrazarán la necesidad de hacer lo que quiere la empresa pero se hará. Los sincatos últimamente lo aceptan todo.

4.Publicado por vanlop el 11/03/2009 14:42
La esperanza es que para 2012 la economía haya comenzado a levantarse y el bueno del presidente presentarse a las elecciones diciendo que gracias a él la cosa mejora. Mientras a aguantar como se pueda.

Por otra parte está el deber moral de dar de comer al hambriento. Deben dar de comer a los enchufados inútiles que se morirían de hambre si cambiara el gobierno.

Y en efecto, UN CULE, el que se mueve no sale en la foto, por tanto la gente decente del partido no se mueve, porque los sables son muy largos y muy voraces de cabezas. Otra cuestión a analizar es si el partido merece la lealtad inquebrantable de esa gente decente, porque no cabe duda que hay unos cuantos que se aprovechan de ellos y sin ellos esos cuantos se hundirían.

5.Publicado por F. Rubiales el 11/03/2009 15:33
Apreciado Vanlop:

Ha dicho usted que "la gente decente del partido no se mueve, porque los sables son muy largos y muy voraces de cabezas."

Al leerlo, no puedo resistirme y salgo a opinar: En mi opinión no se puede ser decente y, al mismo tiempo, no moverse por miedo a los sables. La indecencia política es, precisamente, eso, quedarse quieto ante la injusticia, el abuso y otras barbaridades por miedo a perder privilegios. Lo que es decente es la rebeldía ante lo que no está bien.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por ESTAFADO el 11/03/2009 16:01
Atención al reportaje de hoy de EL PAÍS sobre los gastos presupuestarios y la ostentación de nuestra casta política:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Oiga/dinero/todos/elpepisoc/20090310elpepisoc_2/Tes

7.Publicado por Ligur el 11/03/2009 18:51

Estimados contertulios (no me gusta lo de bloguistas, si es que existe el palabro)

Algunas neuronas no han pasado la ITV y no intervengo por orden facultativo, eso sí, entro varias veces al día en Voto en Blanco.

Como recurso, publico estas frases que pueden estar en lo cierto que no son mías:


"El dinero es el sustituto técnico de Dios".

"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”

"Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud."

Para mí son la síntesis de todo lo escrito y comentado en este post.

Las frases son del inglés Burque, siglo XVIII.

Una frase extra para Estafado:

"Las Cuentas del Gran Capitán".

En nuestra historia, la que yo estudié, nos enseñaron que los fines justifican los medios. Claro que ahora no hay fines ni resultados, lo que resulta aún más inmoral e incongruente.

Ligur

8.Publicado por Pepe Lotas el 12/03/2009 10:59
Me permito precisar mejor el título de este artículo: "Balance desastroso de un año de DESgobierno.
¿Hasta cuándo...?.

9.Publicado por Manuel el 12/03/2009 15:08
Elecciones anticipadas ya! O eso o, con perdon, nos vamos al carajo antes de que acabe el año.

10.Publicado por Unadetantas el 13/03/2009 10:31


Nos vamos al carajo definitivamente. Ni elecciones anticipadas, ni nada. ¿Quién te ha hecho ese agujero?, le dice el muerto al degollado.

No hay esperanza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros