Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"Antisistemas" y "Disidentes"


Nota

En la España de Zapatero, al que se opone y planta cara al Ejecutivo le llaman "antisistema", como si ese calificativo fuera una ofensa. Pero, a veces, sobre todo cuando el atacado por el poder es un demócrata que lucha por la regeneración, ser considerado "antisistema" es un motivo de orgullo y una hermosa distinción cívica y política.
----



"Antisistemas" y "Disidentes"
Algunos pensadores políticos de prestigio opinan que, en las democracias degeneradas actuales, como la española y otras, ser un ciudadano demócrata, realista y crítico equivale ya a ser un "disidente" porque al poder no le gusta que le descubran sus mentiras y arremete contra todo el que se le opone, incluso cuando la oposición es democrática y regeneracionista, como en las viejas dictaduras comunistas, sólo que, en lugar de asesinar al disidente o enviarlo a Siberia, ahora lo desacreditan, lo marginan y, si pueden, también lo arruinan.

La clave de la política actual está en que el poder dominante ha roto con el pasado y con las más venerables tradiciones de la democracia, acabando con los famosos "checks and balances" (frenos y contrapesos del sistema) para lograr que el poder ejecutivo pueda actuar más libremente. La separación de poderes, la prensa crítica, la libertad de conciencia de los legisladores, la obligación de dimitir cuando se comete un error en el poder, la independencia de la sociedad civil y hasta el imperio de la ley y la igualdad han saltado por los aires para que los presidentes y primeros ministros sean más poderosos y ejecutivos. Ese cambio es ilegítimo porque ha dinamitado la democracia.

Alvaro Cuesta, secretario ejecutivo de libertades públicas del PSOE, acaba de calificar de "antisistemas" a los que están promoviendo una huelga de jueces. Zapatero llamaba "antipatriotas" a los que afirmaban que se acercaba la crisis, cuando él, para no perder votos en las elecciones, la negaba con cinismo. El misnistro Solbes hizo lo mismo en su famoso debate con el popular Manuel Pizarro, al que por poco envía a la horca por decir la verdad y vaticinar la crisis. Otros muchos dirigentes del gobierno han utilizado los términos "antisistema" y "antipatriota" para referirse a los que acudieron a manifestaciones multitudinarias que disgustaban al gobierno, a los críticos pertinaces y a los que se oponen abiertamente a las líneas fundamentales de la política gubernamental.

Sin embargo, que ningún auténtico demócrata se aflija o se afloje ante esas acusaciones porque mas bien deberían considerarlas como un urgullo y un blasón. Ser "disidente" en la España de Zapatero constituye toda una garantía de ciudadanía y democracia.

Los verdaderos "antisistemas" son los que están acabando con el sistema que debería regir la política espñola, es decir, con la democracia. Si eso es así, como dicta la lógica, los mayores "antisistemas" son los partidos políticos y sus políticos profesionales, autores de la sustitución de nuestra democracia por una oligocracia de partidos que no se parece a la democracia verdadera, ni a la que describe la Constitución Española.

Los partidos políticos y sus élites profesionales han acabado con al separación de poderes, imprescindible en democracia, y ni siquiera se ruborizan cuando designan magistrados: también han prostituido el sagrado derecho ciudadano a elegir a sus representantes porque sus listas cerradas y bloqueadas, elaborados por los partidos, impiden al ciudadano elegir y sólo le otorgan el poder de aceptar o rechazar lo que las élites políticas han elegido previamente. Esas mismas élites han demostrado su carácter antisistema al romper la cohesión, la igualdad y la solidaridad. También atentan contra el sistema al incumplir con su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y al aplicar la ley de manera arbitraria, "según convenga a la jugada", y al primar a los amigos del poder en concursos, concesiones y subvenciones. Pero quizás el atentado mayor contra el sistema sea el de convivir con dramas que el poder contempla ya con frialdad e indiferencia, como el desempleo, la pobreza, el hambre, la violencia, la opresión y la corrupción, algo que el poder político hace cada día con más descaro.

¿Quienes son los verdaderos "antisistemas" en España? Sin duda, los partidos políticos y los políticos profesionales.

En paises donde la democracia está siendo traicionada, ser "disidente", como ocurría en los derrotados regímenes del "socialismo real", con la URSS a la cabeza, es un orgullo y una dictinción ciudadana que ennoblece.


   
Martes, 20 de Enero 2009
Artículo leído 762 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 20/01/2009 08:57
Cierto, nadie es tan antisistema como un miembro activo de la partitocracia española, responsable de haber prostituido la democracia (el sistema), lo que lo convierte en el genuino "antisistema". Pero ocurre que los borregos de España, que son una manada de muchos millones de ejemplares, apoyan, veneran y votan a los mismos que les han robado el sistema y han transformado la democracia en una dictadura de partidos legalizada en unas urnas bastardas.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 20/01/2009 12:19


ESPAÑA, PAÍS DE ANTIPATRIOTAS, ANTISISTEMA Y DISIDENTES.
El resto son políticos, familiares y el Club de la Ceja

Como de chiste va la política y sus dirigentes ,pues permítanme que les siga la corriente. Prefiero reirme que llorar.

En un congreso de medicina donde los asistentes cuentan sus éxitos…

Un médico Israelita comenta:

'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.


Un médico alemán comenta:

'Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:

‘Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.


A lo que el médico ESPAÑOL responde:

'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados’, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

El propietario del blog tiene todo el derecho de retirar mi intervención.

Ligur el Antipatriota, el Antisistema el Disidente



3.Publicado por vanlop el 20/01/2009 19:01
Tienes mucha razón Ligur, por desgracia para todos, claro.

Yo también soy antisistema y la mayoría de la gente con la que hablo, pero eso no se puede decir en ciertos sitios.

Pero ahora con el nuevo presidente USA todo va a ir bien ¿o no?

4.Publicado por Ligur el 20/01/2009 21:43

Va por usted, señor Vanlop


LAS CRISIS TERMINAN ASÍ.

El mundo ha tenido una crisis, más conocida por todos por su cercanía, la del 29. No fue crisis mundial sino del mundo occidental. Paro, quiebras, suicidios, sectores industriales que se hundieron. El cine nos lo ha recordado muy a menudo. Fue una guerra la que puso los puntos sobre las íes. Millones de personas fueron enviadas a los frentes, se destruyó todo lo que estuvo a mano, se transformó la sociedad y la mano de obra sobrante se colocó en aquellas industrias que producían beneficios, armamento. Durante cincuenta años, con pequeños altos y bajos hemos vivido de una guerra.

De nuevo, y como la Maldición del Milenio, estamos ante una crisis de tal magnitud que algunos ya piensan en qué tipo de locura terminará. Porque en la guerra que terminó con la crisis del 29 eran bombitas y fusiles de cerrojo, cañones que hoy son de juguete y alguna metralleta lo que se utilizó. El mundo ya ha realizado experimentos, otros Guernicas, en dos guerras del golfo. Y en reserva hay ojivas nucleares para hacer añicos este planeta cientos de veces. La estupidez ha llegado a necesitar varias veces ojivas nucleares para matarnos varias veces. Solo se muere una vez, dicen en La legión.

Las noticias económicas que nos llegan, el incremento de gente sin trabajo, países que pierden su credibilidad económica, bancos, hasta hace unas semanas considerados columnas de la economía, se derrumban y deben ser nacionalizados. Es decir apuntalados por estados que están endeudados hasta las pestañas. Grandes marcas, imperios industriales estarían en quiebra sin los fondos públicos, ni el petróleo da beneficios saneados y no se extrae. ¿Cuánto tiempo soportarán las haciendas públicas los costos de paro? ¿Cuánto más dinero tendrán las naciones que pedir prestado y a que precio? ¿Hay dinero en el mundo para apuntalar una sociedad que cae en picado? Las grandes catástrofes, los cambios sociales nunca han sido pacíficos. Mi miedo es que hoy, las herramientas son de tal poder destructor que no discriminan entre militares, civiles y ciudades enteras se han erradicado en minutos. Y aún más miedo me produce que quienes no han controlado esta situación y como hábito nos cuentan milongas son quienes pueden apretar el botón.

Hace tiempo que no rezo, nunca es tarde.

Ligur



5.Publicado por Jerónimo Cortés el 20/01/2009 22:04

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jerónimo Cortés dijo...
Los que están solos son los NEONAZIS POLÍTICOS ante los millones de paisanos (Soy español, español...) más unidos que NUNCA por los daños de los criminales; en breve los españoles serán una colosal ola avasalladora y con plena conciencia de ello. Un día de estos se verá con la niña de los ojos a la vista del Universo.


(...)
Paradójicamente en todos y cada uno de esos ataques (contra los españoles) se encierra una derrota implícita y a la vista; a saber: el enemigo traidor no está unido excepto como plaga de varios órdenes alrededor de una poderosa presa (España). Sólo les motiva su objetivo, pero al mismo tiempo tienen diversos e incluso contrarios intereses entre ellos. Esa dispersión y la inherente ausencia de emblemas comunes, es toda una garantía para la víctima que solo con bostezar ruidosamente acabará con tan dañinos parásitos, y poniéndose luego de pie los aplastará con su bota.

De ahí la importancia decisiva en esta guerra de los conceptos Nación, España, Ciudadanía, Soberanía Popular…como divisas unitarias de los españoles, porque los traidores no las pueden mostrar al tratarse de enemigos Antipatrióticos, Antinacionales, Antiespañoles y Déspotas regionales de quinta división. Y he ahí la explicación de que esas consignas son para los delincuentes políticos como el agua para el gato.

Los enemigos antiespañoles de todo color no solo están chuleando a la Patria, provocan abiertamente con sus fechorías una rebelión social. Pero esa rebelión ciudadana no se producirá cuando ellos quieran, se realizará en el momento oportuno y forzados por las consecuencias económico-prácticas de la escasez general; de esa forma la victoria de los ciudadanos estará asegurada por ser espontánea, radical, masiva, furiosa e imparable. Cuando el malestar y el perjuicio social aprieten lo suyo, se unirá con la conciencia general de esta traición pública de la Casta, lo que es decir que se unirá el hambre con las ganas de comer.
,16 de octubre de 2008

18 DE ENERO DE 2009 18:46:00 CET

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.Publicado por Pepe Lotas el 21/01/2009 12:05
Bravo Ligur: Se agradece un poco de miel frente a tanta amargura-

Algunos, torticeramente, a los seguidores de UPyD nos apelan Revolucionarios, intentando denostarnos y no viendo más allá de sus narices.
Yo, al hilo del artículo, me declaro pues:
Antisistema, Disidente, Revolucionario, Antipatriota ( en acepción sociata) y Español.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros