Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Antidemocracia en el Ayuntamiento de Sevilla


Nota

Tras los escándalos causados por el despilfarro reiterado del presidente de la Xunta de Galicia al adquirir con dinero público, en tiempos de crisis y de austeridad obligada, uno de los coches más caros del mundo (480.000 euros), y gastar otros cientos de miles de euros en lujosas mesas, sillas, audifonía y suelo para sus despachos oficiales, conocemos otra barbaridad antidemocrática, esta vez ocurrida en Sevilla, hiriente para la ciudadanía de una ciudad asolada por el desempleo y la pobreza, donde la afluencia a los comedores de caridad es ya un fenómeno sobrecogedor y penoso.
---



Antidemocracia en el Ayuntamiento de Sevilla
Izquierda Unida, socio del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, ha desviado casi un millón de euros para financiar proyectos políticos en tiranías amigas como Cuba y Nicaragua, a pesar del informe en contra del interventor municipal. Se trata de una nueva actuación antidemocrática del ayuntamiento de una ciudad como Sevilla, azotada por el desempleo y la pobreza, donde las colas en los comedores de Cáritas constituyen ya un fenómeno urbano triste y penoso.

Muchos sevillanos se sentían hoy indignados al conocer por la prensa la injusta, partidista y sectaria actuación de su Ayuntamiento, denunciada por la oposición del Partido Popular. El responsable de esa barbaridad política no es el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de Alcalde y líder de IU en el Consistorio, sino Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde socialista, por ser la autoridad máxima y por haber permitido esa actuación, contraria a la opinión pública y a los intereses de los sevillanos.

Los euros "liberados" para amiguetes de ultramar han sido 838.526 y se han destinado a financiar proyectos de la tiranía castrista, de las juventudes comunistas de Colombia y del Partido Sandinista de Nicaragua.

Nada tenemos que objetar a la política de cooperación internacional, pero si objetamos y nos indignamos cuando esa política se diseña con criterios partidistas y sectarios y cuando se destinan fondos al exterior mientras hay decenas de miles de ciudadanos de Sevilla que están perdiendo sus viviendas por falta de pago y que sólo comen porque son acogidos en los comedores de la Iglesia Católica.

La Fiscalía debería actuar de oficio y acusar de "malversación" a los responsables de esa burda política. La acusación se sostiene fácilmente si se tiene en cuenta que ese gasto no es necesario, ni urgente y en que las decisiones políticas adoptadas no sólo son sectarias y arbitrarias sino que marginan a los ciudadanos necesitados de la propia ciudad de Sevilla, que son los que aportan ese dinero con sus impuestos.

Pero, en realidad, la degradación de la política española permite pensar que no ocurrirá nada y que este nuevo abuso de poder, una vez más, quedará impune.

   
Jueves, 5 de Febrero 2009
Artículo leído 1194 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 05/02/2009 09:49

¿SOLIDARIDAD? TURURÚ

Estas donaciones no son altruistas, si poco les importan sus propios conciudadanos no seamos tan ilusos y pensemos que les importa los de allende el océano. Estas ayudas conllevan que, en poco tiempo, serán invitados a esos lugares con ocasión de una placa conmemorativa, una medalla, ser nombrados hijos predilectos o recibir cualquier cintarrajo lo que se convierte en viajes, dietas, gastos de representación, gastos incontrolables y de paso unas vacaciones para el séquito y famila. Amén de fotos aquí y allá para exhibirlas en los despachos y relleno del currículo.

De altruismo, solidaridad y beneficencia, nada, pura y dura inversión con el dinero del sevillano. El séquito necesita ver mundo, vacaciones... pagadas.

Ligur

2.Publicado por Pepe Lotas el 05/02/2009 11:37
El último párrafo del artículo es revelador del país en que vivimos y constata algo a lo que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, por la inacción de nuestros "garantes de la democracia".
Si el ciudadano no ejercita sus responsabilidades, ocurre lo que aquí está ocurriendo: el secuestro de la democracia por los vividores de turno.

3.Publicado por UN CULE el 05/02/2009 14:30

Seguramente el PP por su silencio complice en muchas ocasiones tiene parte de la culpa, pero quien realmente tiene la culpa es el pueblo que no pide, de una vez por todas, listas abiertas y se dedica a premiar o castigar en las elecciones a aquellos que realmente lo han hecho bien o mal.

Mientras los votantes no tomen la iniciativa solo nos queda la esperanza de un milagro.

El partido de Rosa Diez, de momento no ha demostrado demasiado, pero si se distraen, al menos, un 10% de los votos a su favor, veran Uds. como algún otro partido se pone las pilas y comienza a hacer cosas.Es la única solución al alcance de la mano.

El votante del PSOE, único partido al que yo he votado, en general, está completamente anestesiado y no es capaz de reaccionar.

Hace unos días me encontré con un conocido que se ha quedado en paro y le comentaba que en eso algo tendría que ver el gobierno que no había previsto la situación y , lo que es peor no reconoce culpabilidad alguna.

Pués sorprendase señores, ¿saben qué me contestó? -pués menos mal que nos ha tocado con estos (Psoe) porque si nos toca con los otros (PP) quizá no cobraríamos el paro-

Le intenté hacer ver que ni el Psoe es tan bueno como él cree, ni el PP tan malo y lo único que tiene claro es que, le han contado, que en la crisis anterior el PP. congeló sueldos, pagó miseria a los parados y ayudó al capital, mientras que con el Psoe tienen garantizado el paro y las coberturas sociales.

No se trata de ninguna persona afiliada a sindicatos, partidos o asociaciones políticas, se trata de una persona de cultura media-baja sobre la que ha calado profundo el discurso de ZP que está convencido de que si gobierna el PP, las coberturas del paro corren riesgo real.

Ante esta situación qué hace el PP?. Nada, librar luchas internas por colocarse en un puesto superior y por hende mejor sueldo y más prevendas.


P

4.Publicado por Fej Delvahe el 05/02/2009 14:55
Bueno, ya lo saben, si han leído el libro de Francisco Rubiales, LOS POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS (Almuzara, 2007):

" Es el mundo de siempre, dominado por los de siempre, pero adaptado a un régimen nuevo al que denominamos democracia" (...)

"Los burgueses revolucionarios, cuando toman el poder, prontro olvidan a los desposeídos, imitan a los aristócratas... Los políticos, los nuevos amos, siguen dominando a los esclavos y la sugestiva filosofía revolucionaria que proclama "libertad", "igualdad" y "fraternidad" se torna pura palabrería."

Ahí tienen al revolucionario, izquierdista y socialista José Luis, alias "ZParo" y cía., vestidos de Armani y haciendo una política más capitalista que los capitalistas de toda la vida, derrochando dinero de los españoles a troche y a moche por el mundo: ya para Turquía y la Alianza de no sé qué, ya para Marruecos y la construcción de un megapuerto marroquí, ya para la ONU y una sala con techo decorado de estalastistas que se desprenden, ya para Hamas y la reconstrucción de su territorio palestino, etc. etc. Y todo lo realiza como un faraón distatorial, como el nuevo gran amo de España, eso sí, siempre con talante sonriente y vestido de Armani, empobreciendo y dejando en cueros a los propios españoles que lo tienen divinizado y puesto en un altar.

5.Publicado por Ligur el 05/02/2009 15:20

Para Un Culé

UPyD nada más tomar posesión de su escaño presentó una moción para cambiar la Ley Electoral que nos pone por montera el bipartidismo que sufrimos, situación que en numerosas ocasiones nos impone que España sea gobernada por nacionalismos excluyentes que odian a España. De película de los Hermanos Marx.

Decir que UPyD no se mueve o se mueve poco es opinar a la ligera.

Le ruego entre en la web de UPyD y juzgue usted mismo.

Los estudios de la semana pasada publican que además de ser Rosa Díez el político mejor considerado, UPyD habría subido 400% en opinión de voto. No se lo regala nadie, se lo están currando diariamente, en el congreso, en la calle, en debates, en conferencias. Y además sin medios económicos. Y tome nota que UPyD ha devuelto el dinero a quien se lo prestaron para las Generales, dinero de afiliados y simpatizantes.
¿Le parece poco en esta época tan opaca en cuanto a economía, gastos oficiales, etc?

Y ahora, para las autonómicas, hacen lo mismo, piden dinero a los afiliados y simpatizantes, con devolución. ¿Cuándo ha visto usted esto? ¿Le parece poco mostrar la política como algo no sucio, no corrompido? UPyD nos está educando y nos muestra que se puede confiar en la democracia. Yo doy las gracias a Rosa Diez por devolverme la confianza, la esperanza y la ilusión de que la sociedad puede gobernarse en democracia y por sí misma.

Su ejemplo, “peor sería con el PP”, puro oligofrénico, es muy abundante. Hay otros que dicen, “todos son iguales”. Naturalmente, los han elegido ellos y "la inmensa mayoría" vota al que mejor le engaña".

Si en algún momento viese que UPyD, Rosa Díez, se desviase en su discurso de lo que ha prometido en su programa, me verá usted en este foro manifestando mi crítica y repulsa. Hasta hoy no tengo motivo y asisto a todos los mítines de UPyD y Rosa Diez que puedo. Yo no tendría disculpas porque yo voy y lo veo con mis propios ojos. También lo tienen más crudo si quisiesen engañarme, simplemente por el clásico: Yo estuve allí.

Saludos,

Ligur


http://www.upyd.es/

6.Publicado por Pepe Lotas el 05/02/2009 19:06
Yo comparto lo dicho por Ligur y también "doy las gracias a Rosa Diez por devolverme la confianza, la esperanza y la ilusión de que la sociedad puede gobernarse en democracia y por sí misma."

Y eso respetando a los de la opción "voto en blanco" que también es digna y expresa una repulsa activa.

7.Publicado por Ligur el 05/02/2009 20:02

Señor Pepe Lotas. Un Culé, Vanlop, Ciudadana y tantos otros que me aguantáis con paciencia y condescendencia.

UPyD hace poco, dicen algunos acostumbrados a sentirse engañados y caídos en la resignación o la comodidad de ver cómo los demás se equivocan. Muchos llevan años sin dar un palo al agua en el momento de las elecciones, abotargado por la tele. Son expertos en excusas.

¿Qué UPyD hace poco? Pero amigo, digo a estos críticos, ¿tú que has hecho por UPyD? Sin pedirte nada, excepto que escuchases su mensaje, financiando todo por ellos mismos, por primera vez tenemos alguien en el Congreso que habla y propone lo que gran parte del electorado piensa y que hasta ahora nadie lo decía allí. Alguien que no tiene hipotecas políticas ni económicas. Aquellos que critican que UPyD, Rosa Díez, no hace nada o insuficiente está claro que tampoco sabe lo que los demás no hacen, no han hecho durante años y que curiosamente están viviendo de sus impuestos ¡Y cómo!

Con solo un congresista, un solo escaño y nueve meses, UPyD, ha revuelto el cotarro y ha revitalizado la arena política y, esto señores, seamos honestos, no nos costó un simple y miserable euro. Estamos acostumbrados a que nos toreen, mantener un aparato de gobierno costosísimo multiplicado por 17. Hombre, en honor a la objetividad, ¿tenemos derecho a prejuzgar que UPyD, Rosa Díez hace poco? Y por otro lado, la actividad de Rosa Díez es frenética. Su efectividad está fuera de dudas y considero que una crítica en este sentido puede tal vez ocultar otros intereses.

¿Se imaginan ustedes a UPyD, Rosa Diéz, con un presupuesto como IU, por ejemplo, o CIU o PNV? Tienen más o menos los mismos votos en la actualidad que IU.
POr eso inssito tanto en que la Ley Electoral es una losa que asfixia a la democracia auténtica, donde el ciudadano tiene un valor.

Ligur

8.Publicado por UN CULE el 05/02/2009 21:18
Para Ligur, saliendome de lo que es mi norma. No suelo ver dos veces el mismo post y menos contestar o entrar en polémica. Yo escribo lo que pienso, con la máxima educación y, ahí se acaba todo.

Yo no soy político, no participo en la política mas que a través del voto y, por tanto veo a los políticos desde fuera.

Pero le diré una cosa, soy cauto y, sólo compro una cosa después de que me haya convencido, lógicamente algunas veces me equivoco, esta puede ser una de ellas, pero insisto, aún no ha demostrado suficiente Dª Rosa Díaz (a quien conozco personalmente) y su partido como para echarme en sus brazos incondicionalmente. No dude que estamos en el blog de "voto en blanco".

Es por esto que he insinuado la conveniencia de votar a U P y D, algo que hasta la presente no había hecho con ningún partido, pero no se me tire a la yugular, sigan trabajando y poco a poco les valorarán, si se lo merecen. Piense que un partido nuevo no se hace grande en cuatro días.

Tambien tengo que decirle que U P y D defiende el aborto en supuestos que exceden a lo que yo considero normal y otros temas que no quiero indicar aquí y, a pesar de ello, ha visto mi manera de actuar.

No se ponga nervioso, las formas a veces pierden a las personas. Un político con futuro, ante todo ha de ser paciente, tolerante y ha de admitir las críticas aún cuando estas fueran injustificadas, que no es el caso.

Si Ud. se dedica a la política debe conocer el apartado "criticas y descalificaciones" y debe de saber que hay que vivir con ellas porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Saludos y mucho éxito.

9.Publicado por UN CULE el 05/02/2009 21:29
Disculpas por el gazapo, quise decir Dª Rosa Díez Gonzalez y, por error indiqué Rosa Díaz.

10.Publicado por Ligur el 05/02/2009 21:59

Para Un Culé.

Ni por pienso soy político y menos aún dedicarme a la política de la que estoy tan escaldado como usted. Rosa Díez me ha ilusionado pero lo dejo muy claro y con frecuencia, mi voto es por cuatro años. He sido un seguidor de Votar en Blanco durante muchos años. Yo defendí esta opción muy vehementemente en este Blog, que por cierto es el único en que participo. Pero el voto en blanco es un aparcamiento hasta que surge algo que merezca la pena. En algunos blogs y debates aparecen cosas mías pero no son colocadas por mí. Ya sabe, copia y pega.

Sobre el aborto tal vez podamos debatir en algún momento. Hay otro punto que me gustaría que UPyD lo tratase y se lo comuniqué. Acepto que hay prioridades.

También acepto que hay que esperar y ver. Pero es que de lo que hay llevamos esperando y todo va a peor.

Puede estar seguro que no me he dedicado nunca, dedico ni pienso dedicarme a la política, ni tengo madera y a mi edad, nadie me aceptaría excepto para poner sellos en las cartas. Defiendo una nueva Ley Electoral y limitar el monopolio del bipartidismo que además cuando recien palos palos se apoyan en partidos que odian a España. Esta, y no otra, es mi idea. Rosa Díez lo defiende. Mientras la Ley Electoral sea un artilugio para mantener el bipartidismo, la democracia real será una quimera.

Siento si su yugular se ha sentido inquieta, no era mi idea, simplemente he expuesto mis opiniones.

Saludos

Ligur

11.Publicado por Afrispano el 05/02/2009 23:50
Pues un servidor de todos ustedes, está tan escaldado (Saben eso de "gato escaldado hasta del agua fria huye"), que no me fio NI TANSIQUIERA UN PELO de la llamada Rosa Diez, y que me perdone esta buena mujer. Me definire claramente: Mi voto vale por centuplicado su peso en oro y no se lo doy a ningun miembro de la actual canalla politica; por lo menos hasta que no existan listas abiertas.

12.Publicado por Diómedes el 06/02/2009 01:53
Muy bien dicho hispano-africano (seguro que eres de Canarias, de Ceuta, de Melilla o de las Islas Chafarinas), tienes toda la razón. No vale más caritas bonitas y sonrientes, luciendo elegancia y además con la impronta de honradez o "ésta sí que es la buena de verdad", sin listas abiertas y sin renunciar a toda esa soberanía usurpada en la que se han aupado los políticos, soberanía que roban a los ciudadanos que son en conjunto los ÚNICOS Y AUTÉNTICOS SOBERANOS, no los políticos ni el rey ni ningún otro mandamás. Qué empiecen dando ejemplo y si comprobamos que lo dan, entonces iremos y votaremos, mientras tanto ni voto en blanco ni voto de naaaaaaaaaaaaa...¡¡¡tararí que os vi!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros