Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ANÚLALOS votando a partidos pequeños y dignos, recurriendo al Voto en Blanco o con el Voto Nulo de Reproche


Nota

Ellos, los políticos y sus partidos, te han anulado a ti como ciudadano. Anúlalos tú a ellos en las próximas elecciones, votando en blanco, anulando tu voto con un merecido reproche a la "casta" o votando a partidos pequeños y limpios dispuestos a cambiar el injusto sistema..
---



ANÚLALOS votando a partidos pequeños y dignos, recurriendo al Voto en Blanco o con el Voto Nulo de Reproche
Afirmamos estar en contra de la partitocracia, pero la apoyamos cuando votamos a uno de sus partidos políticos. Luchamos contra la corrupción y la ineficiencia, pero las fortalecemos cuando depositamos nuestra papeleta electoral en favor de un candidato que ha sido previamente designado por un partido corrupto. En el mejor de los casos, usamos la papeleta electoral como un cuchillo y castigamos el mal gobierno eligiendo a otro partido que, probablemente, lo hará igual o peor. Castigar a un partido votando al contrario significa alimentar la partitocracia y apuntalar el sistema.

¿Cuantas veces la sociedad y su diversidad de instituciones nos han planteado verdaderas encrucijadas trucadas, dilemas inmorales que llevan siempre al error, sea cual sea la opción elegida? ¿Cuantas veces hemos caído en la trampa, eligiendo lo que creíamos era el menor de los males ¿Se puede ser medianamente honrado o moderadamente corrupto? ¿Acaso todavía no ha llegado la hora de decir "No" a la indecencia cuando votamos, que es el único momento de poder que nos queda como ciudadanos?

La voluntad política pertenece al ciudadano y jamás puede ser delegada o representada. El que deja que sus representantes decidan en su nombre pierde el derecho a ser ciudadano y engrosa las filas de la esclavitud política.

Votar a un partido que ha demostrado ser corrupto y que ha transformado la democracia en una sucia oligocracia es una traición y una estupidez.

En la España actual, corrompida, mal gobernada y sometida a la dictadura de los partidos políticos, no existe mejor manera de ser demócrata que castigando a los partidos políticos con nuestro voto. El voto libre y consciente de los demócratas debe ser un voto a pequeños partidos que defiendan valores y que aspiren a mejorar el sistema, como Escaños en Blanco o UPyD, pero cabe también el Voto en Blanco o un Voto Nulo que incluya un reproche concreto, una frase que plasme nuestra crítica a la partitocracia y a las traiciones, fracasos y desmanes de los partidos políticos.

Tanto el Voto en Blanco como el Voto Nulo de Reproche son opciones que cumplen con todos los requisitos democráticos: castigan a la partitocracia, no renuncian al ejercicio del sufragio universal, un derecho ganado con sangre por los demócratas a lo largo de la Historia, y castigan a los partidos políticos. El Voto en Blanco es la protesta clásica del demócrata cuando no existen opciones dignas o decentes, cuando los partidos y sus candidatos no son dignos de confianza. El Voto Nulo de Reproche va un poco más allá al acusar a la partitocracia, pero no de manera ambigua e inexpresiva, sino incluyendo en la papeleta un claro y contundente mensaje de reproche a los políticos.

Uno y otro dan una bofetada ciudadana, cívica y moral a esos partidos que incumplen en España todas y cada una de las reglas básicas de la democracia, que se atrincheran detrás de una Ley Electoral injusta y desigual, que consagra y retroalimenta la partitocracia y que margina a la ciudadanía, que sellan alianzas con partidos de ideología contraria, que han anulado al ciudadano, protagonista de la democracia, que no respetan la separación de poderes, que incumplen la Constitución, que conviven con la corrupción, que practican el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo, que trucan los concursos públicos y las subvenciones para otorgar dinero y cargos a los suyos, que se atiborran de privilegios y que ni siquiera permiten unas elecciones verdaderamente libres, imposibles con listas cerradas y bloqueadas.

Votaremos con un Voto en Blanco o con un Voto Nulo de Reproche porque los políticos no han sido capaces de solucionar ni uno solo de los grandes problemas de nuestra sociedad: empleo, desigualdad, justicia, pobreza, inseguridad, convivencia, etc. y por muchas razones más entre ellas porque los ciudadanos han sido expulsados de la política, porque la corrupción anida en el corazón del Estado, porque los partidos políticos son insaciables en su poder, porque la sociedad civil ha sido ocupada por los partidos, porque la democracia ha sido asesinada y suplantada por una partitocracia que no queremos, porque el gobierno miente y la oposición, también, porque la Justicia es arbitraria, porque hay cientos de miles de enchufados, amigos del poder, familiares y asesores inútiles cobrando del erario público, muchos de ellos sin ni siquiera trabajar, porque muchos políticos se han hecho arrogantes, porque despilfarran el dinero escaso, porque han decidido endeudar a las próximas generaciones de españoles, porque lo único que saben fabricar es desempleados y pobres, porque el poder beneficia a los amigos y aplasta a los enemigos, porque la impunidad de los políticos se ha convertido en norma del sistema, porque queremos un mundo mejor y más limpio... y por mil motivos más.

Y, sin embargo, para asegurarse que el nocivo y fatal socialismo de Zapatero y Rubalcaba sea expulsado del poder, millones de españoles votarán a la derecha, acercándose a la urna con la nariz tapada, conscientes de que el PP se parece demasiado al PSOE y que ha demostrado claramente su convivencia fácil con la corrupción, su lejanía de la democracia y su tendencia al despilfarro y a los privilegios.

Sepa usted que la falsa democracia espñola le relega y le anula como ciudadano, salvo en el corto instante en el que usted deposita su voto en la urna. Aproveche ese único momento de poder para castigar a los que no merecen gobernar.Si usted no se siente satisfecho con ningún partido político, ni desea ser representado por los actuales políticos, vate a partidos pequeños que sean críticos con la suciedad reinante, anule su voto o vote en blanco. Son las opciones más limpias, libres y democráticas.

Vota por NadieAnúlalosTache a todos - ¡Liquide de golpe, con su voto, todos sus abusos y privilegios y contribuya a crear un mundo mejor!


- -
Martes, 13 de Abril 2010
Artículo leído 522 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 13/11/2011 12:11
Según la última encuesta del CIS, la abstención ya se presenta como la tercera opción política, lo cual significa que el rechazo hacía la clase política y el sistema corrupto va en aumento. Los ciudadanos no quieren ser cómplices del desastre, del encubrimiento de la corrupción ni de los privilegios insultantes con que la clase política ha ido constuyendo ese muro de separación con la sociedad civil.

No podemos prestarnos a continuar con el apoyo a aquellos que solo piden sacrificios y hacen que paguen la crisis las victimas de la crisis, mientras vemos en ellos un discurso que nada tiene que ver con su forma de vida, escandalosamente opulenta y dirigida solo a seguir en ese territorio de privilegios que representa hoy la clase politica.

No se puede colaborar con los causantes de la crisis, con los que han abierto una brecha insalvable con la sociedad a través de blindajes, corrupción y prebendas y hacer que un elevado porcentaje de ciudadanos lo esté pasando mal, familias sin ningún ingreso, empresas abocadas al cierre, falta de crédito mientras las indemnizaciones millonarias crecen, colas en las Casas de Caridad, desempleados que no perciben la prestación y ningún horizonte de futuro para las nuevas generaciones.

Un panorama desolador con el que no debemos colaborar, sí por el contrario la indignación debe transformarse en valor politico a través del coraje civico y derribar al despotismo y a la tirania de la clase politica para restablecer una sociedad de valores.

La magnitud del estallido social será tan enorme que no podrá ser reprimida, no habrá poder suficiente para reprimir a los cientos de miles de familias que ya no les importa perder nada puesto que lo han perdido todo. Esa es la herencia que nos toca y contra la que debemos luchar porque si no lo hacemos perderemos lo único que nos queda como seres humanos y como pueblo: La dignidad.

2.Publicado por vanlop el 13/11/2011 12:15
Me inclino mas por el voto en blanco. El voto nulo tiene una trampa, se han sacado que hay 200 000 votos nulos siempre, porque la gente se equivoca. Dudo mucho que a estas alturas de la película la gente se equivoque. Sería comprensible que hubiera como mil o dos mil equivocaciones, ¿pero tantas?

Puesto que con sus trucos han minimizado el voto nulo, nos queda votar a partidos pequeños, pero resulta que también los han eliminado porque necesitan avales. Y aquí les doy en parte la razón. Si un partido no es capaz de racaban el 0,1 % de firmas, es que es una caca de partido, que son las personas justas para formar la candidatura. Es más ni eso. Pienso votar por correo y ya tengo las papeletas, hay algunas que ni siquiera llevan suplentes, al senado se presentan partidos con un candidato. Eso creo que no es serio.

Recuerdo un eslogan del partido comunista que decía "el voto para quien lo trabaja". ¿Cómo piensan que les vamos a votar a unos partidos que no se trabajan el voto? De las papeletas que me han mandado, algunas es la primera vez que los veo, nunca he tenido noticias de ellos. ¿cómo piensan que voy a votales si ni siquiera los he oido nombrar? Y sobre todo, hay cuatro años para darse a conocer y ninguno de ellos los ha aprovechado.

Nos queda por tanto el voto en blanco. También han intentado desprestigiarlo. Te dicen que votar en blanco significa que estás de acuerdo, de hecho ese es el concepto que tiene la gente, pero el concepto de voto de rechazo a la casta, se va abriendo paso. Recuerden que en las municipales lo que más les molestó fue que el voto en blanco fuera tan numeroso.

Creo que cuando la gente perciba el voto en blanco como rechazo a la casta, cosa a la que podemos contribuir explicándolo a los conocidos y en cualquier ocasión que se presente, pronto se habrá desmontado la falacia del voto indiferente.

Tal vez esa indiferencia se pueda aplicar a la abstención, aunque esta también supone un rechazo al sistema.

Lo que no se debe hacer es votar con la nariz tapada. Si creemos en la democracia, debemos pensar que esta tiene mecanismos suficientes como para eliminar a los partidos malos, sin necesidad de que votemos al menos malo. Y si la democracia no es capaz de eliminar a los partidos malos, es que la democracia no sirve y habrá que buscar otro sistema.

3.Publicado por el enlace el 13/11/2011 14:11
Nos toman por imbeciles, por eso hacen promesas como esta sin sentir verguenza ni miedo.

4.Publicado por Eugenio Este el 13/11/2011 14:17
Han optado por cambiar de pastor a la vista del maltrato recibido por los actuales y confían que con ello mejorará su situación...
De momento, los llamados a señorear el rebaño ya están repartiéndose la lana que esperan trasquilar y la leche que esperan ordeñar.
Al fin y al cabo, ellas son las ovejas...

5.Publicado por DR. FRICXS el 13/11/2011 23:25
D. Eugenio:
Tal vez las cosas no mejoren a partir del próximo 20-N, pero siempre queda la ESPERANZA de que vayan peor.

6.Publicado por Sillas Vacías el 14/11/2011 18:30
Creo que es mejor, si estáis en una localidad donde presentan candidatura, votar por Escaños en Blanco, lo demás es dar más fuerza a los grandes.
Los candidatos de EB firmamos un compromiso de no cobrar ni ocupar el escaño.
Los votos nulos hay que justificarlos y, tras una dura jornada para los componentes de las mesas, tener que hacer actas explicando la nulidad es agotador: terminan tirándolos a la basura y computándolos como blancos. Lo he vivido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros