Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero se arrastra ante los USA


Nota

A la larga lista de errores y daños causados por Zapatero a España hay que agregar ahora un nuevo "blasón", el de su comportamiento baboso ante el Imperio Americano.
---



Zapatero se arrastra ante los USA
La ya pobre imagen y el pésimo prestigio de Zapatero como dirigente de una España mal gobernada, que avanza hacia la pobreza y el fracaso, se hunden todavía más tras publicarse las revelaciones de WikiLeaks sobre las relaciones entre el gobierno de España y Estados Unidos, con un Zapatero que se "arrastra" mendigando amistad ante el gobierno de Bush, ofreciéndole más implicación española en la guerra de Afganistán, libertad de vuelo para los aviones de la CIA, acoger presos de Guantánamo y más presencia militar norteamericana en la base aeronaval de Rota.

WikiLeaks es un fenómeno mundial que merece el apoyo de los demócratas, sobre todo porque, además de destapar secretos gubernamentales que, según las reglas de la transparencia democrática, siempre deberían conocer los ciudadanos, está descubriendo ante la opinión pública mundial que los gobiernos mienten por sistema y que hay demasiados sinvergüenzas y mediocres gobernando el mundo.

La imagen de Zapatero mendigando amistad ante Estados Unidos es nauseabunda para cualquier español demócrata o para quien al menos conserve un poco de orgullo. Algunas de esas imágenes fueron captadas por las cámaras, para vergüenza de España, como las que retrataban a un Zapatero que perseguía sin éxito a Bush en las cumbres internacionales, sólo para darle la mano. Cuando Busch dejó de ser presidente, dijo al embajador de Obama con un servilismo inaceptable: "Todas las puertas están abiertas para usted".

Lo que retrata WikiLeaks y publica "El País" es, con toda crudeza, la imagen de un pedigüeño que se arrastra sin dignidad en busca del perdón del amo.

Presiona a Moratinos con histeria para que "consiga" el perdón de Bush, moviliza a su pretoriano personal, Bernardino León, para que negocie ante los norteamericanos concesiones impensables en un político de izquierdas, como una alianza mayor, más presencia española en la guerra de Afganistán y un incremento gratuito de la potencia de las bases USA en territorio español. Zapatero se siente desolado porque no tiene el favor de Estados Unidos. Su imagen es patética, sobre todo porque ha sido él mismo el que ha destruído la alianza, al retirarse sin diálogo ni negociación del escenario de Irak, al recomendar en Tunez que otros países hicieran lo mismo y, años antes, al permanecer sentado cuando la bandera de los Estados Unidos desfilaba por el paseo de la Castellana.

A la larga lista de errores y daños causados por Zapatero a España hay que agregar ahora un nuevo "blasón" el de su comportamiento baboso e indigno ante el Imperio,

WikiLeaks ha contado la patética entrevista de Moratinos con el embajador americano, en la que el español se queja de que siendo España la octava potencia mundial, Estados Unidos la trata como un país de quinta fila, pero lo que no ha contado WikiLeaks es algo mucho más grave, que ya contó Voto en Blanco hace cuatro años en numerosos artículos de aquella etapa: que el antiamericanismo barato de ZP le costó a España muchos miles de millones de euros porque, por su culpa, España quedó marginada de contratos que ya había pactado Aznar, como el del mantenimiento de toda la flota americana del Mediterráneo en puertos españoles, varios contratos de ventas de equipo a Estados Unidos, contratos de aprovisionamiento a Irak y muchas exportaciones de productos españoles a terceros países que, por incorporar tecnología USA, fueron vetados por Washingtom, entre ellos una suculenta venta de equipos militares a Venezuela.

Ningún español, por muy sometido y abducido que se encuentre por el PSOE y por la degradación política puede sentirse orgullo de este español, que se llama Zapatero y que se arrastra sin dignidad ante los USA.


- -
Jueves, 9 de Diciembre 2010
Artículo leído 1465 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 09/12/2010 08:12
Esto demuestra una vez más lo que nos cuestan a los ciudadanos las decisiones mal tomadas. UNa decicisión como la retirada de las fuerzas de Irak produó efectos contrarios a los esperados. Mientras aqui la demagógia fue el escenario donde se movió Zapatero, en EEUU imperó el pragmatismo y trataron de sacar partido de una decisión que nos convirtió en débiles de la noche a la mañana. Una decisión no se toma a la ligera, sin pensar en las consecuencias que va a acarrear, por eso las decisiones demagógicas tienen una respuesta fácil, le pones en bandeja al afectado absolutamente todo. Escaso cerebro diplomatico y gubernamental que nos costó presiones de los aliados y cesiones hasta la humillación hasta el punto de vernos suplicando al aliado y amigo que no nos relegara al ámbito de pais tercermundista. Es de verguenza pero en politica pocas cosas salen gratis.

2.Publicado por Águeda el 09/12/2010 08:29


Fuiste mostrando el orgullo,
de un arrogante bravío,..
pisar que acechaba el maltrato,
de la tierra que has vendido.

Fuiste de un modo atrevido,
con el amparo de muchos,..
y dejaste la escopeta,
oxidada y sin cartuchos.

Fuiste como un ladrón,
protegido de las sombras,..
escondido de miradas,
que en pesadillas te nombran.

Y de tanto ir por detrás,
se te calló la careta,..
y ahora yendo en tú arrastrar,
ya ni la peste se acerca.

Y empezaste a mendigar,
cual rata en contenedor,..
de basuras que tiraste,
y llevan tú mismo hedor.

Y en déficit de ese saldo,
que en tú gastar desperdicias,..
no dejaste ni aguinaldo,
para calmar tú avaricia.

Y cuando el río desborda,
las aguas que se acumulan,..
jamás viéndola más gorda,
hasta en el paso reculas.
Como avestruz que te ignora,
y por vergüenza se esconde,..
metiste bien la cabeza,
y tú boca no responde.

Y en osadía del cargo,
que te queda igual que el traje,..
la holgura cuelga del brazo,
y ya pareces un paje.
Y al llegar la Navidad,
dejando a Dios sin portal,..
te escudas en el silencio,
de una caída mortal.

El caso es que estas fatal,...

Águeda,..2010


















3.Publicado por Rubén el 09/12/2010 09:24
¿Pero qué es lo que ha hecho bien este Zapatero? Todo lo que toca lo destruye. O es gafe o un inepto monumental. Lo de arrastrarse como un puta serpiente ante los amos del Imperio americano es para llorar. Si levantaran la cabeza los españoles con huevos y honradez, como el Gran Capitán y muchos otros, llorarían ante el espectáculo de Zapatero, símbolo y prueba de la degradación de la patria. Ahora se empieza a descubrir que toda la maniobra contra los controladores estuvo técnicamente mal hecha y que, además, pudo ser ilegal. Los expedientes serán invalidades por los tribunales y la sospecha de que fue el gobierno, además de los controladores, quien convirtió en rehenes a más de 250.000 ciudadanos, se abre camino de manera imparable, sobre todo en sectores jurídicos y académicos.

¿Que más necesitamos para echarlo? Salgamos a la calle y suplamos con manifestaciones y protestas la indecencia de la democracia española, incapaz de quitarse de encima a un parásito mortal.

Rubén

4.Publicado por candidolav el 09/12/2010 11:17
AMEN.. pero desde luego este inepto actual no hace mejor ni al chapliniano
"ansar" ni al "perrito cabeceador piqué"... no se nos vaya a olvidar
que a arrastrarse ante la potencia ya tuvimos otros anteriormente dando ejemplos.
Quizás el motivo de unos y otros sea diferente... unos por votos y otros por dinero.
Pero arrastrarnos nos han arrastrado los peperos y los actuales ineptos.

Y que no se olvide que la inpudica traición del chapliniano a la opinión de los ciudadanos aliandose con la potencia a cambio de lo que algún día nos enteraremos...... fue el comienzo del desprestigio español en Europa cuyo
epilogo ha puesto el cretino actual... vacilandoles a los alemanes y franceses
a cuenta del a especulación ladrillera... y la traición de unos y la chulería pueril
de otros las vamos a pagar los de a pie ... que no se nos olvide.

5.Publicado por Estigma el 09/12/2010 12:40
FromIl a fallu six ans pour découvrir que derrière le sourire de M. Zapatero avait seulement un mauvais homme, mais les principaux dirigeants européens connaissent déjà le président espagnol, qui donne côté et envisager une politique nuisible pour l'Espagne et pour l'Europe. En conséquence de ce sentiment, la présidence "de l'Union espagnole étant le plus terne et marginalisés dans l'histoire de l'Europe commune.
Le gouvernement allemand d'Angela Merkel est clairement pris ses distances avec M. Zapatero, qui arrête régulièrement ses propositions, le français Sarkozy, d'abord intrigué par l'optimisme de l'espagnol, a dit "assez", collègues socialistes Gordon Brawn, Premier ministre britannique, il craintes et estime que la proximité des dommages Zapatero sa carrière déjà en déclin en tant que leader du Travail, M. Berlusconi a rit tout
simplement à son homologue espagnol, le président permanente de la Belgique, Van Rompuy, incapable de comprendre le leader espagnol et fatigué de leurs incertitudes et astuces est caché et ne veux rien de lui.
Les Européens ont rejeté toutes les initiatives en cours qui Zapatero a fait en tant que président du Temps, de ses prescriptions économiques pour résoudre la crise, jusqu'à ce que leurs efforts visant à lever les
sanctions et les garanties de l'Europe démocratique de la Chine et Cuba, sans parler de l'intérêt particulier Zapatero en Turquie pour ouvrir les portes de l'Union européenne.
L'expérience européenne est une douleur et Zapatero le pire n'est pas encore terminée parce que les principaux dirigeants européens ont déjà été disqualifiés et ne sont pas prêts à soutenir leur folie. Dans les couloirs de Bruxelles a déclaré que Mme Merkel, Sarkozy et les autres présidents européens sont "indignés" par la mauvaise image que donne M. Zapatero en tant que président de Time Europe, notamment en matière de politique étrangère est particulièrement aigu lorsque l'amitié et le soutien à Zapatero comme des dictateurs sanguinaires qui écrasent le peuple de Cuba, l'Iran, le Venezuela et d'autres.
Le premier problème important en Europe Zapatero, qui a fait ses débuts en tant que président de Time "a été le refus d'approuver un projet de liste de sanctions pour les États membres qui n'ont pas atteint les objectifs qui ont fixés en Europe. L'Allemagne a dit "non" et considérée comme incompatible Zapatero entend mettre en œuvre en Europe qui a été en mesure d'appliquer en Espagne
Mais l'humiliation la plus cinglante, peut-être le pire en Europe a effectué un virage, le président de son histoire, Zapatero avait à supporter quand il a été exclu des négociations sur le plan de sauvetage pour la Grèce et la photo finale, qui a été ce qu'il blessé. J'ai demandé et même exigé, mais finalement apparu en public Angela Merkel et Nicolas Sarkozy en France, avec Van Rompuy. Zapatero, visiblement tendue et le visage hagard de rage, a dû comparaître seul devant les médias. Le rejet le plus récent est publié par de nombreux groupes européens de la société civile contre le "trouble" document sur l'Internet que la présidence espagnole de l'UE a fourni à ses partenaires de la communauté. Personne ne veut l'Inquisition espagnole!, Cris La Quadrature du Net, qui, dans un communiqué plainte urgente "dérive obscurantiste de la présidence
espagnole" et invité "pour s'opposer à ce point de vue extrêmes et dangereuses."
Joaquín Almunia ne cache pas son mépris pour le leader espagnol dans les conversations privées et publiques occasionnelles. Le commissaire estime que, en vertu de Zapatero, l'économie espagnole n'a pas d'autre choix que de l'effondrement. Pour Durao Barroso, jusqu'à récemment, un fan de la socialiste espagnol, et tourne le dos et essayez de ne pas apparaître à ses côtés.
Le dernier "coup" de l'Europe de Zapatero est récente, le 25 Février, la Commission européenne, et visiblement contrarié parce que le président du gouvernement espagnol ne tient pas compte des avis et recommandations qui donnent les institutions et les experts ont averti que la hausse de la TVA Zapatero a approuvé seront nuisibles et de ralentir la sortie de la crise en Espagne. En Espagne, un isolé ZP et têtu comme une mule, continue à se déplacer vers l'abîme et la tête de ses gens ha ...


Traducción

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un
político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la presidencia española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho basta; el también socialista Gordon Brown, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea. La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están indignados por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política
exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estreñaba como presidente de turno, fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen para Europa. Alemania dijo no y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido incapaz de aplicar en España.

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el inquietante documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia la deriva oscurantista de la presidencia española e invita a oponerse a esta visión extremista y peligrosa.
Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el
colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última puñalada de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave.

Los españoles, sometidos a un régimen que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.

Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un dios progresista, ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.
Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la
izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

6.Publicado por Estigma el 09/12/2010 12:43
Lo anterior es un articulo publicado en France Soir.

7.Publicado por C.M. el 09/12/2010 12:48
Publicado en 9-12-2010
"No vamos a estar ni un día más ni un día menos en estado de alarma. Pero los ciudadanos deben moverse con libertad".

Traducido del neolenguaje:

1ª frase- (“No vamos…)”Estaremos OPRIMIENDO a la gente hasta que nos “salga de los cojones”(neo-vocablo de Patín)

2ª frase (Pero los…)“tenemos que proteger a nuestros sicarios y que los españoles no les molesten”

Comentario:
Sr. Presidente en la Sombra, lo suyo es extremadamente provisional en grado sumo.
Viva España

8.Publicado por Eugenio Este el 09/12/2010 13:06
Aún tendremos cosas que ver...
Apretáos los machos.
Están dispuestos a lo que sea con tal de mantener sus culos en la poltrona.

9.Publicado por ... el 09/12/2010 13:16
Los controladores se niegan a declarar al estimar que la Fiscalía no es competente para interrogarles
12:49 (09-12-2010) | 3
El fiscal jefe del Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, ha asegurado que los doce controladores citados por un delito de sedición se han acogido a su derecho a no declarar, puesto que entienden que la competencia corresponde a la jurisdicción militar con motivo del estado de alarma decretado el pasado sábado y la militarización del espacio aéreo

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/los-controladores-se-niegan-declarar-al-estimar-que-fiscalia-no-competente-

10.Publicado por F. Rubiales el 09/12/2010 13:49
Sr. Estigma:

Lo que usted nos presenta en francés, es la truducción a ese idioma de un artículo mío, original de Voto en Blanco, que circuló con miles de copias por España, falsificado como un artículo de France Soir.

Es, probablemente, el artículo de Voto en Blanco más difundido.

El enlace es el siguiente: http://www.votoenblanco.com/Europa-da-la-espalda-a-Zapatero_a3541.html?preview=1

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

11.Publicado por Estigma el 09/12/2010 14:02
Ya decia yo que me sonaba el articulo, el caso es que lo acabo de recibir en mi correo y al parecer anda por toda la red. En el correo dicen que fue publicado por France Soir pero despues de leerlo detenidamente no me cabe duda que es de Ud. pues el lenguaje es made in Voto en Blanco.

Reciba un cordial saludo Profesor y disculpe por el error.

12.Publicado por Seguimiento del debate real el 09/12/2010 15:35
Anselmo Churruca dijo...
“hay un 70 por ciento de cobardes e ingnorantes un 20 por ciento que no se entera y un 10 por ciento que son realistas “

Muchas gracias por tu opinión aunque es muy optimista.
Veamos, 10 % de cerebros perceptores de la realidad, son más de 4 millones de personas. Con eso da para abanderar el mundo mundial, que es precisamente lo que procede si bien contaríamos con mogollones de extranjeros amigos.
Ni tanto ni tan calvo, o sea, la cuestión no se plantea así porque esto no es una tienda de refrescos ni la estadística de un semanario. Como todo el mundo puede saber y ver, la vanguardia de un movimiento se manifiesta por sus acciones. De momento, aparte del saco de pimientos, lo que hay es una latencia explosiva por parte de los contendientes. Y dado el detonante, cuando se produzca, la contabilidad también saltará por los aires en el fragor del tumulto. Por tanto, ni millones suficientes, ni falta de motivos para la defensa numantina, sencillamente el personal anda velando armas, es un suponer.
En cuanto a los cobardes e ignorantes, no lo son en absoluto, sino simples precavidos, que en todo caso tendrán que obedecer a los novísimos jefes salidos de sus propias filas.
(Nadie está obligado a compartir estos puntos de vista.)

13.Publicado por David PM el 09/12/2010 17:35
Solo creo que todo este follon ha sido orquestado por Pepino Negro desde Febrero de este mismo año. Tenian las cuentas de horas y sabian que cierto nº de Descontroladores cumplirian el cupo maximo aprobado por Pepino.
TODO HA SIDO UN MONTAJE DEL GOBIERNO PARA EVITAR LAS POSIBLES HUELGAS QUE PRODUCIRIAN EN 2011, ACOJONANDO AL PERSONAL.
EL P$O€ SE HA APUNTADO OTRA COMO CON EL 11M.
OTRA MENTIRA.
JUSTICIA Y LIBERTAD.

14.Publicado por El Cid el 09/12/2010 20:04
Por fin hallamos al maestro y formador de nuestros dirigentes y le pudimos hacer una entrevista mientras diputados y senadores aprovechaban un descanso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros