Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cuento dinero le ha costado ZP a España?


Nota

La reciente visita a Madrid de la secretaria de estado norteamericana, Condolezza Rice, no ha servido para mejorar las deterioradas relaciones entre Estados Unidos y España, sino para enrarecerlas todavía más. El antiamericanismo militante de José Luis Rodríguez Zapatero está costando a España mucho dinero, prestigio e influencia internacional.



¿Cuento dinero le ha costado ZP a España?
Muchos acusan a ZP de haber puesto en peligro la unidad de España, de haberse humillado ante ETA o de haber envilecido la polítca y la convivencia, pero pocos se han atrevido a cuantificar las pérdidas económicas que España ha padecido como consecuencia de la política de Zapatero.

Muchos observadores y analistas creen que Zapatero, además de ser, seguramente, el peor presidente de gobierno de la democracia española, también es el mas costoso. Sus errores, su intervencionismo, su aislamiento con respecto a las grandes potencias de Occidente y, sobre todo, su política de enemistad con Estados Unidos, alimentada con su desplante a la bandera de Estados Unidos en el desfile militar de Madrid, la retirada precipitada de las tropas españolas de la alianza de Irak y de otros muchos enfrentamientos, todos ellos consecuencias del antiamericanismo de ZP, han costado a España la pérdida de decenas de miles de millones de euros en ocasiones perdidas, en contratos frustrados y en posibilidades saboteadas desde Washington y sus aliados.

Nada más producirse la retirada española de Irak, Estados Unidos rompió el compromiso que había adquirido con Aznar de que la flota norteamericana del Mediterráneo se reparara en astilleros españoles, lo que dió al traste con contratos multimillonarios y con una salida duradera para la industria naval española, que estaba y está en crisis.

Pero la enemistad de Washington. alimentada insensatamente por Zapatero, nos ha costado mucho más dinero porque muchos negocios y contratos se han perdido. Las esperanzas de hacer negocios en la reconstrucción de Irak se esfumaron, así como decenas de otros contratos con aliados de Washington, de los que nunca se ha hablado en la prensa española. El único contrato frustrado por culpa de Washington del que se ha hablado en la prensa es el de la compra por Venezuela de ocho patrulleras y doce aviones de transporte, operación que quedó abortada porque Washington se negó a aprobar una operación que incluía transferencia de tecnología "made in USA". Pero nuestro corresponsal en Washington, muy relacionado con los thinks tanks de Washington, opina que los negocios y contratos frustrados por las malas relaciones entre los gobiernos de Zapatero y de Bush son decenas, incluyendo no pocos obstáculos a las vitales transferencias a España de piezas de recambio y de tecnologías avanzadas.

El otro gran capítulo de la política de Zapatero que ha causado "perdidas" notables a España es el del intervencionismo insensato del actual gobierno en asuntos tan serios como la intervención en el mercado libre y, concretamente, sus interferencias en los órganos que deben regular el mercado con criterios independientes.

El escándalo de la CNMV, las acusaciones de Conthe contra la oficina económica de la Moncloa y las chapuzas del gobierno en el acoso a ENDESA y al BBVA, empresas potentes y serias insertadas en los mercados internacionales están ocasionando a España daños terribles que se manifiestan en acusaciones directas de "inseguridad jurídica", incluyendo una advertencia directa del Fondo Monetario Internacional reclamando "mayor independencia" en los órganos reguladores, una especie de "tarjeta amarilla" que castiga el juego sucio y que causaría bochorno y vergÜenza a cualquier pais avanzado.

La imagen de España en los mercados internacionales, como consecuencia de las chapuzas intervencionistas del gobierno Zapatero, está por los suelos. El gobierno norteamericano aconseja ya abiertamente a sus empresas que, cuendo se decidan a invertir en España, no se sometan en sus contratos a la jurisdicción de los tribunales españoles, toda una humillación para la "democracia" respañola. Simultáneamente, periódicos tan solventes en el planeta de las finanzas como el Financial Times y The Wall Street Journal, entre otros, también cuestionan la seguridad jurídica española bajo el gobierno de ZP.

Antonio Garrigues Walker, letrado de prestigio internacional, miembro de la Trilateral Comission y muy bien relacionado con los más poderosos círculos del poder en Estados Unidos, declaró no hace mucho en el "Foro de Cádiz" que "Estados Unidos se está excediendo en su venganza contra España" y reconoció que España está pagando un alto precio por su enemistad con Estados Unidos, un problema que comenzó cuando el actual gobierno ordenó a sus tropas abandonar el escenario bélico de Irak, pero afirmó que ese precio, que se manifiesta en multiples zancadillas y gestos poco amistosos, uno de los cuales es el que afecta a las transferencias tecnológicas, es demasiado alto si se compara con el que están pagando paises como Francia, que criticaron la guerra de irak y nunca colaboraron con Estados Unidos en ese conflicto. "Los franceses han sido perdonados, pero España no", afirmó.

¿Quien se atreve a evaluar ese deterioro? ¿Cuanto nos ha costado la política infantil e inmadura de ZP?


   
Domingo, 3 de Junio 2007
Artículo leído 1591 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Amigo el 03/06/2007 18:24
Realmente un buen articulo, estoy de acuerdo al 100%. Algunos estamos cansados de que se oculten estas cosas, gracias por la información.

2.Publicado por Bagañete el 04/06/2007 14:58
Suscribo punto por punto su artículo, pero aún así y con el lío que se ha montado en España tras la presidencia de este mequetrefe la diferencia en el número de votos entre el PSOE y el PP es pequeña.

La abstención creció en estas últimas elecciones respecto a las anteriores, parece que el ciudadano reclama algo mas que un cambio de partido en el gobierno de la nación.

Por lo tanto hasta que el régimen electoral no sea mas trasparente los ciudadanos seguimos entregando un cheque en blanco para que gobierne alguien.

El futuro de España y de todos nosotros no puede estar en mano del político que en cada momento consiga la mayoría suficiente para gobernar. Hay determinados temas (territorio, relaciones internacionales, por ejemplo) que no pueden cambiar cada vez que cambia el partido que gobierna, esos temas deben estar "por encima" del partido que sea.

3.Publicado por F. Rubiales el 04/06/2007 19:09
Respuesta para Bagañete:

Coincido con usted en que la gente está reclamando algo más que la sustitución de un partido por otro. Opino que los ciudadanos quieren regenerar la democracia y acabar con la "Partitocracia" que ha sustituido en España a la noble democracia ciudadana. Creo que esa debe ser nuestra meta, pero tal vez haya primero que dejar sólos a los malos políticos que han sustituido el servicio por el privilegio y la ventaja. Desde esta óptica, la abstención y el voto en blanco son buenos para afear a los políticos su traición al sistema y para forzar la regeneración de una partitocracia que ha ensalzado el dominio y la corrupción como prácticas "normales".

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros