Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Una huelga para defender los privilegios y dineros sindicales


Nota



Una huelga para defender los privilegios y dineros sindicales
Los dos grandes sindicatos españoles (UGT y CC.OO.), que guardaron un silencio cobarde y cómplice mientras España se hundía y se perdian millones de puestos de trabajo, bajo el mandato de Zapatero, convocan ahora una huelga general, en el momento menos propicio, cuando España necesita unidad y esfuerzo para salir de la crisis, movidos únicamente por el miedo a perder el dinero abundante, el poder y los privilegios que les regalaba el socialismo en el poder.

Buena parte de los españoles contemplan la huelga como algo ajeno y sienten curiosidad de saber quien ganará el pulso, si los sindicatos, que luchan por mantener sus dineros y privilegios con la ayuda de los socialistas y de sus huestes de sindicalistas profesionales liberados, o la España responsable, consciente de que la huelga es un suicidio en estos tiempos, que mantendrá el pulso con la ayuda del gobierno y de la parte más consciente, responsable y laboriosa del país.

Nadie se cree que la huega del 29 de marzo haya sido convocada para defender los intereses de los trabajadores, vejados durante los últimos años sin que los sindicalistas millonarios movieran un solo dedo, ni por rechazo a los postulados básicos de la reforma laboral, sino porque los sindicatos, bajo el gobierno de Rajoy, han dejado de ser parte del poder decisivo y porque tanto sus ingresos como los privilegios que disfrutaban empiezan a derrumbarse.

Todo parece indicar que una de las principales razones de la huelga general convocada por los dos grandes sindicatos es el dinero. La reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno de Rajoy quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a sus dirigentes. Tan sólo en los EREs, los sindicatos, que ahora ya no son imprescindibles en el proceso, dejan de ganar más de 100 millones de euros al año, tan solo en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, lo que supone ingresos superiores a los de la asesoría. Finalmente, los cambios en los programas de formación también merman las arcas sindicales, ya que la reforma aprobada permite a las empresas organizar sus propios cursos, antes monopolizados por sindicatos y patronal. Es evidente que los sindicatos y las patronales quedan perjudicadas con la reforma, pero ganan los ciudadanos y España.

Apoyados por un PSOE que, en lugar de echarse a las calles debería estar pidiendo perdón a los españoles por la ruina ocasionada y el baño de corrupción e indecencia proporcionado al país, por una Izquierda Unida desfasada por la Historia, y por la inmensa masa de los liberados que no trabajan y de los burócratas, los dos grandes sindicatos españoles afrontan la huelga con el riesgo de que el seguimiento sea mínimo e insignificante, un peligro que intentarán neutralizar paralizando, a base de piquetes, servicios básicos como los transportes, para inmovilizar por la fuerza a un país que quizás no quiera ir a la huelga cuando suenan las trompetas del esfuerzo colectivo y la reconquista de la prosperiad. Otro grave riesgo que asumen los sindicatos es que la sociedad española descubra con claridad en esta jornada de huelga que, con su actual diseño, burocrático y sirviendo al poder socialista como correa de transmisión, los sindicatos son obsoletos y constituyen una terrible rémora para el pregreso de España.

Ojalá el gobierno de Rajoy, por vez primera en democracia, impida la actuación pandillera y mafiosa de esos piquetes violentos que se autotitulan "informativos" y garantice también que los que quieren trabajar el 29 de marzo puedan hacerlo sin chantaje ni coacción sindical.

Ir a la huelga general cuando todos los expertos recomiendan trabajar mas e, incluso, reducir los salarios y eliminar el absentismo laboral como única forma de ser más eficaces, productivos y competitivos, es una locura que solo los sindicatos alienados y minados por el egoísmo pueden acometer. Los sindicatos lo saben, pero jamás admitirán que la "sociedad del bienestar" es un lujo que sólo está al alcance de países prósperos con riqueza suficiente para fiananciar una sanidad y una educación de calidad gratuitas. A los paises empobrecidos, como España, no les queda otra vía que maldecir a los que han despilfarrado su riqueza y esforzarse con gran dureza para recobrar la prosperidad perdida y con ella los derechos sociales que la pobreza nos arrebata.


- -
Martes, 13 de Marzo 2012
Artículo leído 1221 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/03/2012 13:04
Tal vez la huelga no sea más que una prueba, una especie de ensayo de varias posibilidades. Se me ocurren varias, por ejemplo, comprobar el poder real de los sindicatos, comprobar el poder real de los piquetes, comprobar la reacción del gobierno ante los piquetes, del gobierno ante los sucesivos problemas que les van a plantear. Por supuesto intentar desgastar al gobierno. Sembrar para elfuturo, provocar violencia para hablar de la brutalidad policial y comenzar la espiral de violencia. En fin que se me ocurren (espero no estar dando ideas) muchos motivos para la huelga, excepto que sea para defender a los trabajadores.

2.Publicado por rayo.. que peste da todo esto el 13/03/2012 19:49
Bendita modernidad y maldita "dictadura de la mentira"
Y que verguenza y que pena, que mentirosos tan burdos tengan todo un pais capaz de creerles.

Unos porque se podrán confesar de sus mentiras y recibir la absolución
divina y los otros porque les imporata un car.... el infierno celestial, lo que
es obvio es que TODOS MIENTEN INTENCIONADAMENTE

Todos esconden sus intereses inconfesables
Y todos apelan a honrosisimos razonamientos supuestamente laudables para conseguir sus oscuros intereses porque todos ellos saben que somos
fundamentamente SECTARIOS E IMBECILES

Y para prueba .... acerquen el oido a cualquier corrillo en bares y cafeterias, que según el emplazamiento y categoría del establecimiento hostelero, el sectarismo ciego lleno de odio y estupidez es marianil o rubacabiano.

Y todos ellos son lo suficientemente mierdas para utilizar el miedo de las personas en beneficio propio.

Y todos ellos son lo suficientemente mierdas para utilizar el dolor de las victimas del terrorismo.

Y todos ellos son lo suficientemente mierdas para pasear a su p... madre desnuda si eso les reportase algún beneficio material.

Y el que sea tonto del culo.... que excluya del Todos al que le de la gana si eso le hace feliz, o si le da miedo no pertenecer a alguna secta.


3.Publicado por Antonio el 14/03/2012 16:53
Pues yo veo bien la huelga .... Asi los que aún mantienen un puesto de trabajo en este país pues van practicando....;-) Enhorabuena por el blog.

4.Publicado por carmelo el 08/04/2012 12:25
esto se esperava como creen que empezo la guerra de españa (bamo a la histris)

5.Publicado por dely. el 10/07/2012 14:06
sr. rajoy llevamos esperando 7 meses para que se digne, cambiar la ley electoral ley ,de partidos ,puestos a dedo ,sueldos millonarios de todos los partidos . que es eso de ganar tres sueldos, muchos politicos, es que les da tiempo a ir a los tres, . esto es mas que un abuso, es un robo del dinero de todos los españoles ,no se le cae la cara de verguenza . gente sin poder comer y vosotros que sois nuestros empleados con sueldos de 200.000 euros , mas dietas mas coches gratis ,viajes, comidas todo com la visa oro que pagamos todos los españoles . si toca las pensiones y a los funcionarios de 0cho años de carrera y con unas oposiciones durisimas se arrepentira . pq creo que esta empezando a perder la mayoria absoluta que le dimos nos esta defraudando y mucho. espero que esta semana anuncie bajadas de sueldos de politicos puestos a dedo y que ni siquiera van a su trabajo $cobran porque $. queremos que convoque un referendun. ya,autonomias fuera, sueldos de politicos como en de los demas mortales, coches oficiales fuera solo para el presidente y poco mas que es eso de cualquier pelanas va en coche gratis sin pagar seguros ni gasolina ni talleres cuantos millones nos ahorrariamos si solo tubieramos 50 politicos que para lo que hacen sobran tantos cargos ,solo para cobrar, y todo funciona mucho peor, solo dejar a medicos bomberos profesores maestros policias y 4 jueces honrados y con la mitad de sueldo de los jueces y los ministros y subir el sueldo a policias medicos bomberos y maestros los demas al paro por inectos, y a zapatero, nadie lo va a juzgar por despilfarrador y mal gesctor de la economia española,y dejarnos con una deuda de un billon de euros esto es demasiado sr. rajoy que tiene que ocultar para no condenar a los corructos,, queremos politicos con la manos limpias y que hagan justicia y sino que venga n los politicos europeos si hay alguno decente y haga justicia.como no halla castigo para los que lo han hecho mal nadie confiara mas en españa . si el sr. aznar hubiera hecho limpieza cuando estubo gobernando nada de esto se hubiera repetido, pero que el tapo todo. los sociatas han dicho es nuestra hora, aqui estan todos en politica para ganar sueldos abusivos no por el bien de españa ..sr. rajoy o hacemos las cosas bien o nuestros hijos tendran otra guerra si esto continua .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros