Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un tema para debate: ¿Qué es prioritario, echar a Zapatero o combatir la partitocracia?


Nota

Entre los lectores y participantes de Voto en Blanco hay numerosos ciudadanos de envidiable lucidez y capacidad de análisis. Hoy apelo a sus neuronas y a su alma democrática para que opinen sobre un dilema que pesa sobre Voto en Blanco y que necesitamos despejar antes de las próximas elecciones generales.

Agradezco por anticipado vuestra ayuda.
---



Un tema para debate: ¿Qué es prioritario, echar a Zapatero o combatir la partitocracia?
Tengo dos dilemas sin respuesta sobre los que pido opiniones y luz a los lectores y colaboradores de este blog. El primero, el más importante, consiste en discernir qué es más importante y prioritario ante las próximas elecciones generales: echar a Zapatero del gobierno o combatir la partitocracia. El segundo, de inferior importancia, es saber qué modalidad de protesta democrática será más eficaz contra la partitocracia en las próximas elecciones generales: el "voto en blanco" o el "voto nulo de reproche".

Sobre el primer dilema, pienso que la situación de España es tan mala, la degeneración del sistema es tan elevada y la perversión del actual gobierno es tan insoportable para un demócrata que quizás el primer objetivo sea ya expulsar a Zapatero del poder porque cualquiera que le sustituya, incluyendo al poco recomendable PP, sería una opción mejor. El problema de elegir la opción de "Expulsar a Zapatero", ya que cuatro años más en el poder de ese energúmeno podría poner en peligro de muerte hasta la existencia misma de España, es que esa elección obligaría a algunos, para ser más eficaces, a votar al PP, una opción repugnante para muchos y que, en caso de ser adoptada, obligaría a acercarse a las urnas con la nariz tapada e impregnados de perfumes intensos que camuflen la inmundicia corrupta de la derecha española.

Sin embargo, para muchos demócratas, el adversario seguirá siendo claramente el sistema corrupto que nos gobierna y el rechazo deberá incluir, por igual, a los dos grandes partidos políticos españoles, oligárquicos, adictos a la partitocracia y convertidos ya claramente en los enemigos más feroces de la verdadera democracia.

Sobre el segundo dilema debo confesarles que cada día me siento más atraído por el Voto Nulo de Reproche, una modalidad de voto democrático de protesta más contundente y combativa que el tradicional Voto en Blanco. Sin embargo, el Voto en Blanco sigue siendo el gran símbolo de la oposición de los demócratas en todo el mundo a los partidos y candidatos que no merecen ni la confianza ni el respeto de los ciudadanos.

Aunque lo sabemos, el Voto Nulo de Reproche consiste en depositar en la urna una papeleta oficial en la que previamente se habrá escrito un reproche al poder, algo así como "corruptos", "sinvergüenzas" o cualquier otra leyenda que describa el comportamiento ineficaz, antidemocrático e incívico del poder político español.

Agradeceré vuestras opiniones.

F. Rubiales

- -
Lunes, 12 de Abril 2010
Artículo leído 4415 veces




Comentarios:

1.Publicado por EUDELIO BENITEZ GARCIA el 12/04/2010 08:21
PRIMERO ECHAR A ZAPATERO.SEGUNDO COMBATIR LA PARTITOCRACIA

2.Publicado por LIGUR el 12/04/2010 08:25

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

La insostenible Ley Electoral es la causante de este desaguisado que coloca en la poltrona a uno de los dos partidos PP-PSOE y concede a partidos que odian a España las llaves de la gobernabilidad. Mas descabello no lo he visto en mi vida. Es un sistema electoral basado en el chalaneo de 3 escaños no de conseguir votos de ciudadanos contentos.

¿Expulsar a Zapatero y esbirros o combatir la partitocracia? Pienso que hayt forma de conseguir ambas. Dos pájaros de un tiro.

1.- Sabemos que la actual Ley Electoral es un cuello de botella y que PP.PSOE,PNV, ERC, CiU y demás nacionalistas no quieren cambiar, simplemente porque les beneficia y viven de esa mamandurria. Quieren que todo siga igual… de bien para ellos, de malo para los ciudadanos.

2.- Es contra la Ley Electoral que se deben orientar los esfuerzos. Es su línea de flotación y tienen miedo.

3.- La idea de Ley Electoral injusta está ya en la mente de todos los electores y prensa de todo tipo.

4.- Cualquier campaña, tanto de abstención, Voto en Blanco o Voto Nulo de Reproche (No incluyo Voto Nulo por poder ser consecuencia de diversos factores) debería justificarse con un:

¡DEBIDO A QUE LA LEY ELECTORAL NO OTORGA A MI VOTO EL MISMO VALOR QUE A OTROS, ESTE ES MI VOTO NULO DE REPROCHE!


Tengo la opinión de que la Ley Electoral se cambiará porque la presión popular es cada día más fuerte. Sin este cambio seguiremos siendo manipulados y siempre ganarán los mismos. Somos toros encajanodos y solo tenemos una salida, el alvero... Para eso es esta Ley Electoral.

Ligur








3.Publicado por superviviente el 12/04/2010 08:39
Hace dias comentaba mediante e-mail con un catedrático de Ciencia Politica de la Universidad de Georgetown sobre la necesidad de crear un partido que aglutinara el voto en blanco como forma de deslegitimar el sistema y como un primer paso hacia un proceso de regeneración total del sistema que llevaría consigo la desaparación de los actuales partidos politicos institucionalizados, burocratizados y corruptos, su respuesta no pudo ser mas clarificadora, el voto en blanco y la abstención los carga el diablo, es decir las lecturas e interpretaciones que se han hecho de ellos a lo largo de la vida electoral han sido intencionadamente partidarias y si es cierto que deslegitiman porque la no participación o el hecho de que no se vote a ninguno de los partidos actuales es una deslegitimación en si mismo del actual sistema de partitdocrácia corrupto tambien es cierto que en terminos objetivos esto no conduce a nada.

Dado el momento en el que nos encontramos, hay que apostar por lo verdaderamente útil y esto pasa por la creación de un partido o movimiento ciudadano que aglutine el voto del descontento traducido en las urnas en voto en blanco o la abstención, es la única via de protesta que además rendirá sus frutos, hay que apostar por el pragmatismo e incluso en el caso de que se diera un resultado favorable, la decisión de no ocupar esos escaños sería la opción correcta como forma de protesta al sistema, excepto si esta opción resultara ganadora que es entonces donde se iniciaría la regeneración total del sistema.

Asi pues, mi opinión pasa por la creación de una opción distinta y distante al margen de ideologías y que apueste por poner en practica lo verdaderamente útil, sin partidismo ni ideologias que como todo dogmatismo han sido el cancer de esta sociedad. La total eliminación de los provilegios de la clase politica, la ausencia de división entre clase politica y sociedad civil, la verdadera servidumbre dle politico al ciudadano, la politica vocacional sin sistemas de privilegios y la vuelta al trabajo una vez finalizada la andadura politica, la detención y procesamiento de los politicos corruptos y sus complices, la expropiación de los bienes y patrimonio obtenido a costa del dinero del contribuyente, la presión sobre sus complices que no son otros que sus votantes, verdaderos culpables de la corrupción, en definitiva una revolución de valores en lo social, lo politico y lo económico. Saludos.

4.Publicado por TARA el 12/04/2010 08:50

¿Y cómo expulsar al del Cochecito?

Veo solo una posibilidad, votar PP. Si se vota a otras ideologçias de izquierdas en votar a PSOE porque al final le apoyarán . Votar a nacionalistas es contribuir a que PP o PSOE les pague lo que pidan por sus escaños a cuenta nuestra. UPyD además de haberse convertido en un partido con los mismos métodos de “si te mueves no sales en la foto” todo parece indicar que han enfocado su modus vivendi a Madrid, cuyos escaños les dan base económica para mantener el partido.

Ahora bien. ¨Quién quiere ser responsable de poner a Rajoy en la Moncloa?
Yo decididamente no. Pan para hoy hambre para mañana.

Yo recortaría el eslogan y lo antes posible o por todos los medios a nuestro alcance lanzar la idea:


¡ ESTA LEY ELECTORAL NO OTORGA A MI VOTO EL MISMO VALOR QUE A OTROS, ESTE ES MI VOTO NULO DE REPROCHE!



5.Publicado por superviviente el 12/04/2010 08:53
Por cierto, Sr. Rubiales sería conveniente para "Voto en blanco", el poder contar de alguna forma con algún mecanismo donde pudieramos insertar links y videos a la vez que nuestros comentarios para una mejor explicación de algunos temas que con contenido audiovisual serían mas aménos e incluso didacticos, a la vez que se podrían visualizar algunos proyectos y sobre todo a las personas que los llevan a cabo, esto supondría un enriquecimiento del blog que sin duda nos ayudaría a conocer algunos de los problemas que tenemos con otras formas de comunicación. Le agradezco de antemano la atención que nos presta y su lucha incesante. Saludos.

6.Publicado por F. Rubiales el 12/04/2010 09:13
Sr. Superviviente:

Existe la posibilidad de insertar links y enlaces a vídeos en este blog. Le diré como:

En el cuadro de diálogo que aparece cuando usted quiere insertar un comentario, la última línea, la que dice "Sitio web", admite toda clase de enlaces a páginas, a vídeos y a lo que usted quiera. Aparecerán después en su comentario ya preparados para que operen con sólo cliquear. En este comentario he insertado un enlace a Voto en Blanco.

Muchas gracias por su presencia y valiosa colaboración en este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por El Callejero el 12/04/2010 10:50

,Los comentarios hoy en el Ciber café después de mencionar el Voto Nulo de Reproche, han sido que, efectivamente, lo primordial es la salida del inspirado creador de Cochecitos eléctricos. Que se marche a Cuba o Venezuela y no olvide llevarse a los Moratinos, Pajines, Bibianas, Sinde, Vega y demás colaboradores.

El Pajiniano y el Tricolor no han soltado prenda, se han mirado un par de veces y ha quedado patente que socialista uno y de Anguita el otro son uña y carne en las horas duras. Y por Rajoy no da nadie ni el resto de un churro reseco. De forma que así están las cosas.

Nadie se siente representado por las listas cerradas donde pueden poner a Tio Gilito. La Ley Electoral es el timo de la estampita y digna de ser incluida en la Timoteca Nacional. Lo del Voto Nulo de Reproche si se divulga, pensando que aún quedan dos años para las elecciones generales, podría estirar las orejas a los partidos que se niegan a la revisión de la Ley Electoral, es decir los partidos que viven de la misma: PP, PSOE, ERC, PNV y CiU.



8.Publicado por Poraneo el 12/04/2010 11:26
En mi modesta opinión no creo que se trate o que sea cuestión de establecer prioridades, la situación es de tal gravedad (aunque una parte considerable de españoles no la olfatean todavía) que la lucha hay que plantearla en varios frentes, y sé que la lucha en varios frentes requiere estrategias especiales. Hay que quitar a Zapatero, eso es indudable, pero también hay que quitar a este PP que se cree alternativa; inclinarse hacia el PP para desbancar a Zapatero es apagar una hoguera para encender otra. Por tanto hay que luchar para derribar a Zapatero y al “pseudosocialzapaterismo” pero no hay que darle alas al PP para que todo siga “más de lo mismo”. No creo que el voto en blanco o el voto de reproche lleve a los partidos a cambiar su actitud partitocrática, lo que sí creo que puede dar resultado es crear un clamor nacional con la petición de cambio de la Ley Electoral, y lograr que se involucren en esta petición algunos medios comunicación. Esta clamor debemos empezarlo con rigor e intensidad desde Internet, debemos crear conciencia –y así es– de que los problemas actuales del país se deben, en gran parte, a este dañino sistema electoral que ha desembocado en una maligna partitocracia y hay que cambiarlo para modificar el panorama de esta España. Debemos impregnar a esta piel de toro de la necesidad de cambiar la Ley Electoral por una ley justa y democrática, sin eso no tendremos solución y nuestro retroceso será imparable.

No sería mala idea que alguna persona creativa y con conocimientos de publicidad y marketing cree un logotipo que podamos poner en todos nuestros “blogs” y Webs pidiendo un cambio en la Ley Electoral, eso –en mi opinión– sería un paso interesante hacia adelante.

9.Publicado por aLaM el 12/04/2010 13:11
.
¿Como hacer visible este descontento-indignacion que cada vez mas gente de bien ve, pero que parece que nada podemos hacer?.

Quienes tiene la posibilidad de cambiar la ley electoral no lo van a hacer porque no les interesa.

HAY UNA FORMULA PARA HACER VISIBLE ESTE DESCONTENTO Y A LA VEZ HACER UTIL EL VOTO EN BLANCO.

Esta fórmula , seria la creación de un PARTIDO BLANCO.

Este partido si dejaría los escaños marcados en blanco, con un pañuelo, una sábana o fórmulas similares.

Personas con un cero de ánimo de lucro. Sin cobrar nada y sin regalos ni prebendas. Sin orgullo ni coche oficial pero con una gran dignidad.

Ahí es donde realmente se pararían a pensar ¿que es lo que pasa?

Porque por ahí pueden empezar a perder lo que ellos tanto quieren. Sus escaños de voto automatizado.

Hubo un tiempo en el que se necesitó la creación de un partido verde por los desmanes contra la naturaleza.

Ahora la necesidad es la creación de un Partido Blanco para la limpieza de la casta política.

¿Alguien se anima a ser el cobrador del frac blanco?
.
.
Un saludo a todos

10.Publicado por mellao el 12/04/2010 14:32
Si consideraramos como prioritario echar a ZP la alternativa sería votar PP, pero esto sólo generaría la necesidad de dentro de 4 u 8 años votar de nuevo PSOE para desbancar de sus escaños a los corruptos e inútiles del PP, y todo a la vez se convertiría en una permanente alternancia entre dos males.

El hecho de que ZP sea especialmente inepto en todo lo que no sea la propaganda no puede hacernos perder la perspectiva de que lo que falla en realidad es el sistema. Y en eso he de decir que el sistema es algo más que la ley electoral. Sin duda hay que reformar esta, pero no debemos olvidar otras reformas constitucionales y en las leyes de desarrollo, en relación con una auténtica separación de poderes, hoy en día inexistente, una nueva ley de partidos políticos que obligue a estos a aplicar la democracia interna de forma real y no meramente formal, una nueva ley de financiación de partidos, que permita la limitación de la financiación pública y la transparencia y coherencia de la privada. Así mismo y desde mi punto de vista es imprescindible una ley que limite la posibilidad de permanecer en la política, tanto en cargos electos como en cargos de libre designación, a periodos limitados, de forma que el político no sea un profesional, sino un ciudadano más que recupere su posición en la sociedad civil cuando acabe su mandato o función, sin encastrarse eternamente en posiciones de privilegio, que también han de ser mucho más limitadas que las actuales.

En cuanto a la fórmula para conseguir estos objetivos, entiendo junto con otros contertulios que el voto en blanco es una actuación demasiado pasiva y cuyo significado ha sido manipulado por la propaganda partitocrática para que pierda todo su efecto de protesta. Me inclino en este sentido por el voto nulo de rechazo, pero con mensajes como el que solicita la reforma de la ley electoral o incluso solicitando un paquete de medidas reformistas más ambicioso.

Para acabar, coincido con la opinión de algunos de que finalmente la única forma de que las cosas cambien es mediante la creación de un partido que canalice todas estas reivindicaciones y las consiga gracias al juego democrático. alguno lo ha llamado partido blanco. Se lame como se llame la única forma de conseguir cambios en las reglas de juego es aceptar las existentes e intentar usarlas en tu beneficio. Intentar buscar una salida fuera del sistema, nos conduciría sin duda a encrucijadas dificiles de resolver sin el recurso a la violencia.

un saludo.

11.Publicado por Águeda el 12/04/2010 16:25
La sociedad se preocupa,
por el problema del paro,..
pero dejando bien firme,
que el "voto", hay que arreglarlo.
No se puede defender,
ni derecho, ni igual-dá,..
con mentiras y telones,
que ocultan la realidad.
Partitocracia maldita,
mangoneando mentiras,..
que benefician al rico,
y a los pobres los "ventilan".
El voto es un derecho,
en IGUALDAD para TODOS,..
democracia de disfraces,
escaparate de BOBOS.
Se soluciona muy fácil,
si en verdad nada se oculta,..
"tolerando" libertades,
que si suman, no aberruntan.
Zapatero sin zapatos,
que maldices lo que tocas,..
deslía ya tus madejas,
que caerán hasta rocas.
España pone muy claro,
por que el pueblo a ti te "BOTA",..
un VOTO, un ESPAÑOL,
Y a gobernar SI TE TOCA.
Que lo dejes bien cosido,
que si el roto se abre más,..
las orejas que te pinto,
ni "Dumbo" podría llevar.
Y de paso alzas vuelo,
rumbo a Cuba o Venezuela,..
que te lleven a los toros,
y hasta te pongan espuelas.
¿¿Te enteraste ?? ¿¿ cabezón ??
o seguimos con tú circo,..
y sacamos al "león",
que espera con apetito.


Un saludo,..

12.Publicado por Octavio el 12/04/2010 17:39
Estoy esencialmente de acuerdo con los anteriores mensajes. Las pretensiones de la campaña del voto en blanco nunca prosperarán sino van acompañadas de al menos una de las siguientes medidas:

1) Fundación de un partido "ad hoc" que pueda forzar a los grandes a emprender la reforma, o que al menos los desenmascare públicamente si se niegan a ello expresamente. Una alternativa más factible sería comprometer a algún partido existente y que pueda resultar creíble: ¿UPD? Parece que ya existe cierta sensibilidad al respecto en esta formación.

2) Apadrinamiento de la idea por algún medio de comunicación de difusión nacional que pueda propagar nuestros objetivos; y posteriormente, en el caso de que se haya optado por el voto en blanco o nulo de castigo en vez de confiar en un partido político, pueda interpretar correctamente para la opinión pública el porqué del número de votos blancos que se haya cosechado. En este sentido creo que contaríamos con un campo abonado dentro de los periódicos considerados como "de derechas", porque creo que al haber muchos en la actualidad (ABC, el Mundo, la Razón, la Gaceta…), alguno podría encontrar atractiva una campaña que les permitiese destacarse de los otros.

En cuanto al dilema concreto que plantea el Sr. Rubiales: si convendría votar al PP como mal menor, y así no arriesgarnos a que ZP y su corte de los milagros continúen "solucionando España", pienso que aún queda tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si son viables otras opciones menos pragmáticas: primero vienen las municipales…¡A cada momento su tribulación!

13.Publicado por Pericogonoperro el 12/04/2010 18:47
Yo estoy con Ligur que se pueden matar dos pájaros de un tiro, porque quitar a Zapatero de la poltrona y meter a Rajoy es tanto como decir que beber lejía es muy malo y para dejar de beberla me empiezo a beber a morro una botella de agua fuerte.

Yo creo, en mi modesta opinión, que en el momento que se modifiquen las leyes electorales, que se acabe con esta partitocracia, en donde las listas electorales sean abiertas y no cerradas, los Zapateros y Rajoys de turnos caerán por su propio peso. Si tienen la poltrona blindada es simplemente porque, en la transición, se montaron un chiringuito en donde ciertos poderes (reales y de los partidos) son imposibles de tocar, entonces hagan lo que hagan los políticos la elección del ciudadano es siempre la misma ¿Qué desea usted para beber, lejía o agua fuerte? y ahí en mi modesta opinión es donde radica esta pantomima que han llamado democracia española, que de hecho no lo es cuando se demuestra que la INMENSA MAYORIA de los españoles no quieren ni a Rajoy ni a Zapatero, pero somos incapaces de echarles de poder ¿esto es democracia? esto es dictadura, pero con dos caudillos seleccionables cada cuatro años.

Así que resumiendo, hay que acabar con este sistema, porque Rajoy me está demostrando, fuera de toda duda, que su "equipo de gobierno" puede ser tan malo como el socialista, y eso si que me da terror, casi más que el propio Zapatero.

14.Publicado por toc-toc el 12/04/2010 19:04
A mi me parece bien el bipartidismo, me gustaria un sistema idéntico al norteamericano, USA, por supuesto dejando sin peso a esos pequeños partidos que se dedican a hacer chantaje con unos pocos votos y a imponer justamente las politicas que nos dañan al conjunto de los Españoles (asi se aprobaron los pasados PGE )....

La prioridad en mi opinión pasa por echar a Zapatero para iniciar una etapa de recuperación económica y modernización de España. Es fundamental derogar la actual ley de educación para buscar un modelo educativo que nos saque del bache en el que nos han metido las dos leyes del PSoe (Logse y Loe)...

Pienso que las cosas van a marchar mucho mejor cuando desaparezca la propaganda obscena de la que hace uso este gobierno, y el control ferreo que tienen sobre las televisiones y los medios. El PP no es un partido de propaganda que haya utilizado estos metodos tan populistas y bananeros para mantenerse en el poder.

Obviamente hay que cambiar la ley electoral, mientras arrastremos con el peso descomunal de los partidos chantajistas ERC,. PNV,CiU y ahora también UPy D será imposible salir adelante... tienen atascada la situación y en estos ultimos 6 años se han aplicado a la tarea de destruir el pais, por eso la economia está tan mal por el atraco continuo de esta gente a los presupuestos...

Lo peor que nos puede pasar es que Zapatero pierda las elecciones pero que le salgan las cuentas si forma coalición con alguna de esta gente, en la situación economica actual eso representaría el hundimiento total de España. Le tienen tomada la medida al pájaro del cochecito electrico y le harán exigencias que directamente suponen nuestro fin.

Mis escasas esperanzas están puestas en el PP, en que al PP se le puede presionar para que haga cambios, ellos tienen mucho miedo de perder su electorado, como dije antes es un partido que no manipula la propaganda y eso es importante.... tienen muy poca posbilidad de gobernar es la verdad...

15.Publicado por Arturo Thomas el 12/04/2010 19:58
Hace varios años surgió un debate en el "Txoko" (sociedad recreativa en el País Vasco donde fundamentalmente comemos, jugamos al mus y discutimos de todo (yo me he pegado, dialécticamente, hasta con gente de HB, de EA y del PNV (todos parecidos a la hora de discutir)) claro que yo no soy nadie que les puede hacer pupa), acerca de la ley electoral y de lo injusta que era desde muchos aspectos, por ejemplo el del voto en blanco de tal forma que yo ponía un ejemplo teórico en el que si en el pueblo en cuestión había 700 habitantes censados con derecho al voto de los cuales 400 ciudadanos habían ejercido su derecho al voto (57% de participación) y siendo, por ejemplo, los resultados los siguientes: 370 votos en blanco (92,5 %), 25 votos PNV (6,25 %) y 5 a HB (1,25%), el reparto de escaños hubiese sido: los 370 votos en blanco se hubieran desechado (en la ley electoral actual no sirven para nada salvo para hacer análisis político-sociales) y los 5 de HB también por no llegar al 6% así que todos los concejales hubieran sido del PNV. Las discusiones, os podéis imaginar, fueron sublimes. Estábamos, los habituales ingenieros (4), médicos (2), administrativos (4), abogados (1), economistas (3), marinos (2), comerciales (2). Les expliqué el sistema de reparto de escaños utilizados actualmente en España, sistema D'Hondt, ninguno de mis contertulios la conocía. Cmo dicen los jóvenes ahora, flipaban.

Esto me llevó a analizar más profundamente el asunto del voto en blanco y vi, con agradable sorpresa, que existe un movimiento en Menorca sobre el asunto. La página web es: www.ciudadanosenblanco.com y ahí explican la estrategia de sus propuestas y en un power point el reparto D'Hondt.

Sr. Rubiales, qué difícil su propuesta, ¿por dónde empezar?; en fin, otros han conseguido mayores retos. Yo suelo decir que estamos como en los tiempos de la caída del Imperio Romano época aquella donde reinaba el hedonismo, despilfarro y desenfreno, indolencia, degradación y afan de placer; ya había entonces quienes criticaban a los viciosos jóvenes que no daban palo al agua y se pasaban las noches tocando el tambor, se dejaban el pelo largo y se vestian de una manera poco decorosa.

Un saludo afectuoso.

16.Publicado por aLaM el 12/04/2010 20:46
Creo que intentando ser breve he terminado no explicándome bien. Siento no tener una gran capacidad de síntesis.

Cuando hablaba de formar un PARTIDO BLANCO no hablaba de un partido político al uso.
No se trata de meter unos diputados "mejores" y arreglarlo todo.
Ya sabemos que todos somos muy listos, todos lo sabemos todo y la culpa siempre es de los demás.

El voto en blanco o nulo intencionado queda en una anécdota del día siguiente a las elecciones y que pronto se olvida.

Un PARTIDO BLANCO, sería un partido no participativo (salvo casos excepcionales).

Se trata de que las personas que manifiestan ese descontento estén representadas en el hemiciclo con unos escaños pintados en blanco.

1.-Esto rompería con la aritmética a la que están acostumbrados los partitócratas a la hora de sumar votos.

2.- Sería un estupendo termómetro del grado de descontento de la sociedad.

3.- Siempre tendrían delante la evidencia de los desencantados.

4.- Nos ahorraríamos pagar unos cuantos holgazanes cobradores de dietas, apretabotones.

Repito NO ES PARA HACER POLÍTICA si no todo lo contrario. Para hacer política ya hay tropecientosmil partidos con tropecientos mil argumentos.
NO ES un quítate tu que me pongo yo.

Es para QUITARLES LOS ESCAÑOS pacifica y silenciosamente a esa gente que no se los merecen.


Se trata de recoger el VOTO en BLANCO y el VOTO NULO INTENCIONADO y darles la representación que se merecen.

..
Espero haberme explicado.

..
Saludos


17.Publicado por Decus el 12/04/2010 21:03
He leido los distintos comentarios y veo la dificultad que entraña la propuesta ,como han resaltado los comentarios realizados. Son muchos los frentes que hay que tener en cuenta pero deberíamos priorizar losobjetivos a conseguir y luchar por el que sea más factible conseguir. Yo considero que crear una campaña para que se reforme la ley electoral y apoyar con nuestro voto a aquel partido que lo defienda seriamente en su programa en las próximas elecciones podría ser un pequeño paso pero no menos importante. Esa sensibilidad existe en ciertos políticos y deberíamos reforzarla.
Un cordial saludo.

18.Publicado por sin constitucion el 12/04/2010 21:11
¿Listas abiertas en vez de cerradas?, Eso es aun peor que lo que hay ahora. Los diputados seguiran siendo nombrados por los partidos y por tanto leales a los jefes que los incluyeron en la lista, pero el votante creerá tener mayor libertad de elección por lo que el engaño es aun mas perfecto. El sistema proporcional no es representativo.
Hay que ir a un sistema mayoritario donde los diputados se presenten y sean elegidos directamente por su distrito al que representan y a un sistema presidencialista donde el ejecutivo sea elegido directamente por los votantes y no por el parlamento y por tanto no dependa de minorias chantajistas. Las reglas son muy sencillas y ya están inventadas, representacion es decir elección directa de cargos y division de poderes, es decir diferentes elecciones para legislativo y ejecutivo.

Respeto de lo que trata el articulo la prioridad absoluta es luchar contra la partitocracia. Sin democracia solo puede haber reparto del poder entre las oligarquias y depredación de la riqueza de la población. PP y PSOE son extactamente lo mismo.

19.Publicado por raycharles el 12/04/2010 21:11
Estamos atascados en PP-PSOE, votemos toda España por otro tipo de partido, da igual como se llame, cambio total. Mientras se corrompe y no, nos daría tiempo a vivir esperenzados algun tiempo. No tenemos nada que perder, ya con lo que hay está todo perdido. Quien sabe, puede que saliera bien. Es rematadamente fácil cambiar España, solo hay que ponerse de acuerdo, algo que por lo visto no interesa.

Salud y República.

20.Publicado por aLaM el 12/04/2010 21:25
Vaya, parece que cualquier cosa que a uno se le ocurra ya hay alguien que lo ha hecho.

En este caso me alegro y mucho pues era desconocedor de esta opción.

Gracias Arturo Thomas, no sabia de ello.

www.ciudadanosenblanco.com

21.Publicado por Agar el 12/04/2010 23:39
Un tema muy interesante y complicado no por falta de soluciones sino porque los que podrían llevarlas a cabo nunca lo harán porque se les acabarían los mangoneos que ahora disfrutan.

¿Echar a Zapatero o acabar con la partitocracia? Lo más urgente echar a Zapatero pero si no fuera por la partitocracia este señor tan nefasto no habría llegado a donde lo ha hecho.

Sobre lo de votar al pp como mal menor he estado pensándolo en alguna ocasión para que no se desperdiciara mi voto en blanco pero es cierto que es como elegir entre beber lejía o aguafuerte como se ha dicho en un comentario anaterior, quizá la conciencia se me quede más tranquila con el voto nulo de reproche

Lo esencial para poder comenzar a regenerar la política española es cambiar la ley electoral, sin eso nada de nada.

El voto nulo de reproche me parece muy buena idea, aunque infructuosa en principio es mejor que el simple voto en blanco ya que éste se interpreta según el gusto de cada uno y el primero deja bien claro su significado y a la larga podría resultar positivo.

El partido blanco que comenta LaM también me gusta.

Creo que también sería muy importante hacer una campaña de recogida de firmas para cambiar la ley electoral, como es algo difícil de llevar a cabo creo que lo mejor sería realizarla através de internet en diferentes blogs sensibilizados con esta necesidad. Los interesados en llevarla a cabo podríamos poner en nuestros correos enlaces a las páginas de recogida de firmas y difundirlas todo lo posible.
Seguro que hay personas que podrían diseñar una campaña de este tipo y con tiempo se recogerían firmas suficientes para que la idea de la reforma se volviera a plantear y así una y otra vez sin desfallecer como una mosca coj....(con perdón), seguro que sería votada en contra porque a los que tienen la fuerza les conviene, pero al menos estaría ese ruido de fondo permenentemente y al final quizá la gente se enteraría y le daría la importancia vital que tiene.

De nuevo sobre el voto nulo de reproche quizá esta idea se debería difundir bien en un blog al efecto o en alguno de los ya existentes que acogieran la idea, en algún otro medio de comunicación, no sé creo que sería muy buena idea. Lo importante es hacer que estas opciones lleguen al mayor número posible de personas para ir creando conciencia.

22.Publicado por vanlop el 12/04/2010 23:43
Lo que dice Ligur es lo ideal, pero entre tanto me ciño a la pregunta y mi opinión es combatir la partitocracia. Echar a Rodríguez sería cambiar de cara pero no de ideas.

En cuanto a la otra cuestión, ya lo he dicho muchas veces que prefiero el VNR, pero a la vista de los comentarios surgen otras posibilidades.

Recuerdo que una vez eché una papeleta en la que el dibujo era una silla vacía, no recuerdo quienes llevaban aquello, que era claramente un voto en blanco.

23.Publicado por EL OCASO DE OCCIDENTE el 13/04/2010 01:28
Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa del VOTO EN BLANCO y que tan brillantemente han sabido exponer el Sr. Rubiales y Superviviente. Es la única solución democrática a esta situación de corrupción y locura colectiva.
Es además una medida inteligente, un replegarse para hacer cómputo de fuerzas, organizarse, y así hacer frente con éxito al enemigo. "Quien se conoce a sí mismo y conoce al enemigo, vencerá mil veces".
Es una labor apasionante, además de honrosa, la lucha por la nobilísima causa de traer a España una verdadera democracia -a la española- que dejará de nuevo admirado al mundo.
Como bien decís, los políticos tienen que ser vocacionales, no profesionales como los actuales; con afán de servir al Estado por el altísimo honor que ello significa, y no utilizándolo como un instrumento para hacerse rico en el mínimo de tiempo -el Estado-botín-, como a diario comprobamos con nuevos y más bochornosos casos.
Del "voto nulo" no merece la pena hacer mención. Por su propia naturaleza es la expresión de la disconformidad con el sistema pero de manera desorganizada y anárquica y, por consiguiente, carente de efecividad.
Solamente añadiré a lo tan acertadamente comentado, que hemos de estar prevenidos para resistir y perseverar en la dura lucha que se avecina para desmontar este sistema basado en una ley electoral sin parangón en el mundo occidental.
No es momento de pensar en ningún partido aunque no me desagrada la idea de "movimiento ciudadano" con carácter provisional, y mientras no se fijen las bases de la nueva democracia, con separación de poderes, listas abiertas, elecciones a dos vueltas, y de todos los demás derechosque hasta ahora carecemos.
Recordando que la principal carecterística del espíritu español es su "salvaje individualismo", a título personal, y aun a riesgo se me tache de populista, ya dejo constancia que mi "voto en blanco" es en justicia y en solidaridad con el millón y medio de los seres inocentes asesisnados antes de nacer; con los cuatro millones de parados que viven en estado de angustia y zozobra; con los que cobran una pensión miserable frente a los sueldazos de los políticos; y con los cincuenta mil indigentes que duermen a la intemperie sin más protección que el cartón que les cubre.

24.Publicado por F. Rubiales el 13/04/2010 11:34
Deseo agradecer sus aportaciones a los muchos seguidores de Voto en Blanco que han respondido al llamamiento en busca de luz, análisis e ideas que habíamos hecho para definir mejor la línea editorial del blog ante las próximas elecciones municipales y generales.

Creo que el sentimiento mayoritario es que los dos problemas son importantes y deben abordarse conjuntamente. Las elecciones municipales son distintas y menos trascendentes, pero las generales representan la mas crucial encrucijada política de España desde la muerte del dictador, un momento en el que nos jugamos el futuro como país, que no resistirá, con toda seguridad, cuatro años más de mal gobierno y de expolio de la moral, la riqueza, la decencia y los valores.

No podemos (ni queremos) crear un partido político, aunque sería interesante fundar un movimiento que aglutinara gente crítico con vínculos más estrechos y sólidos que los que proporciona este blog. Lo que si debemos hacer todos es propagar las ideas que circulan por esta tribuna, ideas críticas que reivindican con argumentos y solvencia intelectual una democracia real y una sociedad más decente que la que ahora padece el azote de la "casta" que nos gobierna, ejemplo mundial de fracaso en la gestión del poder en un país que está siendo conducido hacia la ruina y la derrota.

Os iré informando, pero es casi seguro que defenderemos, al mismo tiempo, las dos únicas opciones que consideramos democráticas en este momento:

1.- Quien considere que echar a Zapatero es lo más urgente e imprescindible, que vote lo que sea, incluso al nauseabundo PP, con tal de cumplir ese noble fin.

2.- Quien crea que lo prioritario y urgente es combatir la partitocracia, que llene las urnas con votos en blanco o con votos nulos que incluyan el reproche que los políticos y sus partidos se merecen por su traición al sistema y a los ciudadanos.

Estamos preparando nuestra campaña, que, sin dejar de ser crítica con el actual gobierno, con la oposición, con la ley electoral y con los grandes y sobrecogedores vicios de la política española, consistirá en informar desde todos los ángulos sobre la bondad del voto en blanco y del voto nulo de reproche, opciones obligadas para un demócrata cuando los partidos y sus dirigentes no nos merecen confianza ni respeto. Tal vez utilicemos como slogan la palabra "ANÚLALOS" un término que alcanzó gran popularidad y éxito en las pasada elecciones mexicanas del 5 de junio, en las que cientos de miles de mexicanos decidieron "anular" a los políticos con su voto y consiguieron que el voto nulo, unido al voto en blanco, se convirtiera en la cuarta fuerza política del país, una fuerza que si incorpora los votos de la abstención consciente, es la primera fuerza política indiscutible de la hermana nación mexicana, donde los niveles de corrupción superan a los de España, aunque cada día con menos distancia.

Gracias y cordiales saludos a todos.

F. Rubiales

25.Publicado por candidolav el 14/04/2010 11:03
Creo que cuando se entra en la solución "echar a zapatero" se esta entrando
realmente en la trampa que la casta tiende.... nuestro problema no tiene
un apellido... es una casta que alternativamente gestiona de forma ineficiente y deshonesta la mayor parte de los recursos de nuestra sociedad... que más
me da que se llame Zapatero o Manolo Chaves... en Andalucía ya no tenemos
a Manoloooo Y QUE ???? QUE HA CAMBIADO ??? HAN DEJADO DE MANGONEAR LOS PSOECIALISTAS ??? siguen robando y enchufando a familiares y comiendose e hipotecando hasta las piedras.... NO ..Zapatero no es el problema... el problemaes la trama ...Se morirá de muerte subita el hediondo y repuganante Candido Méndez cuando el Psoe pierda las elecciones?? Y si se muere el vago impresentable este.... se regeneraran las estructuras sindicales ??
Nada bueno ha ocurrido ni ocurrirá sin esfuerzo y trabajo. Y cuando más
hondo lleguemos más esfuerzo y tiempo requerirá reflotar.
Para cambiar la reglas de una organización hay que intentar estar dentro...
desde fuera tan solo se puede aspirar a derribarlas...Dilema = ?Queremos derribar la democracia ????

26.Publicado por F. Rubiales el 14/04/2010 11:15
Sr. Candidolav:

Tiene usted razón cuando dice que la clave no es echar a Zapatero porque todos ellos son iguales. Sin embargo, el "Echar a Zapatero" se ha convertido en una opción singular y prioritaria porque, aunque todos sean iguales, unos son más iguales que otros y nadie ha empujado tanto como el actual presidente a España hacia el precipicio. Aznar no fue un demócrata en el poder, ni Felipe González, pero ninguno de ellos nos humilló tanto, ni degradó tanto la democracia. Ninguno de ellos permitió que gente como Cádido Méndez decida tanto en España, por ejemplo.

Esa es la única diferencia, cuantitativa, pero muy importante.

F. Rubiales

27.Publicado por Ramsés el 14/04/2010 21:48
Don Francisco, yo lo tengo muy claro, y más claro todavía a la vista del akelarre frentepopulista celebrado en la Universidad (otra institución también contaminada en España): Echar a BAT-man es crítico para la supervivencia de España. O echamos a esta banda, o corremos peligro de acabar en una fosa común o con un distintivo identificativo en la ropa. Luego ya ajustaremos cuentas con los de la corrupción y las formas chulescas, pero lo primero es lo primero. Saludos

PD Ahora me leerán menos porque estoy tan triste que he decidido centrarme en mi vida privada y dejar de leer diariamente la prensa. Así me evitaré alguna úlcera. No es valiente mi decisión, en el fondo es la táctica del avestruz, pero yo ya no puedo más

28.Publicado por toc-toc el 15/04/2010 05:41
nº27, Ramsés, es increible pero cierto, el ZaParo está dispuesto a todo, a poner en cuestión a las instituciones del estado, a llamar al enfrentamiento entre ciudadanos, etc, etc, etc... lo que quiere es que nos consumamos en su hoguera...

Peroooooo, no hay que desconfiar tanto de la sociedad española... los españoles en estos momentos, digo la gente normal (no hablo de okupas, marginales, drogatas o castristas retardados, ni de gordas cineastas ja ja ja) lo que está deseando es que todo se restablezca, el empleo, el consumo, nuestro nivel de vida, nuestras costumbres, viajar, irnos de vacaciones... eso ocupa el 98% de nuestro tiempo... nada hay más lejos de nuestras preocupaciones que Franco y la guerra civil. ZParo está cometiendo un error garrafal, y aqui si que tiene un desconocimiento profundo de lo que sentimos los españoles ya nacidos en democracia en un pais que caminaba a todo trapo en su modernización... ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR EN DEMOCRACIA, somos consumistas, gente a la que nos gusta la buena vida y este tio se está pegando contra un muro.... si no puede dar una salida más o menos airosa al tema del paro y al tema económico no doy un euro por el... y su partido se va por el caño con este tramposo...

Veo mucha inquietud en los foros (que no en la calle) por el tema del frentismo y el guerracivilismo.... no hay que pensar demasiado en eso, pero si ser constante en el propósito de mandar a la mierda a Bad-man (con "D" de BAD= MAL GESTOR,MAL GOBIERNANTE Y MALISIMA PERSONA)....

29.Publicado por Ellos también cuentan. el 29/08/2010 00:51
"Yo suelo decir que estamos como en los tiempos de la caída del Imperio Romano época aquella donde reinaba el hedonismo, despilfarro y desenfreno, indolencia, degradación y afan de placer; ya había entonces quienes criticaban a los viciosos jóvenes que no daban palo al agua y se pasaban las noches tocando el tambor, se dejaban el pelo largo y se vestian de una manera poco decorosa. "

Señor Arturo Thomas, creo que comete un error al meterse en temas que poco tienen que ver con lo que se está comentando en éste post, y que nos sitúan en una postura de "nosotros y ellos" con nuestros propios hijos.

En el tema de no dar un palo al agua, le concedo ampliamente la razón , pero ampliando el término : hay una gran cantidad de españoles, jóvenes y mayores absolutamente por igual , que no lo dan, unos porque no lo harían ni aunque les pusieran un cañón a la espalda (ya se ha escrito sobre eso por aquí en alguna ocasión, creo) , y otros porque aun teniendo una excelente preparación y ganas e ilusión por desempeñar un trabajo, sobre todo en el caso de ésos jóvenes, muchos de ellos "pelilargos,indecorosos y que tocan el tambor" , y no hablo con desconocimiento, van de empresa en empresa mendigando el cargo más esclavo y servil que se les presente, con las ilusiones rotas y sin dinero como para permitirse buscar más, así se dan casos de empleos basura realizados por personas con suficiente preparación, los jóvenes, con el plus de la experiencia , en caso de los mayores, como para reemplazar a media junta directiva.


Salvando eso, me apenan profundamente los comentarios de las personas que cortan a toda la juventud por el mismo rasero porque tienen a cuatro vándalos "viciosos" viviendo enfrente de casa (pueden ser muchas situaciones las que propicien ésto, me refiero al hecho de tener una imagen superficial y parcialista de las personas jóvenes desde el "en mi época ésto no pasaba". No , pasaban otras cosas.)
En éstos momentos, hay tanta porción de población joven, sin importar cómo se vistan o lo que toquen, como porción de población adulta, concienciada y preocupada por cómo hacer que salgamos del bache actual en el que estamos metidos.
El problema es la parte de la población española que vive anestesiada o con miedo y metidos en sus propios asuntos .Mayor, joven, con traje y corbata o con bombachos y rastas, aún hay una gran parte del país que desconoce o finge desconocer la situación en la que nos encontramos, ir a su negocio o a sus fiestas y olvidarse de que nos estamos hundiendo de cabeza.
Me resulta decepcionante cómo en un lúcido y útil comentario como el suyo pueden colarse semejantes tristezas.


Muchas gracias al autor de éste blog, que distribuiré por mi círculo de relaciones, por su labor y compromiso con todos nosotros.

Cada vez veo más aumentar el número de voces racionales en la red disconformes con la cobardía general, y creo que eso es un gran avance.
Me ocuparé, como ya he dicho, de hacer que su número de visitas aumente, y espero que el movimiento se mantenga en su actual rectitud, sobriedad, inteligencia y servicio al ciudadano, incluso al peludo (con las ropas demasiado cortas o demasiado largas, o la cara pintada) angustiado por el paro o la corrupción que vota en blanco o se abstiene al ser su única opción , sin convertirse en refugio solapado o permitir que lo infecten clichés fáciles de descalificación hacia otros. Acerquémonos a otros en momentos de necesidad, dividirnos por chorradas sólo hace fuertes a quienes queremos ver fuera de escena. Y eso es válido en el caso de los nacionalismos y en el de las familias, donde la actitud de rechazo hacia a la juventud por nimiedades como qué se ponen o cómo salen puede ser el comienzo de llegar a marcarla para que justamente se convierta en lo que menos falta hace ahora mismo, más idiotas, etimológicamente hablando, apáticos y sin esperanza.


Y al señor Arturo Thomas, si he malinterpretado sus palabras y no pretendía con ellas sino hacer una analogía de otras cosas distintas, y no despreciar a la juventud actual atándola entera,por sus ropas o su forma de divertirse, en la misma cuerda ( misma cuerda con la que, segura y tristemente, nos atan a usted y a mí y a todos los españoles en el resto del mundo por culpa de los inútiles a quienes dejamos gobernar) , si entendí mal, mis disculpas más sinceras por adelantado.





PD. Me he fijado en la fecha del post y he visto que es de hace bastante tiempo, lo siento por reabrir un tema ya cerrado pero me veía en la imperiosa necesidad de comunicar mi opinión sobre lo expuesto.
Espero no estar importunando a nadie.

30.Publicado por juan el 27/01/2011 01:05
buenas pues esta la cosa bien jodida si sige zapatero esto ira a peor y si entra el pp ya si ke españa se ira al carajo mejor ke echen a zapatero ke un niño de 10 años seguro ke llevaria el gobierno mejor no lo ke el ase joder españa pa ke lo echen y luego el kedarse cobrando la ayuda por aver estado de presidente. FUENA ZAPATERO Y DEJA DE JODER A LOS ESPAÑOLES

31.Publicado por VOTO EN BLANCO el 01/04/2011 19:51
Vota en blanco como protesta y cambiemos la política española. Es la única forma de cambiar España radicalmente. Los políticos trabajan unicamente para hacer campaña desprestigiandose unos a otros permanentemente y no a solucionar los verdaderos problemas de España, es una burla permanente a los ciudadanos. NO HAY NADA QUE HACER CON LA POLÍTICA ESPAÑOLA, NADA!!!.
VOTEMOS EN BLANCO !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros