Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un Zapatero patético intenta capitalizar el éxito del fútbol español


Nota



Un Zapatero patético intenta capitalizar el éxito del fútbol español
El desprestigiado y declinante presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyos fracasos económicos han llevado a España hasta el borde de la quiebra, hasta el punto de haber tenido que ser "intervenida" por potencias extranjeras como Alemania, Francia y Estados Unidos, pretende ahora capitalizar el éxito de la selección española de fútbol, que se encuentra ya en las semifinales del Mundial de Sadáfrica, ocultando que el triunfo del fútbol español se debe, precisamente, a valores y comportamientos que su gobierno y la España por él forjada desconocen, como la cohesión, la disciplina, la esperanza, el esfuerzo colectivo, la excelencia, la ilusión, la humildad y la confianza.

Es evidente que Zapatero, marcado por el fracaso y el rechazo de sus conciudadanos y de los principales líderes internacionales, necesita "agarrarse" a los éxitos de España en un intento desesperado por ganar imagen, pero hacerlo a costa del fútbol encierra más injusticia y desfachatez que oportunismo.

Con el fin de capitalizar el éxito futbolístico de España, Zapatero ha trivializado sobre la crisis económica y ha dicho: "Creo que el miércoles vamos a superar el diferencial con Alemania". La "broma" es de mal gusto, no sólo porque se rie de los peores dramas que pueden azotar a un país moderno, el endeudamiento temerario y el hundimiento en los mercados, sino porque ignora también el sufrimiento de millones de españoles, condenados por la errónea política de Zapatero al desempleo, a la pobreza y a contemplar el futuro con pánico y sin esperanza.

El "diferencial" del que se burla Zapatero marca la diferencia entre el precio en los mercados del bono alemán y el de la deuda española, devaluada por los mercados precisamente por culpa de la política económica de Zapatero, que ha conducido a España hacia la ruina con mano inepta y tozudez casi demente. Ese diferencial es hoy de nada menos que 200 puntos básicos, lo que significa que España tiene que pagar por su deuda intereses mucho más altos que Alemania y los países de economía sana.

Si Zapatero, como "entrenador" electo de este país llamado España hubiera dado ejemplo e inculcado los valores que practica la selección española de fútbol, sobre todo la cohesión, el esfuerzo, la disciplina y la confianza, España no sería hoy un país prácticamente arruinado, desprestigiado y con su futuro comprometido. A España le ha fallado, sobre todo, el entrenador, un mequetrefe que le ha enseñado a practicar la corrupción, el despilfarro, el endeudamiento, el clientelismo, la desigualdad y la mentira. Ahora, con descaro indescriptible, ese entrenador fracasado quiere apropiarse de un mérito que no conoce ni merece.

Zapatero, cuyos errores económicos y fracasos políticos le han hecho merecedor del rechazo de la mayoría de los españoles, es hoy un dirigente sin prestigio e internacionalmente aislado que se aferra al poder, degrada la democracia española y se niega a convocar elecciones anticipadas, como desea la inmensa mayoría de sus conciudadanos.


- -
Martes, 6 de Julio 2010
Artículo leído 1300 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 06/07/2010 09:48
a un pais al que el futbol le hace olvidar todo lo demás... le corresponde
justamente eso.. las sandeces de un cretino. Este ni es negro, ni moro ni
bananero....pero su pais tiene las mismas entendederas que el tercer mundo.

No me extrañaria que marianin y zp esten negociando con la belén esteban
"la princesa der pueblo" incluirla en sus listas electorales.... pan y circo.

El colmo de la fiesta será si gana españa seránlos casi 80 millonesx cabeza de las antiguas pesetas que se llevará cada jugador.... y me parece muy bien que se lo lleven.
Pero el colmo es que este dinero sale en algunos casos de empresas que arrojaran perdidas y por tanto parte de estos 80 millones x cabeza salen al final de donde sale todo en este pais......de los impuestos provinientes de las rentas del trabajo y del endeudamiento del pais.
Menos mal que están los comunistas de cayo lara... creo van a ceder
todos sus ingresos y los de comisiones obrera para obras sociales.....
la duda es si ellos se creen una obra social en si mismos??
Y luego hay quien está en contra del aborto.

2.Publicado por Rubén el 06/07/2010 10:25
Hago mio el siguiente párrafo del artículo de hoy:

"Si Zapatero, como "entrenador" electo de este país llamado España hubiera dado ejemplo e inculcado los valores que practica la selección española de fútbol, sobre todo la cohesión, el esfuerzo, la disciplina y la confianza, España no sería hoy un país prácticamente arruinado, desprestigiado y con su futuro comprometido. A España le ha fallado, sobre todo, el entrenador, un mequetrefe que le ha enseñado a practicar la corrupción, el despilfarro, el endeudamiento, el clientelismo, la desigualdad y la mentira. Ahora, con descaro indescriptible, ese entrenador fracasado quiere apropiarse de un mérito que no conoce ni merece".

En ese párrafo se resumen en buena parte la tragedia de esta España condenada por Zapatero a ser un país mediocre, fracasado y despreciable, cuyos ciudadanos, castigados por el mal gobierno, avanzan hacia el fracaso y la pobreza.

Escuchar a Zapatero hablar de fútbol suena a corrupción y a esperpento, como si un exhibicionista de la caravana del "orgullo gay" predicara en el púlpito de una catedral católica, en la misa dominical.

Rubén

3.Publicado por candidolav el 06/07/2010 11:07
a España lo que le han fallado sobre todo son los españoles...
"mediocres,fracasados amén de muchos otros epitetos son las cualidades de las mayorias de los ciudadanos españoles que a la postre y no nos engañemos... son los queposibilitan los políticos y representantes que tenemos en todo tipo de organizaciones"
Hasta que nosotros los mediocres... no tengamos miedo de poner a nuestros iguales al frente de nuestras vidas... esto no mejorará.
Mientras que nos traigamos la gaita de unos y de otros de que somos los mejores.... esto no mejorará.
Mientras que no se nos meta en la mollera que cuando uno no intenta mejorar
no se queda en el mismo sitio, sino que retrocede inexorablemente ... esto no mejorará.
Y cuando se nos meta esto... además tendremos que entender que se mejora
con el esfuerzo y el trabajo.... no escuchando como nos dicen lo guapos y lo buenos que somos...y que la culpa la tienen los de enfrente.

4.Publicado por Pepe Lotas el 06/07/2010 13:51
Hay que meter un gol a ZetaParo "por donde sea".

5.Publicado por PSOE el 06/07/2010 17:29
"Partido Saqueador de Obreros y Empresarios"

6.Publicado por Marcos el 06/07/2010 20:00
Vaya gobierno de zapatero, solo saben echarle la culpa al PP, seguro que si no gana la selección española a la alemana la culpa también es del PP, son todos unos ineptos que no tienen argumentos creíbles. Por otro lado aunque suene a tópico tenemos lo que nos merecemos o lo que hemos votado.

7.Publicado por punk el 06/07/2010 20:13
buenas .. pues para ser una pagina de voto en blanco estais escorados a la derechita no?? Eso es lo que salta a primera vista.. no he kerido profundizar .. solo un par de cositas .. cuando hablamos de criris economica veo que ignorais por completo el concepto global .. partimos de la crisis mundial y de la endemica española .. la mundial la estamos viendo y vemos sus efectos .. centremonos en la española.. el estallido de la burbuja inmobiliaria, esa que el PP nego haber creado(deben pensar en el pp que somos tontos) es la que nos ha llevado a donde estamos .. y luego claro , la continuacion de el actual gobierno con la misma politica sin hacer cambios.. la tardia aceptacion de la crisis, la tardanza en tomar medidas , etc.. pero solo ver que ha sido culpa de este gobierno seria kedarse en la superficie y no kerer profundizar en el problema.. el susodicho problema es bastante mas profundo que esa simple reflexion .. ambos partidos durante sus mandatos no se dedicaron a crear un buen tejido empresarial.. es mas , cuando se descubrio que el sector del ladrillo lo sostenia todo pues a reir y a decir que buenos somos gobernando cuando la realidad es que se estaba larvando la crisis endemica que padecemos ahora ... POR CIERTO , HOY HAN DETENIDO A OTRO PRESIDENTE DE DIPUTACION POR CORRUPCION , Y EL DEL PP .. ESTA ES LA ALTERNATIVA??COMO LLEGEN NOS KITAN HASTA LA ALPARGATAS COMO DICEN EN MI PUEBLO .. agur, salud y hasta la victoria siempre ..

8.Publicado por candidolav el 06/07/2010 22:00
estimado punk... deberá profundizar si tiene interés en este blog...

en cuanto a lo de hoy en la diputación levantina... pues yo sinceramente me he alegrado. Y se me ha ocurrido que dado que la fiscalía "anticorrupción" parece
muy efectiva tan solo en la dirección opuesta a la mano que la nombra....
pues creo que para limpiar de mierda todas nuestras diputaciones (no se cuantas habrá ?¿?.... quizás al final sea rentable que cada autonosuya tenga sus propios aparatos de justicia... así los fiscales del pp putearían
a los del psoe y viceversa.... y nos enteraríamos de algo más porque con el sistema actual de fiscalía centralizada hasta que no pasen 40 años, no se habrá dado el numero de rotaciones en el color de gobierno... para que puedan enchironar a los maravillosos políticos de todas las diputaciones españolas....

Como ejemplo local de diputación… nuestro ilustrísimo erudito pendón… actual presidente De la diputación de málaga, condenado por agresiones en su pueblo en un alarde de democracia contra los que no le rían las gracias…. Tardó en subirse al puesto de 90.000 eurillos + dietas+ chofer y lo primero de todo hacer una sede nueva….
Le gusta una obra y un ladrillo a un político más que a un tonto un lápiz
porque serán todos ellos tan constructivos?¿

Como muestra de presidentes de diputación vean algún detallillo del de Málaga…

Diario sur Málaga 16.02.2010
Pendón dice que sus 24 años en Ardales, veinte como alcalde, constituyen la etapa más enriquecedora de su carrera política


Publicado 30.05.06 el observador.com CASO ARDALES (2ª ENTREGA)
25/05/06 MÁLAGA. Malos tiempos se avecinan para el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y alcalde de Ardales, Salvador Pendón. A lo largo de esta mañana (jueves 25 de mayo) la asociación Silvema Serranía de Ronda presentará una denuncia ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, contra el socialista Pendón por el convenio urbanístico que firmó con la sociedad Laja del Turón SC y que está salpicado de puntos negros, como los 600.000 euros que recibió por adelantado el consistorio. La revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha tenido acceso a la denuncia, donde se le acusa de supuestos delitos muy graves.

Que gracia tiene el Jodío cuando dice que ha sido su etapa más enriquecedora..dirá lo mismo cuando abandone el puestecillo de presidente
De la diputación de Málaga???

9.Publicado por Enrique el 07/07/2010 01:00
Referente al mensaje de Punk,nunca voté a la derecha,ni comulgo con las "ideas" del PSOE,entrecomillo ideas con intención.Tengo 20 años cotizados a la seguridad social y llevo 2 meses en paro ya que mi empresa,una Pyme de 7 trabajadores ha tenido que cerrar.
Ingenuo de mi,hace un mes entré en el blog de la compañer@ Leire Pajín para hacerme oir,con extrema educación,pero crítico con la gestión del gobierno,de los tres comentarios que envié,ninguno ha sido publicado,congratúlese de que en este espacio puede usted publicar un comentario y ser visto por el resto de visitantes.
Estoy convencido de que ni Rajoy,ni ZP,ni Bono,ni Camps...empatizarán nunca con la situación que estamos viviendo miles de padres de familia,para ellos la crisis sólo es un término en el diccionario.
Siento tal repulsión por nuestra clase política (entiendo la repulsión como un sentimiento superior al odio,digamos que una mezcla entre odio y asco) que me declaro abiertamente insumiso electoral,no voy a perder ni un segundo en propiciar que la caterva de inmorales que nos representan sigan engordando a costa de mi esfuerzo.

10.Publicado por Albatros el 07/07/2010 10:13

Sugerir connivencia a la derecha, como quien no quiere la cosa, es demasiado simplista, incluso para “punk”. Efectivamente, debería profundizar, para no errar de forma tan estrepitosa, al menos en lo que se refiere a algunos de cuantos participamos en este blog.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oír. Sea cual sea la situación mundial, no nos consuela de tener que sufrir un gobernante nefasto, al mando de un gobierno que es de lo peor preparado y más negativo que podemos recordar, para la defensa de los intereses de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Después de 7 años de gobierno, no es presentable decir que el PP hizo o deshizo. Para desgracia de estos políticos mediocres, los datos objetivos nos les dan la razón, y la lógica, después de siete años de gobierno, tampoco.

La cuestión más triste, “punk”, es, sin duda, que las decisiones políticas que se están tomando nos conducen, por la senda de la decadencia, a la ruina, en el más amplio sentido de la palabra. Piensa objetivamente sobre nuestro gobierno actual: ¿Es acertada su política energética?, ¿lo es su política autonómica?, ¿lo es su política social?, ¿lo es su política educativa?, ¿lo es su política de libertades?, ¿son los ministros las personas más cualificadas para dirigir los destinos de nuestro país en esa materia?, ¿vamos en la dirección correcta?, etc.

Si la respuesta es sí, estimado “punk”, pues nada, a votar a ZP y seguir por pendiente del declive nacional hasta que una circunstancia cualquiera, quizás la más insustancial de todas las que acontezcan durante los años de este malhadado gobierno, haga abrir los ojos a todos aquellos que adocenados o abducidos siguen como autómatas las consignas de estos politicastros de tres al cuarto y sus corruptas maquinarias de partido.

Lo único que puedo decir es que algunos seguiremos con la sensación de que nunca fue tan esclarecedora una poesía como la de Quevedo al Conde Duque de Olivares:

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Algunos seguiremos batallando por mor de la verdad, nos tilden de lo que nos tilden, con el convencimiento de que la cobardía no es más que la ausencia de valor moral. Una persona puede tener miedo y ser valerosa, pero lo que no puede tener, sin dejar de ser valiente, es cobardía.

En cuanto a la detención por corrupción de ayer, si no hubiese ido acompañada de un aparato mediático impresionante y una legión innecesaria de policías, habría sido adecuada; si además se obrase en consecuencia con otras personas y personalidades de distinto signo político, sería maravillosa; y si, como remate, no manipulasen a la Justicia para sus intereses partidistas, pues miel sobre hojuelas.

Lamentablemente no hay tal, y sólo una sórdida manipulación consigue que la corrupción parezca un problema exclusivo de unos cuantos Pperos, o los éxitos de la Selección española parezcan mérito del Gobierno… y ¡nada más lejos de la realidad!

Salud, sí, pero para todos… y hasta la victoria siempre, claro... pero de la gente honrada, no de los gandules.

11.Publicado por Águeda el 08/07/2010 09:17
Es espíritu luchador,
la unión de los corazones,..
con el esfuerzo en constancia,
y el sueño de ser campeones.

La muestra de resultados,
es la BANDERA DE ESPAÑA,..
que alegre ondea en el viento,
y es muestra de fuerza que entraña.

Escucha el latido con ritmo,
de la ilusión y esperanza,..
que va demostrándole al mundo,
que la unión marca enseñanza.

Jugador de pata negra,
Ibérico igual que su tierra,..
es ese jabato español,
alzando el balón a la meta.

Es la victoria de un pueblo,
que vuelve a juntar sus manos,..
y el grito que lleva al viento,
corazones enlazados.

http://www.youtube.com/watch?v=97p7iX_29wI&feature=related

Un saludo,..

12.Publicado por F. Rubiales el 08/07/2010 09:55
Águeda:

Me gusta leer muchos de sus poemas y le ruego que siga escribiéndolos y enriqueciendo con ellos este blog Voto en Blanco.

Aquellos a los que no les gustan esos poemas, pueden hacer uso de su libertad y no leerlos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros