Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Todos contra el PP o el PP contra todos?


Nota

Muchos militantes del Partido Popular, angustiados ante la decisión judicial de que Rajoy declare como testigo en el juicio del "Caso Gürtel" y otras embestidas judiciales contra el partido de la derecha, como la detención del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, hablan de una conspiración de "Todos está contra el PP", pero si eso fuera verdad, también es cierto que durante mucho tiempo el PP, por su comportamiento corrupto y falta de lucha contra la inmensa suciedad que anidaba en sus filas, ha estado "contra todos", contra España, contra la democracia, contra la decencia y contra los que siempre quisimos un país digno y limpio, del que sentirnos orgullosos.
---



Señor ¿Por qué nos has abandonado?
Señor ¿Por qué nos has abandonado?
Cuando la corrupción del PSOE daba miedo y parecía imbatible, el PP está desbancando a los socialistas como líderes de la suciedad política y el abuso de poder en España. Por el momento es el primer partido político que ha sido directamente imputado y Rajoy es el primer presidente de gobierno que es citado a declarar como testigo, mientras ejerce su cargo.

Los altos cargos populares dicen que la llamada de Mariano Rajoy a declarar como testigo y la detención de Ignacio González, ex presidente de la comunidad de Madrid, son el fruto de una conspiración de "Todos contra el PP", pero mas bien parece la constatación de que el PP, durante muchos años, ha estado "contra todo", menos contra el delito.

Los españoles no se han confabulado para liquidar al PP por la vía judicial, pero si parecen cansados de que el PP y el PSOE liquiden a España, a los valores y a la decencia practicando la corrupción más intensa y desenfrenada que se recuerda en partidos políticos españoles, a pesar de que la historia nos ofrece numerosos ejemplos de partidos políticos que se comportaron como partidas de bandoleros.

El caso de Rodrigo Rato sigue siendo la cúspide de la suciedad en el PP y España. Rato, hoy condenado e inmerso en un proceso de corrupción y delitos que parece interminable, fue nada menos que vicepresidente del gobierno de España en tiempos de José María Aznar y, lo que es peor, estuvo a punto de ser designado lider del Partido Popular, lo que equivalía casi a ser elegido como presidente del gobierno.

Pero hay muchos otros casos de corrupción en la derecha española, tantos que resulta ya difícil discernir qué partido es más corrupto y antidemocrático, si el PSOE o el PP, ambos con cientos de miembros condenados y con miles investigados, haciendo cola en los tribunales o bajo seria sospecha de corrupción.

Si a esa multitud de delincuentes reales y sospechosos se agrega los miles de políticos que son incapaces de justificar sus patrimonios, no escontramos de frente con una España podrida hasta el tuétano cuyos dos principales partidos políticos, líderes de la derecha y de la izquierda, pueden ser considerados como las mayores asociaciones de maleantes del país, junto con la casi aniquilada banda terrorista ETA.

Cuando la democracia está prostituida y los partidos juegan a politizar y controlar la Justicia, se fabrica siempre una justicia arbitraria y partidista, ajena a la democracia. Es lo que ha ocurrido en España.

Sin conocer el sumario y sin los conocimientos jurídicos suficientes, es imposible opinar en profundidad y discernir si Rajoy habría sido llamado o no en el caso de que la Justicia española fuera libre y democrática, pero sí puedo decir que tal vez Rajoy esté probando su propia medicina y pagando las consecuencias de haber contribuido, junto con el PSOE y los nacionalismos, a que la Justicia esté infectada de partidismo. Si te toca un juez del partido contrario, estás jodido, pero si te toca uno de los tuyos estás salvado. Son las reglas que han creado estos políticos de quinta división. Toda una vergüenza con la que habría que terminar, pero son los partidos los que lo impiden.

¡¡¡ Pobre España, cien veces más necesitada de una regeneración ética que de cualquier otro rescate, reforma o ayuda económica !!!

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Abril 2017
Artículo leído 1985 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/04/2017 08:45
No es posible lo que propongo, es una quimera, pero la solución es que todos, todos, los miembros de partidos políticos actuales que tienen representantes en cualquier institución, sean inhabilitados de por vida.
Sería el verdadero ERE de políticos que necesita España. Sería la verdadera regeneración democrática, que todos los que ahora están en las instituciones sean inhabilitados. El sistema con ellos ha fallado, pues fuera. Y los que vengan que cambien el sistema.
Un país así es como cambia, y cuando me refiero a todos son todos, DEL PP, DEL PSOE, DE PODEMOS, DE CIUDADANOS, DE PDECAT, DE ERC, etc.
La partitocracia que tenemos no tiene solución de otra forma, con parches, con componendas, con "nuevos partidos" no pasa nada. Los que están ahora son los que hay que quitar, lo mismo que cuando con las Cortes franquistas éstas se disolvieron y anularon y crearon otro sistema con nueva gente, pues así es como tienen que disolverse las actuales, incluídas las autonómicas y corporaciones locales, y empezar de nuevo con nueva gente. Cuando digo con nueva gente es eso, nueva gente, que nadie de los que están ahora pueden estar en el nuevo sistema, y me refiero a nadie que aunque no esté ahora en las instituciones sí está en los partidos. Los que están, fuera.
Así se regenera el país.

2.Publicado por vanlop el 20/04/2017 09:12

Confieso que no entiendo nada.

El artículo explica las cosas muy bien y ahí es donde no me encajan. Salvo que se siga practicando el tú más para que los votos se equilibren.

No sigo los avatares judiciales de los partidos, por tanto no estoy en condiciones de dar el título de "corrupto mayor del reino" a ninguno, pero observo que mientras los EREs y cursos de formación duermen el sueño de los sumarios y nadie fue detenido o al menos nadie de cierto nivel, aquí se han hecho detenciones de importancia y además, con cámaras. ¿Quién avisó a las cámaras?

La casta no va a ganar nada con poner contra las cuerdas al pp y nosotros tampoco, porque lo que se tengan que llevar, se lo van a llevar, con proceso o sin él, al fin y al cabo nadie devuelve nada. Va a aumentar la desconfianza de la gente hacia los políticos en general, a los que consideran como algo funesto, pero que nadie sabe como hacer para echarlos, como dice Fco lópez en su comentario.

Lo único es dejar descabezado al pp con lo cual, ante unas elecciones, imprescindibles, si procesan a Rajoy, estarían los dos partidos igualados en miseria y podríamos encontrarnos con un parlamento de cuatro, sin posibilidad de formar gobierno. Y dada la calidad del personal, eso acabaría con la poca recuperación que hay y los nacionalismos serían imparables. Y salvo que el objetivo sea desmembrar España, cualquier otro objetivo que se pueda tener, porque dudo mucho que la casta tenga algún objetivo razonable para España, no se podrá cumplir.

En definitiva perdemos todos sin que los corruptos de los otros partidos se beneficien, que es lo que podría justificar un celo judicial tan puro.

A ver si otros comentaristas aclaran la cosa un podo y conseguimos encontrar alguna razón lógica a todo esto.

3.Publicado por Toni el 20/04/2017 09:32

PSOE PP LA MISMA MIERDA ES

4.Publicado por pasmao el 20/04/2017 09:51
Buenos días Don Francisco, coincido com usted y con VANLOP

Para intentar explicar, poner un poco de luz.. simplemente creo que lo de Rajoy y su obligación de testificar han dejado muy mal PP y se han apresurado a sacar lo de González para tapar la noticia con un borrón mas grande, sin medir las consecuencias, por que ya no dan mas de si.

Es una pelea por el Poder, un Poder cada vez mas menguante y por gentes que no dan mas de si.

Respecto lo de Ciudadanos de ayer.

La crisis de Ciudadanos, la real, viene por su desconexión de su génesis:

Ciudadanos no nació para luchar contra la corrupción per se, si no contra el nazionalismo separatista (que lleva mucho de corrupto encima).

En las últmas generales bajó mucho en Cataluña, y en las anteriores (20D también) respecto lo que sacó poco antes las autonómicas allí. Ese es el dato que Rivera y los suyos se niegan a analizar.

Luego se han sacado de la manga lo de la corrupción subiéndose a un carro para hacer olvidar el otro.

A Ciudadanos le resulta muy cómodo, está encantado aceptando el estado de las 17 Taifas (para eso ponen la excusa del respeto a la Cosntititución y bla bla bla), mientras muchos de los que lo votaron lo hicieron porque no soportaban las Tias y lo que se deriva de ello.

Ciudadanos creció porque desde el Ibex se le promocionó para tener otro cesto donde poner los huevos y no depender sólo de las veleidades de Mariano (PPSOE), un simple reparto de riesgos. Y ahora Rivera no quiere cortar ese cordón umbilical porque así se vive muy bien.

Esa simple dependencia del poder es la que explica que apoye a Susana en Andalucía, estando el patio cómo está con el tema de la corrupción.

No se si en algún momento quiso sacar la pata del tiesto y le enseñaron cómo acabó UPyD.. y le dijeron cuidadin.. hay muchas cabezas de caballo en la política española. Cualquiera sabe.

un cordial saludo

5.Publicado por KAZAZA el 20/04/2017 21:05
Uno acaba aburriéndose en las tertulias televisivas, porque se ve cómo arriman el ascua a su sardina , de según qué cadena; a alguna de las cuales se les ve la "pluma" de forma estrepitosa.
Que el PP ha tenido o pueda seguir teniendo corruptos escaqueados, es una cosa que le viene perjudicando, y que no acabará hasta que la caterva de trincones esté entre rejas, lo cual llevará tiempo. Lo lamentable es que no tienen un buen equipo de márketing , y se limitan a aguantar el chaparrón un día sí y otro también, mientras que Montoro no ha hecho nada para sentar al millonario Iglesias en un banquillo para que justifique los siete kilos venezolanos y lo que afanó de los iraníes, y éste se pasea impúnemente con su autobús engañabobos, mientras que a los de Hazte Oír les han estado jodiendo.

Tenemos un Ministro de "Injusticia", que presuntamente está de oyente en el Hemiciclo. El Psoe "trincó" lo que no está en los Escritos en Andalucía, y nadie ha sentado en el banquillo a Chaves y Griñán, pues aún no hubo juicio alguno, solo toma de declaración.
El macrocaso prescibirá, porque no hay guapo que ponga en orden al millón de folios de la jueza Alaya , la única que le echó ovarios al "asunto".

Ahora nos viene la "jalifa" andaluza pretendiendo ser Secretaria Gral. del partido más corrupto de la Historia, y con pretensiones de jugar a "monclovita" nada menos.¡¡Amos ya!!.

Al PP lo han marginado recientemente en el País vasco, y lo marginaron en el Pacto del Tinell; su sino es luchar contra viento y marea pero más solo que la una. Si saca mayoría absoluta, se le pone a parir, por no contar con nadie, si necesita pactar, todo son palos en las ruedas. Esto es un País ingobernable; pero no somos los únicos , Italia siempre fue la repera, y ahí sigue con su capo di tutti capi , Francia tiene ahora lo suyo; o sea que el que no se consuela es porque no quiere. No nos amarguemos , porque no somos los únicos.

Mariano es "un pupas", porque pone un circo y le crecen los enanos, pero ahí sigue con su PIB, contra viento y marea , mientras el Psoe sigue predicando que son y fueron ...cojonudos, aunque están en descomposición, fueron y son , continuadores cum laudae, de José Mª El Tempranillo, los Siete Niños de Écija , Luis Candelas , Alí Babá o el Corsario Negro, y tienen por tanto más cara que espalda.
Cualquier extraño a esta piel de toro que oiga "predicar" a Antonio Miguel Carmona sobre las "bondades" del socialismo , quedará embobado , lo mismo que lo está Dª Margarita Robles por Pedro "Podemos 2".

A Ciudadanos, que apoyó al Gobierno , al igual que lo hizo en la Comunidad de Madrid, no hay Dios que les entienda, para tener "amigos" así es preferible tener enemigos, porque hacen una oposición gilipollezca, disparando con cartuchos del 12 y con postas.

KAZAZA

6.Publicado por Anonimo el 01/05/2017 00:52
Pues lo que yo creo que pasa es que la quiebra de españa es inminente. La quiebra bancaria, la quiebra empresarial, la quiebra del sistema de pensiones y el empezaremos a pasar hambre ya en plan serio.

Y como el PP y el PSOE lo saben estan decididos a sacarse mierda el uno al otro para quedar muy mal vistos y que en las proximas elecciones salga un partido nuevo tipo podemos o ciu para que cuando rebiente esta mierda que les toque estar de presidente a uno de los nuevos para que a ojos de la historia se diga que fue este partido nuevo el culpable de todo.

Yo, que soy de Podemos, lo tengo claro, y en las proximas elecciones pienso votar al PP. Creo que todos deberiamos de votar al PP o al PSOE, y de este modo hacer justicia, ya que han estado treinta años chupando del bote durante los años de creximiento pues que tambien se traguen la mierda cuando españa salte por los aires. Porque cada vez esta mas claro que de rexuperacikn nada de nada.

Todo esta falseado, el PIB, las pensiones, el paro, la deuda, el deficit... etc. Y si bien las mentiras han servido para darle al asunto una patada hacia adelante y posponer el juicio final para una semana mas tarde, finalmente el momento va a llegar. Y todo esto no hace mas que confirmar las sospechas ya que se empieza a ver de gordo el nerviosismo politico y judicial.

Saben que todo va a caer y algunos juecs solamente estan intentando ponerse a salvo y, para cuando llegue el dia, que no tengan que dar muchas explicaciones ante un tribunal ya mas serio que incluso podria meter en la carcel a un juez por haber permitido a los sinverguenzas estos salir indemnes de sus corruptelas.
Los jueces estan empezando a hacer los deberes atrasados desde hace 30 añls que si bien ya no sirve psra nada por lo menos permitira al juez tener un curriculum donde conste que el hizo algo contra la corrupcion y salvar elpellejo.

7.Publicado por KAZAZA el 01/05/2017 12:29
Anónimo, no te equivoques, vota a TU PODEMOS, verás la mierda que te comes en poco tiempo, como ocurre en Venezuela , Nicaragua, Ecuador, Bolivia por ejemplo. Siento decirte que no tienes ni puta idea, solo escuchas las milongas del "millonario" Iglesias, ese que su padre fué terroista del Frap, ¿o no lo sabías?. Pídele que ter ponga a ..."trabajar" en esa "ONG que teneis" para dar de comer a tanto "hambriento" como tiene España , pero que hoy por ejemplo... está de puente casualmente. Estudia un poco Historia tito, te hace falta, antes de decir paridas.

KAZAZA

8.Publicado por JAM el 31/05/2017 20:10
Pues yo no puedo menos que contestar al sabio kazaza que esta tan informado. A mi me trae sin cuidado lo que hizo el padre de quien sea mientras sus hijos no sigan sus malos pasos . Me da pena lo que pasa en esos países que mencionas, son los mismos gobiernos manipuladores y chorizos que podemos encontrar sin mirar muy lejos aquí mismo en tu querida patria.
Para ampliar tu información te diré que me considero en mis pensamientos políticos una persona de izquierdas y que no perdono las injusticias y el saqueo venga de donde venga.
Creo que el que no justifica lo que piensa con argumentos es que no los tiene y no el que mas grita es el que lleva razón.
De todas formas kazaza no te preocupes que pase lo que pase mañana elecciones y volvéis a ganar.

9.Publicado por KAZAZA el 01/06/2017 10:50
JAM,aun a riesgo de que digas aquello de...el que se pica , ajos come, te contesto al comentario. A mi también me importaría un pimiento que el padre de Iglesias hubiera sido lo que fuese, siempre y cuando su hijo no actuara de la forma que lo está haciendo, como la última de sus genialidades acudiendo dichoso al Ayuntamiento de Madrid para oir las propuestas de Piuigdemont y apoyarlas, tomar chiquitos con los de bildu o amaiur, afirmar que el Cielo se debe conquistar al asalto, o que si las cosas "pintaran" mal , no se quedaría en casa con el Kalashnicov, etc. amen de no justificar la pasta gansa recibida de Venezuela o Iran.
En los paises que mencioné, los gobiernos que matan de hambre , son de izquierda pura y dura, comunistas, no socialdemócratas.
Me parece loable tu pensamiento político.
Mis argumentos están en los informativos de todo tipo, a los que tú tambien tienes acceso, es cuestión de discernir entre el grano y la paja, para luego sacar consecuencias.
Si el PP vuelve a ganar, será porque una mayoría suficiente le ha ayudado a hacerlo, pese a los furibundos ataques y persecuciones neronianas , que está sufriendo CON y SIN razón a todas horas.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros