Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rodrigo Rato, gran "ejemplo" de la degradación política española


Nota

La lupa de la Justicia española está puesta sobre Rodrigo Rato, un tipo que estuvo a punto de ser presidente del gobierno de España, pero que hoy está siendo investigado por blanqueo de capitales y al que analiza de manera minuciosa la oficina antifraude. Fue ex vicepresidente del gobierno con Aznar, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta su dimisión el 19 de junio de 2007, y presidente de Bankia, uno de los grandes bancos españoles.

Su biografía demuestra que la falsa democracia española está tan mal mal diseñada y prostituida que cualquier personaje con tendencias delictivas puede encaramarse hasta la cúspide del poder.
---



Rodrigo Rato es el verdadero prototipo de la degradación política española.

Sus datos biográficos muestran a un tipo sin escrúpulos, excesivamente aficionado al dinero y poco respetuoso con las leyes y normas, tan torpe que ha sido capaz de arriesgarse sin necesidad y de arruinar su brillante carrera política a cambio de un puñado de dólares.

Tan solo pensar que estuvo a punto de ser el elegido como su sucesor por José María Aznar, lo que le habría llevado a presidir el gobierno de España, pone los pelos de punta y demuestra que la mal llamada "democracia" española es un bodrio que ni siquiera merece respeto.

Rodrigo Rato es rico de familia, lo que convierte en extraña e inexplicable su incontrolada afición por el dinero.

Ahora se le descubren nuevas suciedades y está siendo investigado por posible blanqueo de capitales, tras averiguarse que se acogió a la última amnistía fiscal decretada en España por el actual gobierno de Rajoy.

Otro dato inquietante, conocido por filtraciones policiales, es que compatibilizaba la presidencia de Bankia con ser consejero de un banco turco.

El que hoy se encuentra bajo la lupa de la oficina antifraude llegó a ser el hombre con mas prestigio de la derecha española como experto en economía, fama adquirida cuando fue vicepresidente económico con Aznar, lo que demuestra que el nivel de opacidad, engaño y manipulación en la política española es inmenso y que la realidad que percibe el ciudadano está alterada desde el poder y tiene poco que ver con la verdad.

Pero de todas sus suciedades y posibles delitos, ninguno huele tan mal como la operación de salida a bolsa de Bankia, la entidad financiera que él presidía, realizada sobre una pirámide de engaños y mentiras que incluyeron ocultamiento y falsedad en las cuentas y datos oficiales de la institución financiera, lo que provocó que miles de ciudadanos que suscribieron acciones fueran estafados.

El "rescate" de Bankia, una entidad mal administrada y sujeta a despilfarro por Rato y por su predecesor, Miguel Blesa, también investigado y con riesgo de ingresar en prisión, fue realizado con dinero público español y costó mas de 20.000 millones de euros, una cantidad notable que pudo haber servido para salvar las cuentas de la seguridad social y para incrementar y garantizar las pensiones de todos los españoles durante varios años.

La biografía de Rodrigo Rato, un tipo que estuvo a punto de presidir el gobierno de España y que ahora lucha por eludir la cárcel, es el mejor ejemplo disponible de la inmensa suciedad y de las carencias de la mal llamada democracia española, un sistema truculento y cargado de vicios que solo es una dictadura camuflada de partidos políticos, plagados de políticos indignos y con vocación delictiva.


- -
Miércoles, 15 de Abril 2015
Artículo leído 779 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/04/2015 10:29

Este es un tema tan inexplicable que no soy capaz de escribir nada que tenga sentido.

Como dice, se trata de una persona proviniente de una familia rica que en principio no necesitaba meterse en política para vivr muy bien y cuando alguien rico se mete en política es por el deseo de servir a los demás. Y al parecer no es el caso, se metió en política para servirse.

Es muy curioso que dejara abruptamente la presidencia del FMI, que aparte del sueldo tiene un enorme prestigio y el titular tiene tratamiento de jefe de estado. Lo cierto que la presidencia del FMI se ha visto salpicada por algún que otro escádalo y la actual presidenta no está haciendo las cosas como debiera para el buen funcionamiento de la economía mundial.

Pero salvo señalar los hechos, no podemos hacer otra cosa por lo inexplicalable del personaje. Espermos que con el tiempo lleguemos a enterarnos de algunas cosas y motivos.

2.Publicado por anonimo el 15/04/2015 13:41
Si algo me deja intrigado es el comportamiento errático de este señor, Rodrigo Rato, me parece un señor de una ambición desmedida, sin necesidad porque dinero y prestigio tenía , era tal que llegó a donde llego, al FMI, ¿Entonces porque ha actuado asÍ?. Es que estamos ante una generación de personas en que todo vale y el único referente es el dinero. De verdad al flamante equipo de Aznar le ha salido rana, ahí tenemos a Mata en Baleares de juicio en juicio por corrupción.El señor Rajoy debe y tiene que comprender qu la única razón de gobernar no es solo el dinero ni los vienes materiales, porque puede haber mucho dinero pero mal repartido por tanto lo que queremos los ciudadanos son derechos consolidados y que el estado haga su papel de arbitro, siento decirles que esa persepción no la tenemos los ciudadanos.
Por último Rajoy de verdad quiere usted ganar las eleeciones pues incluya esto que le voy a decir en su actual campaña electoral y lo certifica ante notario de que lo va cumplir y sino que lo hechen del gobierno. Nada de medidas roncabolesca como nos tiene acostumbrado su ministro de hacienda, Montoro , su ministra de trabajo Fatima Bañes y su vice ,Soraya.
Primera medida: Listas electorales abierta.
segunda medida: Elecciones presidenciales como en Francia, donde si en la primera vuelta no hay mayoria absoluta que las dos formaciones mas votada concurran a una segunda vuelta electoral.
Tercera medida: Independencia judicial(promesa elctoral hasta hoy no cumplida)
Cuarta medida: Limitar a su verdadero papel la actuación de la CCAA, y que no quieran ursurpar competencia al estado central y evitar las duplicidades.
Quinta medida: La competencia de educación y sanidad en cuanto a hospitales grandes y centros de investigación pasen a manos del gobierno de España.
Quinta medida: Los presidentes de CCAA que quieran separar a sus respectivas regiones del resto del país que sea delito de carcel y muy largas condenas.
Sexta medida:Decretar nulo el latrocinio, ya se que la culpa es de Zapatero, pero usted no ha hecho nada, lo que están haciendo con el archivo de Salamanca que sabemos que se está transfiriendo todo ese legado de la nación,de forma oculta. esto de seguirse consumando llevaría a que los Catalanes destruyan los documentos originales y falsear la historia de este país.
Septima medida: Votar en contra del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estado unidos de America.que se está negociando de forma oculta.
Octava medida: Cada vez que hable Bruselas sin faltar a la dicisplina, por favor no hacer genusflexiones con bajada de pantalones. Brusela y Alemania que respeten un poco mas a las demás naciones, que no estamos en los años 40. Por favor mas autoestima.
Novena medida: Nacionalización de las empresas energeticas a un 50%, ya que estas empresas eran públicas, propiedad de todos loa españoles, al privatizarse se han convertido en verdaderas cloacas que han llevado al país a la pobreza energetica , producto de la especulación.
Decima medida: Que los exjefes de gobierno y los diputados una vez terminado su mandato no puedan pasar a trabajar para otros intereses foraneos, ejemplo Felipe Gónzalez, José maria Aznar y Zaplana, puedo hacer una lista enorme pero con estos ejemplos mas que sufiente, !que se les ve el plumero¡
Undecima medida: Modificar la ley de desaucio, que es una verguenza nacional y ponerla a nivel de los países que mas avanzada legislación poseen

3.Publicado por Carlos RH. el 15/04/2015 14:57
La pregunta es ¿Quien que se dedique a la política en España no es un ladrón? Desde luego si no arreglan los problemas acuciantes de la sociedad como el paro, los desahucios, los suicidios, la pobreza, la malnutrición infantil, los recortes en sanidad y educación etc.....Y si solo sirven para quebrar Cajas, instituciones, empresas públicas y demás chiringuitos ¿Cual es su función? Cualquier estudiante de 1º de filosofía lo tendría claro: SAQUEAR AL PUEBLO.

Un sistema corrupto necesita de unos jueces corruptos para que todo funcione. En España la justicia no ha sido capaz de detectar la corrupción porque forma parte de ella. Nuestro sistema está tomado por los burócratas desde la creación del propio Estado y los jueces forman parte del clan endogámico mas poderoso del Estado, son su aparato represor. Solo hay que preguntarse ¿Cuantos responsables del saqueo, quebranto y robo al contribuyente están en la cárcel? Ninguno. Y por otra parte, cabe preguntarse ¿Cuanta victimas de estos saqueadores son sacadas por los pelos o a punta de maza de sus casas con mujeres, niños y abuelos? Cientos de miles ¿Cuantas empresas han ido a la quiebra por culpa de la quiebra de las Cajas? Cientos de miles.

Ayer mismo me comentaba una voluntaria de ACNUR la cantidad de suicidios de los que están teniendo constancia pero que permanecen ocultos a la estadistica oficial. Somos un país estafado y humillado por la élites, esos que toman las decisiones que les benefician y tienen la capacidad de aislarse de sus consecuencias. Si, eso son las élites. Y se comportan como tales, no hay nada que reprochar, el sinverguenza hace honor a lo que es, se pasea encorbatado hacia la Audiencia, con trajes a medida, guardaespaldas y coche, así como abogados pagados por todos nosotros. Y no cualquier tipo de abogados, no, las élites no conocen a los abogados de oficio.

Pero ¿Y el pueblo? ¿Que hace el pueblo estafado con cuyo dinero se rescataron las Cajas atracadas por estas élites? El pueblo no hace absolutamente nada. Solo cuatro jubilados estafados por las preferentes hacen sonar sus cacharros a la llegada de las élites estiradas, el resto, los millones a los que nos atracaron y nos dejaron sin empresa, sin trabajo, sin casa, sin luz, sin agua, sin recursos y hasta sin vida seguimos como meros espectadores a ver como acaba la historia.

Confiamos en una justicia que depende y forma parte de estas élites. El gran Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de la democracia USA, dijo en uno de sus comentarios en El Federalista: "Conforme al modo ordinario de ser de la naturaleza humana, un poder sobre la subsistencia de un hombre equivale a un poder sobre su voluntad". Y eso es lo que les pasa a nuestros jueces nombrados por el poder político del que dependen, al que van y vienen cuando les va en gana, porque nuestro sistema permite eso. Ser político y juez un mes si y otro también.

Esta semana pasada comenzó el juicio de la Gurtel en Valencia. Varios jueces se presentaron como candidatos para presidir la Audiencia Provincial ¿Quien ganó? ¿Se lo imaginan? El magistrado Fernando de Rosa, conseller de Justicia con Francisco Camps a cuyos consellers se está juzgando en esa Audiencia y a quien se acabará juzgando también en la misma Audiencia.

Y es que no hay nada como releer a los clásicos para saber que todo está inventado por muchas vueltas que les den y muchas explicaciones que se repitan. El sistema no necesita de nuevos partidos como Podemos, Ciudadanos o como quiera que se llamen, casi todos acaban siendo cooptados. Pablo Iglesias ya sabe decir "Confio en la justicia", algo parecido al socorrido grito de los corruptos "Todo lo que hice era legal". Son los que asienten tarde o temprano. Yo sigo siendo un disidente. La abstención es mi partido.

4.Publicado por Caligula el 15/04/2015 15:35
La corrupción tiene muchas caras, por ejemplo en IU, es la cara del nepotismo familiar. A poco que tocan poder colocan a toda la familia:

Tocaron poder en Andalucia en coalición con el PSOE y no tardaron en colocar a los suyos: El hermano de Centella, director general y la hija de Willy Meyer otro cargo.

Llegó el padre de Tania Sánchez a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid y no tardó en colocar a la hija y ésta a su vez conceder a su hermano 1.300.000 euros por una cooperativa dedicada a tocar el tambor. Luego se quejan de que no se destina dinero a los jóvenes investigadores y tienen que emigrar.

Tocó poder Alberto Garzón y la primera medida que tomó fue colocar a su hermano de asesor de eurodiputado con gran sueldo. Otro eurodiputado cuyo único mérito es ser hermano del periodista Couso, muerto en la guerra de Irak.

Lo de la alcaldesa de Manilva me lo salto porque esta colocó a marido, hermana, cuñados, sobrinos y demás parientes.

Y el colmo fue la negociación con el PNV para darles su apoyo: Todo consistía en colocar a parientes en las instituciones hasta con el sueldo que tenían que cobrar.

Asi que esto de la corrupción va en proporción al poder que tocan.

5.Publicado por Un Culé el 15/04/2015 17:00
A mi me gustaría ver en cargos políticos a personas que no fuesen funcionarios.

Hasta el momento, la mayoría y los cargos clave de la política o bien son funcionarios públicos o han crecido, sin oficio ni beneficio, en el partido.

Toda esta gente no sabe lo que es levantar la persiana cada mañana y, se limita a que ante un fracaso, le venga el sueldo a fin de mes.

No conformes con esa garantía-seguridad, algunos se dedican a manipular, robar y engañar a sus votantes.

Es muy probable que el que sufre en sus carnes (empresario o autónomo, etc.) el peso diario de los impuestos, tratase de solucionar de otra forma las cosas y, es posible que, actuara con mayor coherencia, honestidad y modestia.

No entiendo que no se castigue, jurídicamente, de manera severa la corrupción y la prevaricación en vez de justificarla o ponerle paños calientes como "y si no es culpable" y si ... y si ...

Si existen esos atenuantes, nunca se castigará como merecen los corruptos.

6.Publicado por Manu el 15/04/2015 19:44
El pueblo unido jamás será vencido. Una más de las muchas utopias que se proclamaban en los primeros años de la Transición, y que se ha ido disolviendo en el agua cual pastilla efesvercente.

Si los corruptos se burlan de la Justicia, a la que tienen maniatada, y se mofan, se cachondean, nos dicen en nuestra cara que somos tontos y pavonean su avaricia y egoismo sin limites es porque la sociedad española está quemada y achicharrada..

No hay ningún obstáculo que les impida robar con toda la impunidad del mundo. Una situacion de totall decadencia que a corto plazo parece dificil de detener. Y tan solo hemos visto la punta del iceberg.

7.Publicado por escéptico total el 15/04/2015 21:05
Cómo siempre, al comentarista Carlos RH, ¡¡¡Chapeau!!!
No obstante, parece que pasa de puntillas, sobre el tema CAPITAL.
Los votantes, es decir, "er pueblo".
Si a pesar de la corrupción manifiesta y evidente, "er pueblo" sigue votando a sus verdugos, entonces no hay esperanza.
La ciénaga seguirá creciendo.

Y, por último, no estoy de acuerdo con la ABSTENCIÓN. Esa me parece la postura más negativa. Porque, si votando informadamente aún queda una leve luz, absteniéndose permaneceremos siempre en la oscuridad más absoluta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros