Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Sátrapas en Madrid


Nota



Sátrapas en Madrid
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá en los próximos días a dos antidemócratas que considera como sus mejores amigos en el escenario internacional, el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, dos sátrapas a los que trata como colegas y compañeros en la construcción del socialismo y de la nueva izquierda mundial.

El gobernante caribeño cruzará el umbral del palacio de La Moncloa el 11 de septiembre; el de la nación andina lo hará cuatro días después.

La visita del presidente de Venezuela no figuraba en la agenda de Rodríguez Zapatero, pero Chávez trasladó a La Moncloa su interés por verse con el presidente del gobierno español como colofón de su gira por las grandes dictaduras musulmanas, que empezó con su participación en los fastos por el 40 aniversario de la llegada de Muamar el Gadafi al poder en Libia, donde coincidió con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y siguió en el Irán de los ayatollas.

El 15 de septiembre llegará el mandatario boliviano, "socio" de Chávez en la implantación del llamado "socialismo del siglo XXI", un movimiento que pretende hacer resutrgir a la izquierda mundial, humillada y sin contenidos ideológicos desde la caída del Muro de Berlín y la derrota del bloque socialista que lideraba la URSS.

Los últimos movimientos de Chavez, Evo Morales y sus aliados latinoamericanos (el nicaragüense Daniel Ortega, el ecuatoriano Correa y el depuesto hondureño Mel Zelaya, amparados por el brasileño Lula da Silva, el matrimonio argentino Kirchner y el "capo de todos", Fidel Castro) son abiertamente contrarios a la democracia y con claras tendencias totalitarias. Sus principales rasgos son: cambios legislativos que permiten a los sátrapas mantenerse en el poder por tiempo indefinido; cierre de medios de comunicación críticos y acoso a la oposición política y a la sociedad civil para eliminar cualquier alternativa democrática.

Muchos observadores y analistas han destacado el paralelismo entre el español Zapatero y sus amigos los sátrapas del "Socialismo del Siglo XXI", especialmente en sus intentos por debilitar y desprestigiar a la oposición y a la sociedad civil para mantenerse en el poder.

El nuevo despotismo representado por Chávez y sus amigos no es "ilustrado", sino "camaleónico", "osado" y "sin escrúpulos", un sistema de dominio diseñado para la trampa, la hipocresía y la mentira. Los dos modelos destacados de la nueva estrategia del autoritarismo son Hugo Chavez, líder de Venezuela, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de España. El primero desarrolla el modelo adaptado a los pueblos poco desarrollados y se apoya en el dinero del petróleo para expandir su régimen, mientras que el español se presenta como paradigma de una nueva izquierda que, sin creer en la democracia, hace constante profesión de fe en ese sistema, al que pervierte mediante la mentira, la manipulación y el engaño. Uno y otro han podido construir su poder sobre el fracaso de la derecha que les precedió en el poder, culpable de errores fundamentales como el de ser elitista, corrupta, crispadora, manipuladora y escasamente democrática, lo que llevó al pueblo a pensar que tal vez la izquierda, a pesar de sus demostradas tendencias totalitarias y corruptas, fuera una opción mejor.


- -
Jueves, 10 de Septiembre 2009
Artículo leído 1169 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 10/09/2009 12:13
¿Es resignación o cobardía, lo que los españoles soportamos?. He aquí una buena pregunta para inaugurar el curso otoñal.
Esto es para no creerlo...

2.Publicado por vanlop el 10/09/2009 15:58
Pepe Lotas, creo que ambas. La duda es saber cual es más importante.

3.Publicado por Águeda el 10/09/2009 16:28


Supongo que si tenemos mano izda y mano dercha, es por que el equilibrio no se encuentra en ninguna si no estan unidas y con la misma cantidad de peso, ..

Pero se trata de buscar soluciones y de apartar del mando a quienes no saben equilibrar la balanza, ..

Cuando las armas para la lucha de una mejora en todos los aspectos, son la mentira, el engaño y el decoro del bulo trasmitido en dosis mediaticas haciendo presión, el resultado es tan impredecible, que solo nos queda estar alerta y no confiar.

Un país que no tiene confianza en quienes dirigen el mismo, es un país gelatinoso sin más,..
No olviden que quienes vamos dentro de la gelatina, somos aquellos que buscan la igualdad y la libertad,..

Un saludo.


4.Publicado por Raspepín el 11/09/2009 00:25
Es fuerte, por lo falso, eso de llamar sátrapas a dos presidentes elegidos democráticamente por el pueblo.

Si no admite las conquistas sociales obtenidas por pueblos que siempre han estado explotados y oprimidos, sólo le quedan dos opciones: hacerse la idea o joderse.

5.Publicado por Albatros el 11/09/2009 09:10

Para Raspepín, del RAE...

sátrapa.
(Del lat. satrăpa, este del gr. σατράπης, y este del avéstico ẖšathrapāvan, protector del dominio).

1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.

2. m. coloq. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente. U. t. c. adj.

Es posible que, efectivamente sea falso que los personajes sean sátrapas en cuanto a astucia e inteligencia, pero que gobiernan con despotismo creo que es difícilmente cuestionable. También es verdad que no son los únicos, y en ese sentido el sesgo del artículo puede ser cuestionable.

Lo de las conquistas sociales está muy bien para la galería; pero no hay más que visitar esos países, o como en mi caso, tener el privilegio de vivir años en alguno para ver cómo se acaba con la explotación y opresión del paria en ellos.

En fin... quizás haya que informarse más, mejor y más objetivamente.

Nunca hay sólo dos opciones. Quizás otras sean más difíciles y comprometidas, pero también más valientes. Discrepar es una de ellas, y luchar porque las cosas cambien conforme a nuestro criterio de mejora o crecimiento para el bien común, es un derecho irrenunciable de cualquier pueblo (y me atrevería a decir que de cada ciudadano), por más que temporalmente tengamos que soportar en cada momento lo que haya por las razones que fueren (incluyendo que la mayor parte de los que participan en una elección los voten).

La resignación no es mi fuerte... ni allí, ni acá; ni dentro, ni fuera de mi país. Y lo de soportar en silencio sin estar de acuerdo, no va con mi carácter.

En consecuencia, habrá, al menos, una opción más: la mía... que es tan sencilla como intentar que las cosas cambien y sean más acordes a lo que yo entiendo que es mejor...

Supongo que aún tenemos ese derecho, ¿no?

6.Publicado por Águeda el 11/09/2009 13:55
Por supuesto Señor Albatros,... y en ellos le acompañamos muchos,...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros