Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Protesta contra el "despotismo del siglo XXI"


Nota



Protesta contra el "despotismo del siglo XXI"
Millones de personas en todo el mundo se concentrarán hoy, 4 de septiembre, en todo el mundo, para alzar su voz en protesta contra el gorila despótico venezolano Hugo Chávez, contra los muchos aliados que, atraídos por sus petrodólares, le siguen en muchos países, y contra lo que ese movimiento representa de peligro para la democracia: toda una peligrosa adaptación, hipócrita y sutil, de la vieja tiranía a las urnas y a los tiempos modernos.

Como ocurre desde el comienzo de los tiempos, la peor pesadilla del ser humano es el despotismo de los sátrapas, un vicio que ha derramado ríos de sangre, practicado por los peores especímenes de la raza humana, gente que se atrinchera en el poder para someter a sus semejantes y disfrutar del poder.

En este siglo XXI, la plaga de los déspotas ha cobrado una especial virulencia y se ha tornado más peligrosa que nunca porque sus activistas han aprendido a burlar las defensas y practican técnicas muy sofisticadas para dominar y someter. Los nuevos sátrapas son ahora, casi siempre, antiguos marxistas disfrazados de demócratas que han adaptado sus estrategias de dominio al siglo XXI,, tras haber aprendido la lección de que el viejo comunismo fracasado era demasiado directo, auténtico y fiel a sus principios para poder triunfar.

La primera estrategia es que, en lugar de someter abiertamente a sus pueblos, prefieren hacerlo después de confundirlos y manipularlos, mintiendo hasta la saciedad, lanzando soflamas en favor del "progreso" y utilizando el engaño, la propaganda y la eficaz ayuda de unos medios de comunicación que, necesariamente, tienen que dominar; la segunda es el acoso continuo y la progresiva destrucción de la sociedad civil organizada y de la oposición política, frustrando así la esperanza de los ciudadanos en un cambio e impidiendo una alternativa a sus nefastos gobiernos.

El nuevo despotismo no es "ilustrado", sino camaleónico", "osado" y "sin escrúpulos", un sistema de dominio diseñado para la trampa, la hipocresía y la mentira. Los dos modelos destacados de la nueva estrategia del autoritarismo sátrapa son Hugo Chavez, líder de Venezuela, y José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de España. El primero desarrolla el modelo adaptado a los pueblos poco desarrollados y se apoya en el dinero del petróleo para expandir su régimen, mientras que el español se presenta como paradigma de una nueva izquierda que, sin creer en la democracia, hace constante profesión de fe en ese sistema, al que pervierte a diario mediante la mentira, la manipulación y el engaño. Uno y otro han podido construir su poder sobre el fracaso de la derecha que les precedió en el poder, culpable de errores fundamentales como el de ser elitista, corrupta, crispadora, manipuladora y escasamente democrática, lo que llevó al pueblo a pensar que tal vez la izquierda, a pesar de sus demostradas tendencias totalitarias y corruptas, fuera una opción mejor.

Los denominadores comunes de ambos, el venezolano y el español, son la degeneración de la verdadera democracia, el intento de perpetuarse en el poder, el uso de la manipulación y el acoso sin piedad a la oposición para debilitarla y cerrarle el camino hacia el poder y el apoyo de sus regímenes en los sectores que viven del erario público, los subvencionados y las capas más lumperizadas de la sociedad. Al comprobar que son los más incultos los que les apoyan más fácilmente, tienden a deteriorar la calidad de la educación y a sustituir la enseñanza libre por el adoctrinamiento.

Aunque hipócritamente exhiben la "democracia" como mascarón de proa de sus mandatos, en lugar de gobernar sociedades libres construyen regímenes sometidos que no soportan el más elemental test democrático: no respetan la separación de poderes, ni permiten una sociedad civil fuerte e independiente, ni otorgan protagonismo al ciudadano, ni respetan los controles democráticos al poder político, ni permiten la crítica y la fiscalización de la prensa libre, ni aplican la igualdad ante la ley, ni controlan el poder casi absoluto de sus propios partidos políticos, ni luchan contra la corrupción, un caldo de cultivo viscoso y dañino en el que los nuevos sátrapas se sienten a gusto.

El culto a la personalidad es otro rasgo siniestro que les une.

El culto a la personalidad de los dictadores es uno de los dramas inevitables de toda sociedad totalitaria. Todo país que haya caido bajo el dominio de un sátrapa se ha visto atrapado en la funesta dinámica de unas masas manipuladas y muchas veces descerebradas que apoyan el mal gobierno y adoran a su lider, que se presenta ante su pueblo como un personaje providencial, dotado de una aureola de superioridad, como si fuese un enviado celestial.

Desde la Unión Soviética, con su horrendo recuerdo de José Stalin, hasta La Habana, con el cruel “sabelotodo” Fidel Castro, sin olvidar al mayor asesino de la Historia, el "Gran Timonel" comunista chino Mao Tse tung, los caudillos han estimulado el culto a la personalidad y se han hecho admirar y hasta "adorar" por su súbditos, que casi siempre eran, también, sus víctimas.

El caudillismo es el camino más corto o directo para que se desarrolle el culto hacia esos personajes arrogantes y absolutistas que abrazan el trono de manera indefinida. El alarmante fenómeno de la adoración de los tiranos hizo del comunismo en el siglo XX una espantosa pesadilla con un enorme costo de sufrimiento y muerte para los pueblos que lo sufrieron.

Hace pocas semanas fue inaugurado en Beirut, la capital del Líbano, un restaurante con el nombre de Hugo Chávez en el cual los meseros trabajan vistiendo de rojo con camisas y boinas semejantes a las que usa el ofensivo caudillo venezolano. Inaugurado por Zoed Karam, embajadora chavista en esta pequeña nación del Oriente Medio, el nuevo rrestaurante inaugura un culto evidente y descarado a la personalidad de Hugo Chavez, reflejo de su naturaleza totalitaria.

Zapatero es un personaje complejo y acomplejado que no habla idiomas y que destaca como un gañan en la mesa política de los lideres mundiales, salvo con gente a la que considera inferior, como el vanezolano Chavez, el boliviano Morales y los dirigentes turcos. Por esa razón, cultiva su amistad con especial énfasis. Zapatero, consciente de sus limitaciones intelectuales y políticas, necesita sentirse superior a algunos en el escenario mundial.

El lider español está más maniatado que su colega venezolano para desplegar un culto a la personalidad descarado porque vive en la Europa presuntamente democrática y España es miembro de la Unión Europea, pero él hace lo que puede. Sus cientos de colaboradores directos, cada día más aterrorizados ante la perspectiva de perder sus fabulosos empleos y privilegios, propagan la idea de que Zapatero es un tipo infalible y tocado por la fortuna que rara vez se equivoca y jamás pierde. El cultivo del "buenismo" y de las formas amables (talante), que se superponen a las actitudes reales del sátrapas, son los nuevos caminos ideados para desarrollar el culto a la personalidad en las calles estrechas de la democracia. Detrás del escenario bulle una enfermiza obsesión por el poder que no se detiene ante nada.

Los sátrapas son ególatras y siempre se consideran como los únicos capacitados para conducir sus naciones hacia un supuesto “estado de bienestar” que nunca se alcanza… Esta es la razón por la que Hugo Chávez ha dicho que debe ser reelegido de manera indefinida al frente de su gobierno porque él se considera el único capaz de conducir la nación con éxito. Esa es el secreto que empuja a Zapatero a aplastar al PP y a presentarlo ante la sociedad española como un partido de delincuentes. El objetivo siempre es el mismo: mantenerse en el poder.

Pero los reinos que crean estos nuevos sátrapas son siempre efímeros. Son tan egoístas que ni siquiera preparan su sucesión. Cuando son derrotados o depuestos, sus regímenes caen sin dejar rastro alguno. La maldición de todo totalitarismo es depender de los caprichos y antojos de un solo individuo que ambiciona el poder absoluto.

La única medicina que existe para acabar con esta terrible plaga de los sátrapas, tan vieja como la Historia pero que retorna ahora, en pleno siglo XXI, más hipócrita que nunca, con falsos ropajes democráticos, es el pensamiento, la reflexión y el conocimiento. El libre albedrío, el pensamiento, la crítica, la conversación y la lectura han sido, son y serán siempre vacunas antisátrapas infalibles porque sólo los imbéciles y los que reciben una paga a cambio pueden apoyar a estos fantoches de la política y de la vida.


- -
Viernes, 4 de Septiembre 2009
Artículo leído 903 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros