Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rasgos "tunecinos" en la España actual


Nota



Rasgos "tunecinos" en la España actual
Algunos lectores de Voto en Blanco se escandalizaron al leer el recien publicado artículo España: lecciones que extraer de Túnez, donde afirmábamos que hay rasgos comunes entre la España de Zapatero y el Túnez que se ha rebelado contra el sátrapa Ben Alí, destacando dos: la corrupción generalizada y la marginación y desesperación de los jóvenes españoles, la mitad de los cuales están en el paro y sin esperanzas de un futuro digno.

Hoy queremos destacar dos rasgos concretos que hacen de España un país que tiene terribles semajanzas con el Túnez de Ben Alí, donde, por cierto, el presupuesto de educación por persona es muy superior al español. Nos referimos a la actuación de Manuel Chávez, que concedió personalmente una subvención de diez millones de euros a una empresa de la que su hija Paula era apoderada, y la presencia en el gobierno de la comunidad de Murcia de un sobrino del presidente Valcarcel.

Esos dos rasgos tunecinos demuestran que los dos países están próximos no sólo geográficamente, sino también políticamente, vinculados por la corrupción, el abuso de poder y otras muchas lacras.

Manuel Chaves acaba de recibir un varapalo humillante del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía, que obliga al gobierno de Griñan a abrir expediente sancionador al actual vicepresidente tercero del gobierno de Zapatero por haber concedido una subvención millonaria a la empresa en la que su hija Paula era directiva y apoderada. Chavez, haciendo gala de esa arrogancia que caracteriza a los sátrapas, se niega a dimitir, a pesar de que sabe que en cualquier democracia seria habría tenido que hacerlo, de manera fulminante. Manuel Cháves y la Andalucía que él ha gobernado, todo un "cortijo" del poder socialista, huelen a Túnez.

En Mucia, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha tenido que ser intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia por fracturas múltiples en la cara, causadas por tres jóvenes que le agredieron, uno de ellos con un puño de hierro. El consejero Cruz es sobrino del presidente murciano, el popular Ramón Luis Valcárcel. Eso de colocar a familiares en el poder también huele a Túnez.

En Túnez, los rebeldes han asesinado a Imed Trabelsi, sobrino de la esposa de Ben Ali y alcalde de la ciudad costera de La Goulette, trasladado al hospital con heridas de arma blanca.

Es justo reconocer que existen distancias entre Túnez y España. La sociedad española goza de más libertades y la agresión al consejero murciano es rechazada masivamente por brutal y antidemocrática, mientras que el asesinato de Imed Trabelsi ha sido acogido en Túnez con alegría colectiva. Pero no es menos cierto que en ambos países se dan, aunque en escalas diferentes, los mismos problemas y dramas: corrupción, nepotismo, abuso del poder, privilegios indecentes de los políticos y rechazo creciente a la casta, un rechazo que en Túnez ya se había transformado en odio pero que en España todavía no.

Manuel Chaves, un tipo repudiado ya por la sociedad española, que resta votos cada vez que aparece en televisión, debería quedar al margen del liderazgo de este país, del mismo modo que un sobrino del presidente de Murcia jamás debería ser consejero de su gobierno. La democracia y l decencia impiden esos abusos de poder, aunque los sátrapas españoles, cegados por la arrogancia, ni siquiera se den cuenta.

Llenar el país de corrupción, de poder abusivo y de jóvenes desempleados y sin futuro son "pecados" que España y Túnez comparten, aunque en Túnez esos dramas son más dolorosos y graves. Hay otro factor importante que asemeja a los dos países: la creciente indignación de los ciudadanos ante las injusticias, los privilegios, los abusos y las corrupciones del poder.

Esas similitudes, dramáticas y cargadas de peligro, demuestran que el camino emprendido por el liderazgo en muchos países es erróneo y que los vicios que practican los dirigentes de esos países son sospechosamente parecidos.

Zapatero y Rajoy, líderes de partidos cerrados a la sociedad y al progreso, que anteponen sus intereses al bien común, que conviven fácilmente con la corrupción y cuyos dirigentes practican el nepotismo, el amiguismo, el clientelismo, la impunidad y la afición a los privilegios y ventajas, deberían reflexionar a aprender de Túnez, donde ha quedado demostrado que la paciencia de los oprimidos y de los que tienen hambre y sed de justicia tiene un límite.


- -
Lunes, 17 de Enero 2011
Artículo leído 1728 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agar el 17/01/2011 10:21
Esta mañana en el programa de Carlos Herrera he escuchado decir al presidente de la comunidad murciana que el consejero atacado no es su sobrino, que ojalá lo fuera.

Si lo es desde luego huele a podrido que ponga a su sobrino como consejero, y que además mienta públicamente en un programa de radio diciendo que no es su sobrino.

Pregunto : ¿Es realmente su sobrino o sólo hay una coincidencia de apellidos?

2.Publicado por candidolav el 17/01/2011 14:00
Sr Rubiales me temo que de aquí a un año y medio , sus afirmaciones sobre el parecido entre Tunez y España cobrarán toda su cruda realidad.

Y los españoles de bien deberíamos ir tomando tambien nota , de quienes
son los que se resistirán con uñas y dientes a los cambios...y para ello
solo basta con mirar a los que esta pasando en Tunez y reflexionar sobre ello

La guardia de corps del tunecino benalí y las mafias locales subvencionadas por su poder satrápico y corrupto son los que están tiroteando al ejercito y
mantienen el miedo en las calles......

?quienes son los guardias de corps de los actuales gusanos que tenemos
por gobernantes??... yo lo tengo clarísimo. La única duda que tengo es
si ya tienen armas o no.
Espero que los crétinos actuales no repitan las cretineces del 35 y no posibiliten a los herederos de largo caballero hundirnos de nuevo
en la sangre... porque en la miseria ya nos han hundido.



3.Publicado por Eugenio Este el 17/01/2011 14:03
Otro artículo revelador de la "categoría" de nuestros expresidentes y demás asimilados, que desvela su altura de "estadistas" para lo suyo.
Es de vergüenza lo de este país (minúsculas).

http://www.elconfidencial.com/con-lupa/aznar-sabia-salir-crisis-20110116-6856.html

4.Publicado por vanlop el 17/01/2011 17:16
Acabo de leer que el pp podría gobernar en tal y tal, pero no menciona Andalucía. Teniendo en cuenta que las encuestas no son demasiado fiables y hay que pensar en un porcentaje a favor del gobierno sobre las previsiones, resultaría que, salvo casualidad, el pp no va a gobernar en Andalucía y tal vez tampoco en Extremadura ni C M. Y eso cuando todo el mundo da por muerto al oso y con la piel casi quitada.

No esta tan claro que la sociedad repudie tanto a ciertos personajes, pero aunque así fuera, la alternativa no es para producir mucho entusiasmo. No sé si el agredido es sobrino. En principio no debería ser un inconveniente, porque entonces ser pariente de un cargo, te cierra las puertas de la política y eso viola el principio de igualdad. Pero también es cierto que con la que está cayendo, cuando hay un pariente con un cargo cercano, resulta muy sosopechoso.

También he oido que el Sr Valcarcel no se vuelve a presentar, lo cual está muy bien, porque los cargos deben tener fecha de caducidad, si no pasa como con los alimentos, que se corrompen.

Y lo que dice Cándido sobre los parecidos, pues me parece hasta optimista, a la velocidad que vamos, seguro que antes de año y medio estamos peor que Tunez.

5.Publicado por pepa el 17/01/2011 19:39
El viernes pasado en Canal sur 2, pasaron una película protagonizada por Kevin Costner, de título "El último voto" que contaba lo rastrera, hipócrita y corrupta que es la política actual americana y con ella los partidos políticos y sus representantes.

También habla de la fuerza mediática de los medios de comunicación.

Después de ver la película he llegado a una conclusión; quizás todo lo que pasa en este País sea, una de dos, o estamos en manos de un "tumbo" de imitadores que solo se limitan a imitar a otros paises sin pensar en la situación particular de cada País o que la política mundial actual está tan degradada que dá lo mismo que tengamos de Presidente a Zapatero, Rajoy, Obama o el mismísimo Berlusconi, todos van a hacer el mismo tipo de política, una política llena de intereses particulares, que de vez en cuando nos echan un "caramelito" para que estemos contentos.

La culpa la tenemos nosotros los contribuyentes y sobre todo los medios de comunicación que no se levanta a favor del pueblo, que no pone los puntos sobre las ies y que están sometidos a conveniencia de los políticos.

6.Publicado por candidolav el 17/01/2011 20:32
este es el nº 2 del santander.... y el nº 1 hay que preguntarle a garzón y a los fiscales porqué no está en la carcel ???? cuando fue el protagonista de la presunta mayor estafa a la hacienda publica española ......
(dios bendiga a solbes cuanto antes que lo tiene bien merecido)

estos son los autenticos dueños de España.
Estos son nuestros duvalier...zp y los peperos son los tonton macute...
ibéricos del autentico poder.
Detrás de la necesaria revisión del sistema publico de pensiones
está el interés de estos canallas..... que según van amedrentando
a la gente con que no habrá pensiones para todos, consiguen que miles
de personas les compren el producto( pensiones de jubilaciones) lo que significa tener el dinero de los demás durante años..... sin que puedan retirarlo hasta los 65 años.
Quien se puede fiar de toda esta basura ??


estoy bastante de acuerdo con pepa en relación con que la podredumbre
política se ha extendido por casi todo el mundo y esto tendrá que reventar
Hasta ahora los estafadores financieros (bancos mundiales, fmi etc etc)
han administrado el hambre y el sufrimiento para que el mundo no
se reble o los pase a cuchillo.... pero el nuevo panorama donde estan
dispuestos a comerse vivos entre ellos (lease la crisis/estafa bonos basura,
warrants etc etcI) nos pone en un peligro sin precedentes a todos los demás.
Si le únimos al poder inconmensurable de bancos y otros estafadores
del mismo gremio el hecho de que 3 compañias en el mundo esten consiguiendo erradicar las semillas naturales del mundo (transgenicos y
monopolio de los nuevos cultivos).... la moderna
esclavitud esta servida. Vamos cuesta abajo sin frenos hacia el medioevo.

7.Publicado por candidolav el 17/01/2011 22:56
ética socialista (de lista.= pilla= chorizos de m). patria o a cuanto esta el kg de perdón??

alguien se ha enterado de que pasó con los 3000 españoles que
alguien de hacienda filtró el pasado 2010 tenían cuentas opacas en suiza??
a finales de junio 2010.... no había pasado nada.(adjunto link)
http://www.elpais.com/articulo/economia/titulares/cuentas/opacas/Suiza/eluden/ultimatum/Hacienda/elpepieco/20100626elpepieco_7/Tes

"En octubre se publicó que la "gloriosa acción sociolista" había recaudado
260 millones de euros.....
DUDAS
porque se investigaron 600 personas/entidades si según filtraron eran 3000
?? como se ganaron el perdón los otros 2400 ?? Quienes Eran?¿

260 millones de euros es la sanción recaudada por que delito y a quien ??
Alguien lo sabe. Estamos hablando de LA HACIENDA PUBLICA no privada.

A tenor de lo recaudado.... pareciera que las cuentas en suiza eran de muertos de hambre..... ES PREVARICACIÓN QUE LA FISCALIA QUE YO SEPA NO HAYA
MOVIDO UN DEDO ??
El dinero que fue a Suiza como llegó hasta allí ?? quien no miró??
Quien cobraba por evitarlo y no lo hizo??

Cual era el origen de ese dinero y cuanto dinero era , porque nadie nos lo ha
explicado.?? Han quedado satisfecho los funcionarios de hacienda
que filtraron la noticia??
Dado que dichos funcionarios de hacienda no han vuelto a toser ?? con que se han dado por satisfechos??

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/821358/hacienda/ingresa/millones/regularizar/cuentas/espanolas/suiza.html

menos mal que no somos tunez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros