Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Quién tiene razón, los controladores o el gobierno?


Nota

La brutal huelga de los controladores ha facilitado al gobierno convertirlos en diana del odio y de la envidia nacional.

Es fácil colocarse del lado del gobierno en estos momentos, cuando cientos de miles de ciudadanos inocentes están sufriendo las consecuencias de la protesta de los controladores aéreos, pero conviene reflexionar antes de inclinarse de un lado o de otro. Algunos analistas y observadores creen que los controladores, simplemente, resisten y se rebelan ante maniobras y decretos abusivos del gobierno.

Lo único que está claro en el conflicto es que los controladores han sido brutales y que el gobierno, de haber querido, podría haber evitado el caos con un poco de previsión y de inteligencia, retrasando tres o cuetro días las medidas que anunció en vísperas del puente y que provocaron la ira de los controladores.
---



¿Quién tiene razón, los controladores o el gobierno?
¿Han aprovechado Rubalcaba y Pepiño la torpeza de los controladores para desviar la atención de los españoles del verdadero gran problema del país, el de un gobierno que nos conduce hacia la pobreza y el fracaso colectivo? ¿Por que un colectivo que se supone inteligente, como el de los controladores, ha actuado con tanta brutalidad y torpeza, colocandose en contra a toda la opinión pública española? ¿Dónde está Zapatero? ¿Por qué no aparece ante el pueblo que, en teoría, gobierna? ¿Se ha extralimitado el gobierno al utilizar, para resolver el conflicto, el "Estado de Alarma" una figura que la Constitución reserva para emergencias de otro tipo?

Hay demasiadas incognitas sin resolver, que convierten el conflicto en difícil de analizar con equidad y justicia. Lo que está claro es que ambas partes deben repartirse la culpa y las responsabilidades y que España ha asistido en estos días a un combate entre dos colectivos torpes y cargados de soberbia y arrogancia: los controladores y el gobierno. Unos y otros se parecen demasiado. Se parecen hasta en los privilegios que disfrutan y el dinero cuantioso que ganan.

Ante decretos abusivos del gobierno de Zapatero que limitan derechos y acosan a colectivos, como el que pretende imponer la Junta de Andalucía para hacer fijos a 20.000 enchufados del partido socialista que entraron en la administración por la puerta falsa, los funcionarios andaluces han optado por resistir y están saliendo a las calles para reventar actos donde acuden los políticos y para rechazar lo que consideran una ignominia.

Del mismo modo, los controladores, ante un decreto del gobierno que consideran abusivo y que liquida derechos adquiridos en el pasado, han decidido resistir. Su gran error ha sido hacerlo a costa de los derechos ciudadanos, causando daño a cientos de miles de inocentes.

Buena parte de la sociedad española, indignada porque la huelga salvaje de los controladores está causando daños terribles a la navegación aérea y a cientos de miles de pasajeros inocentes, que nada tienen que ver con esa disputa entre el gobierno y los que controlan el tráfico aéreo español, se han puesto del lado del gobierno, sin considerar que ese colectivo está resistiendo ante lo que considera un abuso de poder.

Los mismos sindicatos están culpando al gobierno del conflicto por la brutalidad de sus medidas y por haberlo lanzado, imprudentemente, en vísperas del gran puente de la Constitución, cuando el caos aéreo que iba a producirse como reacción haría más daño.

¿Hay manipulación en las maniobras del gobierno? ¿Pretenden Zapatero y su gobierno desviar la atención de los españoles del verdadero y gran drama de España, que es el de un país mal gobernado que, bajo el inepto gobierno socialista se dirige hacia la pobreza, el desempleo masivo y el fracaso?

Algunos analistas y comentaristas políticos ya afirman que sí, que el gobierno ha gestionado muy mal este conflicto o que lo ha manipulado para que estalle precisamente en estos días decisivos del puente de la Constitución.

Los que escribimos este blog reflexionamos y pensamos que no paramos de hablar de la pasividad de la sociedad civil, pero cuando unos individuos se plantan, ni siquiera les dejamos explicar por qué lo han hecho y nos lanzamos contra ellos, con palos, para lincharles sin compasión. Parece que no podemos soportar el hecho de que lo controladores ganen mucho dinero. Pepiño sabe lo miserable y envidiosa que es la masa aborregada y alimenta desde el poder esa envidia cruel. Con los mismos parámetros, ¿por qué no exigimos con igual energía, la declaración del Estado de Alarma o incluso de excepción cuando los políticos, que ganan más dinero y acumulan más privilegios que los controladores, nos conducen hasta la ruina económica, destruyen nuestro prestigio internacional o ensucian nuestro país con corrupción, ineficacia, desigualdad y abusos?

Desde este blog independiente y libre, donde creemos que los gobiernos mienten y manipulan de manera habitual, más todavía el español, solicitamos a nuestros lectores que analicen sin pasión el conflicto y que atribuyan a cada parte la culpa que merece. Quizás tengan razón los pasajeros frustrados en las terminales, cuando gritan "Gobierno dimisión, controladores a prisión", culpando así a ambas partes del caos aéreo.

Es cierto que los controladores son un colectivo privilegiado, pero no es menos cierto que los políticos son todavía más privilegiados que los controladores, con el agravante de que mientras los controladores desempeñan su trabajo eficazmente, convirtiendo los cielos de España en unos de los más seguros del mundo, los políticos han fracasado una y otra vez a la hora de cumplir con su deber de gobernar con eficacia y criterio la nación española, hoy llevada hasta el borde del fracaso, la pobreza y el caos por el gobierno de Zapatero.

Es cierto que los controladores aéreos han abandonado su trabajo y que deberán pagar por ello, pero que paguen también los políticos cada vez que dejan desierto el hemiciclo de las Cortes, mientras se discuten leyes y propuestas de interés nacional, causando escándalo y bochorno a la ciudadanía, sin que a ellos, casi inmunes e impunes, les ocurra nada. Los controladores han sido militarizados para que cumplan con su deber, pero los políticos quizás también deberían serlo para que cumplan con el suyo y habría que vigilarlos con guardias armados para que dejen de ser corruptos, para que no cobren comisiones ilegales, para que no despilfarren y se endeuden como locos, para que no coloquen a los amigos del partido y familiares "a dedo", en el aparato del Estado, para que no desvién dinero público hacia fines inconfesables, para que no falseen concursos y oposiciones, para que no se atiborren de privilegios y de sueldos altos cuando los españoles están hundidos por la crisis, para que no hagan pagar injustamente el precio de sus errores y desatinos a los más débiles, congelando pensiones, suprimiendo ayudas y prestaciones sociales y esparciendo por toda la sociedad española la semilla del dolor, la desesperación y el fracaso.

Antes de secundar al gobierno estigmatizando y condenando a los controladores, tal vez fuera bueno recordar el famoso poema de Martin Niemöller sobre lo que les ocurrió a los judíos en la Alemania de Hítler:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



- -
Sábado, 4 de Diciembre 2010
Artículo leído 4120 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepa el 05/12/2010 09:09
Esto no ha sido una huelga legal, ha sido una huelga encubierta con bajas médicas y malas artes por parte de los controladores, que les importa un pimiento el dinero que les pueda costar perder a los miles de pasajeros que han dejado tirados en los aeropuertos.

Desde mi humilde opinión, creo que por una vez, el gobierno español se ha comportado como debía, un poco de mano dura a los que ván de "sobraos" no viene nada mal.

Ojalá que esto sirviera de precedente para que el gobierno se pusiera las pilas.

2.Publicado por Rubén el 05/12/2010 09:35
Pues yo opino que ambas partes se han equivocado y deberían pagar sus culpas, aunque sólo las pagarán los controladores porque los gobernantes son impunes e inmunes. Me gusta especialmente el párrafo del artículo donde se compara a controladores y políticos, los dos grupos que más privilegios y dinero acaparan en esta Espaañ desgraciada. Me gusta, igualmente, cuando se dice que por lo menos los controladores mantienen los cielos bajo control seguro, mientras que los políticos han fracasado en su deber de gobernar España. Me entusiasma la idea de que los políticos también fueran militarizados para evitar que practiquen la corrupción, el nopotismo, el despilfarro y el abuso de poder.

Rubén

3.Publicado por Estigma el 05/12/2010 09:44
Yo creo que la razón en este caso no está de ninguna de las dos partes, los controladores hubieran ganado apoyos sin ésta salvajada a la que no podemos calificar de huelga puesto que no lo ha sido, ha sido un abandono masivo de su puesto de trabajo mediante el pretexto de que estaban enfermos, una autentica salvajada teniendo en cuenta que sus consecuencias las han pagado como siempre los ciudadanos que han sido secuestrados en los aeropuertos con niños y ancianos entre ellos y sin embargo no ha habido ni un solo conato de rebelión cuando lo normal es que hubieran empezado a destrozar aeropuertos y a tomar las torres de control. No se puede hacer esto con los ciudadanos por mucha razón que se tenga, es sencillamente inhumano. Por otra parte, la actitud del gobierno que deberia tener todo bajo control y hacer que las cosas funcionaran tampoco ha sido la de un gobierno diligente, es más este gobierno ha perdido el rumbo desde hace tiempo y todo se le vá de las manos, están dejando un pais en total ruina moral, economica, politica y social. Cada minuto que pasa con ester gobierno de incapaces al frente es un minuto más en el hundimiento de una nación y la prueba es el estado de alarma declarado para casos excepcionales, y es que vivimos en permanente excepción con estos autenticos desalmados. Ayer escribí "Gobierno dimisión y controladores a prisión" porque el espectaculo era de lo más tenso. Viendo las imagenes en televisión con mujeres, niños y ancianos tirados por los aerpuertos no pude reprimir mi rabia. Tanto unos como otros son responsables pero sin duda el principal responasable de todo lo que está pasando en España tiene un nombre que pasará a la historia como la mayor pesadilla de los últimos tiempos ZAPATERO.

4.Publicado por Albatros el 05/12/2010 11:58
Que quiere que le diga, profesor. Siempre admiré su lucidez para vislumbrar en la más espesa penumbra de los abisales fondos políticos, el punto de vista del raciocinio y la mesura, sin olvidar su especial olfato para detectar la corrupción generalizada, la corruptela indigna de politicastros, y la mentira sistemática de los poderosos.

Tengo que felicitarle una vez más.

Soy afectado por la huelga. Estaba en Vigo, y regresaba a mi casa en Madrid, después de una semana de intenso trabajo en Galicia. Llegué al aeropuerto sobre las 4 de la tarde, y la cadena de acontecimientos que se iban sucediendo es para dejar estupefacto a cualquiera.

La huelga, torpe, injustificada y traicionera, no justifica el manifiesto abuso de un Gobierno incapaz, más torpe aún, o más malvado sin duda, que los controladores, con unas actuaciones más injustificadas que la propia huelga, y traicionero donde los haya, tanto para el conjunto de trabajadores, como para los ciudadanos de este país.

Sí, profesor, es fácil colocarse al lado del Gobierno. Lo hace “todo el mundo”. Pero lo cierto es que la torpeza de los controladores no exime a este Gobierno de sus responsabilidades, y mal haremos en olvidar la inutilidad de estos políticos, y la maldad con la que conculcan nuestras libertades poco a poco, todo en aras de nuestro bien.

No puedo traer un puñetero pacharán casero de Galicia, que mis amigos me ofrecen de mil amores, porque en el aeropuerto no admiten líquidos en más de 100 ml. Por seguridad, claro. No puedo expresarme libremente sin que un torbellino de advenedizos y adláteres de estos personajillos arremetan con toda su fuerza (y es mucha) contra uno, a buena o a malas, que para ellos no hay notable diferencia entre ambos comportamientos.

No podemos ejercer los derechos en libertad, ni tan siquiera el de opinión, sin ser tildados de fascistas (sic), de sectarios, de antipatriotas, de imprudentes, y un largo etcétera. Algunos no salimos de nuestro asombro. Comunistas bajo el régimen franquista, fascistas bajo el pseudorégimen sociata, radicales ante los centristas, y moderados ante los antisistema, “demasiado complacientes” para los extremistas, y elitistas y racistas para los pacifistas, nacionalistas para los separatistas, y españolistas para los nacionalistas. En fin… para qué continuar, si muchos en este blog nos sentiremos identificados y sabemos perfectamente a qué nos referimos. Indeseables para muchos, molestos para otros tantos, amigos para muy pocos.

Lo que lamento de los controladores, es que permitan a muchos incontrolados, bajo el signo aparente del bien común, de la racionalización, de la “bondad para todos” y solidaridad con todos, agredir al sentido común y anular las conquistas, que tantos y tantos, con su esfuerzo, e incluso algunos con sus vidas, nos han legado.

Hoy escuchaba en la radio como un locutor decía que le avergonzaba que hubiese trabajadores, como los del metro de Bilbao, que cuestionasen el hecho de trabajar en fechas navideñas, en el horario que se les exigiese, y que hablasen de derechos laborales. Hoy escuchaba también, que una jornada ilimitada de trabajo no justifica la oposición de los trabajadores. Hoy también escuché que hay que despedir a todo el mundo y poner a trabajadores que hagan lo que se les diga y que no paren jamás, para que podamos irnos de vacaciones. Hoy escucho muchas cosas, y todas a cual más descabellada, dichas por personas que tenía por sensatas.

Así que, profesor, cuando llegué a su blog, a nuestro blog, me alegré de ver un punto de vista coherente, sensato, racional de un problema, que yo también sufrí en primera persona. Al final, sólo estaba en Vigo, y volví en coche, en cuanto logré tener quién me trajera (imposible de alquiler, claro), pero muchos sé que aún están peor, y viví con ellos muchas horas de desesperación.

Pero lo que más me desesperó fue la falta de información, el trato vejatorio y frío, el ambiente pasivo de las masas aborregadas en colas interminables, y la sensación de que si uno levanta la voz acaba en el calabozo por agitador, como en tiempos remotos, que con treinta años menos ya viví con intensidad.

Cierto, profesor, que hay demasiadas incógnitas sin resolver. Y que si llegamos a ver el conflicto con equidad y justicia, tendríamos que repartir las culpas y responsabilidades entre dos colectivos a cual más torpe, soberbio y arrogante, como son los controladores y el Gobierno. El Gobierno es cada día más odioso, indecente y descarado. Los controladores no supieron manejar una situación que puede tener una componente importante de razón, ante el abuso y la liquidación de sus derechos laborales.

Ahí cobra sentido el poema de Martin Niemöller (menos mal que no lo atribuyó a Bertold Brecht), y especialmente su última estrofa: “Cuando vinieron a buscarme, / no había nadie más que pudiera protestar”. Así de triste será nuestro destino, si ahogamos la rebelión cívica en la indiferencia del “a mí no me afecta”.

Yo también estoy indignado por lo que me tocó vivir, y por lo que vi a mí alrededor, pero no seré yo quien estigmatice a nadie que defienda su situación laboral, privilegiada o no, aunque debemos censurar sin paliativos las formas en la que esta defensa se llevó a término por parte de los controladores.

La declaración de “estado de alarma” con lo que supone de sometimiento de derechos civiles al poder militar, es algo que jamás hubo necesidad de aplicar tras la muerte del dictador. Socialista tenía que ser el Gobierno que llevase a término tamaña agresión a los derechos ciudadanos.

No me cabe duda de que el Gobierno ha gestionado este conflicto de manera penosa. ¿No tenía otro momento, tras tantos meses, para aplicar el Decreto? ¡Lamentable!.

Este Gobierno es especialista es sacar lo peor de nuestro pueblo, de nosotros mismos. La envidia, las miserias, los más bajos instintos, son avivados con frenesí desde el Gobierno de la nación.

Cuando siempre reaccionamos con rabia ante la pasividad de la sociedad civil, ni siquiera dejamos explicar a quién les planta cara el porqué lo han hecho. Y sí, ¿por qué no exigimos con igual energía, la declaración del Estado de Alarma o incluso de excepción cuando los políticos, que ganan más dinero y acumulan más privilegios que los controladores, nos conducen hasta la ruina económica, destruyen nuestro prestigio internacional o ensucian nuestro país con corrupción, ineficacia, desigualdad y abusos?

Lo hicieron mal los controladores, pero peor lo hizo el Gobierno. Y ambos son merecedores de castigo, y me temo que sólo uno de los colectivos lo tendrá, y no será el peor, el de esta casta política que cual parásito nos chupa cada gota de sangre sin que apenas seamos capaces de darnos cuenta, o si nos damos, de reaccionar ante ellos.

Estoy con Rubén en que sólo pagarán los controladores, porque los políticos en general, y los gobernantes en particular, son, y así se sienten, “impunes e inmunes”.

Es muy optimista “Estigma” cuando afirma que los controladores hubieran ganado apoyos sin esta salvajada. Desgraciadamente llevan demasiado tiempo clamando en el desierto, donde el desprecio ciudadano por tener salarios altos ha sido la constante en la que el Gobierno ha basado su ataque indiscriminado a los derechos laborales que, sin duda, les asisten.

Yo estoy con Usted, profesor. Creo que es una voz sensata entre tanta insensatez, y creo también que explica por qué algunos le seguimos de cerca y con enorme interés.

Una vez más, ¡enhorabuena!

5.Publicado por F. Rubiales el 05/12/2010 12:12
Albatros:

Su comentario me fortalece el "ego" y me llena de orgullo, sobre todo por tener a mi lado, en este blog que lucha a diario por ser coherente y lúcido, a gente como usted y otros lectores y colaboradores. Le aseguro que no es fácil controlar los instintos en estos dias de furia y mantener la cordura. Los manipuladores hacen muy bien su trabajo. La única ventaja que tenemos es que ellos son los malos y, como tal, son portadores del virus totalitario, un "bicho" que siempre suele detectarse desde una inteligencia democrática y libre.

Un cordial saludo y agradecimiento.

F. Rubiales

6.Publicado por Prefiero no dar mi nombre ... ¡me da miedo! el 05/12/2010 12:58
Los controladores han sido maltratados de forma continuada y LEGAL durante el último año. Pero el que sea LEGAL no excluye que sea maltrato.
La sociedad, envidiosa, les acusa de "GANAR MUCHO" pero nada de lo que ganan lo han robado. Todo lo que consiguieron fue a través de acuerdos y negociaciones. ¿Les podemos acusar de saber negociar mejor que otros colectivos?
¿Deben los controladores trabajar después de recibir un castigo tan continuado a lo largo del año,? ¿No es motivo más que suficiente, lo que están pasando, para sufrir estrés? ¿Es mentira el estrés que sufren? ¿Se debe forzar a trabajar a los controladores con estrés? Si usted fuera médico ¿permitiría que un controlador sometido a ese estrés dirigiera el tráfico aéreo? Si se produjera estos días un accidente aéreo ¿de quién sería la culpa? ¿también de ellos?
¿Saben lo que es GANA MUCHO? yo se lo diré: ganar mucho es ganar un euro más que Pepiño Blanco. ¿Gana mucho el Pepiño?
El gran problema de España es que está abarrotada de personas fácilmente manipulables. Tan fácil que hasta Zapatero, el rey de la inoperancia, sabe hacerlo.
¿Podré opinar esto o habré cometido algún delito?
Casi no pongo mi nombre. Este Gombierno me empieza a dar miedo.

7.Publicado por aton el 05/12/2010 13:09
Lamento discrepar en el resultado, dado el criterio analítico y ecuánime planteado.

Si los políticos y controladores son colectivos privilegiados, o ambos son malos o ambos son tontos, pero fundar en el privilegio que uno sea malo (políticos) y otro torpe (controladores), no me parece una deducción congruente, toda vez que la víctima de ambos es la misma: el ciudadano, vaya o no de puente. Ambas castas de privilegiados utilizan el culo del ciudadano para dar la patada al otro. Y si uno es provocador el otro es torpe hasta la incredulidad. ¿Quién tiene el poder coercitivo?: el gobierno ¿Quién tiene capacidad para decretar el “estado de alarma,” el propio gobierno. ¿Qué puede oponerse frente a un poder omnímodo como el que nos pastorea? Desde luego, nunca la torpeza. Tanta es la exhibida por la casta de los controladores (cuyo origen y desarrollo de casta está en el propio ministerio de fomento), que cabe la duda de si son torpes víctimas o pícaros colaboradores.

NB.: El gobierno, antes de ponerse a la dura tarea de luchar contra el sabotaje y la contrarrevolución de los malos, se dedica a difundir por tierra mar y aire que el PP ya sabía la que se iba a armar. Mariano se queda en Lanzarote.

8.Publicado por pololo el 05/12/2010 13:20
Me preocupa la pasividad social de la que habla, al fin somos todos borregos de la informacion que nos emiten por la radio y la television y ya que por esos medios no puedo expresarme lo hago por este.
Es humillante como algunos politicos manipulan la opinion del pais, por ejemplo quien le puso el termino "huelga salvaje" al paro de los controladores cansados de las aberraciones impuestas el dia antes?
En todas los medios de comunicacion usan ese termino contra los controladores. Por que no se acuña el termino "Ruina salvaje" lo que se esta haciendo en este pais?.
Porque la masa de borregos aun tiene sanidad, educacion, y 426 € al mes para hacer frente a sus necesidades.
Pero que ocurrira cuando no se puedan pagar a maestros, enfermeros, medicos, etc, por que no llega el credito a España?.
Se acabara la pasividad social?
Esta claro que aumentara la delincuencia y veremos un "estado español delincuencial" (no del bienestar), parecido a Mejico, Venezuela o Brasil
Los paros del metro de Madrid y los controladores son los primeros, pero vendran muchos mas.
Y ante la primera frase de mi comentario pregunto: "Prefiere españa morir en la pobreza o salir a la calle a manifestar sus derechos: trabajo, educacion, pensiones, sanidad, etc".

Saludos y enhorabuena por el blog

9.Publicado por Eugenio Este el 05/12/2010 13:27
Algunas reflexiones sobre el reciente "Estado de Alarma":
1. Los controladores, por su estúpida e irreflexiva actuación, se han cargado cualquier argumento que pudieran tener a su favor.
2. ¿Por qué el desgobierno de ZP dicta precisamente antes del "puente" el decreto que provoca a este colectivo?. ¿Será porque así puede "traspasar" en mejores condiciones AENA a alguno de sus "amiguetes". Ya lo veremos...
3. El insigne pepiño, ahora con entorchado militar, ha podido desde febrero de 2010 haber solucionado este problema y no lo ha hecho. Bien, formando un amplio equipo de nuevos controladores (aprox. 6 meses), o bien, "importándolos" de otros paises. Ineficacia escondida en demagogia.
4. Tras las medidas excepcionales del Estado de Alarma o su prorrogación, ¿dispone de recambios que eviten la repetición de la situación, o volverá a improvisar, con grave perjuicio para nosotros?.

Donde no hay, no se puede pedir...

10.Publicado por vanlop el 05/12/2010 21:13
Supongo que para poder aportar algo original deberé hacerlo por la mañana, porque a esta hora ya está dicho casi todo.

El articulo plantea unas dudas que ponen los pelos de punta, decir que es un gran artículo, no es novedad. Albatros ha escrito un comentario, que seguramente mañana aparecerá como artículo. En fin todos hasta llegar a Eugenio, que hace un buen resumen.

Afortunadamente, así aporto algo, nadie ha dicho algo que oí ayer: Si hubiera habido elecciones las habría ganado el gobierno, pero de sobra.

¿Ha sido un ensayo para futuras actuaciones? ¿Se trata de montar un pollo para que no se hable de la crisis? Cuando se deje de hablar de esto nos metemos en Navidad y hasta el 10 de Enero ya no existe nada.

Otra cosa que nadie ha señalado es: ¿Donde está el presidente? ¿Se trata de rodar a Rubalcaba para que asuma el mando dentro de un mes o dos?

Supongo que tendremos tiempo de debatir sobre todo esto. Creo que demasiado tiempo.


11.Publicado por vanlop el 05/12/2010 22:15
he dado un recorrido por mis sitios y ahora tengo más preguntas que hacer y más pelos de punta.

Lo que he dicho en el comentario anteror sobre que tendremos mucho tiempo para comentar, tal vez si, tal vez no.

Por ahí se habla de golpe, de instauración de dictadura, venzuelización y cosas de esas, no creo que tanto, pero algo pasará.

Alguien apunta que sería una forma de saber con qué lealtades cuentan y quienes se van a pasar de bando. Porque la encuensta que publica el Pais es demoledora y con esto nivelan la intención de voto.

En fin demasiados interrogantes. Espero que en los próximos días podamos dicutirlos. Espero.

Y a todo esto ¿Donde está Zapatero?

12.Publicado por Astío el 06/12/2010 01:01
Breve y bueno es dos veces bueno.
En mi opinión la solución de la gran mayoría los problemnas de España y los españoles a medio, corto y largo plazo tiene un único origen y éste es la falta y el deterioro de la honradez principalmente de nuesros políticos y por tanto gobernanates.
En mi opinión no es necesario ningún golpe de estado ni ninguna nueva dictadura, en mi opinión sería suficiente con que el ejercito hiciese a todos iguales ante la ley, que aparte de la justicia a todo juez sospechoso de corrupción y que el resto inverstigue y juzge comenzando desde lo más alto corrupciones, desfalcos, favoritismos y fortunas amasadas pero sin jujstificar.

Si ésto ocurre veríamos que bien nos iría que los controladores no operasen y no saliese ni ún solo vuelo lleno de ratas casrgadas de dinero para ponerse a salvo.

La clase política se ha blindado así misma y oprime a las claras a su pueblo, el ejercito si ha hecho un juramento es el de defender a su pueblo y hoy el enemigo del pueblo es el político, veremos haber si llegado el momento nuestro ejercito se tambalea entre defender a su pueblo a pesar de sus errores y defectos o ponerse al lado de quienes le oprimen, convirtiendose en opresor también.
Veremos a ver si nuestro ejercito se inclina hacia la honradez o hacia la miseria.

13.Publicado por Rerovi el 06/12/2010 01:33
Quiero felicitar en su conjunto a todos los que han participado con su análisis aportando algo de luz en esta situación tan alarmante y confusa. Son muchas y acertadas las ideas vertidas en los mismos.

Ayer sábado por la mañana estuve en el aeropuerto de mi ciudad, acompañando a mi hijo que, como tantos, se vió obligado a suspender su viaje y me llamó la atención la actitud estoica y aborregada de la muchedumbre repartida en largas colas ante el mostrador correspondiente o en todas las mesas de la cafetería, incluso por los suelos, rellenando las hojas de reclamación. No oí ni una voz discordante, solo se advertía una espesa nube de resignación, mezcla de mucha confusión, miedo e impotencia, que flotaba en el ambiente.

Y uno llegaba a preguntarse qué nos quedará por ver ...

14.Publicado por Arturo Thomas el 06/12/2010 09:45
Como dice Rerovi; es genial leeros, os felicito a todos los que participáis. Lo que realmente me parece terrible en este asunto es que todavía nio haya habido ni una dimisión política. Ha ocurrido algo gravísimo, España es el hazmereír del mundo, mi Nación es como una república bananera y aquí no dimite nadie; pero, además, no lo he oído pedir en nigún medio de comunicación. Este gobierno tiene responsabilidad en el asunto, en un asunto que nunca puede ocurrir, en ningún caso, nunca. Alguien tiene que irse a su casa. Lo justo, lo digno, lo adecuado es que el gobierno en pleno se largue. Pero...

15.Publicado por manuel el 06/12/2010 19:12
saludos cordiales para todos .el primer comentario es acertado y correcto. solo en este punto discrepo,ha perecido el derecho.y no hay justicia.no solo an presionado a los controladores .hASTA EL PUNTO DE sacarlos de sus casillas .sino que este hecho esta ocurriendo en gran parte de la sociedad,empresas y patronos que estan sacando las mentes de sus antaño buenos trabajadores ,para que. pues para lograr que se vayan sin tener que pagarles sus salarios y sus derechos. que bueno fuera sido para todos nosotros que pena ,que fuera.el gobierno tenido derecho con ellos y que le fueran echo justicia entonces fuera nacido nuestra luz y nuestras tinieblas fueran sido como el medio dia.pues todo patron de españa fuera podido tener referencia de lo que hacer,les fuera el gobierno inspirado ,honrades y rectitud con sus empleados y fuera venido sobre españa refrigerio.sobre los trabajadores sobre la clase pudiente nada tengo que decir solo que si tienen trabajo no les quiten sus derechos .cuando a un trabajador se le oprime po su jefe ,a veces solo tiene el amparo del medico .este es bendito decente y honrado con el trabajador .lo que tu dices mal del medico es lo que tu piensas ,pero no es la realidad .te aseguro que si te rompes un hueso te lo curara. y si estas emfermo te dara las medicinas que necesitas no te permito hablar mal de los madicos pues un dia puedes necesitarlo y entonces solo gratitud tendras para el.mi discrepancia es esta estoy total y completamente del lado del trabajador sin fisuras .no tengo nada que decir del gobierno.la segunda inquietud mia es esta .los jueces luego del medico como amparo .---benditos medicos.---queda la parte mas importante y vital de una sociedad de un individuo y hasta de un reino.---LA JUSTICIA----entedida esta como --arg´´ida---si los jueces hacen justicia al trabajador. como casi siempre hacen , pero esta vez es la parte en conflicto laborar el gobierno,si los jueces hacen justicia alos trabajadores. seria el comienzo de una era nueva para españa.pues la justicia engrandece a una nacion.pero me temo que si los jueces no superan la justicia del gobierno ----para matar un mosquito an usado un cañon----entonces el socorro y la justicia que hara crecer al individuo y a la sociedad ,vendra de otro lado .la justicia tambien es luz,y en esa luz españa avanzara y prosperara,y saldremos de la miseria y de la pobresa.ruego y suplico desde aqui a los jueces que seais la mano de dios y hagais justicia na los trabajadores y no solo encendereis una luz sino que toda españa se regosijara, y los pueblos y naciones de la tierra miraran el nacimiento de esa justicia. librar al oprimido de la mano de su opresor y vosotros y vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos comeran y se saciaran en paz y vendran de lejos buscando su favor ,ellos prestaran y no tendran falta de ningun bien si vosotros hoy no admitis cohecho ni haceis acepcion de persona sino que haceis justicia al trabajador-------luego ya aparte si quereis le pediis responsabilidades.............un abrazo

16.Publicado por Pepa el 07/12/2010 09:08
Porque los que nos gobiernan sean unos sinverguenzas, chorizos, estafadores,chantajistas y demás calificativos que son delito en este país, no quiere decir que los delincuentes comunes que nos choricean, estafan y chantajean cometan un delito menor.

Vivimos en un Estado de Derecho por lo que cualquier colectivo tiene derecho a hacer huelga y que se les escuche, lo que no es de ley es disfrazar un motín en toda regla,siendo el perjudicado como siempre el ciudadano; los controladores son un colectivo más de los que el gobierno chulea, pero eso no le dá derecho a comportarse como ellos.

Meter en el mismo saco de privilegiados a los políticos y a los controladores no creo que sea justo; mientras los políticos tienen sueldos de escándalo casi "sin darle un palo al agua" y dejarnos en la ruína, los controladores son profesionales con unos estudios y una preparación, si el sueldo que cobran es desmesurado o no, ni lo sé ni me importa, lo que sí me importa y mucho, es que hallan chuleado al país entero, que para "chuleos" yá tenemos a nuestro gobierno

17.Publicado por F. Rubiales el 07/12/2010 10:26
Pepa:

Creo que es usted injusta. Éste es de los pocos blogs donde se ha defendido con equilibrio y solvencia a los controladores. Jamás hemos metido en el mismo saco, como usted afirma, a los controladores y a los pol´tiicos. Siempre hemos afirmado que los políticos son más privilegiados, ganan más dinero y, además, hacen su trabajo peor.

Lea usted de nuevo el artículo y sea justa.

Saludos.

F. Rubiales

18.Publicado por Pepa el 07/12/2010 21:07
Sr. Rubiales:
he vuelto a leer su artículo y comentarios. Aquí van algunos de los párrafos:

Usted dice: "...Unos y otros se parecen demasiado, se parecen hasta en los privilegios que disfrutan y el dinero cuantioso que ganan"

Rubén dice:"...me gusta especialmente el párrafo del artículo donde se compara a controladores y políticos, los dos grupos que más privilegios y dinero acaparan en esta España desgraciada.."

Atón dice:"...Si los colectivos y controladores son colectivos privilegiados......

Quizá no haya sido acertado por mi parte lo de "meter en el mismo saco", pero tiene usted que reconocer que tampoco es justo comparar los privilegios de unos con los de los otros; los controladores se han ganado sus privilegios a fuerza de estudios y los políticos por su bella cara.

Aunque no me ha hecho ninguna gracia que me llame "injusta" (me considero bastante objetiva y por lo tanto también justa) me ha hecho mucha ilusión que usted me conteste.
Un saludo.

19.Publicado por F. Rubiales el 07/12/2010 22:01
Pepa:

Lamento haberle llamado "injusta". En este momento, no lo haría. Sin embargo, hay un párrafo en mi artículo que parece que usted no ha leido. Es el siguiente:

"... con el agravante de que mientras los controladores desempeñan su trabajo eficazmente, convirtiendo los cielos de España en unos de los más seguros del mundo, los políticos han fracasado una y otra vez a la hora de cumplir con su deber de gobernar con eficacia y criterio la nación española, hoy llevada hasta el borde del fracaso, la pobreza y el caos por el gobierno de Zapatero".

Si esto es, como usted afirma, comparar los privilegios de unos con los de los otros, es que no sé escribir.

Se lo resumo: Lo que mi artículo afirma es que los dos grupos son privilegiados, pero los políticos más y, además, resalta que los controladores hacen bien su trabajo, mientras que los políticos no.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


20.Publicado por ANA el 07/12/2010 23:26
Creo que los controladores tienen los los ingresos que han pactado en su convenio, que nos pueden parecer mucho o poco pero que son los que son.
Dicho esto a mi me parece que los derechos de los trabajadores no se pueden conculcar.
Hoy en día se leen muchos comentarios dirigidos a colectivos de las entidades financieras que están prejubilando empleados, poniéndoles de privilegiados por que se jubilan a los xxxxxxx años cobrando un paston. ¿ Alguién se ha preguntado si ellos se quieren marchar? ¿Cómo llegarón a obtener su plaza?.
No la gente se te echa encima por envidia.
Con independencia de lo que cobren los controladores, tienen derecho a sus descansos y todo lo reconocido para el resto de los trabjadores.
Aquellos que hoy bociferán contra ellos, que tengan cuidado que se ha abieeto la veda.
Al final sale la envidia

21.Publicado por españolitodeapie el 08/12/2010 09:43
Me parece que Pepa quiere decir que los políticos con sus privilegios son punto y aparte, son una casta que no tiene nada que ver con los demás colectivos trabajadores del pais
No solo los controladores son privilegiados en España. banqueros, constructores, militares con altos cargos, trabajadores sobre todo presentadores de televisión española, la Anne Igartiburu por ejemplo ¿cuanto cobra?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros