Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los sindicatos culpan al Gobierno de haber desatado el caos en el espacio aéreo


Nota

El gobierno español quiere "demonizar" a los controladores por su actual protesta, que ha paralizado el cielo español para la navegación aérea y causado daños a cientos de miles de ciudadanos, pero, en honor a la verdad, hay que saber que el gobierno, arrogante, imprudente y autoritario, tiene también una enorme responsabilidad en lo ocurrido.
---



Los sindicatos culpan al Gobierno de haber desatado el caos en el espacio aéreo
El gobierno español quiere "demonizar" a los controladores por su actual protesta, que ha paralizado el cielo español para la navegación aérea y causado daños a cientos de miles de ciudadanos, pero, en honor a la verdad, hay que saber que el gobierno, arrogante, imprudente y autoritario, tiene una enorme responsabilidad en lo ocurrido.

La gente grita en los aeropuertos "Gobierno dimisión, controladores a prisión", expresando así que culpan a los controladores y también al gobierno del enorme caos aéreo desatado en España.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han asegurado que el caos desatado con el cierre de prácticamente todo el espacio aéreo español se debe a la "irresponsabilidad" del Gobierno, que ha aprobado la regulación de la jornada laboral de los controladores en vísperas del puente de la Constitución y sin diálogo previo ni negociación con los afectados.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CC.OO., Enrique Fossoul, ha declarado que el Gobierno ha cometido una "irresponsabilidad" y un "error" al privatizar parte de AENA horas antes de comenzar el puente de la Constitución, incluyendo en el decreto la regulación de la jornada laboral de los controladores.

Consideró igualmente que la respuesta de los controladores, que han abandonado sus puestos tras conocer la noticia, es "una barbaridad" y "no se puede justificar". "Que cada uno asuma su responsabilidad", añadió.

Por su parte, el portavoz de UGT en AENA, Raúl Gómez, consideró también que la reacción de los controladores responde a la "postura desmedida" del Gobierno a la hora de establecer una jornada de 1.670 horas anuales y, "por primera vez", la obligación de cubrir 80 horas extraordinarias.

El portavoz de la Unión Sindical Obrera (USO) José Vía también atribuyó el bloqueo de los aeropuertos a una "reacción desesperada" de este colectivo ante la privatización de parte de AENA y la regulación de la jornada laboral de los controladores.

Eso sí, censuró emplear las bajas medidas como "huelga salvaje" y advirtió al colectivo de que ésta "irá en contra" de sus propios intereses. "Estamos de acuerdo en las protestas, pero no en el procedimiento", sentenció un portavoz.

Muchos analistas sospechan que el gobierno aprovecha este caos aéreo para "demonizar" a los controladores y desviar hacia ellos la atención de la sociedad española, atribulada por el verdadero problema de España, que es el mal gobierno de Zapatero y el avance inexorable del país hacia la pobreza, el paro y el fracaso. Algunos analistas opinan que el gobierno ha "provocado" con su torpeza esta explosión de los controladores, justo en vísperas del gran puente de la Constitución, cuando el daño al tráfico aéreo es mayor.


- -
Sábado, 4 de Diciembre 2010
Artículo leído 1693 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 04/12/2010 08:34
Gobierno dimisión y controladores a prisión.

2.Publicado por Rubén el 04/12/2010 08:38
No me apetece ponerme del lado de los controladores aéreos en este conflicto porque hay muchos cientos de miles de ciudadanos sufriendo su huelga salvaje, pero lo hago porque están siendo crucificados y dejados sin defensa por parte de un gobierno socialista que quiere ofrecer su cabeza a los chacales y que esgrime sus "privilegios" para convertirlos en culpables y en seres odiados, logrando, al mismo tiempo, desviar la atención del verdadero gran problema de España, que es el gobierno de Zapatero, una panda de inútiles que están llevando a España hacia el fracaso, la pobreza y la desgracia.

Si los controladores han abandonado su trabajo, merecen un castigo, pero también lo merece el gobierno por haber fracasado en la gobernanza de España, por no haber sabido negociar el conflicto con los controladores, ni convencerlos y por haber abierto el conflicto en la víspera de uno de los grandes puentes vacacionales del año. Los sindicatos están culpando al gobierno del problema, como se afirma en la nota de este blog libre.

Si hablamos de privilegiados, entonces, por delante de los controladores, están los políticos, que, además, son casi plenamente impunes. Sus "delitos" no son únicamente abandonar con frecuencia sus obligaciones (la imagen de las Cortes vacías son un ejemplo nsuseabundo de abandono del deber supremo de servicio a la sociedad), sino que incluyen también la ineficacia más absoluta a la hora de cumnplir sus deberes de dirigir correctamente el país y de gobernar con acierto. Los controladores, por lo menos, cumplen perfectamente con su cometido y el cielo español es uno de los más seguros del mundo, pero los políticos, con más privilegios que ellos, con fueros propios que les asemejan a los señores feudales, ni siquiera cumplen con ese deber fundamental de gestionar con correccción y limpieza la patria de todos.

Pero a ellos (los políticos)no los ocurre nada. Son tan poderosos que nadie puede imponerles sanciones, a pesar de que el pueblo español, si pudiera, se las pondría y hasta los correría a gorrazos. Si militarizan a los controladores, que militaricen también a los políticos y que a cada uno de ellos les coloquen detrás a un sargento con metralleta para que no sean corruptos, ni amparen la corrupción, ni abusen de sus poderes, ni coloquen a sus familiares y amigos en el Estado "a dedo", ni falseen las oposiciones, ni hagan trampas en los concursos públicos, para que no cobren comisiones a los empresarios, para que otorguen las subvenciones con ecuanimidad y para que dejen de hacer las mil fechorías que han convertido la política española y, sobre todo, el gobierno de la nación, en un lodazal maloliente, ineficaz y vergonzante.

Rubén

3.Publicado por candidolav el 04/12/2010 08:40
Porqué no esperaron ZP y Blanquiño al 9 diciembre???
Es evidente que esta medida ampliada con la repercusión de la fecha hará que decenas de miles de españoles vean a blanquiño como victima de los malos...
Aquí no hay buenos.....a unos y a otros les importan los miles de afectados
un bledo.... unos y otros nos utilizan para satisfacer únicamente sus intereses
personales.

Ahora bien.. yo creo que la medida de la militarización es una excelente
noticia a dos años vista de las previsibles huelgas salvajes que ugt
y ccoo promoverán cuando vean peligrar el estatus de nuevos ricos
que han alcanzado.

Supongo que hasta el más pánfilo tiene claro que si en lugar del sindicato
de controladores aéreos la huelga la hubiera convocado UGT... aquí tan solo
se habría militarizado a los usuarios victimas de los sindicalistas....
Ya veremos si el PP tendrá lo que ha hay que tener cuando llegue el momento
o también comprará con nuestro dinero la voluntad de los mafiosos sindicalistas.
Estimados blogueros cuidado con la velocidad en las carreteras porque Rubalcaba seguramente a la par de coordinar la militarización de los aeropuertos habrá también militarizado la recaudación viaria.

4.Publicado por Águeda el 04/12/2010 12:38

Y subimos y bajamos,
y bajamos y subimos,..
y si era lo que buscábamos,
pues no es lo que conseguimos.

Cuando consigues llegar,
buscas seguir otro rumbo,..
y cuando sigues prefieres,
conseguir comprar el mundo.

Ni encuentras, ni tienes mapa,
y en vueltas de un sin parar,..
nos dices que poco falta,
habiendo empezado a andar.

La bruma de esas ilusiones,
cual placer sacia inconsciencia,..
nos hace perder el tiempo,
con quien perdió la cabeza.

El caso es que en el buscar,
ni con lupa pueden verlo,..
por aquello de no estar,
siendo inventos de camelos.

Ejemplos de tus consuelos,..

Águeda,..2010

Un saludo.





5.Publicado por Eugenio Este el 04/12/2010 13:27
España: Doloroso esperpento.
(Hasta cuándo...)

6.Publicado por Ramsés el 04/12/2010 14:23
Estando Rubalcaba en el ajo, ¿no les da vds. un tufo lejano de autogolpe? Se busca al chivo expiatorio, se aprovecha de paso para poner el estado de alarma y ya tenemos excusa para silenciar a prensa no comprada y oposición.

Éste no es el definitivo, creo que es un ensayo de lo que Rubalcaba intentará en fechas más próximas a las elecciones generales.

Vergonzosa e indignante la comparecencia del ex-virrey Zarrías, desencajado acusando al PP de delincuentes, directamente. Y los peperos, como siempre en la inopia.

7.Publicado por El Cid el 04/12/2010 15:44
Esto es un golpe de Estado en toda regla, es el segundo después del 11-M. Dos golpes de Estado del PSOE y seguimos sin enterarnos.

8.Publicado por Águeda el 04/12/2010 16:00

Fue preparado con tiempo,
siendo planes compartidos,..
descanso en presente que es duro,
en virtud de merecidos.

Sueños que son dibujados,
en vidas que son privadas,..
u obligación exigida,
cual mal momento llegaba.

Es lamento que repite,
cada segundo que pasa,..
de espera de una salida,
en salida de una llegada.

Es la parada en la vida,
con planes improvisados,..
que pensamientos ajenos,
zanjaron sin avisarlo.

Es tropezón de esos rotos,
por zancadillas adrede,..
del respeto que está cojo,
contra los que siempre pierden.

Es eslabón de un sistema,
que tambalea firmeza,..
porque la holgura permite,
que suelte lo que sujeta.

Respaldo de más carencias.

Águeda,..2010

Un saludo,...

VIVA LA TOLERANCIA, LA LIBERTAD, QUE VIVA LA DEMOCRACIA
Y QUE NOS DIGAN POR DONDE VA !!!

9.Publicado por fir el 04/12/2010 17:53
Bueno ya esta bien de la presuncion de que los todopoderosos derechos de los trabajadores garantizan CUALQUIER postura. Da igual si se veia venir o no si el gobierno es malo o regular, si rubalcaba (que no es santo de mi devoción) es mas o menos intrigante, si Zapatero (que pienso que es un politico esperpentico) es mas o menos incapaz. Con nuestras cuentas economicas, con 4 millones de parados, con la deuda publica como esta,...estos señores que están MUY BIEN PAGADOS no pueden hacer lo que quieran, estos ni los del metro ni nadie.....no se puede hacer lo que se quiere esta situación social requiere una regulacion inmediata, una nueva ley de huelgas (o por lo menos una que garantice que el pais no se vaya a tomar por saco) es tan necesaria como la reforma de la ley electoral......esta son las verdaderas reformas pendientes....quien le pone el cascabel al gato? (el PP seguramente tampoco)

10.Publicado por vanlop el 04/12/2010 19:58
Veo que hay una coincidencia con algunos matices.

Yo añadiré que si hacemos un poco de historia, D. José Blanco nada más tomar posesión se fue contra los controladores. No sabemos las interioridades del conflicto, pero apostaría la fortuna que no tengo a que la sombra del Sr Rubalcaba cae sobre todo esto.

11.Publicado por sara el 04/12/2010 20:16
Hola me gustaria dejar a todos los lectores de voto en blanco la direccion de un blog que una controladora aerea lleva escribiendo desde hace ya unos cuantos meses y que muestra una situacion que el gobierno y sus complices los medios de comunicacion no les interesa mostrar.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

12.Publicado por Astío el 04/12/2010 20:45
Sin una reforma completa de la Ley Electoral, todo lo demás que se apruebe hoy día es nefasto para todos los contribuyentes honrados.
En un país donde persiste la inmunidad parlamentaria, en un país donde votando solo curas, monjas, politicos y family de éstos, militares, músicos y colectivos emancipados, funcionarios que cobran incluso por ir votar y todo esto suponga un 60% de los votos, poco se puede esperar para el restante 40% que es la clase obrera la que produce y sostiene con el sudor de su frente toda la banca rota de tanto degenerado y corrupto.
En un país donde el pequeño expolio se lo reparten ya desde los Ayuntamientos con el acoso de impuestos en las necesidades más básicas pongo por ejemplo el suelo, la vivienda por no alargarme y el Gran Expolio se lo reserven los sucesivos Gobiernos con las privatizaciones y venta de todos los servícios básicos de nuesta sociedad pongo por ejemplo las eléctricas también por no alargarme.
En un país cuyos Gobernantes pequeños y grandes lo endeudan sucesivamente sin ningún pudor, vendiendo y regalando de forma irresponsable no solo nuestros derechos y ahorros, si no incluos los derechos y ahorros acumulados por la suma del esfuerzo de nuestros padre, nuestros abuelos y tatarabuelos.
En un páis despojado de casi toda industria propia, de recursos ganaderos propios, de recursos pesqueros propios, de infraestructura para generar sus propias posibilidades sin una triste marca propia de ni de una pequeña moto, ni de coche, ni de camiones, ni de trenes, ni de aviones si no por el contrario sus Gobernantes ponen a la venta incluso los derechos de todos estos ingresos, de todo lo comprado y costeado con el esfuerzo de todos. Sencillamente somos un pueblo al que le arrebatan sistemáticamente la explotación de todo cuanto compra, pongo un ejemplo por no extenderme, somos un pueblo que si compra una máquina de café y también compra el cafe y el azucar y la cucharilla y el vaso y paga el recibo del gasto de luz y un impuesto por la máquina y otro impuesto por una revisión obligatoria, y otro impuesto si dura más de un año, despues ha de pagar el cafe que se toma a un señor al cual se le adjudica la explotación por un dinero que nunca se vé. A esto ahora se le llama privatización. Y si aún el comprador es algo trasnochador que no se preocupe que el gobierno de turno de los Españoles por Decreto Ley les haré un traspaso millonario para salvar "el negocio" tan necesario para todos "el cafe para todos" para que el pueblo no se quede sin café.
En un país donde sus Gobernantes llegan a cobrar 120€ diarios solamente en dietas, y perciven después de ser favoreados inpunemente con todo descaro, autenticas fortunas en pensiones, mientras amenazan a la población de que no podrán cobrar si no pagan más impuestos y sin embargo sus suntusas jubilaciones no peligran nunca, al contrario cada legislatura hay para ellos mejores pensiones, mejores salarios, mejores dietas y a la vez más cuervos, sobre un tejido productivo herido de muerte e indefenso.
En resumen España cada día se parece más al sentido de aquellas letras escritas por alguien, también Español.

...esta es la casa donde siempre se llora,
porque la verdad es la esclava,
y la mentira la señora....

13.Publicado por Newmann el 04/12/2010 23:17
Jugada redonda.
ZP se queda en el puente y así tiene unos días para irse a esquiar con Sonsoles, mientras Rubalcaba prepara uno de sus golpes maestros.
Primero fabrican unos malvados millonarios que "están esquilmando AENA", ocultando sagazmente la de millones que se han fundido ellos mismos en la construcción de aeropuertos absolutamente prescindibles, para que todos los presidentes de comunidad autónoma y alcaldes de capital de provincia estén contentos y ufanos.
Luego, llegando el puente de la constitución, les tocan convenientemente las narices: que si ahora las horas anuales son estas o que si ahora son las otras. Y finalmente, coincidiendo con las últimas medidas de ajustes económicos (que incluye la retirada de los 420 euros a los parados de larga duración, la privatización de los aeropuertos que más dinero dan y la de la lotería entre otras), sacan ese recurso tan socorrido del decretazo.

Y aquí estamos todos, tan contentos, hablando de lo bien que lo ha hecho este gobierno militarizando los aeropuertos y decretando el estado de alarma nacional, para doblegar unos "malandrines avaros e insolidarios", sólo porque nos han dejado sin puente de la Inmaculada.
Resulta que no paramos de hablar de la pasividad de la sociedad civil, y cuando unos individuos se plantan, ni siquiera les dejamos explicar por qué lo han hecho, y salimos todos con palos en la mano a lincharles sin compasión.
Con los mismos parámetros, ¿por qué no exigimos con igual energía, la declaración del estado de alarma o incluso de excepción cuando la semana pasada los mercados casi llegan a hundirnos debido a la actitud de nuestro gobierno?, ¿por qué hemos llegado al punto de indignarnos sólo cuando nos privan de "nuestras vacaciones"?, ¿dónde queda nuestra "solidaridad" con aquellos a los que este gobierno ha llevado a los pies de los caballos? ¿es que sólo somos felices cuando estamos de vacaciones o cuando a alguien le bajan el sueldo?, ¿por qué todo el mundo acepta como lo más natural las medidas de fuerza que ha aplicado el gobierno?, ¿a nadie le parece que son la legalización del derecho de pernada? ¿cómo hemos podido llegar a este punto?

Parafraseando a Rubalcaba, opino que tenemos el gobierno que nos merecemos, uno de vagos, de mentirosos y de envidiosos.
Los que ahora crucifican a los controladores sin compasión en los diversos foros abiertos en internet, sólo les deseo que no tengan nunca que negociar nada con esta administración.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros