Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Políticos catalanes hipócritas y traidores, "colegas" de políticos españoles cobardes y frívolos


Nota



Durán y Lérida, quizás el político catalán más hipócrita
Durán y Lérida, quizás el político catalán más hipócrita
Felipe González, cuando necesitó los votos del nacionalismo catalán, perdonó las corrupciones y desmanes de Jordi Pujol, al que ayudó a eludir una condena judicial que podría haberle llevado a la cárcel, y otras corrupciones de la élite política nacionalista catalana. Aznar hizo lo mismo y hasta declaró que hablaba catalán en privado cuando necesitó los votos nacionalistas para gobernar. Zapatero llegó mucho más lejos y apadrinó un nuevo Estatuto catalán insolidario y anticonstitucional, además de pagar con dinero público los votos que necesitaba del nacionalismo para mantenerse en el poder, sin olvidar que apadrinó el gobierno tripartito, uno de los más irresponsables, despilfarradores, desleales e insolidarios de la Historia de España. Ahora, Rajoy, sin llegar tan lejos, coquetea con el nacionalismo para conseguir sus votos, que no necesita porque el pueblo le ha dado mayoría absoluta, y recula ante los desmanes y abusos totalitarios y desleales de un Arturo Mas que odia a España más que al diablo y que daría años de su vida con tal de ver humillada y desmembrada la nación española.

Todos los gobiernos españoles desde la muerte de Franco ha sido cobardes, permisivos y cómplices de un nacionalismo catalán que era minoritario en 1978 y que hoy es poderoso gracias a las renuncias y traiciones del PSOE y del PP, que han convivido y amparado las peores agresiones y desmanes de un nacionalismo que ni siquiera ha sido obligado a cumplir las sentencias judiciales y a respetar la Constitución de los españoles. En algunos casos, los gobiernos nacionales del PSOE y del PP han rozado la traición a la patrio en su relación cobarde y sumisa ante el peor nacionalismo catalán, excluyente, insumiso, ajeno a la ley y enemigo jurado de España.

Reproduzco a continuación un comentario de Carlos RH, lector y colaborador de Voto en Blanco, que resume e ilustra con precisión y dureza lo que ha sido el lamentable y hasta presuntamente delictivo contubernio entre la peor político española, egoísta y antidemocrático, y el catalanismo hipócrita, corrupto y enemigo furibundo de España:

"El problema es que, tanto en Cataluña como en el País Vasco, se ha dejado hacer a los nacionalistas lo que han querido, sobre todo en materia de educación. Los programas de socialización, de inmersión lingüística y de odio a España han conseguido que toda una generación se haya adoctrinado en el nacionalismo sin ningún pudor ni verguenza. Han logrado convertir en auténticos filonazis a una gran parte de la población que ve normal que te multen por vender recuerdos Made in Spain o rotular en castellano hasta acabar con la fiesta de los toros. Todo ello ocurre porque tanto PSOE como PP son dos gobiernos miserables y acomplejados que no han sido capaces de ejercer de gobierno en esos territorios. El asunto es que ahora es demasiado tarde, los pocos ciudadanos catalanes que se sienten españoles sienten que no están protegidos por el gobierno de la nación y prefieren que sus hijos se sometan a las políticas de inmersión de la Generalitat, incluyendo el odio a España, antes de verse excluidos de una sociedad en vías de totalitarismo. Dos partidos, PP y PSOE, son los culpables de lo que está pasando en España, dos partidos que siempre han sentido un gran complejo en proclamar su españolidad mientras que han dejado a los territorios proclamar su nacionalidad, tanto catalana como vasca. Ayer en mi comunidad hubo manifestaciones nacionalistas proclamando el País Valenciá lluire e independiente. A este paso, cualquier día vemos a Cuenca proclamándose Estado libre asociado, no sería de extrañar con gobiernos que sienten verguenza de proclamarse españoles. Es un daño irreparable el que han causado a España el asociar lo español a nuestro pasado histórico franquista. Cuando los alemanes sentían la misma verguenza por su pasado nazi, hubo un filosofo y pensador alemán llamado Jurgen Habermas que inventó una teoría llamada el patriotismo constitucional que consistia en sustituir la historia por la constitución como base del patriotismo y acabar así con aquellos complejos que marcaban al pueblo alemán por su pasado nazi, eliminar la historia como factor de patriotismo por la constitución. Aquí no sólo sentimos complejo por nuestro pasado franquista, por cierto al que han pertenecido multitud de nacionalistas, sino que nuestro pasado llega hasta don Pelayo y Hernán Cortés cuya estatua apareció pintada de rojo y con la palabra "Fascista". Un pensador político de cuyo nombre no me acuerdo dijo una frase que da en el clavo en lo que respecta a España: " El problema de nuestro tiempo no es la crisis, sino la persistencia de las hordas tribales". Y España las tiene todas."


- -
Domingo, 7 de Octubre 2012
Artículo leído 2791 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 07/10/2012 09:07
Y es que el independentismo en Cataluña apenas llegaba al 15%, pero cuando te dan a elegir entre el que te obliga a ser catalanista y el que te deja que lo seas, no te queda más opción que sumarte al independentismo. La prueba es que ahora son independentistas hasta los pakistanies, magrebies y senegaleses y Cataluña ya es conocida mundialmente como territorio. Todo esto gracias a PP y PSOE por su acomplejada y miserable visión de España.

Los dos grandes partidos se podían haber puesto de acuerdo en los asuntos de Estado como éste y como la educación pero nunca han querido, lo cual los descalifica y los hace acreedores de su desaparición urgente del mapa político. Pero sobre todo el gran problema de estos partidos es que el partido es su patria, España es un problema de segundo orden, lo importante es el partido donde se han criado y arrastrado desde temprana edad. No se puede entender la grandeza de España desde la miserable organización de un partido político que apesta a corrupción y cuyos cargos públicos salen viciados y lo único que van a conseguir es contaminar al resto del sistema ¿Que se puede esperar de semejantes productos salidos de una organización sin democracia interna y donde el mérito es lo último que se exige para llegar a la cúpula?

2.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 07/10/2012 09:07
¿Les suena a ustedes el Partido Cantonal? Llegó a gobernar la ciudad de Cartagena, me parece que por los años ochenta, si mal no recuerdo, dejando las arcas municipales más pelás que el bolsillo de un paleta.

Estimado Carlos RH, ya sabes la razón por la que nunca regresaré a mi tierra natal, que también es la tuya. La deriva pancatalanista no es de ahora. Poco a poco ha tejido una tela de araña que lo envuelve todo, especialmente en la educación, en la cual desembarcaron las hordas tribales de la unidad lingüística, primer acto del drama invasor cultural catalán. En ese ambiente es difícil vivir. Se puede, mirando para otro lado y dejando hacer. Pero para eso hay que valer.

Es penoso, pero ¿qué vamos a esperar de un país incapaz de evitar que su propia historia sea falseada, manoseada, manipulada y tergiversada? Solo podemos esperar, volver a repetirla.

Saludos

3.Publicado por LIGUR el 07/10/2012 09:44

EL CAGANET NO NECESITARÁ BAJARSE LOS PANTALONES

La compra selectiva levanta chispas en la industria catalana

Hace unos días un directivo de Freixenet comentaba que si la Navidad (40% de sus ventas) bajase sería debido a la crisis pero no una posible compra selectiva.

Ya, solo tres días más tarde aparecen las manifestaciones déspotas y prepotentes a El Confidencial Digital “Consideran que en esta ocasión la “sangre no llegará al río”, y hasta el momento no han detectado ninguna campaña de rechazo contra sus productos, que pueda hacerles prever un descenso de las ventas en las próximas fiestas navideñas”

El desarrollo de la compra selectiva de los productos catalanes de la época Carod y Cía, fue similar, ante todo la prepotencia y, por qué no utilizar en español adecuado con esta gente, pura chulería. En aquella situación a Carod ya le llamaban el Terror del Penedés y según indican estos directivos las bufonadas de Carod “puso en marcha una campaña de boicot contra los productos catalanes, que hicieron caer las ventas del cava catalán aquel año en un 48%.”. El análisis del gabinete Carod fue otra chulesca frase “ el "boicot eran comentarios de corrillos de café”. Comentarios que costó al cava una bajada del 48% en las ventas.

La obediencia y dependencia que la industria catalana sufre en un régimen nacionalista es atroz, no solo se ven obligados a suscribir cualquier manifiesto de CiU que la prensa, toda, publica el mismo día, de otra forma no hay subvenciones.

Las manifestaciones de Freixenet y Codorniú son pataleos muy nerviosos ya de una industria que se enfrenta a una crisis con recortes en pagas de Navidad, tradicionalmente dedicada a las fiestas, comidas y juguetes y un general rechazo a sus produzca compra selectiva esta haciendo su efecto, el nerviosismo ya lo vemos, la salida de industria catalana la conocemos, las inversiones extranjeras se congelan o anulan.

Y no olvidemos que la compra selectiva no tiene fecha de caducidad,
Las contestaciones chulescas encienden más los ánimos y muestran que la puya ha penetrado. Si Carod Rovira costó al cava un descenso del 48% en ventas y eso que eran comentarios de corrillos de café, ¿cuánto les costará Arturo I El Tsunami?

MI compra selectiva no es contra Cataluña ni contra los catalanes solo contra aquellos, los nacionalistas que me odian y tampoco aman a Cataluña. Aunque ojo, que el Caganet seguro que no necesitará bajarse los pantalones

LIGUR


http://www.votoenblanco.com/EL-TIRO-POR-LA-CULATA-COMPRA-SELECTIVA_a2075.html

4.Publicado por que bonito el 07/10/2012 11:11
muy bonito lo de hoy y lo ayer.
El asunto catalán es apasionante en comparación con el latrocinio bancario español.
Gracias por distraernos.

5.Publicado por Loro el 07/10/2012 13:05
Sr. Que bonito, se puede distraer si mueve el ratón y pincha las decenas de articulos que hay publicados en este blog sobre el latrocinio bancario y de las cajas.

6.Publicado por errante el 07/10/2012 13:26
Es evidente que la casta politica es el mayor problema de España. No olvidemos que ya en el siglo XV, los Virreyes eran consentidos por la Corona. Y ese término (virreyes) es lo que perdura hoy día, con otra denominación (Presidentes de las Comunidades, Lehendakaris,....).

No obstante, en aras de la verdad, la culpa la tenemos los españolitos de a pie.

Porque para ser un "ciudadano" en lugar de "pueblo", es preciso, informarse, contrastar, reflexionar y leer (leer mucho). Y eso, aquíe en España simplemente es imposible.

Lo nuestro son los espectáculos (Roma ya lo sabía) : er fútbol, Sálvame deLux, los toros y hasta las vaquillas de mi pueblo.

Pensar por uno mismo, sacar tus propias conclusiones, SER LIBRE - en definitiva - no es gratis ni cómodo. Exige esfuerzo, tesón y constancia.

Tres palabras que han sido desterradas de este país del pelotazo, de las subvenciones y del lloriqueo.

Por todo ello, soy bastante escéptico con un cambio profundo de nuestro Estado "democrático". Es muchísmo más cómodo, depositar una papeleta cada cuatro años y, acto seguido, irte de copas o a la playa, que leerte los programas, informarte en distintos medios (incluso extranjeros) o abandonar los "comentarios de tasca" con llos cuales, amenizamos nuestra partida de dominó.

España, señores, es un país de cobardes. Con todas las letras CO-BAR-DES.

Y los políticos, los banqueros y hasta el ayudante de la ORA, lo saben.

Mientras, elección tras elección, los españoles otorguen 10 millones de votos a un partido y siete millones al otro, aquí NO HAY ESPERANZA.

Todo lo demás, es puro desahogo. "Toreo de salón".

Que tengan un buen domingo. "Dios proveerá".


7.Publicado por Luis Bouza-Brey el 07/10/2012 13:29
El español es un pueblo acomplejado que no sabe defender su patria ni su dignidad, gracias al franquismo, que ha usurpado el nombre de España, la inepcia de los dos trandes partidos nacionales, que no han sabido darle legitimidad y defenderlo,y el cerrilismo de los etnonacionalistas y sus manadas de borregos, enfermos de esquizofrenia paranoide.
Pero además de la inepcia de PP y PSOE, también son reos de oportunismo traidor e incapacidad para el pacto de Estado.
Conviene observar qué hace el pueblo epañol cuando todos han traicionado a la Patria, ¿Será capaz de salir a la calle para defenderla el 12 de octubre?¿o caerá en la trampa del acomplejamiento ante el temor de ser tildado de facha por zoquetes progres y tarugos etnonacionalstas?
Es muy posible que este pueblo aborregado incapaz de defender su dignidad se merezca lo que está sucediendo: su ruina y la destrucción de la democracia y la Patria.

8.Publicado por Eugenio Este el 07/10/2012 14:25
Amemos a España.
Ella no tiene la culpa de que algunos de sus hijos sean unos malnacidos

9.Publicado por cabal el 07/10/2012 19:12
El lema que llevaba el Sindicato de Funcionarios, «Griñán y Valderas nos roban la cartera» no gustaba a los miembros de CC.OO y UGT, lo que ha originado una discusión.

4 sindicalistas del CSIF heridos por un petardolanzado por otros sindicalistas de CCOO y UGT.

Es que cuando se sale a defender el pesebre en lugar de protestar contra la casta política, pasan estas cosas. Ya va siendo hora de que despertemos y nos demos cuenta de que CCOO y UGT son la prolongación de PSOE e IU, así que cuando salen a la calle es para hacer la pantomima del régimen y volver a engañar como vienen haciendo desde siempre.

10.Publicado por Camino de la miseria. el 07/10/2012 20:11
¿Que se puede esperar de un país que le da el premio de español del año a Jordi Pujol? Pues que es un país de papanatas, pusilánimes y bobos acomplejados. Y cuanto antes los echemos del poder antes acabará la tragedia para los ciudadanos.

11.Publicado por Dislate 42 el 07/10/2012 20:24
Mientras en España las televisiones entretenian con sus programas basuras, en Cataluña adoctrinaban. Al cabo de 30 años, las primeras han producido subnormales y las segundas fanáticos sectarios.

12.Publicado por vanlop el 07/10/2012 20:35

Aquí en el blog se critica a todo el que no cumple como debe. Ahora toca criticar a Arturo I y mañana se criticará a otro del mismo estilo, pero no se olvidan determinadas situaciones ni a determinados impresentables. El problema es que la chusma es mucha y el blog no produce más que un artículo al día. Y si produjera dos, nos dispersaríamos.

Creo que estamos de acuerdo con lo que dice Carlos RH, además creo que es el diagnóstico suficientemente acertado para darlo por bueno.

Hace un tiempo decía un vasco que se veía obligado a votar al pnv porque el pp no defencía nada y puesto que los dos eran lo mismo, al menos el pnv sacaría más dinero para la región. Y ese será el razonamiento que se harán muchos catalanes. Porque desde luego la Sra que preside el pp catalán, habla mucho, que no se calla ni bajo el agua, pero consiente todo.

Pero es que el pp lleva gobernando en Valenci desde siempre y resulta que en Valenciaya piden la independencia y no se puede estudiar en español, exactamente igual que en Cataluña. Pero recordemos que hay unos pueblos de Valencia que siempre han hablado en español y nunca en valenciano, pues ahora sus niños dan las clases en valenciano. Y esos son los pperos. Y la gente rasgándose las vestiduras por tres trajes.

Y ante todo esto yo pienso que hay un interés especial en destruir España y que todos colaboran, unas veces creyendo en que realizan una misión divina (del dios dinero) como Arturo I y cia y otras por ignorancia supina de unos mediocres que porque se han aprendido cuatro latiguillos y cuatro frases se creen unos portentos de la política y que también son adoradores del mismo dios.

Y el pueblo... Desde mi comentario mal escrito que provocó reacciones, voy observando a la gente y las actitudes y me doy cuenta que al fin y al cabo los políticos han salido del pueblo, de su peor parte, pero esa parte es bastante más numerosa de lo que parece. Y esa parte abarca a todas las clases sociales y si lo dudamos, no hay más que ver a los banqueros.

El problema es que en lugar de mostrar a la gente que determinadas actitudes son malas, lo que han hecho es estimular las conductas más bajas y aunque todos tenemos nuestro lado oscuro, en estos momento el porcentaje de población que ha liberado ese lado oscuro es demasiado alto.

España es algo que va a desaparecer. Lo hará cuando caiga esa ficción de los banqueros que se llama Europa.

13.Publicado por LIGUR el 07/10/2012 22:09
Señor Vanlop

Estoy muy de acuerdo con usted sobre el número de artículos. Uno. Pienso que nos centra más en la discusión y el debate. Además creo que da al propietario más posibilidades de crear una línea editorial.

Mi opinón vale bien poco puesto que mis ausencias son prolongadas y serán más frecuentes, si bien en ocasiones como la actual de Liquidación y cierre de España que intentan los de siempre se sacan fuerzas de flaquezas. Se trata gente que tampoco quieren a sus embaucados y les guía su propio negocio, cambiar democracia por un régimen autoritari. Más me parecen aquellos buhoneros que embaucaban a los indios cambiando pieles por gargantillas de colores y espejos. Si el negocio se atascaba, pues whisky de botellón que les dejaba ciegos. Ahora, en lugar de whisky son banderitas y espejos para que comparen entre ellos cómo sus ombligos van cuadriculándose. Modas señor Vanlop. Piensen que en Japón se ha puesto de moda incrustarse un donut en la frente. Verá como algún emprendedor monta clínicas de estética con especialidad Cuadrar ombligos.

Saludos

Ligur

14.Publicado por Corrupción sindical el 07/10/2012 23:57
Para CCOO y UGT,Griñan es intocable...la mano que les da de comer...Heridos quienes se atrevieron a reclamar a la Junta..

15.Publicado por Viriato el 10/10/2012 20:29
Conociendo las reglas del juego ( y también “íntimamente” al dueño) y sin traicionar nuestro Ideal,podemos esgrimir solidamente nuestra demanda ;para que se cumpla la Constitución.Y casualmente,esta posición es : legal,legitima,constitucional,democrática e incluso “políticamente correcta”. http://circuloviriato.blogspot.com.es/

16.Publicado por yen el 12/10/2012 21:00
L'empresa Fone Comunicaciones S.L. amb C.I.F. B61011995, i seu a Barcelona, al Carrer Pallars, 385 CP 08019 i en representació seva el Sr. Francisco Carrasco Cano, amb domicili a Mataró C / Riu Segre, 12, CP 08304, província de Barcelona i amb D.N.I. número 38548622R, qui signa aquest escrit en prova de conformitat i acceptació, davant VD compareix i com millor procedeixi exposa:
ANTECEDENTS DE FETS
El passat dia 25 de setembre de 2012, l'empresa a la qual represento, Fone Comunicaciones SL, va presentar al Districte de Sant Martí, la documentació corresponent per a la sol · licitud d'una llicència de gual amb horari permanent, en la direcció de la mateixa, situada a Carrer Pallars, 385 C.P.08019 de Barcelona.
La sol·licitud inicial, exposava la petició del gual esmentat anteriorment, a la cantonada de C / Pallars amb C / Selva de Mar, per diversos motius: la sortida de la nostra empresa coincideix en línia recta amb la cantonada a causa de la ubicació de la porta, les condicions referents al mobiliari urbà i sobretot la visibilitat per al trànsit, tant de vianants com de vehicles en aquest cas.
Com a conseqüència d'aquesta petició, vam rebre una trucada telefònica del Departament Tècnic del Districte de Sant Martí, per la qual la Sra. Isabel Llopis, comunica a la nostra empresa que el tècnic responsable del nostre expedient, el Sr Jordi Alcaraz, indica que no ens atorga la llicència sol·licitada.
En resposta al comunicat, sol·licitem parlar amb el Sr Alcaraz, pel que ens facilita el número de telèfon del seu despatx. Vam acordar enviar les al · legacions i documentació, en què ens basem per sol·licitar el gual al punt determinat i, novament vam rebre una negativa a la petició presentada inicialment mentre que, al seu torn, ens indiquen el lloc on sí ens ho podrien atorgar.
L'empresa no està conforme amb la decisió del tècnic i així els ho comunica. El lloc escollit per el no compleix amb cap dels requisits que ens indiquen inicialment, ja que presenta: manca de visibilitat, obstacle a la via pública per part dels nostres vehicles per un temps major del imprescindible en més del 80% de les ocasions en que haguem sortir de l'empresa, impacte ecològic per l'eliminació d'un arbre que no és necessari retirar, obra major pel fet que el tram de via pública que ocuparia el gual, a dia d'avui presenta deficiències greus, entre les quals hi ha la inundació cada vegada que plou, a causa del enfonsament del paviment i que hauria esmenar l'administració, abans d'atorgar la llicència, etc.
Les al·legacions del tècnic davant la nostra reclamació, sobretot, amb motiu de les mesures mínimes del gual, són que es basa en l'article 48 de la normativa de circulació de vehicles i vianants, de manera que, després de revisar la normativa completa, informem que en cap moment es fa referència a l'amplada mínima d'un gual, només esmenta que no serà superada en 1 metre l'amplada de la porta de sortida i que distarà a 1 metre del mobiliari urbà.
Un cop contrastades les indicacions expressades pel Sr Alcaraz, amb la normativa referent a les concessions de llicències de guals, arribem a la conclusió que no es fa esment a cap d'elles, i en comunicar aquesta conclusió, el tècnic respon que és la manera com s'aplica en el seu districte, pel que entenem que la decisió es pren de manera arbitrària i no basada en les lleis actuals.
Hem indicat en tot moment que la nostra empresa, dedicada a les telecomunicacions, és de servei 24 hores, ja que a més de les instal·lacions habituals, hem de donar servei de manteniment als nostres clients, entre els quals hi ha la pròpia administració i, en el 90 % de casos, la instal·lació està directament relacionada amb la seguretat, pel que no podem prescindir dels mitjans necessaris per al bon funcionament i desenvolupament de l'empresa, encara que això no sembla importar.
Basant-nos en la promoció de les empreses catalanes, apostant pel creixement i desenvolupament, creient en el Pla d'Actuacions Industrials i Empresarials del Govern de Catalunya 2012-2014, que expressa en la pàgina 56: "Simplificar els tràmits administratius que afronten les empreses en el desenvolupament de la seva activitat i millorar la qualitat de la regulació amb la finalitat d'agilitar el funcionament ".
Iniciativa 22: "Es impulsessin actuacions per augmentar la competitivitat empresarial i reduir les càrregues administratives de les empreses a través de la millora de la normativa, així com de la tramitació dels procediments", torno a repetir, basant-nos en tot això, vam decidir traslladar-nos al sector 22 @ on, per un tràmit administratiu que no ha estat simplificat, no podem realitzar el nostre projecte de creixement, tot i que en els temps actuals, com a solució al problema l'administració ens proposa una solució que a més de el temps en què afecta el funcionament de l'empresa, suposa una inversió innecessària de milers d'euros, per poder simplificar el tràmit.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros