Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL TIRO POR LA CULATA. COMPRA SELECTIVA


Nota



EL TIRO POR LA CULATA. COMPRA SELECTIVA
El boicot o "compra selectiva" lo estuvo realizando Cataluña con los productos de otras regiones tres años antes que el resto de España reaccionase ante los denuestos de Carod Rovira. Como el ciudadano se calentó con las provocaciones, se saltó las fuentes oficiales y se puso a indagar por su cuenta, descubriendo que la Generalitat catalana financiaba, con nada menos que 548.000 euros a Omniun Cultural (2005), una institución que impulsaba el boicot de los catalanes a productos españoles. La campaña "Compreu no compreu" publicaba listas semanales de los artículos cuya adquisición era correcta.

Esta Compra Selectiva y su financiación por la Generalitat la justificaron diciendo que Omnium Cultural era una asociación que trabaja para "la promoción y la normalización de la lengua, la cultura y la identidad nacional de Cataluña. Omnium es un punto de encuentro de la sociedad civil".

El resto es conocido por todos. Las reacciones de Carod y su clan fueron de risa. Dijeron que el "boicot" eran "comentarios de corrillos de café". Acostumbrados a la pasota benevolencia de quienes debían haber protestado, Carod y Cía tenían motivos sobrados para reírse del boicot.

Firmas catalanas muy conocidas fueron diligentes en suscribir el Estatut y hacerse la foto con los Rovira, pero en pocas semanas y ante los efectos devastadores en sus ventas de los "comentarios de café" se retiraron por el foro y llegaron a decir que cuando "Carod hablaba era como una tormenta de granizo para el Penedés"

He escrito en varias ocasiones que la España no catalana esta en deuda y debe un monumento a Carod Rovira. Jamás se ha realizado una campaña de promoción de
todo tipo de productos como la llevada a cabo por el antes mencionado ciudadano
catalán de primera generación. Y pagando él. En el caso del cava, se promocionó
y agotaron la producción de bodegas que jamás habían vendido más allá de su
pueblo. Hemos descubierto la riqueza de España en producción de cavas y
espumosos y, como traca final, los enólogos determinan que el mejor cava español
se hace en Valencia.

En este blog publiqué que, en Europa, el mejor cava es un italiano, según los expertos. Por otro lado, el cava traído desde Nueva Zelanda es más barato en Europa que el catalán y de excelente calidad. Por eso, Cataluña, que perdió casi un 10% de ventas en España, no pudo vender el cava rechazado por sus clientes tradicionales. Espumosos y cavas hay en demasía en Europa. Si alguien está interesado en este trabajo lo volveré a publicar.

La Compra Selectiva no tiene fecha de caducidad y además el cliente español se ha acostumbrado a otras marcas y es difícil que cambie. Observen que cambió de marca no por precios o calidad, sino porque descubrió que con la Compra Selectiva tiene poder, decide varias veces al día, que no le pueden ningunear. Se siente orgulloso y tiene la satisfacción de que "vota cada día".

Efectivamente los Carod, los Mas y resto de especialistas en la división de los ciudadanos pueden sacar partido del victimismo, pero cuidado porque el elector catalán está descubriendo, poco a poco, que los nacionalistas les han vendido una moto que no rinde como dicen. ¿Por qué, si no, la crecida de la abstención y el Voto en Blanco en Cataluña?

Los vendedores de nacionalismos extremos, catetos, retrógrados y obsoletos,
tienen un enemigo interno, el sentido común de los electores. Quiero volver a
creer que tanto catalanes como vascos siguen siendo capaces de separar el trigo
de la paja.

Ligur

   
Sábado, 22 de Diciembre 2007
Artículo leído 1195 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jaime Gonzalo el 22/12/2007 22:00
Estimado Sr.:

Apelando al sentido común al que alude en su acertado artículo, quisiera someter respetuosamente a su consideración y a la de cuantas personas siguen este blog la siguiente defensa de la abstención frente al voto en blanco:

http://agrioshuertos.blogspot.com/2007/12/voto-en-blanco.html

Un atento saludo.

2.Publicado por LIGUR el 23/12/2007 16:49
Estimado señor Gonzalo.

Gracias por leer mi intervención que el señor Rubiales ha "purificado".

10 SEMANAS. ¿MOMENTO DE FILOSOFAR?

De una cosa puede estar usted seguro y es que no voy a discutir con usted si la Abstención es más efectiva que el Voto en Blanco. Le encuentro a usted tan de " los míos" que solo le puedo felicitar por no aceptar la partitocracia que sufrimos. Con otra elección a 10 semanas mis esfuerzos los centralizo en abrir los ojos a quien pueda, mi posición es una forma de decir "Con mi voto NO".

No voy a malgastar un segundo, una línea más en contradecir a los correligionarios de la Abstención. Esto beneficiaría a todos aquellos contra quien y contra lo que ambos protestamos.

Quienes pensamos que las cosas pueden hacerse mejor, que el sistema electoral con listas cerradas no es democracia auténtica, sin segundas vueltas y vemos cómo mini partidos con ideologías peregrinas, pueden gobernar toda una nación y contemplamos políticos cizaña convertidos en reyezuelos taifas, con todo mi respeto, no podemos filosofar en este momento.

Abstención + Voto en Blanco deslegitimó al Tripartito II. Esto lo hemos aprendido de Cataluña. Antes, el Voto en Blanco no se mencionaba, éramos muy pocos. La abstención tiene la inmerecida calificación de “la gente pasa”, “la gente no se preocupa de la política”. La prensa ya habla del Voto en Blanco, es un factor, un fenómeno social que ha adquirido personalidad y nadie se atreve a ignorarle. Yo lo estimo así pero nunca, y menos hoy día, diré que mi decisión es la buena y la suya no vale para nada.

Si le sirve para algo, en Suecia, donde tengo muchas relaciones, la abstención tiene un nombre que no suena muy bien: Votante de poltrona”. Por favor, no le llamo eso, simplemente que mi pasado, como a todo el mundo, me ha marcado.

He visitado su web y volveré a hacerlo de forma asidua.

Saludos cordiales,

Ligur

Señor Rubiales. Me ha dejado usted para el arrastre. Nunca pude imaginar los dolores de cabeza que mi mal español causa a sus lectores. Ahora comprendo el por qué ni se meten conmigo. …. Recuerden eso de …”los dones que no quiso darme el cielo”. Cervantes.







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros