Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Poder imbécil


Nota

A veces, una imagen vale más que mil palabras. La imagen que hoy reproduce Voto en Blanco vale por diez mil palabras porque demuestra, hasta más allá de toda duda, la arrogancia y la imbecilidad de un poder político español que ha perdido el norte, que desconoce el sentido del ridículo, que antepone sus intereses al bien común y que sólo conoce una obsesión: utilizar la propaganda y hasta la mentira para mantenerse en el poder.

¿Qué tendrá el poder para que tantos bellacos y rufianes acudan como moscas para disfrutarlo?



Poder imbécil

- -
Domingo, 12 de Septiembre 2010
Artículo leído 4788 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 12/09/2010 10:54
¡Gilipoyas!

¡Ladrones!

El anuncio vale más que la obra contratada.

Rubén

2.Publicado por Agar el 12/09/2010 11:31
Estos anuncios que inundan todo el país, es cierto que muchas veces cuestan más que la propia obra. De todo este tejemaneje salen muchos beneficiados, los chorizos de la casta política y sus amiguetes principalmente, y un país cada día más perjudicado.

Todo lo que se puede decir creo que se ha dicho ya innumerables veces, mientras no deje de haber políticos profesionales estamos perdidos, harán siempre lo que deban hacer para mantenerse aferrados al sillón: todo lo que deban hacer.
Es un seguro de vida, estos individuos deben dormir plácidamente todas las noches sabiendo que tienen la vida asegurada con sólo seguir fielmente y sin cuestionar nada los dictados y las sugerencias de arriba. Y los errores o mangoneos propios si llegan a ser muy evidentes, no pasa nada, le hacen un huequecito en otro sitio, un puestecito quizá no tan lucido pero seguro que mejor remunerado y a seguir viviendo del cuento, y claro seguir metiendo en el ajo a todos los familiares y amiguetes que se pueda.

Como comprenderán es una situación muy golosa y todo el que mete los dedos en el frasco de la miel es capaz de matar a su madre para seguir con ese seguro de por vida, por eso hay que lograr a toda costa que tu partido siga gobernando para no perder el chollo.

3.Publicado por candidolav el 12/09/2010 11:33
no es necedad. Es latrocinio. Es la esencia misma de la ética Psoecialista = la comisión (no de investigación... la pela, el sobre bajo la mesa)
No dan una puntada sin hilo.
El ordenador y le impresora 3500 (el fax,escaner etc etc es la misma impresora)
Yo acabo de comprar lo mismo, una primera marca por menos 1200 euros
El cartel pagado a precio real de mercado mínimo 600 euros.

Donde está la gracieta???. En el sobrecito por detrás. En la financiación ilegal.
En la poca verguenza " es que los del PP son ricos"
No es imbecilidad la de ellos. La imbecilidad es la nuestra.

4.Publicado por vanlop el 12/09/2010 12:49
El poder es... El poder. Imagino que habrá cientos o miles de sesudos estudios al respecto, pero seguramente ninguno describirá el poder en su totalidad. Seguramente el poder sea algo distinto para cada persona.

Yo lo imagino como una droga, una vez que la pruebas quieres más. y como las drogas, aleja de la realidad y como consecuencia produce endiosamiento. Por eso cuando los generales victoriosos desfilaban por Roma un esclavo les decía constantemente: Recuerda que sólo eres un hombre.

El gran problema es que por la razón que sea y esto creo que e un buen tema de investigación, la gente valisa se ha apartado de la política o la han apartado, quedando la chusma. La chusma no tiene el freno intelectual que tienen las personas inteligentes y cultas y por eso tenemos esa comptición a ver quién la hace más gorda.

Por otra parte el poder es un medio de vida para los inutiles sin escrúpulos, se pasa de no tener nada a vivir muy bien, relativamente. Lo cierto es que con todo lo que se llevan algunos, que para ellos es vivir en la opulencia, para cualquier persona de cierto nivel intelectual es calderilla. La gente verdaderamente inteligente, que es que todo pais necesita, se mete en política por otro tipo de motivaciones, la mayoría de las veces por servir a los demás.

Y eso me recuerda algúnos casos de gentes que intentaron servir a los demás y como fueron expulsados, con presunta ignominia, para que sirvan de ejemplo y escarmiento a otros que puedan sentir la tentación. Por cierto que esas salidas de la política, bajo mi punto de vista, fueron de las pocas cosas dignas que hay en este estercolero. Creo que esas personas demostraron dignidad y decencia desde principio a fin.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros