Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"


Nota

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".
---



"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"
El libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Editorial Almuzara, 2009), el último publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.

Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con “Democracia Secuestrada” (Almuzara 2005) y continuó con “Políticos, los nuevos amos” (Almuzara 2007).

El libro, con prologo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.

El ensayo analiza el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir “la verdad” que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

Es un libro de gran interés que analiza el control informativo de los gobiernos, el sometimiento al poder de miles de profesionales, el auge de la policía del pensamiento, el valioso papel de Internet como proveedor de información veraz y crítica y la necesidad de reconstruir la alianza rota entre periodistas y ciudadanos para devolver la dignidad perdida a la política y regenerar la democracia.

En su prólogo, Ansón define el libro como “implacable” y “redactado con grave acento de verdad” y cree que “se hará referencia en las facultades de Ciencias de la Información” y permitirá reflexionar a los que trabajamos en esta profesión y a muchos otros que se mueven en los entornos de la política y la información.

El autor cree que el libro interesa de manera especial a los informadores que se mueven por Internet, en especial a los blogueros, para que tomen conciencia del valor y la importancia del trabajo que están realizando como modernos generadores de información y opinión.

En la contraportada del libro se destacan dos párrafos:

No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto.”

La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula.”

   
Viernes, 3 de Julio 2009
Artículo leído 6881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 01/06/2009 08:17
Le felicito por el nuevo libro, oportuno, como en su día lo fue "Políticos, los nuevos amos", cuya condena de la casta política y argumentos animaron el deseo de regeneración y aceleró la protesta ciudadana contra los falsos demócratas que dominan la política española.

Ahora le toca el turno a los periodistas, los grandes cómplices, junto con los jueces. Tanto los periodistas como los jueces habrían podido impedir el actual desastre de España si hubieran hecho bien el trabajo que se espera de ellos en democracia, pero han preferido someterse a cambio de dinero, poder y privilegios.

Desenmascarar la gran traición del periodismo español, como parece que hace este libro, es un buen servicio a la causa de la libertad y de la regeneración de España, una meta que cada día es más difícil de alcanzar, dado el enorme grado de corrupción reinante, una de cuyas principales manifestaciones es el sometimiento de los millones de esclavos españoles al poder abusivo y corrupto de los partidos y de los gobernantes.

Rubén

2.Publicado por gille el 01/06/2009 10:28


Lista de Perros y Corruptos periodistas:

Iñaqui Gabilondo

(Añadir más)

3.Publicado por Pepe Lotas el 01/06/2009 10:29
Cuanto menos formado politicamente está un país, mayor es la influencia de los periodistas en su devenir.
De ahí que en España sea fundamental dicha influencia y de ahí, también, la responsabilidad de ellos.
Pero claro, una cosa son las ideas y otra el estómago. Y aquí hay mucho estómago agradecido.

4.Publicado por Antonio García Fuentes el 01/06/2009 10:53
Hoy cuelgo el texto completo, en todos los foros donde intervengo; le confirmo mi felicitación y espero sean vendidos muchos miles de ejemplares y que su contenido siembre esa semilla que necesitamos para llegar a UNA VERDADERA DEMOCRACIA y no ESTA MIERDA CORROMPIDA QUE NOS MANEJA: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

5.Publicado por Bartolomé Mérida el 01/06/2009 11:22
Por favor, envíale un ejemplar a Enric Sopena (ese ex opus que ahora es periodista beato-fanático del izquierdismo) y otro a María Antonia Iglesias (esa que según ella es cristiana y va a misa, pero que además ahora es la periodista más arratrada, ajuta-perros y bocazas del socialismo fascista).

6.Publicado por Cansa el 01/06/2009 12:33
No solamente hay periodistas sometidos y por lo tanto, PERROS, también los hay en otras muchas profesiones, aunque tengo que reconocer, con el autor, que los periodistas y los jueces "vividores" tienen mucha de la culpa de lo que ocurre aquí en España y en el mundo actual. Muchas culebras y serpientes venenosas. No digo rastreras porque es su modo natural de "ANDAR". En Andalucía se les llaman votos cautivos y estómagos agradecidos. Los así llamados, nunca conocieron a doña DECENCIA. Tampoco conocieron a doña DIGNIDAD. ¡¡Lástima de madres que parieron a estos PERROS, siendo ellas santas, a ellos les decimos y los conocemos por HIJOS DE PERRAS!!.

Le deseo al autor larga vida y felicidad porque el éxito ya lo tiene.

7.Publicado por vanlop el 01/06/2009 17:15
Dicen que publicar un libro es como tener un hijo. Le deseo que este hijo le colme de satisfaciones de todo tipo.

Recuerdo cuando en la TV, la única de entonces, se ponderaba y se alababa a ciertos periodistas, que aún hoy pululan por los medios, como gurús de lo que nos esperaba, de la maravillosa democracia que íbamos a hacer entre todos.

Esos periodistas, en su mayor parte, sentaron la escuela de la desinformación y de la manipulación a favor de sus intereses, que en unos casos coincidían con el poder y en otros con otros poderes.

Es lo mismo que ocurrió con los políticos (ejecutivo y legislativo) y los jueces. Todos los poderes del Estado se corrompieron de origen y por eso tenemos lo que tenemos.

Ahora ya no importa que haya gente decente en cualquiera de los poderes, que la hay y mucha, la podredumbre ahoga a cualquiera. Pero es el signo de los tiempos. A largo de la Historia se han producido situaciones similares cada vez que ha ocurrido un cambio de ciclo. Luego, la sangre lava la porquería y resurge una socidad limpia que funciona bien hasta que se corrompe y vuelta a empezar.

Esto ha ocurrido varias veces, no tiene por qué ser distinto ahora.

8.Publicado por Águeda el 01/06/2009 18:16
si un Juez, puede anular testigos presenciales y dictar sentencia sin más,.. ( de lo que vivo hablo ) apaga y vamonos,..

Todo podrido = Titanic

sálvese quien pueda,..

9.Publicado por Eduardo el 01/06/2009 18:58
Si el libro es tan interesante como su presentación no dudo que será todo un éxito. Comparto al pie de la letra su contenido. Somo muchos los que observamos desde hace tiempo como se deteriora el periodismo y como, sin ningún pudor, se miente y manipula la información en pro de intereses espurios.
Me alegra saber que todavía existen personas que, como usted, critican abiertamente los comportamientos deleznables de la sociedad actual carente de valores y de ética, más aún, tiene la valentía de contarle las verdades a un colectivo con tanto poder. Mi más sincero reconocimiento.

No dude que lo compraré.

10.Publicado por tuvecino el 01/06/2009 19:19
Mi mejor enhorabuena por el libro que cierra la trilogía POR LA LIBERTAD y CONTRA LA DICTADURA CAMUFLADA.
Tenemos tantos amos que ni siquiera a súbditos llegamos. Nos han convertidos en siervos de la gleba, en este caso no para ir a la guerra- espero que no se les ocurra, que todo puede ser- sino para llevarnos a la lucha partidista del voto cada cuatro años y justificar así sus opciones trucadas.
España se ha convertido en un páramo reseco donde no florece la verdad, y languidece la justicia, la libertad, la democracia real.

11.Publicado por JMC el 01/06/2009 19:55
Creo en la democracia: libertad, igualdad y fraternidad. pero no creo que merezcamos la clase política que tenemos actualmente. Por este motivo considero que deberíamos darles una buena lección y VOTAR MASIVAMENTE EN BLANCO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL DIA 7 DE JUNIO.

12.Publicado por Mezcla el 01/06/2009 19:56
Nací en Ecuador y he vivido antes en México y Estados Unidos, pero nunca vi tantos perros del poder como en España, un país acobardado que se deja doblegar por sus políticos, a pesar de que son gente tan corrupta y poco eficaz que no merece respeto ni consideración.

Ojalá libros como éste sirvan para que los españoles de hoy vuelvan a ser lo que fueron: gente defensora de sus valores y principios, gente temible cuando se trataba de defender lo suyo, gente libre que nunca doblaba la espalda y menos ante sátrapas babosos como los que hoy les mandan y gobiernan.

Gracias por recibirme en España y cuenten con mi colaboración para la regeneración de la madre patria.

Mezclado

13.Publicado por jesusmanzanogamito el 01/06/2009 23:28
Enhorabuena por tú último libro. Lo que dices es la PURA REALIDAD. El Periodismo de hoy día se ha convertido, en general, en un PANCISMO REAL. Aquí el que no corre vuela,por satisfacer al que le paga, sea del signo que sea, no ha DIGNIDAD, ni SINCERIDAD, ni CLARIDAD, ni VERGUENZA, solo quedan ESTOMAGOS AGRADECIDOS. Si una noticia es falsa o falta de credibilidad, te la cambian en un santiamén y la hacen verdadera y creible. Se ha perdido la Honra, la Vergüenza, el Compromiso y sobre todo se ha perdido al ser humano. No quiero seguir extendiendome en más VERDADES, pues mi comentario sería interminable. Sólo un última apreciación: antes se perseguía a bastantes periodistas e incluso se asesinaban por ir en contra del regimen totalitario, hoy sólo exiten los CRITICOS, si me paga la derecha critico a la izquieda, y si me paga la izquierda critico a la derecha. Lo dicho PANCISTAS.Un saludo.

14.Publicado por Poráneo el 02/06/2009 00:52
Mis más sinceras felicitaciones por el libro recién alumbrado. Pronto estará en mi biblioteca junto con los otros dos y lo leeré con igual interés y afán.

Espero que los ciudadanos conscientes de este país, el domingo 7, advirtamos muy seriamente a toda la podredumbre política que nos rodea.


15.Publicado por Volaverunt el 02/06/2009 02:04
En la formación del ciudadano, además de la familia y la educación , intervienen de forma importante los Medios de Comunicación. Como se sabe ellos ocupan un espacio privilegiado para ejercer un control de las actuaciones del Gobierno.

Pero, si ésto no se cumple y se contribuye al engaño y a la demagogia, poco puede hacer el ciudadano de a pie.Entre votación y votación se puede lastrar o hundir irremediablemente un país y esta puede ser nuestra situación actual.

Internet, como ya se ha dicho, puede abrir espacios libres para el análisis y la reflexión política, como es el caso de este blog.Son puestos de vigilancia democrática donde puede facilmente intervenir el ciudadano, aportando sus comentarios y reflexiones.

Por esta razón cobra un valor especial el reciente libro del Sr. Rubiales ya que , de forma valiente, hace la necesaria crítica al Sistema de los Medios de Comunicación, poniendo en evidencia el "servilismo" imperante y la singular importancia que tienen en la regeneración de la Políttica y en la formación de la opinión del ciudadano.

16.Publicado por Remigio el 02/06/2009 09:12
He comprado el libro en la librería Beta de Sierpes y me sobrecoge la fuerza de los argumentos y ejemplos. Es un documento necesario no sólo para periodistas y políticos, sino también para cualquier ciudadano que desee entender el mundo, la recuperación de los valores perdidos y la democracia. Detrás de mi lo leerá mi hija, que quiere estudiar Imagen y Sonido, y, si lo consigo, también mi mujer, ya arrepentida de haber cometido en el pasado el "pecado" de votar a los chorizos.

R. R. A.

17.Publicado por J.M. Aguado el 02/06/2009 09:18
Me huele el libro a arrepentimiento. Más de un "error" ha debido usted cometer en su pasado como periodista. En las reseñas se vislumbra cierto fanatismo propio del converso. Sin embargo, como ciudadano, agradezco que alguien fustigue a los periodistas que, junto con los políticos, jueces y policñías, son la clase más despreciada y rechazada por los españoles en las encuestas, todo un símbolo de la postración de la "dedocracia" española.

J.M.

18.Publicado por Manolo Moreno el 02/06/2009 12:38
Enhorabuena. Me haré de él cuanto pueda. Merece la pena y los ciudadanos nos merecemos contar con una información honesta y veraz. Te deseo mucho éxito y lo haré llegar a los amigos. ¡ Adelante !.

19.Publicado por Fernando Sebastian (Sebas) el 02/06/2009 14:56
Llevo meses sin entrar en este blog, del que he sido asiduo lector y participante en sus comentarios, porque estoy dedicado con plenitud a un trabajo de investigación complejo y urgente, pero al hacerlo hoy para recuperar los viejos sentimientos veo con alegría que ha publicado usted un nuevo libro. Lo compraré y le enviaré mis comentarios, como ya hice con "Políticos, los nuevos amos", libro que se ha convertido en lectura de cabecera y en el que he observado un raro valor: lo abre usted por la página que quiera y la lectura tiene sentido. Es curioso, pero el fenómeno no lo había visto antes.

Sebas

20.Publicado por Simitrio Quezada el 03/06/2009 02:16
1. La gente que lee es peligrosa. Peligrosa porque piensa, razona, intuye, cuestiona, interpreta, deduce, vive despierta. La gente que lee es peligrosa.

2. La gente que escribe es letal. Letal porque manifiesta, expresa, difunde, confunde, aclara, actualiza, impone, compone, repone, dispone, depone. La gente que escribe es letal.

3. La gente que lee y escribe es dueña del mundo. Dueña del mundo porque se convierte en canal, establece códigos, abre más canales, incita, motiva o desmotiva, cuestiona o despeja de dudas un camino para tornarlo de certezas (o de más dudas). La gente que lee y escribe es dueña del mundo.

4. La gente que lee y escribe, pero sobre todo imagina, ésa no tiene límites. Es digna del manicomio, presa de una enfermedad que acomete sólo a tipos a los que llaman noctámbulos. En lo dicho, no tiene límites.

5. Un distintivo certero para identificar a la gente peligrosa, letal y sin límites es verlos con un libro. Dé un paso hacia atrás si el tipo detectado va leyendo tal artefacto de papel. Vuelva diez pasos y mejor corra si lo escribe.

21.Publicado por Sebas el 03/06/2009 10:20
Simitrio:

A partir de hoy me moveré por las calles de España siempre con un libro bajo el brazo. Quiero parecer como alquien peligroso y reflexivo en este país de esclavos y de corruptos.

Sebas

22.Publicado por Fernán el 03/06/2009 16:56
Es muy cierto y ocurrente lo que dice Simetrio.

Lo sé porque lo he padecido en carne propia.

Desde muy joven siempre fui un apasionado por leer y recuerdo que iba con el libro a todos lados, a la playa, a mis reuniones con los amigos y amigas.

Resultado de todo aquello, no se me acercaba una muchacha ni de casualidad, y casi todo el mundo me veía como un raro rarísimo. Al final me quedé más solo que el uno.

Mas no me arrepiento de haber sido como mi condición me obligaba a ser. He obtenido muchos alicientes y sigo leyendo y escribiendo libros, aunque las mujeres (que prefieren siempre a los cabrones de fuerte cornamenta, no a los cabrones con sesos pensantes) me hayan visto y tratado a lo largo de los años como a alguien con quien no sentían sintonía de acercarse demasiado.

Lástima, Suerte. ¿Quién sabe?

23.Publicado por Luis H el 03/06/2009 23:17
Comparo esta "democracia" que soportamos con una mesa de tres patas: una de ellas, los partidos políticos; otra, los sindicatos; y la tercera, el periodismo.

Estando como están esas patas tan podridas podremos imaginar en qué estado se encuentra la mesa a la que sustentan.

Leí "Políticos , los nuevos amos" (una pata)
Leeré "Periodistas sometidos" (otra pata)

Espero leer algún día algo sobre la pata que falta: los sindicatos.

Un saludo.-

24.Publicado por F. Rubiales el 07/06/2009 01:17
Sr. Luis H.:

Es curioso, pero hace mucho que pienso que a mi "trilogía" le falta la pata de los sindicatos.

Ver su criterio me anima, aunque creo que difícilmente volveré a escribir en mi vida otro ensayo de pensamiento político. Me paso a la narrativa porque creo que con una buena historia se consigue mayor difusión de los mensajes.

Mi próxima obra será una novela sobre los tiempos en los que convivieron sobre la tierra los hombres y los ángeles, tiempos vigorosos e intensos en los que la lucha entre el bien y el mal era a cuchillo y las escaramuzas y batallas se libraban a diario.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

25.Publicado por Fernando Lintas el 07/06/2009 09:30
Ha leído muchas veces la frase de su artículo que dice "Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder" y he sentido, una y otra vez, emoción, tristeza y ganas de llorar.

Soy periodista y he sufrido en carnes propias las presiones del poder y, al final, por mantener la "rebeldía", he perdido mi trabajo. Estaba deprimido, pero usted, estimado colega Rubiales, me ha devuelto el orgullo y me ha hecho recuperar la placentera sensación del deber cumplido y de la resistencia ante el abuso y la opresión.

Se lo agradezco.

F. Lintas

26.Publicado por Manuel Lissén el 09/06/2009 18:06
Franky, ¿para cuándo una mesa redonda sobre el libro o un acto de presentación?

Gracias por el trabajo bien hecho y mucho ánimo. Espero y deseo que la repercusión del libro sea igual o mejor que la del anterior y, si fuera posible, que no te "toparas" con ningún periodista sometido.

Un abrazo.

PD: Simitrio, perdona la confianza, pero me copio tu comentario y me lo quedo de marcapáginas.

27.Publicado por F. Rubiales el 09/06/2009 18:43
Manuel Lissen:

Me da mucha alegría verte por aquí. He decidido no presentar mi libro en Sevilla, aunque lo haré en Madrid y, probablemente, en Barcelona. No quiero arriesgarme a que algunas hienas revienten el acto. Lo que sí voy a hacer (estoy haciendo) es una enorme tanda de entrevistas y artículso en medios de comunicación. Ya he grabado tres entrevistas para la radio y he concedido dos para la prensa. Mañana tengo otra y la semana que viene tengo dos televisiones y dos emisoras en la agenda.

Además, en Internet, los amigos están difundiendo el libro con gran generosidad. Espero que vosotros también hagais algo en vuestra magnifica página común.

Un cordial saludo y espero tus opiniones, siempre respetadas y asumidas, sobre el libro, que se está vendiendo bien, sobre todo entre gente joven universitaria (no solo de Periodismo) y entre blogueros, los cuales encuentran en el libro una potente valoración teórica y conceptual de su trabajo informativo en Internet, todo un fenómeno que está transformando los sistemas informativos en todo el mundo.

F. Rubiales


28.Publicado por F. Rubiales el 09/06/2009 18:48
Fernando Lintas:

Te deseo suerte y te expreso mi respeto por lo que nos cuentas. Si muchos periodistas españoles fuesemos más rebeldes y fieles a la ética, seríamos más respetados como profesionales y hasta nuestros puestos de trabajo estarían más valorados y mejor pagados, pero, por desgracia, la carne de esclavo se ha puesto muy barata en el periodismo español... y así nos va.

Cos afecto y reconocimeinto.

F. Rubiales.

29.Publicado por rosa maría el 10/06/2009 16:12
En Bolivia todavía hay periodistas que cumplen su función, pero los hay también de los perros, en Palacio, en canal 7 de televisión Boliviana, en la prensa escrita, etc, etc. El MAS, partido gobernante liderizado por el pseudoindígena Evo Morales está rodeado de estos últimos.

30.Publicado por Remolino el 14/06/2009 09:14
Rubiales, le saludo y felicito.
Por favor, me sumo a la petición de quien le suguiere que escriba sus vivencias y parecer acerca de la "tercera pata", los sindicatos.
Sus dirigentes tienen demasiado que ver con la gran debacle a la que costará generaciones superar. Es mi experiencia y visión en el entorno al que pertenezco.
Ellos deciden el color de los gobiernos de ayuntamientos e instituciones y desde esas posturas someten voluntades de los, supuestamente, contrarios. Desde la presión y el ejemplo de poder.
Pesan demasiado más de lo que podamos calcular los ciudadanos de a pie, sabiendo estar siempre en una semisombra disfrazada de progreso y defensa de valores propios de las mayorías a las que traicionan.
Gracias.

31.Publicado por Sebas el 15/06/2009 09:05
Luis María Ansón escribe sobre Rubiales lo siguiente en "El cultural":

"Francisco Rubiales es un periodista serio con una ingente experiencia cargada sobre sus hombros. He trabajado junto a él en muy diversos países de América y Europa. Y siempre me ha asombrado su sagacidad y su lucidez. También su olfato para rastrear la noticia; también su independencia insobornable, que ha defendido a dentelladas contra los acosos del poder político o económico. En su nuevo libro "Periodistas sometidos. Los perros del poder" sustenta Rubiales, a través de una escritura esbelta y eficaz, su dilatada experiencia profesio-nal en uno de los más turbios asuntos que encizañan al periodismo. Vale la pena leer despacio este libro escrito con grave acento de verdad."

He comprado el libro en El Corte Inglés y lo comentaré.

Enhorabuena.

Sebas

32.Publicado por Susa el 18/09/2009 23:07
Y en la red no publican los comentarios que no les interesa, y en eso son campeones El Mundo y El País.

33.Publicado por vorvay el 10/10/2009 00:21
Interesante lectura.

Ya Don Quijote lanza en ristre asaltaba sin miedo Molinos.

La lananza es ahora internet, que dificil en cambio hablar de esos molinos...

34.Publicado por MIGUEL ANGEL RÍOS RESTREPO el 29/02/2012 21:52
Buenas tardes, soy Comunicador Social - Periodista y director de la revista Cultura O. Quisiera saber si puedo publicitar y anunciar tu libro en la edición de marzo. También quisiera saber si el libro ya se consigue en Colombia (soy de Medellín) o cómo podría obtener un ejemplar.
Abrazo desde Colombia

35.Publicado por angel castillo rueda el 25/06/2012 00:42
los hay quienes defienden al poder del estado y los que defienden al poder fáctico. En Ecuador el gobierno actual está juntando por primera vez el poder que le dio el pueblo con el poder que da el estado, antes a los del GRAN PODER FÁCTICO, lease:grandes corporaciones nacionales e internacionales, Banqueros, emporios empresariales dedicados a la "PRENSA LIBRE"....ETC. no les interesaba quien era el gobierno siempre que cumplan sus designios..hoy el gran poder, cierto es, es el Gobierno pero PODER para servir a las causas populares y a las grandes mayorías y eso es legítimo..y claro el antes gran poder andan enojados como debe ser no? Creo que a quienes se refiere el gran periodista español Rubiales autor del libro de marras es a los unos y los otros mentecatos que hay por doquier...y no creo que debamos confundir que trabajar en un emporio empresarial dedicado a la comunicación le de patente de corzo para eregirse como libre e independiente cuando es muy servil al poder de esa empresa y generalizar a los periodistas que trabajan en medios públicos calificandolos como serviles SOLO POR SU CONDICIÓN DE EMPLEADOS DE ESE MEDIO PÚBLICO...

SERÁN LAS ACCIONES U OMISIONES LAS QUE SE JUZGUEN NO?

36.Publicado por Pascual el 04/11/2014 10:42
Qué mejor ejemplo que este video

https://www.youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ

Zapatero: " Nos conviene que haya tensión "

Gabilondo. " Os conviene muchisimo "

37.Publicado por maria el 26/04/2019 02:45
Hoy estoy muy feliz por lo que el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, ha hecho en mi vida. Tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y nos llevó a separarnos durante 3 años, pero un día vi un post de Lisa Andrew que publicó en Internet que el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que la llevó a su marido. de vuelta, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara, y él me aseguró que mi esposo volverá a buscarme. por suerte, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha vuelto a mí cuando el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y prometió ...
¿Tiene algún problema con su esposo, novio, novia, parientes, casado o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarlo de la misma manera en que me ayudó a recuperar a mi Esposo. comuníquese con el Doctor Oduduwa por su ayuda hoy mismo a través del correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com. También puede llamar o Whatsapp a su número de teléfono +2347051839672

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros