Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Paravatocracia o gobierno de delincuentes (paravatis=παραβάτης=delincuente)


Nota

Rajoy designa hoy su nuevo gobierno, que debería haber sido diseñado para cumplir tres misiones urgentes, de las que dependen el futuro de España: dialogar y debatir con las demás fuerzas políticas para sacar adelante leyes, reformas y programas; afrontar la necesidad más urgente del país, que es la regeneración; acabar con el veneno del odio, que está infectando el país con velocidad de vértigo y que nos amenaza a todos con calamidades ya conocidas, como la violencia y la guerra.

Pero el gran riesgo es que el nuevo gobierno sea parecido a los anteriores, un gobierno "paravatocrático" que practique los vicios tradicionales de la actual clase política española: corrupción, abuso de poder y arrogancia estúpida, lo que acelerará, sin duda, el proceso de destrucción de la nación.

Si la "oligocracia" es el gobierno de unos pocos y la "democracia" es el gobierno de muchos, la "paravatocracia" es el gobierno de los delincuentes. Por el momento, quizás sea exagerado llamar "paravatocracia" al gobierno de España, pero, a juzgar por los acontecimientos y por la cantidad y gravedad de los delitos que se descubren y juzgan en el ámbito de la política, dentro de poco tiempo será lógico, justo y necesario referirse a España como "un país gobernado por delincuentes".
---



Paravatocracia o gobierno de delincuentes (paravatis=παραβάτης=delincuente)
No hace mucho hablábamos en Voto en Blanco del riesgo de que España cayera en la coprocracia pero las cosas no han mejorado desde la lamentable etapa de Zapatero, sino que han empeorado y la coprocracia (gobierno de la mierda o podrido), ya con plena vigencia, podría dejar paso pronto a algo todavía peor: la "Paravatocracia" o gobierno delincuente.

La sucesión de escándalos y de delitos de corrupción y abuso de poder descubiertos por la policía y llevados ante los tribunales, unidos al decepcionante comportamiento de unos políticos que son incapaces de denunciar la corrupción que anida en el seno de los partidos, de regenerarse, de corregir su indecencia intrínseca y, en el presente, de cumplir el mandato ciudadano para que formen gobierno, están deslizando a España hasta un grado mas elevado en la escala de la podredumbre y la miseria política.

Los dos grandes partidos políticos acumulan ya tantos delitos que están a punto de desplazar a ETA como campeona de la delincuencia en España.

Y todo eso sin tener en cuenta que hay muchos delitos políticos que se cometen a diario en España sin que estén tipificados en los códigos y que, en consecuencia, no son juzgados. Entre esos delitos sin castigo, aunque capaces de causar muchos sufrimiento y estragos, están los del endeudamiento enloquecido del Estado, despilfarrar el dinero público, legislar contra la voluntad popular, imponer impuestos desproporcionados e injustos, destruir los valores, mentir, engañar, marginar al ciudadano de la política y un largo etcétera de abusos y delitos políticos que se derivan de la falta de democracia y de haber convertido a España en una país con demasiado políticos innecesarios viviendo del erario público, de aforados y de personajes poderosos prácticamente impunes, que, en teoría, podrían arruinar la nación o conducirla hasta su destrucción sin que tengan que pagar por ello.

Si se agrega que ese país llamado España, por culpa de su clase política, es un país corrompido como pocos en el mundo, líder en suciedades espantosas como la evasión e injusticia fiscal, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el tráfico y consumo de drogas, la prostitución, la trata de blancas, el desprestigio de los políticos, la degradación de la democracia, el blanqueo de dinero y otras muchas lacras y abusos, entonces es casi lícito y justo pensar ya que el país esta en los ámbitos de la delincuencia institucionalizada.

La regeneración de este país podrido es su mayor urgencia, pero los partidos se niegan a afrontarla y, aunque la afrontaran, su podredumbre es de tal envergadura que no sabrían realizarla. Ante el fracaso de los partidos, la responsabilidad recae en los jueces, los periodistas y los mismos ciudadanos, sobre todo aquellos que fortalecen a los corruptos con su voto en las urnas. Los periodistas y los jueces son el principal soporte del sistema. Si ellos adquirieran conciencia democrática y dejaran de sostener el sistema corrompido e injusto, éste no podría sostenerse y caería, dejando el espacio libre para que personas con prestigio, decencia y preparación asumieran la responsabilidad de conducir a la pobre España maltratada y martirizada hoy por sus clases dirigentes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 3 de Noviembre 2016
Artículo leído 923 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 03/11/2016 08:43
Sr. Rubiales por su articulo de hoy , parece que ud. vive en un país que no es el que vivo yo. ¿Aún tiene esperanza que esto se regenere?. ¿Aún sigue hablando del problema de los políticos ? , cuando el problema se le ha explicado por activa y por pasiva , que es del sistema continuista del franquismo. ¿ Aún sigue hablando de la degradación de la democracia ? , cuando se ha explicado que en España no hay , ni la ha habido nunca DEMOCRACIA.¿ Aún piensa que la corrupción se puede solucionar dentro de este régimen?, cuando la corrupción viene causada por no haber separación de poderes.¿ Aún pide que los jueces y politicos limpien esta pocilga ? , cuando sabe que son nombrados por los politicos.

Ud. está expresando unos deseos , que en su fuero interno sabe que no se pueden cumplir . Porque los mismos que han generado el problema están incapacitados para resolverlo.

Para retirarles el poder a estos politicos , solo nos queda la deslegitimación del régimen a base de la abstención masiva. Todo lo demás ( votar a partidos nuevos confiando en las personas que los forman es de una gran ingenuidad, votar en blanco o nulo es apoyar al sistema , y esperar que las cosas se solucionen solas nos puede llevar a una explosión social de imprevisibles consecuencias o a aceptar este estado de cosas para siempre.)

Vivimos en una dictadura de los partidos políticos. Ellos son amos y señores; su poder no está controlado, hacen y deshacen a su antojo y nosotros no podemos quitarlos de ahí; no podemos revocar el voto. Además, muchos los legitimáis cuatrienio tras cuatrienio, refrendando lo ya elegido previamente, decidiendo únicamente porcentajes de poder.

Esto es una guerra entre ellos y nosotros. Con el voto, les dais escudos y armas y os desarmáis vosotros. Entregáis la batalla antes de empezar. Tenemos solo un arma, una sola: la abstención. La fuerza de esta arma consiste en que sea masiva. Nada más.

Resulta evidente que el Sistema como tal es un rotundo fracaso, pero ¿pensáis que a nuestros políticos les importan lo más mínimo estos resultados? Ellos seguirán legislando para su partido y mientras les sigamos dando los votos, no tengáis ninguna duda de que se seguirán sacando siglas de la manga.

2.Publicado por Blogger el 03/11/2016 09:02
Sr. Salvador:

Lo que yo crea es importante, pero lo más importante es lo que escribo, ya que este es un medio para influir y es lo que pretendo con mis artículos. Mi sueño es abrir las mentes. Si expresara realmente lo que siento, que es muy parecido a lo que piensa usted, no habría espacio para el debate porque tendríamos que concluir que todo está perdido y solo queda espscio para la lucha contra los miserables. Pero yo creo en el ser humano y en su capacidad de regenerarse y cambiar. O por lo menos esa es mi apuesta.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por pasmao el 03/11/2016 10:05
Interesante el debate entre Don Salvador y Don Francisco

Por ejemplo:
Yo que antes votaba a opciones perdedoras, soy así, he pasado a abstenerme por necesidad. La ley electoral margina a la única opción a la que he votado estos últimos años.

ESCAÑOS EN BLANCO.

Supongo que conocen de que va.. de votar una lista (no queda mas remedio) de ciudadanos que se comprometen a no tocar pasta y a no aparecer por su escaño/silla para evitar que el juego de suma cero con el que las opciones habituales se reparten el poder no sume cero si no unos escaños menos.

Pero con la nueva ley electoral que les exige un mínimo de no se que.. (¿firmas?).. no han podido presentarse precisamente por las provincias donde mas posibilidades habrían tenido.

Casualmente es una opción que he visto furibundamente atacada precisamente por el voto "útil" mas izquierdoso, el de Podemos.

Por desgracia cómo cada vez las opciones son menores, a los hechos me remito, no se si estamos en un punto de no retorno donde la opción de mucha gente puede ser aún mas extrema que Podemos.. y no seré yo quien les quiera reconducir hacia el sentido común.

Y no me refiero a la simple abstención para evidenciar la farsa. Me refiero a algo bastante mas "enérgico".

He vivido fuera y se hasta donde puede llegar la gente cuando no ve una salida.. que dios nos coja confesados.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 03/11/2016 11:14

No quiero entrar en polémica con D. Francisco, pero es que es un optimista incorregible y lo cierto es que ya me gustaría serlo. Y me sorprende pues si un pesimista es simplemente una persona informada, no entiendo como D. Francisco, que está muchísimo mejor informado que nosotros, mantiene ese optimismo visceral.

Lo digo a cuento de los deseos que expresa para el nuevo gobierno. El primero es que pacten para sacar leyes y programas. Todas las leyes se pactan bajo cuerda, aunque de cara a la galería se digan de todo y entonces yo pregunto ¿en lo que va de siglo han sacado alguna ley que mejore la moral colectiva? Ni siquiera la reforma del código de circulación supuso una mejora para los conductores y eso que se supone que es algo exclusivamente técnico.

Durante casi un años hemos estado sin leyes y nos ha ido muy bien, ahora el nuevo gobierno legislará desenfrenadamente y nos rematará, con las bendiciones del resto de la banda, ya que hablamos de delincuentes, presuntos, faltaŕia más.

Por lo demás está bien lo que dice. Por supuesto, podría decir mucho más, pero entonces nos pasaríamos la vida, d. Francisco escribiendo y nosotros leyendo, de modo que es mejor contenerse, aunque algunas veces es difícil.

El sistema está tan bien montado que es igual lo que hagamos, sólo con la expresión callejera masiva del descontento se podría hacer que la casta cambiara un poco.

Lo tienen perfectamente montado. La abstención para lo que sirve es para ahorrarte el paso hasta la urna. Ya ponen ellos el número de votos emitidos, que no coincida con la realidad es una minucia, es tan minucia que la junta electoral confesó, sin pudor, que no sumaban las actas, que era demasiado trabajo.

He votado a escaños en blanco varias veces pero no sirve de nada. Los votantes de ese grupo son gente muy concienciada y por tanto fieles. Se supone que debería aumentar el número de votos en cada elección por nuevas incorporaciones, mucho mayores que los abandonos, Sin embargo en diciembre sacaron más votos que en las últimas. Que quieren que les diga, no me lo creo.

Dª Susana, la del ratón, dicen que ha tocado techo y que ya no va para secretaria general. Muy listos estos socialistas que han tardado más de un año en darse cuenta de la valía de la señora. que por cierto no se priva de llamar a los andaluces delincuentes, pues según ella defraudan a su hacienda. No leí la noticia completa porque leer lo que dice un político es muy cansino.

Anoche vi, fijense como estarían las otras cadenas, un trozo del debate de 13TV, que trataba del pelotazo de un podemita en la compraventa de un piso. Todos coincidían en que no se puede ir de puro por la vida y hacer eso, que es legal pero no ético.

Pero yo pensaba que los podemitas son unos inútiles absolutos, pues una corrupción que le supuso al tipo 19 000 € de beneficio lo consideraba un buen negocio y digno de arriesgarse a salir en los medios, como ha sido. Son gente sin ambición, ven dos euros y lo consideran una fortuna. Así llevan los ayuntamientos que mandan, de disparate en disparate pues no tienen claro el concepto de dinero, más allá de mil euros.

Si la vieja casta es un desastre, la nueva ya es el remate.

5.Publicado por javierito el 03/11/2016 11:15
Una de las cosas que más me alucina hoy día es "Los Perros del Poder", los periodistas sometidos, los cómplices y mamporreros de los políticos. Son la pieza clave para que estos delincuentes campen por doquier.
Viene esto a cuento de cómo los medios de comunicación silencian muchísimas noticias clave para los ciudadanos, o las tergiversan o las quitan importancia o las manipulan. Desgraciadamente no es algo exclusivo de España, por todas partes cuecen habas. Por ejemplo, seguid este enlace que da para que el Sr. Rubiales haga un artículo:

http://www.zerohedge.com/news/2016-10-31/german-streets-descend-lawlessness

6.Publicado por SALVADOR el 03/11/2016 11:33
Mucha gente cree que con mencionar los problemas que aquejan a España : Corrupción , paro, independentismo etc. estos quedan solucionados.

Estas personas convierten los sintomas en diagnosticos y creen poder remediar las dolencias con el solo hecho de mencionarlas .Con ello, se inscriben en la larga lista de chamanes y curanderos con el don divino de curar enfermedades dejandose tocar por los que las padecen. El problema de estos chamanes es que no son capaces de curar nada.

Diagnostico es " conocer la naturaleza de una enfermedad mediante la observación de sus sintomas " y si algo demuestran estas personas es no tener ni idea de la naturaleza de la enfermedad que nos aqueja.

Ni siquiera mencionan a los grandes culpables , LAS OLIGARQUÍAS POLÍTICA Y FINANCIERA , proponiendo que sean los agentes patogenos que las han producido los encargados de curarla , es decir de eliminarse ellos mismos.

Esas personas no dicen nada de los problemas concretos de los españoles ,solo mencionan lo banal , lo sabido por todos y proponen que sean los culpables del desastre quienes lo arreglen, ¡ REALMENTE ASOMBROSO!, no van a contribuir a solucionar ningún problema , PORQUE SON PARTE DEL MISMO.

7.Publicado por Blogger el 03/11/2016 11:36
Sr Vanlop:

No soy tan optimista como parezco, aunque reconozco que en mis escritos reflejo ese optimismo, que más bien es esperanza en el cambio y en la mejora. Si no tiuviera esa esperanza, ¿para qué escribir? De alguna manera, eso que usted llama "Optimismo" es el único hueco que me queda para intentar cada día influir y abrir los ojos al personal, procurando reorientar a la sociedad hacia la virtud, el valor y la democracia.

El artículo de hoy no trata del nuevo gobierno y de sus reformas y medidas. Esa es la entradilla para actualizar el tema y vincularlo al presente. El artículo de hoy es sobre el gobierno de delincuentes (Paravatocracia), hacia el que nos conducen estos miserables. No sólo no hay optimismo en ese tema, sino que destila un pesimismo mortal.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por pasmao el 03/11/2016 14:35
Apreciado VANLOP

Obvio que ESCAÑOS EN BLANCO sacaran menos votos en Junio que en Diciembre. No se pudieron presentar en muchas provincias de las que pesan en número de votos (Madrid, Barcelona..) por temas de avales. La nueva ley electoral..

Ya se que usted no es muy amigo de votar, pero si hace un análisis detallado de cuantos partidos han presentado candidaturas a las elecciones nacionales a lo largo de los últimos 20 años (por ejemplo) provincia a provincia verá que han ido muchísimo a la baja.

Los partidos minoritarios "raros" han desaparecido gracias a la nueva normativa electoral y si quedan algunos o son estilo PACMA, o son los de la extrema derecha e izquierda, que ya estaba en 78. Deben de estar mejor organizados ya que sobreviven gracias a subvenciones diversas.

Nada de "rarezas" modernas que puedan desviar la atención de voto de las opciones ya preestablecidas desde arriba..

Y cómo yo soy muy de analizar lo de "del enemigo el consejo" estoy seguro de que si así ha sido no es por simples problemas contables, si no por que había miedo real de que el voto se empezara a ir por ahí y luego ni hubiera cómo contener la sangría una vez evidenciado con datos en la mano su crecimiento.

De ahí el tema de los avales.

También estoy seguro de que roban con la contabilización de los votos.

No es tan complicado (no hay tantas mesas electorales como para):

1/poner una página web con el resultado electoral por mesas
2/poner lincado a cada mesa el ACTA ESCANEADA del resultado de la mesa en en cuestión. Con las firmas de los secretarios, presidente.. el acta que se firma en el colegio electoral finalizado el recuento.
3/poner el mismo resultado en la excel ad hoc.
4/Sumar.

Insisto no es tan complicado.

Y si no es tan complicado y no se hace es por algo muy sencillo: HAY TONGO.

Ademas y en la propia mesa, cuando se hace el recuento de los votos (me ha tocado ser presidente de mesa dos veces) hay un aténtico cachondeo impuslado desde la junta electoral y los interventores, todo el mundo tiene prisa por irse. Un caso sintomático son los VOTOS EN BLANCO. En teoría se abre la urna y se cuentan los sobres y las papeletas (includas las nulas), la diferencia son los votos en blanco.

Yo he tenido la sensación, visto que no coincidían que de "repente" aparecían votos que servían para que esa diferencia menguara. De partidos mayoritarios ad hoc. Esa además de otras es motivo suficiente para NO VOTAR en BLANCO. Si alguien vota al pacma, a los partido comunista revolucionarios seccion SXX, al partido tradicionalista del corner oeste.. o a esacños en blanco; dar el cambiazo de voto en el recuento es siempre mas complicado que colar una papeleta de las que ya hay unas cuantas.

En fin, que le voy a contar que no sepa.

un muy cordial saludo

9.Publicado por Anro Libertché el 03/11/2016 15:01
“LA MEJOR OPORTUNIDAD DE LA DEMOCRACIA”

Entre la Oligocracia, gobierno de pocos, la Coprocracia gobierno de mierda y la Paravatocracia gobierno de delincuentes, sin duda nos habían robado y falseado la verdadera Democracia de todos.

En unas horas sabremos el diseño, los retos, proyectos y las líneas estratégicas políticas del nuevo gobierno de Rajoy. Un gobierno que tendrá que gobernar por consenso con la mayoría parlamentaria. Atrás quedaron los gobiernos de mayorías absolutas, de distintos signos que solo aportaron, abusos, atropellos, corrupciones, desigualdades e injusticias

Es ahora, cuando se inicia un proceso en el cual, la clase dirigente política tendrá que demostrar, sus capacidades, principios y convicciones democráticas en pos por conseguir una nación y un Estado, verdaderamente Social y Democrático de Derecho. En mi opinión y siendo optimista, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Seamos pues, no solo optimistas sino realistas con todas las consecuencias.

También es ahora, cuando los ciudadanos de todas las ideas, y colores deben estar atentos, informados y documentados de todas las propuestas de leyes y derogaciones que se propongan por el gobierno y los distintos grupos parlamentarios. No es por tanto una ardua ni difícil tarea, y trabajos que tendrán que desarrollar nuestros dirigentes políticos. No, no lo es, si verdaderamente existe buena voluntad por todas las partes.

Más que nunca, es ahora y con buena voluntad, cuando nuestros políticos tendrán que diseñar las líneas maestras para reformar y cambiar todo lo que nos ha venido desuniendo como nación, enmendar todos los daños causados a la ciudadanía, y regenerar, renovar y restructurar todo el sistema democrático y constitucional. Y por supuesto todo ello, y si es necesario, vía Referéndum y consulta, clara, transparente y nítida a los ciudadanos.

Es decir, todo ello, desde arriba hacia abajo, y por consecuencia desde la misma representación del Estado y la Monarquía. No valen por tanto, parches, remiendos, ambigüedades, ni medias tintas. Es ahora también, cuando podremos comprobar, quienes y cuales grupos y personajes están a favor y en contra de la verdadera y auténtica democracia, y Estado de Derecho que todos los ciudadanos anhelan.

La oportunidad con todos sus defectos que la Ley electoral nos ha posibilitado, ha puesto de manifiesto, con toda su crudeza y realidad, las pluralidades y al mismo tiempo las posibles y viables convergencias que los ciudadanos reivindican y reclaman por sus apuestas en el último plebiscito electoral, celebrado el pasado 26J. Por lo tanto, no hay justificación posible de ningún modo ni de ninguna de las maneras, para que se lleve a buen fin, todas las inquietudes, esperanzas y anhelos de los ciudadanos. Únicos dueños del Estado. Todo lo demás, serian retoricas vacuas y justificaciones, que bajo ningún concepto los ciudadanos con cierto decoro y decencia debemos permitir.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros