Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: riesgo de 'coprocracia'


Nota



Zapatero y Miguel Sebastian
Zapatero y Miguel Sebastian
Tras analizar los contenidos recientes de la prensa española, plagada de escándalos urbanísticos, corrupción política y enfrentamientos cainitas entre políticos de uno y otro bando, resulta evidente que el mayor riesgo para la hasta hace poco orgullosa y querida democracia española no es ya su consumada transformación en una "Partitocracia" o su corrupción galopante, sino algo todavía peor: su repugnante deslizamiento hacia la "Coprocracia".

Recurramos al griego para saber que es "Coprocracia": viene de "cracia", que significa "gobierno" o "poder" y de "copro", que significa "caca" o mas bien "mierda", lo que configura una palabra que significa "el gobierno de los excrementos" o el "poder de la mierda".

Los últimos escándalos que afligen a la sociedad española son especialmente graves porque afectan al corazón del poder político representativo y tienen su nido en la misma Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, concretamente en los asesores económicos del presidente Zapatero, acusados por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, de actuaciones irregulares en dos casos importantes: la reciente OPA a ENDESA y el fallido asalto al BBVA, en 2005.

Esas acusaciones, objetivamente gravísimas, han inclinado al Partido Popular a acusar al gobierno ante la Fiscalía Anticorrupción, mientras que los españoles desayunan hoy con otro escándalo de corrupción repugnante, denunciado por el diario "El Mundo", según el cual El PSOE de Ibiza pactó 1,5 millones de euros de comisión por un ‘pelotazo’ urbanístico. El que fue hasta noviembre pasado 'número uno' del PSOE en Ibiza revela en las grabaciones a una edil que la promotora Brues dará un cohecho «en negro» a cambio del mayor proyecto urbanístico. Roque López añade: «Es el mayor pastel de la historia de la ciudad».

Con numerosos alcaldes detenidos y muchos cientos de alcaldes y concejales sospechosos o acusados de corrupción, la democracia española muestra síntomas alarmantes de podredumbre, agravados por el duro enfrentamiento entre gobierno y oposición, que se acusan mutuamente de corruptos en público, ofreciendo a los ciudadanos, de manera irresponsable, un panorama repugnante de la política y del sistema.

Algunos observadores y analistas empiezan ya a mencionar la palabra maldita "coprocracia" o "gobierno del excremento" para definir la situación reinante o, al menos, lo que se encuentra ahí mismo, si el terrible deterioro de la vida política y del prestigio de los gobernantes sigue avanzando al mismo ritmo y por la misma ruta.

Nosotros, en Voto en Blanco, creemos que los últimos escándalos, sobre todo los denunciados por Manuel Conthe, sí son característicos ya de una "coprocracia" en proceso de fermentación, sobre todo porque afectan al corazón del poder y porque los ciudadanos cada día confian menos en que existan soluciones, ya que los partidos políticos, que al parecer se sienten blindados ante la Justicia y la furia indignada de los ciudadanos, se han lanzado a una desenfrenada lucha por el poder, sin etica y sin decencia.

Sin duda, son los "coprócratas", por desgracia abundantes en las filas de muchos partidos políticos españoles, los principales culpables de la feroz y veloz degradación de la democracia española.



   
Jueves, 26 de Abril 2007
Artículo leído 3929 veces




Comentarios:

1.Publicado por canalsu el 26/04/2007 19:40
El problema sigue siendo de la sociedad. Hablamos, hablamos y discutimos de las grandes mierdas sin tener ocasión siquiera de olerlas, las más vistosas, mientras regateamos por las aceras de los pueblos infectadas de pequeñas mierdas que dejan los amos de los animales con mucho disimulo a pesar de llevar en la mano la bolsita para recoger la caca. Bolsita que no usan porque nadie se atreve a decirle que se vaya con el chucho a otra parte. Después nos dan un poco de papel suavizante con programas como el de las cien preguntas y nos sentimos tan importantes o atendidos mientras el que lleva el collar le susurra al perro que cague rápido donde sea, que tiene cosas que hacer

2.Publicado por Silvino Parranda el 10/01/2010 12:15



TRES AÑOS MÁS TARDE....

Esto es una profecía. Visto hoy tres años más tarde. Lo que ha llovido desde entonces... Interminable la lista. No se repita nada, es que continúa y aumentando. Aquello eran cacahuetes con lo que hay hoy.

Lean El orgullo de ser llamado "antisistema" en España. Mismo blog 10 enero 2010

3.Publicado por h el 13/06/2012 19:06
5 años después...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros