Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

POLÍTICOS ESPAÑOLES, ASESINOS DE LA PAZ


Nota

"Aquellos partidos que tomaron el relevo del Franquismo carecieron de la grandeza mínima necesaria para ofrecer a su pueblo, ilusionado pero confundido y sin experiencia alguna, una democracia auténtica. En lugar de conducir a España hacia la regeneración y la grandeza de la democracia real, nos engañaron construyendo una democracia falsa y degradada, que en realidad era una partitocracia sin ciudadanos, sin valores y sin un gramo de grandeza, todo un régimen pervertido que llevaba en sus entrañas la semilla de la corrupción, el abuso de poder y el fracaso. "
---



Abril y Guerra pactaron la Constitución
Abril y Guerra pactaron la Constitución
En este párrafo de Francisco Rubiales, incluído en su artículo "El sistema político español está colapsado y muerto", resume todos los males que denuncia en su articulo. Pues todos estos males provienen del CONSENSO, que no significa otra cosa que REPARTO, y de la falsa CONSTITUCIÓN, que elaboraron con tanto trabajo .

¿ Pero que pasa cuando no hay nada que repartir ? pues lo que nos está pasando, hemos llegado al final del camino y ademas no saben como salir de él. Cada vez hay más gente interesada en que, o bien no se publique toda la verdad, o bien se publique sólo media verdad, o bien no se publique nada.

La llamada Constitución, que no es tal, sino en realidad la Ley Fundamental de la Monarquía de Partidos. En ella se establecen las directrices para vaciar de competencias al Estado central a través del reparto autonómico.

Para que ese reparto y el del inmenso botín económico que suponía se hicieran con normalidad, se necesitaba una ley electoral que, en lugar de ser representativa de la sociedad civil, lo fuera de los jefes de partido que hacen las listas. Y para no dejar ningún cabo suelto, impusieron en la Constitución la no separación de poderes estatales, poniéndolos en manos del ejecutivo. El poder legislativo y el judicial quedaban así sometidos al poder ejecutivo, lo que garantiza a este la total impunidad ante la corrupción, la malversación de fondos públicos, el nepotismo más absoluto y la prevaricación.

Con estos mimbres, la Carta Magna fue el resultado de un simple reparto de poderes entre traidores: a sí mismos, a la libertad política constituyente y a la unidad de España. La Constitución de 1978 ha destruido la unidad administrativa del Estado, la unidad de mercado, todas las referencias éticas en lo público y las morales en lo privado, ha aniquilado el sentimiento patriótico de España y suprimido la representación política de los ciudadanos.

Los autores de este engendro son auténticos criminales de la paz, porque no hay mayor delito que el de matar las esperanzas de libertad de un pueblo que llevaba casi 40 años sin conocerla. Fue el asesinato de la libertad colectiva y el abuso sin medida de las libertades individuales por parte de los oligarcas.

Fernando Abril y Alfonso Guerra, que discutían y pactaban en secreto todo lo esencial, completamente al margen de los ciudadanos, a los que no se consideraba dignos de conocer cómo se estaba decidiendo su destino.

En los artículos de contenido social, la Constitución trata cínicamente de convertir en norma obligatoria los simples deseos de bienestar. “Los españoles son iguales ante la ley”, mentira. “Todos los españoles tienen el derecho al trabajo y una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”, mentira." El derecho a una vivienda digna y adecuada”, mentira. “La independencia de la Justicia respecto a los órganos políticos, mentira .

Los españoles ni siquiera pueden concebir el daño que está causando a nuestra economía la falta de seguridad jurídica. Otras mentiras escandalosas de la Constitución se comentan por sí mismas: “El Estado debe garantizar una redistribución de la renta más justa”, pero tenemos la más injusta de Europa; “ninguna autoridad podrá adoptar legislaciones para obstaculizar la libertad de circulación y establecimiento”, cuando todos los caciques locales lo hacen; “todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del Estado”, un rimero de mentiras y así todo lo demás.

Los españoles se comportaron como un rebaño de borregos que fueron a votar su propia ruina y la de sus hijos, haciendo lo que les dijeron los capos de la nueva mafia política oligárquica, un nuevo “vivan la caenas” en versión moderna.

A día de hoy, el Estado de las autonomías ha destruido la unidad de la conciencia de España; arruinado la economía nacional, destruido la clase media, que lo tiene más que merecido por ser el principal sostén de estos miserables; convertido en mileuristas o menos al 60% de los trabajadores ocupados y llevado a la pobreza y al hambre a mas de tres millones de españoles.

Salvador


- -
Domingo, 9 de Octubre 2016
Artículo leído 1449 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 09/10/2016 09:13
Muy buen artículo. Aprovechó para agradecer a los colaboradores la forma eficaz que tienen de enriquecer el blog.

F. Rubiales

2.Publicado por Sin problema, todo vuelve a su cauce el 09/10/2016 10:10
"Los españoles se comportaron como un rebaño de borregos que fueron a votar su propia ruina y la de sus hijos".....dice el articulista en pasado.

Se comportaron y se comportan.

Los psociomierdas y los ppchorizos y todos sus votantes vais a entronizar a Mariano el corrupto y no por que os engañe, no.

Lo vais a entronizar porque le envidiais
Lo vais a entronizar porque sois gente miserable
Lo vais a entronizar porque en realidad la mayoría de españoles no han abandonado el franquismo y el nazionalcatolizismo..... os causa horror lo ajeno, lo diferente, lo plural... sois más simples que una piedra.

La simpleza os da paz y os reconcilia con vuerstro irraciocinio y burrez.
Necesitais un franco, un cura y un fernandez/corcuera de ministro de interior para poder vivir.

Hidalgos, curas y aspirantes a funcionarios.
Rancios per saecula saeculorum, la modernidad la tendría que implantar un Dictador porque a mano alzada tendremos siempre un zapatero o un rajoy
mierda....y muchas moscas.

3.Publicado por pasmao el 09/10/2016 11:39
Excelente artículo Don Salvador

Mas claro agua.

Pero, llamenme conspiraonoico, que no creo que haya sido por casuliadad. No creo que Guerra y Abril llegaran a donde llegaron para hacer lo que hicieron porque se bajaran de un OVNI que los dejó ahí.

Había un interés muy calro y definido desde finales de los 60 hasta que murió Franco para que lo que viniera después (enumero de corto a largo plazo):

1/Nos dejara a este lado del muro (recuerden que estábamos en plena guerra fría)

2/No supusiéramos un problema competitivo para terceros, una Korea del Sur (piensen donde estaba Korea hace 60 años) sólo se permite que prospere en Korea, pero no a 1.500km del corazón de Uropa.

3/Que en el imaginario global no pesara la cultura española, ni nuestra historia, ni nuestro idioma. Debe imperar la idea de que el mundo es cómo es, en cuanto a Occidente porque los paises angloso gérmánicos lo han hecho así. Que desde Roma hasta las Grandes Compañías (Joint Ventures de piratas) no existío ninguna otra referencia cultural e histórica.

Y esa gente, los Abriles y los Guerras (cada uno tiene una corte detrás) llegaron a donde llegaron porque aceptaron esas reglas del juego.

Ellos propusieron su modelo de expolio y saqueo y se contrastó con los tres puntos anteriores, y vista no solo su compativilidad, si no además sus sinergias, se les dio el espaldarazo.

A los españoles nos fué muy bien durante el XX mientras estuvimos fuera del influjo exterior, nos perdimos las dos guerras mundiales. Y si tuvimos una civil fue por que se importaron los modelos comunista y fascista .. y cuando parecía que nos habíamos librado nos vino otra vez ese influjo con la transicón.

Antes del XX. En el XIX.. tenemos a Napoleón, el romanticismo-volkgeist que asociado al carlismo nos da las 17 basuras actuales, la guerra con USA.. así que nos viene de lejos.

¿Casualidad?

Simplemente para que lo tengamos en cuenta a la hora de juzgarnos a nosotros mismos.

un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 09/10/2016 11:40
Y perdonenme las faltas de ortografía.

A veces es el teclado pero no siempre.

5.Publicado por vanlop el 09/10/2016 13:23

Hoy tenemos otro artículo que no necesita comentarios, está dicho todo y muy clarito. Los comentarios tampoco tienen desperdicio.

Entre los autores del engendro no había ningún especialista en Derecho Constitucional, no olvidemos que el Sr Guerra es perito de no sé que. Esto supone que tenían "equipos" detrás y seguramente ni ellos mismos se enteraron de lo que hacían.

En aquellos tiempos hubo gente que criticó, en lugares más o menos marginales ya que en los medios de masas no los dejaron, lo que se iba sabiendo y sobre todo, cuando se publicó, antes del referéndum. Esas personas cometieron dos fallos: el primero ser franquistas, enseguida fueron descalificados por los medios del régimen, prácticamente todos y el segundo, que se centraron en aspectos que hoy criticamos como fundamentales, pero que entonces sonaron a nostalgia y a querer volver al franquismo.

Criticaron, por ejemplo, el sistema autonómico, pero los medios nos habían mostrado hasta la saciedad lo bueno que era, el presidente Tarradellas salía en los telediarios todos los días.

Una vez desprestigiadas y acalladas las voces críticas, todos votaron la constitución con verdadero entusiasmo. y digo que votaron porque yo voté no, no recuerdo claramente los motivos, pero entre ellos estaba la cuestión de las autonosuyas.

Mucha gente hubiera votado no, todo hay que decirlo, si la gente hubiera tenido claro cómo se votaba. No se tenía claro el concepto que se votaba todo y que en caso de no gustar alguna parte, era mejor votar no. La gente votó sí a una mayoría, no a la totalidad, pensaron que había una mayoría de artículos buenos y por tanto ganaba la mayoría. Luego se ha visto que es al contrario, que realmente sólo hay una minoría de cosas buenas.

Y desde luego, lo que no pudimos prever, es que la constitución fuera la base para la destrucción moral de España. Y los críticos nos advirtieron, pero eran como Casandra, decían la verdad pero nadie les hacía caso, al fin y al cabo eran nostálgicos que querían un franquismo sin Franco.

Y ahora pagamos aquello y nuestros nietos seguirán pagando.

6.Publicado por pasmao el 09/10/2016 13:31
Apreciado Vanlop

Se llegó a dar el paradójico caso, mucho mas habitual de lo que los cree, de que la gente votaba SI porque pensaba que eso es lo que habría querido Fanco.

Increible pero cierto.
Cuando lo cuento en el extranjero se creen que me ha sentado mal la comida o que me han colado un hongo extraño en la bebida.. pero por los dos sabemos que fue así.

Lo peor es que en la melee, el barullo, el lio, el ruido de la transción es posible que hasta a un Franco resucitado podrían haberlo engañado, sobre todo viendo a los cuates que estaban en el ajo, .. porque lo que parecía una prolongación del franquismo por otros medios ha acabado resultando algo mucho peor.

Quien lo iba a creer entonces.

un cordial saludo

7.Publicado por Anro Libertché el 10/10/2016 01:06
Mi felicitación, Sr. Salvador :

Pero desgraciadamente no existen tantas voces criticas, como Ud. las expresa.
Somos pocos, los que luchamos para desenmascarar a tantos impresentables, y corruptos.

Mi incondicional apoyo y solidaridad con todos los ciudadanos libres pensantes que como Ud, aportan lo mejor de las convicciones, para hacer un mundo más justo y ecuánime.

Un saludo

8.Publicado por Ivan el 12/09/2017 19:33
También le felicito y como el dice el ultimo contertulio, somos pocos pero no por eso debemos de tirar la toalla, nunca he formado parte de ningun partido politico ,soy muy mayor y jamas he ido a votar. lo que tengo claro es que con la verborrea no arreglaremos nada, a veces es necesaria la violencia para conseguir el bien, me avergüenzo de haber nacido en españa y tener que vivir con esta masa de alienados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros