Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sistema político español está colapsado y muerto


Nota

El sistema político español, que camina hacia sus terceras elecciones en un año, está muerto y es ya un cadáver maloliente, sin posible resurrección. La falta de reacción del Estado ante los desafios independentistas, sobre todo de los catalanes, la incapacidad de Rajoy para ganar aliados que sostengan un gobierno y la obsesión enfermiza de Pedro Sánchez por alcanzar un poder político que, en cualquier caso, sería ridículamente débil y sin cohesión, son tres imágenes contundentes y demoledoras que reflejan la profunda crisis política y de liderazgo que está destrozando España y su futuro como nación.

Gane quien gane, lo probable es que no pueda formarse un gobierno estable porque la podredumbre ha invalidado y colapsado el sistema. Si, por presiones mediáticas y sociales llegara a formarse un gobierno, éste nacería muerto, su duración sería corta y su capacidad de gobernar sería precaria y ridícula.
---



Las terceras elecciones solo servirán para deslegitimar todavía más un régimen que ha llegado ya a la podredumbre extrema y el colapso. Ni los políticos ni sus escuderos periodistas quieren admitirlo, pero el sistema político español ha muerto y su cadaver esta expuesto ante nuestros ojos, carcomido por la corrupción y hediondo.

El PP ya no puede garantizar un gobierno estable porque está interiormente muerto. La corrupción y la falta de grandeza lo ha envenenado y debilitado, hasta causarle la muerte por infarto. A la izquierda le ocurre algo parecido. Sus corrupciones, contradicciones, falta de ideología e incapacidad para generar ilusión y esperanza han acabado con ella y no será capaz de gobernar con solvencia y poder, ni siquiera coaligada y mezclada.

El sistema se mantiene vivo "in extremis" gracias a que todavía los mercados nos entregan dinero, pero cuando se agote el crédito y los partidos no tengan nada que repartir, el sistema se hundirá en una agonía triste, sin que nadie, salvo los políticos expoliadores y sus cómplices, derramen una lágrima por este sistema-basura.

La defunción del sistema español está siendo ya certificada en los grandes foros internacionales, donde España no tiene prestigio ni influencia, no como consecuencia del carecer "provisional" del gobierno, sino porque el país ha sido catalogado como el mas corrupto de Europa y por carecer de un plan de regeneración, sin el cual España sólo podrá ser un fantasma moribundo en los mercados y en el escenario internacional.

España ha tenido la desgracia de que lo peor de su sociedad haya tomado el poder, a través de los partidos, que han sido el vehículo infeccioso transmisor. La clase política española ha ido deteriorándose y degradándose año tras año, hasta concentrar hoy una masa de miserables y mediocres difícilmente igualable. Sólo los países más desgraciados del planeta tienen la mala suerte de caer, como España, en manos de equipos y de personas carentes de valores y de ética, a los que no les ha temblado el pulso a la hora de conducir el país hasta la ruina, el fracaso y la desesperación.

Tres elecciones en un año y unas terceras elecciones que se celebrarán, si nadie lo remedia, el día de Navidad, es un vulgar entierro de tercera para una democracia que ya nació trucada y falseada cuando murió el general Franco. Aquellos partidos que tomaron el relevo del Franquismo carecieron de la grandeza mínima necesaria para ofrecer a su pueblo, ilusionado, pero confundido y sin experiencia alguna, una democracia auténtica. En lugar de conducir a España hacia la regeneración y la grandeza de la democracia real, nos engañaron construyendo una democracia falsa y degradada, que en realidad era una partitocracia sin ciudadanos, sin valores y sin un gramo de grandeza, todo un régimen pervertido que llevaba en sus entrañas la semilla de la corrupción, el abuso de poder y el fracaso.

Aquellos polvos generaron estos lodos y la España de hoy, que mereció haber sido la democracia más joven, limpia y ejemplar de Europa, es hoy la más podrida, la mas corrupta y la que tiene una clase política más rechazada y hasta odiada por sus ciudadanos, todo ello porque los partidos y sus dirigentes, en lugar de apostar por la generosidad y la limpieza, construyeron un bodrio indecente, plagado de parásitos, sin leyes iguales para todos, sin separación de poderes, sin sociedad civil, sin una Justicia independiente, sin valores y sin los controles y frenos que son imprescindibles para que una democracia pueda controlar el poder y sus tendencias absolutistas y opresoras.

Francisco Rubiales




- -
Viernes, 23 de Septiembre 2016
Artículo leído 3089 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 23/09/2016 08:52
" Aquellos partidos que tomaron el relevo del Franquismo carecieron de la grandeza mínima necesaria para ofrecer a su pueblo, ilusionado, pero confundido y sin experiencia alguna, una democracia auténtica. En lugar de conducir a España hacia la regeneración y la grandeza de la democracia real, nos engañaron construyendo una democracia falsa y degradada, que en realidad era una partitocracia sin ciudadanos, sin valores y sin un gramo de grandeza, todo un régimen pervertido que llevaba en sus entrañas la semilla de la corrupción, el abuso de poder y el fracaso. "

En esta frase D. Francisco resume todos los males que denuncia en su articulo. Pues todos estos males provienen del CONSENSO, que no significa otra cosa que REPARTO, y del falsa CONSTITUCIÓN " elaboraron con tanto trabajo . ¿ Pero que pasa cuando no hay nada que repartir ? pues lo que nos está pasando, hemos llegado al final del camino y ademas no saben como salir de él. Cada vez hay más gente interesada en que, o bien no se publique toda la verdad, o bien se publique sólo media verdad, o bien no se publique nada.

La llamada Constitución, que no es tal, sino en realidad la Ley Fundamental de la Monarquía de Partidos. En ella se establecen las directrices para vaciar de competencias al Estado central a través del reparto autonómico.

Para que ese reparto y el del inmenso botín económico que suponía se hicieran con normalidad, se necesitaba una ley electoral que, en lugar de ser representativa de la sociedad civil, lo fuera de los jefes de partido que hacen las listas. Y para no dejar ningún cabo suelto, impusieron en la Constitución la no separación de poderes estatales, poniéndolos en manos del ejecutivo. El poder legislativo y el judicial quedaban así sometidos al poder ejecutivo, lo que garantiza a este la total impunidad ante la corrupción, la malversación de fondos públicos, el nepotismo más absoluto y la prevaricación.

Con estos mimbres, la Carta Magna fue el resultado de un simple reparto de poderes entre traidores: a sí mismos, a la libertad política constituyente y a la unidad de España. La Constitución de 1978 ha destruido la unidad administrativa del Estado, la unidad de mercado, todas las referencias éticas en lo público y las morales en lo privado, ha aniquilado el sentimiento patriótico de España y suprimido la representación política de los ciudadanos.

Los autores de este engendro son auténticos criminales de la paz, porque no hay mayor delito que el de matar las esperanzas de libertad de un pueblo que llevaba casi 40 años sin conocerla. Fue el asesinato de la libertad colectiva y el abuso sin medida de las libertades individuales por parte de los oligarcas.
Fernando Abril y Alfonso Guerra, que discutían y pactaban en secreto todo lo esencial, completamente al margen de los ciudadanos, a los que no se consideraba dignos de conocer cómo se estaba decidiendo su destino.

En los artículos de contenido social, la Constitución trata cínicamente de convertir en norma obligatoria los simples deseos de bienestar. “Los españoles son iguales ante la ley”, mentira. “Todos los españoles tienen el derecho al trabajo y una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”, mentira." El derecho a una vivienda digna y adecuada”, mentira. “La independencia de la Justicia respecto a los órganos políticos, mentira .

Los españoles ni siquiera pueden concebir el daño que está causando a nuestra economía la falta de seguridad jurídica. Otras mentiras escandalosas de la Constitución se comentan por sí mismas: “El Estado debe garantizar una redistribución de la renta más justa”, pero tenemos la más injusta de Europa; “ninguna autoridad podrá adoptar legislaciones para obstaculizar la libertad de circulación y establecimiento”, cuando todos los caciques locales lo hacen; “todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del Estado”, un rimero de mentiras y así todo lo demás.


Los españoles se comportaron como un rebaño de borregos que fueron a votar su propia ruina y la de sus hijos, haciendo lo que les dijeron los capos de la nueva mafia política oligárquica, un nuevo “vivan la caenas” en versión moderna.

A día de hoy, el Estado de las autonomías ha destruido la unidad de la conciencia de España; arruinado la economía nacional, destruido la clase media, que lo tiene más que merecido por ser el principal sostén de estos miserables; convertido en mileuristas o menos al 60% de los trabajadores ocupados y llevado a la pobreza y al hambre a mas de tres millones de españoles.

2.Publicado por vanlop el 23/09/2016 12:47

Esta situación me recuerda la de Italia de hace años, antes que los jueces hicieran limpieza y que tan bien conoce D. Francisco pues pasó unos años allí.

La diferencia es que las peleas eran entre políticos, sin afectar al pueblo, ya que hasta los directores generales son funcionarios. De modo que un país puede funcionar ya que son los directores generales los que los hacen funcionar. Los ministros y secretarios de estado sólo sirven, en teoría para coordinar y aquí sólo para figurar.

Por otra parte, en Italia, la justicia debe ser bastante independiente, si no, no se explica la limpieza que hicieron, que incluso desaparecieron los partidos.

Aquí, con directores generales del partido y jueces adictos es impensable que se pueda hacer una limpieza al mismo tiempo que el país sigue funcionando.

Sin embargo, como vengo sosteniendo, hay un interés especial en ir a unas nuevas elecciones, que no van a arreglar nada y ellos lo saben. Lo que me falta saber es cual es ese motivo.

No parece una explicación razonable que el Sr. Sánchez quiera prolongar la agonía para evitar que lo echen del partido, porque él sabe, mejor que nadie, que a cada elección pierde más escaños y aunque los otros sean repudiados, me parece que él es el más repudiado y que una gran parte de los votantes socialistas no le van a votar. Y sin embargo insiste y además sin sentarse a hablar, que es lo menos que se hace en estos casos, para, como decía un tertuliano en una TV, la culpa se reparta.

Podemos se va desprestigiando por momentos, como estaba previsto. La situación de las ciudades controladas por los afines es de pura catástrofe. No ayuda mucho la actitud prepotente de los líderes y mucho menos las peleas en la cúpula del partido. Otros que aspiran a bajar el número de escaños.

En cambio, C's se mantiene más o menos como siempre y el pp, a pesar de todo no parece que tenga mucho desgaste. Por otra parte, D. Mariano ya laminó a todo aquel que pudiera hacerle sombra y en estos momentos, presentar otro candidato sería el suicidio, pues detrás del presidente, sólo hay una colección de inútiles como demuestran cada día los ministros, que se supone son los mejores del partido.

Por tanto, unas elecciones limpias, es decir sin los ajustes del ordenador, conducirían a una abstención masiva y mucho más el día de Navidad y esa abstención seŕia mayor entre los fijos del psoe que entre los fijos del pp, con lo cual, aumentaŕia el número de escaños del pp y seguramente también los de C's a costa de muchos del psoe, con lo que podrían formar gobierno sin problemas y el psoe quedaría en la ruina. Si ya ponemos los ajustes del ordenador, el pp podría alcanzar la mayoría a base de sumarse los votos de la abstención.

En cualquier caso el psoe saldría muy dañado y esa es la parte que no acabo de entender, pues salvo que tengan varios ases en la manga, tras las elecciones, D. Pedro sería lanzado por la ventana del piso más alto y el partido quedaría en la ruina, al borde de la desaparición o poco menos.

No me vale que nos vendan el personalismo del Sr. Sanchez, porque él sabe que tras unas elecciones quedar muerto y maldito, mientras que permitiendo el apoyo de unos cuantos "disidentes" se crearía un gobierno débil, derribable en un año o dos, pues bastará votar contra los presupuestos cosa fácil pues ninguno del resto de los partidos van a estar conformes y ni siquiera necesitan ponerse de acuerdo.

Seguramente se pueden muchas explicaciones a la situación absurda en que nos encontramos y como siempre, la más sencilla será la verdadera, pero no alcanzo a ver cual puede ser y está claro que la hay. Nada en política ocurre por casualidad y mucho menos por la cabezonería de uno o varios tontos.

3.Publicado por Manu el 23/09/2016 17:50
Hasta que no se desmonte la dictadura de la partitocracia no habrá nada que hacer. Tiene que germinar una mentalidad en la que los políticos sepan que estan para servir al pueblo. Con los sueldos que ya tienen algunos por lo menos podian mover un poco el espinazo.

Tenery la conciencia y el temor de que la sociedad controla sus actividades. Y no ser ellos los que nos controlen a nosotros. Con leyes mordaza y sistemas tecnológicos para soltarte el garrotazo en cuanto te descuides o te equivoques.

Claro que para eso hace falta una Justicia independiente, como proclama el artículo ,y uoos periodistas valientes que denuncien ésta pantomima de democracia, en lugar de tanto adulador y juntapalabras.

Es un auténtico choteo ver todos os dias a " chorizos " amenazando con que van a tirar de la manta y a sus jefes decir que no saben nada. Se gastan los dineros públicos para asuntos privados.Y saben que cantando se les va reducir la condena, si es que llega, con una simlple multa y salir indemnes o impunes del atraco perpetrado.

Estos ladrones de corte mafioso los vés salir con gestos chulescos y altivos dispuestos a seguir trincando, que para eso el personal es gilipollas y traga por todo.

Desde su torre marfil se rien de todo el mundo. Ya hubieran querido algunos emperadores romanos y señores feudales tener esa protección que tienen los aforados patrios. Pero mientras el rebaño siga pastando.......

4.Publicado por Anro LIbertché el 23/09/2016 19:27
El SISTEMA ESTÁ MUERTO, PARA LOS CIUDADANOS..NO PARA LOS POLITICOS.


Por supuesto, el sistema está muerto, y nada ilusionante para los ciudadanos. Sin embargo para todos los que viven del cuento del Estado con todas las ventajas y privilegios, derechos habidos y por haber, exceptuando los pensionistas, y respecto al sector privado, no está tan muerto. Prueba inequívoca es que nuestros parlamentarios siguen cobrando cada mes, sin hacer nada, más que el cotilleo de “dimes y diretes”.

Actitudes vergonzosas, y lo seguirán haciendo, mientras los ciudadanos, sigan con actitudes pasivas, condescendientes y contemporizadoras. Pareciera que todo está solucionado, pareciera que todo los españoles somos autosuficientes.

En fin… no sé cada día sé menos. Lo que si tengo claro, es que no me van “arrodillar”, y seguiré luchando por un mundo y país más justo y decente, presentándome en los foros, blogs y en cualquier campo de batalla, donde exista injusticias allá donde se produzca.-

Un saludo cordial a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros