Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Monedero se hunde


Nota

La rueda de prensa que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, escenificó ayer, viernes, fue un desastre y el político cometió casi todos los errores posibles en su comparecencia: poca claridad, ocultismo, negativa a contestar preguntas, falta de pruebas, victimismo, antipatía.... Fue su tu tumba como político.
---



Tras dos semanas desaparecido, la reaparición en rueda de prensa de Juan Carlos Monedero ha sido dramática y reveladora de que el dirigente de Podemos carece de tablas, experiencia, saber hacer y sentido de la democracia. Había expectación en una rueda de prensa convocada para explicar un ingreso de 425.150 euros recibidos del gobierno de Venezuela, pero no dio las explicaciones esperadas, ni informó de manera suficiente y creíble sobre ese asunto, limitándose a acusar a hacienda, partidos políticos y medios de comunicación de una persecución política hacia su persona.

Monedero se justificó diciendo que ha sido víctima de una conspiración, como suele hacer su mentor, Nicolás Maduro, cada vez que su policía venezolana dispara contra los estudiantes o encarcela algún opositor. Por esta razón no quiso contestar ninguna de las preguntas sobre su relación con la dictadura venezolana, a pesar de la curiosidad de los periodistas. Luego sacó el hacha contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que acusó de haber podido cometer un delito de revelación de secretos, algo que ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y de la Fiscalía.

El pasado 8 de febrero, este blog publicó un artículo en el que argumentaba por qué Monedero debía ser expulsado de Podemos. La rueda de prensa de ayer confirma que aquel criterio era el correcto porque el político resta credibilidad, fuerza, convicción, solvencia y votos a Podemos.

Podemos provoca miedo en los grandes partidos españoles porque su crecimiento amenaza el control del poder que ejercen el PP, el PSOE, IU y los partidos nacionalistas que odian a España. Su rueda de prensa fallida se convirtió en un nuevo misil contra su partido, quizás el mas potente de todos los lanzados hasta ahora.

Podemos ha sabido convertirse en la referencia y la esperanza de millones de españoles que quieren cambiar la sucia política vigente y castigar en las urnas a los grandes partidos tradicionales, culpables del hundimiento de España, de la pobreza creciente, del desempleo, de la injusticia, del desprestigio, del endeudamiento, del despilfarro y de la corrupción brutal que infecta al país, pero sus errores y carencias, puestas de manifiesto con el comportamiento de personajes como Monedero, ayudan a los corruptos y desarman la esperanza que Podemos concitó en sus primeros meses de vida.

Muchos antiguos simpatizantes de Podemos están cambiando de opinión al contemplar las contradicciones y carencias democráticas de sus dirigentes y, decididos a no volver a votar nunca mas a los culpables del desastre, sobre todo a PSOE y PP, están reconduciendo su simpatía hacia otras formaciones que también postulan un cambio radical hacia la decencia y otra manera de entender España, como ocurre con "Ciudadanos", un partido que gana simpatizantes en masa y que crece cada día mas.



- -
Sábado, 21 de Febrero 2015
Artículo leído 1322 veces




Comentarios:

1.Publicado por Republica bananera el 21/02/2015 11:26
Desde el principio sospeché de que todo su discurso era, bueno, con el del resto de partidos: Bla bla bla... y que detrás de eso no había más que unos listillos. Cada vez se confirma más. E incluso están batiendo todos los records: Son corruptos antes de llegar al poder. Que si becas black (mismo proceso que llenar España de "asesores"), que si empresas pantallas para evitar pagar menos impuestos (en contraste con su discurso de que los "ricos" deben pagar más), que si negación y obscurantismo de la realidad (que son financiados por el chavismo o Irán), que si los medios de comunicación privados deben de desaparecer (y ellos tienen una televisión privada a modo de órgano de propaganda), que si se quejan de que se les está examinando con lupa (declaraciones que me hacen sospechar más de ellos, ¿Por qué les parece mal que se les aplique su listón de ética y honestidad?), que si cerrar filas entorno a él (¿De que me suena? ¡A sí! Barcenas, Chaves, Griñan,...),...

2.Publicado por vanlop el 21/02/2015 11:55
Por supuesto partiendo de la base que usted es especialista y además tiene información de primera mano, negar lo que dice parece suicida, sin embargo me voy a atrever no a negar pero sí a matizar. Soy consciente que esto que diga mañana quedará en ridículo, pero creo que reflexionar sobre otro punto de vista, aunque sea para descartarlo, nos puede venir bien.

Que el Sr Monedero haga el ridículo no es novedad, lo mismo que si mañana sale cualquier otro haciéndolo, incluido el lider, que ya lo hizo en Nueva York.

Eso a la gente no le importa. La gente sabe lo que hay y lo que pueden esperar y eso lo saben desde el principio.

Lo que sostengo desde siempre es que la gente les va a votar por dos motivos: venganza y desesperación. Vengarse de los que los han llevado a la miseria y por otra parte, puesto que prometen dinero, ver si consiguen algo para comer hoy, sin importar quien tenga que pagar mañana, evidentemente no yo, que no tengo ni esperanza.

Por tanto da igual lo que digan o hagan, la gente lo tiene claro y siempre lo ha tenido.

Creo que los ascensos, presuntos o reales de partidos como C's, son más trasvase de votos de la casta que desde podemos. La casta prefiere varios escaños de C's, que de podemos, que es lo que ocurriría si estos votos se quedaran en casa.

No olvidemos que los partidos hacen muy bien sus cuentas y que las encuestas que nos filtran están manipuladas a su conveniencia.

Por otra parte se hace publicidad de C's que más o menos son casta, aunque como no han gobernado ni han tenido cargos debemos darles la presunción de honradez. Hay otros partidos, minoritarios, con programas serios, pero como los clasificado de "derechas" no aparecen en ningún sitio, es más un partido como vox, tampoco aparece aunque, en teoría, podría conseguir algún escaño.

Pienso que podemos ha alcanzado su techo y que seguramente perderá algo, pero sustancialmente se va a mantener y que otros partidos, como C's subirán algo a costa de los que pensaban quedarse en casa.

Cada vez me convenzo más de la manipulación tan feroz a que nos sometan y que votar a cualquier opción por minoritaria que sea, es participar en el akelarre y por tanto, como forma de protesta y salvo que surga algo que me ilusione, votaré en blanco o a escaños en blanco.

3.Publicado por Antuan el 21/02/2015 13:24
Si de verdad se pudiese cambiar algo para mejorar el nivel democrático y la vida de los ciudadanos por medio del voto, avanzando así hacia una administración e instituciones eficientes, si unas elecciones pudiesen hacer pagar los desmanes sufridos, si se pudiese con ello tomar medidas para acercarse a la justicia social, simplemente no habría elecciones.

4.Publicado por ´Manu el 21/02/2015 17:07
¿ Pero como van a regenearrse unos politicos que han tenido la sarten por el mango, mas de treinta años ?. Seran unos psicopatas, pero no imbeciles.

Y los que vienen detras, idem de lo mismo.

Las chapuzas tan extrañas que estan ocurriendo en los partidos, es una clara muestra de que las ideologias murieron hace muchisimos años.

Aqui se trata de tocar r pelo y a enqiquecerse lo mas rapido posible.

Si algun dia cambian las cosas, sera porque la gente no tenga mas remedio que enfrentarse abiertamente al poder opresor. De momento todo seguira como mandan los canones..

5.Publicado por Joser el 22/02/2015 23:06
No estoy de acuerdo. Puede haber cometido errores, pero no pienso que el nivel moral se pueda medir por la manera como declaras a Hacienda. En primer lugar no ha cometido fraude porque desde el momento en que lo declara no hay fraude. Podéis buscar el video donde Gay de Liébana lo explica. Sobre la factura mirad las declaraciones de alguien no sospechoso como Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria en la sexta. En cuanto a la manera de declarar si la ley le permite declarar de distintas maneras y se decide por la más beneficiosa para él; no veo la inmoralidad como no la veo en el caso de un matrimonio que hace la declaración por separado si le resulta más beneficioso. Y por último señalar que en caso de obtener una mejora en el trato fiscal dicho dinero no se destina a su uso personal sino a proyectos beneficiosos para la ciudadanía. ¿Acaso ha pedido reconocimiento o beneficios fiscales por el dinero propio usado para el bien de los demás durante estos años? Han pedido su cabeza y encima proponéis ponerla en bandeja. Dicho esto sí creo que ha cometido un error y es dar explicaciones en público cuando las tiene que dar en la Agencia Tributaria si se las piden. Y si esta encuentra algo que proceda. Por otro lado hay que insistir en desenmascarar a los que han filtrado el expediente desde la AT, que eso si es un delito y es inmoral si se ha hecho con la finalidad de hundir la credibilidad de un rival político. En vez de cuestionar a los que denuncian y exigirles que prueben lo que dicen, cuestionáis al denunciado en base a hechos no demostrados. Puede que haya votos que se pierdan por mantener a Monedero, pero seguro que si les dais la cabeza también se perderán muchos otros. Y la cosa no va de votos, ese es el juego del sistema. La cosa va de forjar una base sólida y tan amplia como sea posible de colectivos y reunir el mayor número de gente para sumar capacidades. Y este ruido mediático, que los medios viven de eso, ha eclipsado numerosas noticias relevantes y necesarias. Monedero tenía que haber llevado a la PAH a la rueda de prensa o a los de la hepatitis C o cualquier otro colectivo en lucha. Los medios hay que usarlos y no entrar a su juego. Estos errores solo se explican en el fragor del combate en primera línea de fuego y a la inexperiencia, esa zona en que las cosas son de todo menos claras. Bienvenidos al frente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros