Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Que expulsen a Monedero!


Nota



Podemos tiene una oportunidad de oro para demostrar que no es casta y que es un partido diferente a los corruptos que han dominado España en las últimas décadas. Para conseguirlo sólo tienen que expulsar del partido a Juan Carlos Monedero, número tres del partido, como piden a gritos muchos militantes de ese partido.

El golpe de efecto sería muy potente y el gesto ganaría muchos votos y disiparía muchos miedos y recelos. Para Podemos, la expulsión del número tres del partido es toda una reválida porque media España observa que harán con alguien que ha sido pillado defraudando a Hacienda y jugando sucio, como han hecho y hacen muchos miembros de la esa "casta" que ellos tanto critican.

La declaración complementaria a Hacienda del número 3 de Podemos ha provocado intensos debates en muchos círculos y asambleas del partido, donde muchos militantes se han manifestado a favor de la expulsión del dirigente.

Pero donde mas intenso y apasionado ha sido el debate sobre la declaración que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, presentó para regularizar sus impuestos, es en la «Plaza Podemos», plataforma virtual que la nueva formación utiliza como lugar oficial de encuentro y debate, con críticas al comportamiento fiscal del dirigente y con peticiones de dimisión e incluso de expulsión del partido.

La mayoría de los críticos con la actuación de Monedero han resaltado que, aunque la declaración complementaria haya evitado que su fraude a Hacienda sea considerado delito, no por eso tiene menos alcance moral, reflejando un claro déficit ético en un dirigente que debe ser ejemplar en su comportamiento.

Con la expulsión, Podemos lograría dos objetivos a la vez: el primero demostrar que es un partido distinto a los que tanto critica y combate; el segundo demostrar que las bases tienen peso y que la horizontalidad y la democracia interna, tan aireadas y exhibidas, son verdad.

Podemos sigue creciendo en intención de voto. En la encuesta que publica hoy el País, Podemos es la primera fuerza de España en intención de voto y en la que publicó recientemente el Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) ya figura como segunda fuerza política de España, por delante del PSOE y muy cerca del PP.

Ante ese crecimiento fulgurante, que últimamente parece frenado, los dos grandes partidos españoles se sienten amenazados y están utilizando todo su potente aparato de propaganda para desprestigiar a Podemos y demostrar a los ciudadanos que sus dirigentes son tan corruptos como los demás.

Por eso, la expulsión de Monedero representaría un enorme golpe de efecto que demostraría un comportamiento diferente y que dejaría fuera de juego la estrategia de demolición y crítica feroz lanzada por los partidos hegemónicos, preocupados y hasta asustados ante el avance del partido de Pablo Iglesias.




- -
Domingo, 8 de Febrero 2015
Artículo leído 768 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 08/02/2015 09:51
Yo no me creo lo de la "expulsión" y si ocurriera seria simplemente de cara a las elecciones y el monedero seguiría en la sombra momentáneamente, para después ser " rehabilitado " que ese concepto gusta en la izquierda.....

2.Publicado por no hay derecho, los de podemos tambien pretenden tener dinero para su campaña el 08/02/2015 10:14
no me extraña que españa esté como está, con gentuza como este monedero que se trae el dinero del caribe a españa, lo que faltaba vamos.
Es que estos imbeciles de podemos no saben que el dinero hay que llevarselo al caribe y no al revés ?

Menos mal que tenemos a un ministro ejemplar (Montoro) que pena que este buen hombre no tenga tiempo de investigar a ansar y los sobresueldos de mariano.... ni las de su hermano en abengoa, ni las de la empresa de asesoría fiscal, que supuestamente ya no es suya

Solo faltaba eso, que los muertosdehambre quieran tener dinero para hacer una campaña. Si no tienen derecho a subvenciones (porque todavía no tienen representación parlamentaria), la banca no les presta dinero y no tienen alcaldías y conejalías de urbanismo , pues que se jodan.

3.Publicado por Luis Montes el 08/02/2015 10:55
Podemos es un partido cuya referencia es uno de los regímenes más corrupto del mundo, el chavismo venezolano. Fidel Castro, que D. Francisco conoce muy bien, también iba a regenerar. Me sigue sorprendiendo la consideración que algunos comentaristas liberales como el propio D. Francisco o Roberto Centeno comienzan a tener sobre este grupo de antisistema bolcheviques. Podemos representa lo peor de la política. Son una casta mucho más terrible. No se puede esperar nada de los que admiran a Lenin, Mao, Chávez o la antigua RDA, aunque echasen a Monedero, cosa que, por el bien de España, espero que no suceda. Así se convertiría en otro lastre para estos demócratas populares.

Saludos

4.Publicado por Sor Prendida el 08/02/2015 11:47
porque tiene que meterse el Sr Montes con los "demócratas populares" ?
a cuento de que viene mezclar a los chavistas con los P$Peros de mierda ¨?
es que considera usted que tienen algo en común ?
por favor no compare hombre.

5.Publicado por Blogger el 08/02/2015 11:50
Sr. D. Luis Montes:

Voy a explicarle por qué gente como yo no nos tiramos al cuello de Podemos, a pesar de que, al igual que usted, siento rechazo por algunas de sus ideas y propuestas y tengo miedo de que alcancen el poder. Resulta que las amenazas de Podemos son eso, amenazas y peligros, pero los estragos del PSOE, del PP, de IU y de los nacionalistas son reales, causantes de mucho dolor y de mucha pobreza, injusticia y corrupción en España. Durante muchos años h soñado con ca,mbiar la política española y echar del poder a estos falsos demócratas, que no dudan en saquear, engañar y destruir, pero no veía como era posible desalojarlos de ese Estado que antes era de todos y que ahora solo es de ellos. Entonces llega Podemos y se convierte en la única cuña y el único martillo que puede cambiar las cosas. Los golfos empiezan a temblar y hasta se hacen transparentes y un poquito menos sucios. Atacar a Podemos es hacerle el juego a estos tipejos que destruyen el país. Por eso, sin que me gusten, sin que les tenga simpatía, con el miedo que me producen sus tic totalitarios amenazantes, no les disparo con toda la artillería, aunque si les critico, pero con prudencia, no sea que se hundan y resuciten los miserables que están llevando a mi patria hasta el matadero. ¿Lo entiende ahora? Eso se llama visión estratégica o contención en aras de un fin mayor.

Un cordial saludo.

Blogger

6.Publicado por republica bananera el 08/02/2015 12:08
¿Expulsar a Monedero? Vosotros alucináis, el partido ha salido oficialmente raudo y veloz en apoyo de Monedero (como hacen todos los partidos) declarando que lo de la sociedad pantalla para pagar menos impuestos es completamente legal (contradiciendo el partido su discursito populista de que los ricos deben pagar más impuestos) y que todo es un montaje contra Podemos (como hacen todos los partidos). Y como le han pillado, deprisa y corriendo el Monedero ha regularizado la situación con una declaración complementaria. Esto se suma al asunto de la beca (corrupción de libro), las denuncias de su exsocio, los ingresos que pretendía ocultar (como el sueldo que cobra del gobierno de Iran o los 3 millones recibidos del chavismo a través de su fundación), los chanchullos de la novia del coletas,...

Empiezo a sospechar de que en el fondo al votante medio le atrae la podredumbre.

7.Publicado por Luis Montes González el 08/02/2015 12:19
D. Francisco, la historia muestra que jugar con los totalitarismos es muy peligroso. Quienes dicen que no podemos ir a peor se equivocan. Este partido en el poco tiempo que lleva ha demostrado ser bastante peor que aquellos a los que critica: 1) fuentes de financiación procedentes de países no democráticos, 2) formación / asesoramiento en el chavismo, 3) referencias poco recomendables como he señalado más arriba, 4) y sobre todo esa actitud prepotente, resentida y vengativa que muestran continuamente. En realidad, se muestran como son. Son otros los que tratan de buscar explicaciones alternativas.

¿En Rusia con quién estuvieron peor, con los zares o con los bolcheviques?

¿En Cuba con quién han estado peor, con Batista o con los Castro?

¿En Alemania, con quién estuvieron peor, con Weimar o con el nacionalsocialismo?

¿En Venezuela, con quién han estado peor, con el corrupto CAP o con el chavismo?

En todos estos países, y sé que no le digo nada nuevo, el acceso de los totalitarios estuvo precedido de un descontento general, justificado, con lo que había. Por supuesto que entiendo su estrategia, pero me parece peligrosísima. Ahí están los precedentes. Haciendo el juego a los totalitarios corremos el enorme riesgo de caer en sus manos. La antigua RDA, 25 años después, continúa lejísimos de la antigua Alemania Occidental. Como escribió estos días en twitter un bloguero cubano llamado Yusnaby, unos roban dinero, pero otros te roban la libertad, la democracia y hasta los sueños.

La situación que tenemos es reconducible. No es fácil, pero se puede hacer. Una pasada por el poder de los totalitarios y acabamos como Venezuela, si no peor, porque la especialidad de estos es crear enfrentamientos. Incluso un político (algo) menos radical como Zapatero se dedicó a enfrentar a los ciudadanos (hijos contra padres, mujeres contra hombres, ateos contra creyentes...). El panorama con la extrema izquierda puede ser terrible. Estimularlos, aunque controladamente, me parece tirarse al vacío sin red.

Hay un partido que parece que crece, que tuvo el valor de enfrentarse a los totalitarios en una comunidad donde son muy fuertes y sus propuestas son de lo más sensato. "A diferencia de vosotros, pretendemos reactivar la economía, no sacar la chequera", dijo su dirigente a Monedero. Tal vez merezcan nuestro apoyo y esfuerzo, en lugar de los totalitarios, que no deberían tener apoyo ni incondicional ni condicional.

Saludos y gracias por su respuesta.

8.Publicado por vanlop el 08/02/2015 12:50
Seguramente no lo van a hacer, no porque ellos no sepan que eso les daría mucha popularidad y eliminaría muchos recelos, es que las cosas se han puesto en un plan muy peligroso. Cierto que las encuestas del País son muy suyas, pero convertirse en primera fuerza en intención de voto, no era el plan. Por tanto tienen que perder intención de voto para que las cosas salgan como estaban planeadas.

D. Luís Montes, cuando dice:

"1) fuentes de financiación procedentes de países no democráticos, 2) formación / asesoramiento en el chavismo, 3) referencias poco recomendables como he señalado más arriba, 4) y sobre todo esa actitud prepotente, resentida y vengativa que muestran continuamente."

¿Se refiere a podemos o a algún otro partido de la casta?

Puede que algunos de la casta reciban financiación de paises democráticos, recordemos al Sr Flick ¿o era Flock? y puede que no se asesoren del chavismo, pero se asesoran en otros sitios tan poco recomendables o aún menos recomendables y ¿quién tiene una actitud más prepotente que el Sr Rajoy?

Todo esto lo sabemos todos, hasta el más tonto de este país de tontos, pero hay que echar a los que nos lo han quitado todo. No importa que esto en el fondo sea una forma gatopardiana de la casta, la gente está ciega y quiere venganza, como estaba previsto.

Si está previsto que nos convirtamos en una república bolivariana, nos convertiremos y nada podremos hacer al respecto. Recuerde que hay una hoja de ruta al infierno y que todos la siguen escrupulosamente.

--------------------

En un comentario de ayer alguien mencionó que la logse había destrozado la educación pública y había beneficiado la privada.

La logse ha destrozado la educación.

La manía con la privada es un tic de la izquierda marxista, al identificar privada con religiosa. Eso no es cierto, hay muchos colegios privados y ateos. Por otra parte enlos colegios antes religiosos, ahora hay de todo menos religión y se estudia lo mismo que en los colegios públicos y el adoctrinamiento en "valores cívicos" es el mismo o peor pues los padres piensan que sus hijos reciben un tipo de valores y resulta que son los opuestos y cuando quieren reaccionar los hijos ya no tienen vuelta atrás.

Y un puesto escolar privado es mucho más barato que uno público, aparte que el bachiller no está subvencionado con lo que los alumnos de colegios privados son puestos que se ahorran a la Administración, ya que en la pública el bachiller es gratuito.

Por estas razones económicas puede que las administraciones tiendan a favorecer en algunos casos a los privados, pero siempre de forma puntual y muy minoritaria.

Dejen ya el mantra de la educación privada, que es un mantra falso.

9.Publicado por Luis Montes González el 08/02/2015 12:54
Vanlpo, la historia (me) enseña que entre lo malo y lo peor siempre es mejor lo malo. Además en España hay otras alternativas. Mientras la situación sea reconducible, hay esperanza. Y no creo que el futuro esté escrito. Dependerá de nosotros.

Saludos

10.Publicado por Manu el 08/02/2015 16:31
Flaco servicio el que le ha hecho el sr. Monedero a su partido. Los errores se pagan caros, y si un grupo que quiere llegar al poder dando ejemplo de transparencia y honestidad no prescinde de este sujeto, estara cometiendo una equivocacion.

Pero si los que nos van a volver a gobernar son el bipartidismo PPSOE,, querra decir que los españoles hemos capitulado definitivamente..

Ya se sabe que la politica es como una jungla llena de fieras.,Hienas que en cuanto huelen sangre se lanzan a por la pieza para destrozarla en pedazos. Los vasallos multimedia juegan un importante papel en esa caceria.

Juan Carlos Monedero ha mentido y pienso que deberia dimitir. Asi lo hizo Willly Meyer de IU, cuando se entero que tenia domiciliado un plan de pensiones privado en el paraiso fiscal de Luxemburgo. Cosa, que por cierto, otros no han hecho..

En cuanto a los totalitarismos, no se porque siempre nos tenemos que fijar en lo que pasa afuera. El bipartidismo PPSOE es tambien un stalinismo encubierto. Teledirigido por el poder en la oscuridad.

La pantomima de Mariano Rajoy con el ennortado de Pedro Sanchez y las declaraciones de sus respectivos portavoces, es de nos reimos de los ciudadanos cuando y como nos da la gana y estan convencidos de que somos tontos de capirote.

Ven la paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo. Nos tratan como si fueramos sus sirvientes, se creen dueños de los recursos naturales, de la tierra y hasta del destino de nuestras candidas almas. Siempre por el bien del pais y porque lo que han hecho, no habia mas remedio que hacerlo.

Dicen que aqui no hemos tenido un rescate. Eso es falso.
Dijeron que no habria banco malo y se creo el FROB. ¿ Donde estan los directivos de esas cajas hundidas ?. Que tenian la poca verguenza de subirse el sueldo en pleno descalabro de la entidad que manejaban.
¿ Es que estos energumenos no son tambien unos dictadores bananeros ?.

Y los recortes en educacion.
Los recortes en sanidad. y ayuda a la dependencia.
Destruccion de muchos derechos laborales.
Ley mordaza.
Subida de impuestos.
El recibo de la luz que es un atraco a mano armada.
El aumento de los desahucios.
El aumento de la pobreza.
El aumento de la indigencia.

Opino como D..Francisco. Los estragos que ha causado el binomio de cama y colchon - cuanto se necesitan y que bonito es el amor - cada dia van a mas, hasta dejarnos en calzoncillos. Somos un pueblo de lelos.

11.Publicado por los podemos griegos son terroristas el 08/02/2015 21:23
"Tsipras promete luz, comida, techo y sanidad para los más pobres"

Lo mismo lo mismo que los meapilas del P$P$, que prometen todo eso ... pero para los ricos que son más agradecidos y les votan a ellos
Amén


Al l final no vamos a conseguir que los muertos de hambre griegos se mueran de frío en la calle tiritando, cuando lo tenían merecido por querer vivir por encima de sus posibilidades... pero que verguenza por Dios, hasta donde hemos llegado


12.Publicado por Podemos podrian pudraran. el 08/02/2015 21:53
Este chalado es el proximo vicepresidente.

https://www.youtube.com/watch?v=DPy8VX7dFik

Y ahora se quieren hacer pasar por socialdemocratas o movimiento transversal...

Menuda regeneracion democratica, que ya andan tomandoles el pelo a todoquisqui.
Soy como syriza!... Ahora no soy como syriza...
Soy comunista.... Ahora no soy comunista...
Rentas de 1400€ para todos... Bueno ahora ya no es para todos...
Salir de la Otan!.... Ahora ya no saldremos...
Hay que perseguir el fraude fiscal... Ahora solo el de los demas...
Hablamos de etica y moral... Para que hagais lo que digo y no lo que hago...

Que daño ha echo la LOGSE si realmente esta gente tiene que presidir el pais. Estare de acuerdo que Podemos es un buen toque de atencion a los partidos tradicionales, pero si el partido logra ser algo, es por el simple echo de que siendo su nota un "2" se la puede restregar al PPSOE que sacan un "0", pero vamos mas alla del cabreo de la gente el cual apoyo, este partido que se ofrece como solucion es un disparate de todas todas...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros