Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los votantes son seres "peligrosos"


Nota

Si es cierto que la III Guerra ha empezado, en la que se enfrentan, por un lado, ciudadanos que quieren ser libres y gobernados con Justicia, y por otro, una clase política incapaz de mejorar el mundo, habituada a dominar, someter y a gobernar al margen de los ciudadanos, que se niega a aceptar lo que la democracia significa, entonces aquellos que acuden a las urnas y votan son quintacolumnistas y traidores que están colaborando con el bando enemigo.
---



Los votantes son seres "peligrosos"
Un comentarista de este blog decía hace unos días que "Tan peligroso es un votante como un narcotraficante, pues tanto daño hace uno como el otro". Se trata claramente de una exageración, pero, si se analiza con clarividencia y sin pasión, esa afirmación no está tan alejada de lo real.

Defiendo la tesis de que la Tercera Guerra Mundial ya se está librando y es la que enfrenta a los ciudadanos contra sus malos gobernantes. Lo he hecho en libros, conferencias y decenas de artículos. Por fortuna, cada día son más los que se dan cuenta de que las primeras batallas de esa lucha entre gobernantes y ciudadanos ya se están librando. La reciente sentencia del juez Pedraz, que califica de "decadente" a la clase política española y desautoriza su represión policial exagerada contra el pueblo que protesta, es un capitulo hermoso y victorioso de esa lucha. Será una guerra épica, que ocupará todo el siglo XXI y que terminará con una resonante victoria popular, que, como ha sido habitual a lo largo de la Historia, intentarán apropiarsela los canallas y las élites dominantes.

El derecho a rebelarse contra un gobierno inícuo o ilícito está reconocido por el derecho internacional y aparece escrito en la misma Constitución de los Estados Unidos de América. Un gobierno puede ser legal porque ha sido elegido en las urnas, pero ilícito porque no ha cumplido sus promesas y porque es rechazado por la mayoría de sus ciudadanos. El ciudadano contemplado desde el poder como un adversario y como un ser peligroso al que hay que controlar, engañar, reprimir e, incluso, asesinar, es el núcleo filosófico de esa lucha en marcha entre ciudadanos indignados y gobernantes atiborrados de privilegios que no quieren rendir cuentas a sus administrados porque, en realidad, no tienen nada que exhibir como logro.

Por lo pronto, muchos gobiernos del planeta consideran ya a sus pueblos como su mayor riesgo y, en algunos casos, como el enemigo a batir. Las revoluciones populares de Ucrania, Tunez, Egipto, Libia, Siria y otras muchas demuestran que los tiranos y gobiernos que practican el abuso de poder pueden y deben ser derrocados. En muchos países occidentales, en teoría democráticos pero con gobiernos corrompidos y rechazados por sus pueblos, la batalla se está librando, por el momento, en el ciberespacio, en la opinión pública y en las urnas. Cada día son más los ciudadanos que se vengan de los políticos votando a otros partidos, un falso método de lucha porque el voto ciempre fortalece al sistema, que es lo que necesita ser cambiado y democratizado.

Si es cierto que estamos en una guerra entre ciudadanos que quieren ser libres y gobernados con Justicia y una clase política habituada a dominar, someter y a gobernar al margen de los ciudadanos y que se niega a aceptar lo que la democracia significa, entonces aquellos que acuden a las urnas y votan son quintacolumnistas y traidores que están colaborando con el bando enemigo.

En casi todos los paises del mundo los recortes afectan a casi todos los sectores y servicios, menos a las fuerzas policiales, cuyo número no para de crecer, al igual que su armamento antidisturbio. Los ejércitos están siendo abandonados durante la crisis y los aviones y barcos se oxidan en pistas y muelles porque la confrontación con un enemigo exterior cada día es mas difícil, pero no ocurre lo mismo con las fuerzas policiales, que no paran de crecer y de ser mimadas por los gobiernos, temerosos de que sus pueblos, indignados por la injusticia, arbitrariedad y torpeza de sus gobernantes, se rebelen y les expulsen del paraiso del poder.

Votar en la España actual significa, para un ciudadano demócrata y consciente, apoyar con su voto un sistema que ha demostrado con creces y hasta la saciedad que es injusto, corrupto y antidemocrático. Luego los que votan está sustentando la supervivencia de un sistema injusto y dañino para los ciudadanos que debería ser transformado y convertido en una verdadera democracia.

El 31 de agosta de 2010 publiqué en este blog el artículo La Terera Guerra Mundial ha empezado, donde describía con mas detalle el conflicto y su despliegue de fuerzas. Si quieres leerlo, pulsa AQUI


- -
Viernes, 5 de Octubre 2012
Artículo leído 1185 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 05/10/2012 07:21
Así es, maestro Rubiales. Estamos inmersos en una guerra abierta. Se lucha con armas novedosas, pero se lucha. No es incruenta esta guerra. No lo es. El suicidio en España, es la principal causa de muerte violenta en la actualidad. Hay bajas, y las seguirá habiendo. El paro, la pérdida de derechos cívicos, el desmantelamiento del tejido de protección social, son las heridas que causan las armas enemigas y que dejan a muchos soldados-ciudadanos mal heridos pero no vencidos. Sí, estamos en guerra. De eso no hay duda y el arsenal del bando con el que nos enfrentamos, se nutre de la pólvora que refinan los indecisos, los ignorantes, los colaboracionistas del sistema, los votantes que ratifican el expolio y la dictadura partitocrático. La desidia y el pasotismo instalados en el pueblo, es su arma nuclear. La guerra no se gana en las urnas. La guerra se ganará fuera de ellas, cuando los cañones enemigos no tengan proyectiles construidos con la participación en este fraude democrático y los hombres y mujeres de esta sociedad, dejen de avalar sus mentiras y corrupción generalizadas.

2.Publicado por Carlos Reyes-Manzo el 05/10/2012 09:14
Francisco, estamos de acuerdo la Tercera Guerra Mundial ya empezo... pero empezo hace varios años, millones de personas mueren dia a dia de emfermedades producto del hambre. Niños mueren dia a dia al beber agua contaminada, niñas vuelan en pedazos por las bombas invisible que dejan los ejercitos invasores. Y los 'dones' y.... y... y podriamos seguir enumerando por miles los efectos de la tercera guerra mundial.

3.Publicado por declaración de destacadas miembras de la A.E.P el 05/10/2012 10:06
Destacadas miembras de la A.E.P (asociación española de prostitutas) han declarado :
“todas nosotras no nos abrimos de piernas, algunas solo la chupamos”

El “felationista” presidente del congreso no se considera degradado.
Que ha hecho el presidente del congreso por la regeneración de la política y de su partido durante toda su vida ¿? Que delitos de cohecho y prevaricación ha denunciado posadas ¿?
Cuando se opuso posadas a la financiación ilegal ¿? Cuando ha exigido posadas democracia interna en su partido ¿? (las mismas preguntas se las planteo a toda la “degradada clase política” sin excepción)
No nos tomen Uds. por gilipollas y no intenten ahora “cerrar las piernas”

Para mí lo más llamativo no es la reacción visceral del PePePeSoe , sino la de tertulianos y periodistas descalificando a Pedraz con el contundente argumento de ¿ quién es un juez para opinar ¿? Aquí la opinión “publica” solo puede ser la “publicada” y el departamento de “perros del poder” tenemos el derecho exclusivo de manipular la opinión y el descontento.

El que se pica ajos come. Blanco y en botella. El día que los periodistas tengáis que vivir de vuestros lectores o escuchantes os morireis de hambre… banda de rastreros.
Todos tenemos que plegarnos para sobrevivir, pero no todos se la "chupamos a alguien" algunos intentamos sobrevivir con un mínimo de dignidad y principios.

En esta III guerra contra los ciudadanos nuestros enemigos están perfectamente identificados.
Se identifican ellos mismos porque instintivamente se agrupan.
Esta mañana un destacado miembro de la piara (el inefable hoy millonario empresario de altos vueling piquénoindependentista y exministro genuflexo) también nos enseñado quien está en cada bando.

Solo les quedan al tribunal supremo, al ejercito policial y al civilmilitar (el militar ya esta jubilado) colocarse para la foto en el bando correspondiente.
En todo caso tenemos que reconocer Sr Rubiales , que de momento los contingentes de esta guerra están muy desequilibrados. Pero es cuestión de paciencia, porque los del ejercito de enfrente se van a ir encargando de engrosar nuestras filas. Al tiempo.

Estoy releyendo (ventajas de tener mala memoria y poder disfrutar del mismo libro varias veces) “ensayo sobre la lucidez José Saramago” y se lo recomiendo a Uds.
Extracto a continuación algunas perlas de este magnifico libro :
“el primer ministro pálido a pesar del maquillaje comparece por segunda vez en siete días tras la repetición de las elecciones para comunicar… ciudadanos el resultado de las elecciones ha sido : partido de la derecha 8%, partido del medio 8%, PDI 1%... cero votos nulos, cero abstenciones, 83 %votos en blanco .”
“estando unanimamente de acuerdo sobre la necesidad de una serie investigación, el gobierno considera que su legitimidad para seguir en funciones no ha sido puesta en causa”
“todavía estamos a tiempo de enmendar este error, no a través de nuevas elecciones que en el estado actual podrían ser aparte de inútiles, contraproducentes …”

Les recomiendo especialmente este libro en estos momentos a nuestros lectores vascos,gallecos y catalanes.

CONTRALACASTA per secula seculorum

4.Publicado por Luis Garcia el 05/10/2012 16:57
Estoy seguro de que se me permite discrepar. Si leo esto y escribo aquí, es porq ue coincido con la filosofía general que anima este blog; aún así permitidme una visión distinta.
No veo -aún- nada parecido a III. guerra, y esepro que no sea cierto, los cementerios están llenos de valientes. Ya sé que algún día hay que morir, pearo no es necesario ser todos románticos e irracionales; las guerras producen muchas desgracias, desgarro y dolor, y admito que no siempre son inevitable. Rubiales, hablabas de ciudadanos libres que quieren ser gobernados de otro modo. El gran problema de muchas sociedades y en especial de este país es que los ciudadanos les da igual como sean gobernados, y a un porcentaje amplio les importaq un pimiento la libertad y la democracia, tened en cuanta que no gtodo el mundo necesita opinar (pensar), a muchos les da igual. Ya deberíamos coincidir en que lo que la mayoría ha elegido es el consumismo, y lo demás les da igual, reaccionan solo en base a eso, y su disminución les enfada, creo que el libro de R.Simone dice algo en este sentido. Sería largo defender esta idea, sólo voy a apuntar dos datos: son millones los parados, pero se ha comprobado que son muy pocos los que han salido el 25 S.; a la gente le importa el futbol, las cañas y poco más; lo del 15 tampoco eran tantos y el asunto quedó en poco, PORQUË, sencillamente porqeu en esta país todo eso de la democracia a la mayoría de la gente le importa muy poco. Quereís que se hunda la democracia, mala democracia sin duda, me gusta más la de Suiza, y luaego qué. La maravilla igualitaria que quizás algunos propondrías no le interesa al 85% de la sociedad, la gente no quiere igualdad, quiere diferencia. Si la democracia fuiera algo más que votar cada 4 años, si a la gente le exigieran más participación, muchos preferían que no le dieran el carnet de votante; no lo dudeis.
Derecho a rebelarse. Sí, Rousseau fue el primero qeu hablo de ello en el Contrato Social: Pero rebelarse, cuántos, una minoría, eso siempre acaba mal. Rebelarse el pueblo. En qué pueblo creeis que vivimos; ahorase dice que la clase política es decadente, cierto, pero preguntaros algo: Nos atrevemos a examinar y juzgar a la sociedad; una sociedad pasiva y adormecida. 5/10/2012

5.Publicado por ¿Para que quieren inspectores si no los dejan inspeccionar?Engaño masivo. el 05/10/2012 17:32
Lo que en este blog tanto se ha repetido es verdad. A los inspectores no los dejan inspeccionar las cuentas de los bancos ni de las Cajas, ni a los jueces ni a la policia. Sería la revolución si nos enteraramos lo que nos han robado.

"Los inspectores del Banco de España tienen coartado el acceso a las cuentas de los bancos.

Jorge del Canto, analista independiente, ve con desconfianza las auditorías individuales a los bancos españoles por Oliver Wyman pues “los parámetros están en el aire, se sigue sin saber si se ha auditado el valor de los bienes en balance a precio de mercado o no. Además, se sigue coartando la libertad de los inspectores del Banco de España desde que en 2010 se les negara el acceso a las cuentas de los bancos”.

6.Publicado por vanlop el 05/10/2012 21:20

En este artículo voy a discrepar un poco, no demasiado, en la forma, pero coincido en el fondo.

Coincido en que estamos en guerra, la 4ª, la 5ª, es lo de menos. Es una guerra novedosa, en esta guerra no se enfrentan ejércitos, se enfrentan ciudadanos contra políticos. por eso es por lo que la mayoría no lo ve como una guerra y por otra parte en unos paises está más avanzada que en otros, relamente en los principales apenas unos pocos son conscientes de esto.

Ahora bien, las guerras de la primavera árabe o las revolouciones de color, no son de esta guerra, son de la anterior, siguen siendo fruto del enfrentamiento entre las potencias y siguen siendo guerras por el control de los recursos.

Me atrevo, ya que ni soy politólogo ni historiador, a nombrar las guerras de la siguiente forma:

3ª GM- La llamada guerra fria, enfrentamiento entre la UESS y los USA
4ª GM Enfrentamiento entre los USA y cualquiera que se mueva, especialmente Rusia.
5ª GM Enfrentamiento de los ciudadanos contra la casta

La guerra de Afaganistán fue para acceder a las reservas de crudo del Asia central y para obtención de litio. Puesto que los oleoductos son muy vulnerables y los chinos han llegado ya a esos paises, sólo quedaba el litio, pero hace unos años se descubrieron en California unas reservas enormes. También el opio ha perdido mucho mercado en favor de otras drogas. Por tanto la guerra de Afganistán no interesa y ahy que salir de allí cuanto antes.

La guerra de Siria es por fastidiar a los rusos, a los iranies y por controlar las inmensas reservas de gas que hay en la costa siria. Aparte que un país destrozado no supone amenaza para Israel.

Y así podemos seguir con todas las guerras que hay y no son más que la continuación de las guerras clásicas.

Pero la nueva guerra, es otra cosa distinta, por eso nadie la percibe y a cualquiera que la mencione lo tachan de loco. pero es una guerra que en este momento no pasa de ser testimonial y así seguirá en el futuro pues los ciudadanos cada vez estarán más oprimidos y con más ganas de rebelarse, pero continuarán dispersos y sin fuerza real.

En esta guerra la pluma va a ser más fuerte que la espada, porque se trata de educación, de que el ciudadano tenga claros los conceptos. Por ejemplo ¿cuantos ciudadanos tienen claro que los políticos son nuestros empleados? ¿Cuantos ciudadanos son capaces de distinguir entre ilegal e ilegítimo?

Luis García

Usted es un ejemplo de lo que digo, no percibe que estamos en guerra. No trataré de convencerlo, ya se dará cuenta usted mismo, en su momento.

Tiene razón cuando relata lo que importa y lo que no importa. Por eso esta guerra se librará con la pluma. Y al tiempo que se avance en la lucha, se irán creando las bases y las estructuras para el buen gobierno. Estamos hablando de una guerra de siglos.

En cualquier caso creo que esta guerra se va a suspender hasta otra ocasión porque la civilización va a colapsar y habrá que empezar de cero y entonces será un periodo de luchas clásicas. Y va a colapsar por lo que colapsan todas las civilizaciones: por la inflación y la bancarrota.

7.Publicado por Eugenio Este el 05/10/2012 23:09
Seamos la gota que incansable horada la piedra de la injusticia.
Sigamos adelante...

8.Publicado por Txus el 06/10/2012 01:25
A ver Sr. Rubiales, ya sabe que siempre le doy la razón, entre otras cosas porque creo que la tiene. ¡Vale! pero ahora le pido consejo y quiero saber lo que debo hacer. Dentro de pocos días tengo las elecciones Vascas, esas que no importan a nadie y con las que todos han negociado cuando les venia bien. Yo que no soy "nazionalista" ni socialista, ¿que hago? ¿a quien coño voto? Usted puede decirme que a nadie, pero la realidad es que aquí en Euskadi los Batasunos y "nazionalistas" votan siempre y todos, en masa.¿Entonces? ¿Debo dejar las decisiones y el gobierno a esa cuadrilla de asesinos y fascistas? No me diga que vote al PP, porque a ese le va a votar la Cospedal si la dejan. ¡Ande! dígame ¿que coño hago? y por favor su respuesta con la claridad que yo pregunto y la responsabilidad, que de usted espero.
Gracias maestro y perdone la confianza.

9.Publicado por Edgar N el 06/10/2012 07:22
Saludos Sr. Rubiales he tenido la oportunidad de leer muchos de sus artículos, y me parecen muy acertados en sus planteamiento sobre basicamente una re formulación de la democracia alejada a los poderes politicos ya desgastados y aferrados al poder. Soy Venezolano, y en mi país estamos a horas de un proceso electoral presidencial, donde están muy marcado los bando por un lado el oficialista para reelegir al actual presidente Chavez y el bando opositor q apoya una alternabilidad pero apoyado por los partidos políticos de antes de HCH y el sector empresarial del país, como del exterior.

En primera idea considero que ciertamente el Gobierno actual requiere un cambio, si bien ha volcado su política hacia lo social y ha realizado obras significativas, ha provocado también que surja otro tipo de corrupción q va desde las bases en oficinas administrativas, hasta ministerios con grandes dudas sobre la claridad de su gestión, se han vuelto mas burocráticos pero son amparados con la ideología socialista para cubrir sus actos, yo mismo he sido victima de su sectarismo, por no apoyar el proceso.

Pero la opción es el candidato Capriles, que básicamente ha retomado el discurso politiquero de propuestas vacías, sin sustento en nada, y que deja como gran interrogante en su programa de gobierno: ¿como va a lograr eso que promete?, solo dice que generara empleos, mejorara la educacion, el sistema de salud etc. pero no tiene un plan concreto como lo hara, personalmente considero que es politiqueria barata con lo que los gobiernos corruptos antes de HCH llegaron al poder y crearon el mismo mal q observamos con el actual gobierno, en realidad la propuesta que enamora a sus seguidores es que solo esta ofreciendo como bandera la salida del actual presidente, solo eso. Ademas es de todos conocido q es apoyado por las elites del pais, y grandes corporaciones, de hecho el mismo proclama en su discurso que fortalecerá a la empresa privada, q básicamente son las grandes corporaciones, que pienso pedirán su parte en el caso q resultara elegido a costa de las necesidades de las mayorías.

Ante esta situación en la que considero ambas alternativas serán perjudiciales para el pais, decidí abstenerme a votar, me parece lo mas responsables, no deseo ser cómplice del desfalco q harán ambas opciones al pais, y me he visto en una situación de grandes presiones por ambos bandos para asistir a votar, incluso agresiones, hasta ahora verbales, de todo tipo y de todos lados, incluyendo mi núcleo familiar, me he vuelto un paria en mi propia en mi propia localidad, por expresar mis ideas de descontento hacia ambas alternativas, he dejado d ser pasivo e ignorar a enfrentarme contra su fanatismo, mis conocimientos de años de lectura y estudio, y me mantengo firme aunque me cueste mi vida social. Pregunto como no sucumbir ante, lo q usted califico como "la dictadura de las mayorias" y todas sus agresiones?. Gracias de antemano por su respuesta.

10.Publicado por F. Rubiales el 06/10/2012 09:25
Sr. Edgar N.:

Ante la evidencia de que las dos opciones que se le ofrecen a los venezolanos son negayivas y dañinas para la nación, yo no votaría y me dedicaría a la tarea de abrir los ojos a los votantes y crear ciudadanos. Sólo con un pueblo donde los ciudadanos sean mayoría y, por lo menos, bastante numerosos, un país puede asumir con garantías su destino. Mientras los Chavez y los Capriles se nutran de borregos domesticados y fanatizados, sin criterio democrático y sin capacidad de ejercer, sin delegarla, la voluntad política, Vonezuela será una sociedad prisionera de las mafias y los políticos corruptos, expertos en anteponer sus propios intereses y los de sus aliados a los del pueblo y la nación.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros