Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Tercera Guerra Mundial ha empezado (DS)


Nota

La Tercera Guerra Mundial ha empezado y enfrenta ya, en muchos países, a ciudadanos libres contra partidos políticos y gobiernos abusivos, corruptos e ineficaces.
---



La Tercera Guerra Mundial ha empezado (DS)
Somos muchos los que creíamos, desde hace muchos años, que la Tercera Guerra Mundial enfrentaría a los ciudadanos libres contra los partidos políticos y los gobiernos abusivos, corruptos e ineficaces que tienen que soportar contra su voluntad. No la imaginábamos como una guerra clásica, sino como una "rebelión mundial" cívica contra opresores y sátrapas más o menos hipócritas y travestidos de demócratas. Pues bien, esa guerra ya ha conmenzado y, efectivamente, enfrenta a los ciudadanos libres y demócratas con los partidos políticos y gobiernos que vulneran las reglas de la democracia, son ineficaces, abusan del poder, esclavizan al ciudadano y contaminan de corrupción a la sociedad.

Por el momento, esa guerra se mantiene en una etapa de baja intensidad, ignorada por la mayoría de los ciudadanos, pero ya se han librado las primeras batallas y el conflicto, sin duda, seguirá incrementando su intensidad constantemente, durante toda la primera mitad del siglo XX, hasta que, a mediados del presente siglo, aproximadamente, los ciudadanos alcancen una victoria casi completa, logrando que la democracia sea reformada en buena parte del planeta y esa política actual dominante, basada en el privilegio de los que mandan y en la primacía de los intereses de los partidos sobre el bien común, sea arrojada al lugar que merece: el basurero de la Historia.

Por desgracia, no todos los ciudadanos están en el bando rebelde. Hay multitudes de esclavos sometidos que apoyan a las castas políticas y traicionan a la ciudadanía. Si usted quiere saber en qué bando está, sepa que el principal rasgo común de los ciudadanos libres y rebeldes es que son gente insatisfecha. Si se siente indignado ante el comportamiento de los políticos y los privilegios injustos de la "casta", entonces milita en el bando de la ciudadanía libre y la democracia. Si le parecen tolerables y admisibles la corrupción, la arbitrariedad, el abuso y la ineficacia del poder político, entonces usted está sometido, al servicio del poder y en contra de la rebeldía ciudadana, de la democracia y la decencia. Es así de sencillo.

El derecho a rebelarse contra los gobiernos inicuos ha quedado reconocido por la inmensa mayoría de los pensadores políticos a lo largo de la Historia, entre los que destaca el filósofo Jonh Locke, y por miles de textos, algunos tan prestigiosos como la Constitución de los Estados Unidos de América.

Ante la rebeldía de los ciudadanos que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando el abuso y la ineficacia de las castas gobernantes, los partidos políticos, que se sienten amenazados, tienen que elegir entre tres opciones:

La primera consiste en abandonar el abuso, asumir la legalidad y retornar a una democracia de hombres y mujeres libres, férreamente controlada por la ciudadanía, donde los gobiernos y los partidos quedarán con sus poderes muy limitados y sometidos a la inexorable tutela del ciudadano, que es el soberano del sistema y el único que otorga o quita legitimidad al poder político.

La segunda opción consiste en refugiarse en el "Estado Matón", donde la casta política utiliza todos los recursos del Estado para mantenerse en el poder sin renunciar a sus privilegios y a la política inmoral, abusiva y anticiudadana que despliegan, utilizando, incluso, el miedo, la violencia y el asesinato para doblegar a los ciudadanos y controlar el poder.

La tercera opción es la del "Estado Cínico", donde los gobernantes inicuos utilizan el engaño, la mentira, la falsa sonrisa y, sobretodo, el dinero público para mantener en el poder, controlar a los ciudadanos y mantener vigente sus democracia degradadas por la corrupción, el abuso de poder, los privilegios de la "casta" política y la ausencia de ciudadanos, debate y controles democráticos.

La primera opción será la que triunfe, después de intensos, aunque incruentos debates y reflexiones colectivas, en los países más avanzados y democráticos del mundo actual, donde sus gobernantes entenderán, sin oponer demasiada resistencia, que los ciudadanos libres y honrados tienen razón al querer imponer una democracia más auténtica y limpia.

La segunda opción es la que están adoptando hoy las castas políticas más antidemocráticas, despreciables y obtusas, a las que no les tiembla el pulso a la hora de aplastar a sus propios ciudadanos antes que admitir reformas que limiten sus privilegios y dominio ilegítimo. El venezolano Hugo Chávez, los hermanos Castro, en Cuba, y la banda comunista que gobierna el gigante chino son los máximos exponentes mundiales, junto con regímenes como los de Irán, Siria y otros totalitarios, del "Estado Matón" que utiliza sus recursos y armas contra su propio pueblo.

La tercera opción, más sutil, pero con el mismo hedor totalitario e igualmente antidemocrática, prefiere utilizar otros recursos para reprimir, confundir, desorientar, enfrentar y castrar a sus propios pueblos, manteniendo el poder corrupto, abusivo e ineficiente gracias al auxilio del engaño, la mentira, la sonrisa, el control de los medios de comunicación y de la propaganda y, sobre todo, el dinero público, que gasta a manos llenas para incrementar sus privilegios, para comprar voluntades y para apuntalar su poder clientelar. El español José Luis Rodríguez Zapatero es el máximo exponente mundial del "Estado Cínico", portador la más sutil, peligrosa y anticiudadana estrategia de lucha, capaz de engañar a muchos ciudadanos que, víctimas de las sonrisas, los engaños y la brutal propaganda, no perciben la corrupción, el mal gobierno, la perversión del sistema democrático y el despiadado dominio de los hombres y mujeres libres que encierra el cinismo.

Curiosamente, los partidarios del cinismo y los que optan por el "Estado Matón" suelen ser amigos y aliados, conscientes de que luchan contra el mismo adversario, que es la libertad, la verdadera democracia y la participación del ciudadano en una la política que ellos quieren mantener, a toda costa, como monopolio. Así se explican fenómenos que para algunos ilusos insconcientes son inexplicables, como la distancia, cada vez mayor, que separa al actual gobierno de España de democracias europeas como las de Alemania, Francia e Inglaterra y la estrecha amistad y cooperación del teóricamente democrático gobierno español de Zapatero con tiranos y sátrapas mundiales como los hermanos Castro, Hugo Chávez, el sultán de Marruecos, lo dirigentes comunistas chinos y muchos otros.



- -
Martes, 31 de Agosto 2010
Artículo leído 2908 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/08/2010 08:43
Uno de sus mejores análisis publicados en Voto en Blanco.

Lógicamente, me he hecho el test y el resultado sale claro: estoy en la primera línea de fuego, por supuesto alineado con los rebeldes libres, en contra del ejército de los sátrapas corruptos.

Saludos para todos. ¡Hasta la victoria, siempre! y ¡Buena Caza!

Rubén


2.Publicado por Arcelina el 31/08/2010 09:33
Es lo mismo que he puesto en el enlace de Facebook:
Pero bueno, es que no os habéis dado cuenta que nadie del partido socialista le puede poner "peros" a ZP porque son estómagos agradecidos? Tienen que seguir siendo sus "palmeros" para poder seguir sangrándonos y ellos viviendo como lo hacen.... Lo cual no es cobardía, para mi la palabra sería la de "CANALLAS VENDIDOS".
Que el pueblo no se ha levantado?, cierto, pero esperemos a ver que pasa en la tan cacareada huelga del 29 de septiembre, que seguro será mas de lo mismo, los 4 fantoches de los sindicatos verticalistas que tenemos diciendo que defendamos nuestros derechos, para luego ellos firmar todo lo contrario. No habrá la suerte de que todos nos levantemos contra toda esta farándula que nos estan hundiendo cada día mas en la miseria, y se pare España aunque solo sea por un dia para que se enteren de que ya nadie se traga sus cuentos de hadas.
Sobre el resto del articulo, qué voy a decir? que con semejante impresentable como desgobernante, qué van a pensar de nosotros fuera? Si no nos alejan mas es porque no pueden cortar la tierra a la altura de Pirineos.
En cuanto a votar en blanco, MEJOR QUE NO! y me explico, como todos sabeis los votos en blanco van a parar al que el gobierno de turno quiere, o sea ellos!, porque se entiende que les permites hacer con tu voto lo que quieran. Asi que mejor (es mi opinion), votar a algún partido cutre, y a ver si con un poco de suerte pasa como en Alemania, se dan cuenta de lo que hicieron y rectifican.

3.Publicado por Agar el 31/08/2010 10:39
El artículo como siempre: genial.

A menudo me pregunto cómo, con la situación que vivimos en este país, no hay manifestaciones y revueltas de una masa que cada vez, es cierto, vive peor, y me temo que esto es sólo el principio.

El malestar de los trabajadores va a seguir aumentando porque la situación de desempleo y la presión que van a sufrir los que aún trabajan va a continuar en ascenso: aumento de la edad de jubilación, el cambio de 15 a 20 años para el cálculo de la pensión de jubilación, lo que desean los empresarios de que no existan convenios colectivos...lo dicho, vamos camino de regresar a las condiciones laborales de las peores épocas de la historia de España.

Y lo que nunca pensé que oiría decir a algunas personas nada sospechosas de antidemócratas lo he escuchado ya en alguna ocasión y es que dejando a un lado la política y en el único sentido de lo que la mayoría de la gente quiere que es tener trabajo y poder atender sus obligaciones : "Con Franco-después de los primeros y más duros años de represión- se vivía mejor", ya sé que esto es nada políticamente correcto, pero he de reconocer que el dictador, que fue terrorífico en muchísimos aspectos, creó la seguridad social, muchos pantanos que nos están viniendo muy bien, y durante su dictadura se instauraron los convenios colectivos. Esos que se quieren cargar ahora, ¿se imaginan ustedes que cada trabajador tuviera que negociar su salario directamente con el empleador? escalofríos me dan.

La mayor parte de la gente está adormecida, no saben lo que se les viene encima; y bien que se encargan los que manejan el cotarro de que continúen así.
Cuando veo, la verdad es que no lo veo, pero tras algunas referencias que me han hecho he querido comprobarlo y todo lo que se diga es poco, estos programas que ponen en tv. , creo que uno se llama Arena mix o algo así, donde se llega a ver cómo es parte de la sociedad.
Algunos me tacharán de alarmista, pero descompone ver a cierta parte de la juventud borracha, drogada y alardeando sin ningún pudor de las relaciones que van a mantener sin ningún tipo de protección.
Dejando a un lado la responsabilidad de la familia, que indudablemente es mucha, la de los ayuntamientos que parece que no tienen conciencia de lo que fomentean al no querer controlar los horarios e intentar hacernos creer que lo principal es el derecho a divertirse, también está la de los medios informativos y los que los controlan, esos que se esfuerzan por difundir lo peor de lo peor, esos programas donde gente sin fundamente se dedica a sacar los trapos sucios de unos y otros mientras los incautos telespectadores toman partido y los jóvenes a lo que aspiran es a ser como ellos, y a divertirse porque es su derecho, y esa imagen es la que interesa transmitir para que la gente no se ocupe "de otros temas" que son responsabilidad de los "políticos profesionales".

Bueno, creo que me estoy excediendo, esto es demasiado largo y es sólo el principio.
Aracelina, ¿ha oído hablar de Ciudadanos en Blanco?, lo que promueven es que el voto en blanco sea computable, que esos escaños que pudieran conseguir se quedaran sin ocupar como manifestación del descontento de los votantes en lugar de favorecer a aquellos contra los que se emiten.
Si puede dese una vuelta por el foro.

http://www.ciudadanosenblanco.com/

4.Publicado por Ferran el 31/08/2010 13:36
Estoy deacuerdo contigo Agar, actualmente si se permite la expresión estamos "aborregados". Me incluyo entre los que corríamos delante de los grises y asistíamos a conciertos prohibidos, pero si he de ser sincero , en más de una ocasión he pensado "con Franco esto no pasaba", puede ser algo grave, pero en ocasiones lo pienso. Creo que con esto, nos podemos hacer una idea de cómo está el patio.
Será por la edad, ( amí me toca la jubilación a los 66 años y 10 meses) según la nueva tabla. Si NO , somos capaces de salir a la calle por esto, es que la cosa, no es grave ( ES CRITICA) como diría un taurino estocada de muerte.
Está claro que los humanos no aprendemos, no hay nada nuevo que no esté inventado, simplemente evoluciona, lo que antaño era el circo romano para la distracción del pueblo, hoy día es la TV, con todos esos programas basura que bien dices.
No sabía nada de la web ciudadanos en blanco, la miraré.Me parece muy interesante lo que solicitan. Claro actualmente el voto en blanco es lo que dice Aracelina.
Otra opción es constituir el PARTIDO BLANCO y todos esos votos aprovecharlos nosotros para limpiar todo el staff político :-)))) no estaría mal ?
por soñar que no quede, de momento no nos cobran por ello.

5.Publicado por Santos Isaac Vega Fernández nuevo profeta Oseas el 31/08/2010 16:52
! Paz y Bien !

! Gracias Paráclito , Espiritu Santo de Jesús que vives y has entrado en internet !.
Te obedezco y completo con este comentario , mi filiación que TU, ESPIRITU SANTO HAS TECLEADO EN INTERNET , para que yo , tu humilde instrumento humano , el nuevo profeta Oseas Santos Isaac , cuelgue este comentario , que os invito a buscar en internet a todos , cristianos y no cristianos:
EL CRIMINALISIMO ESTÁ HUNDIDO EN EL FUEGO DEL INFIERNO PARA LA ETERNIDAD.EL NO MATARÁS TIENE VIGENCIA ETERNA.
A Ferran le recuerdo que el Criminalisimo , firmó 23.783 sentencias de muerte
una vez terminada la guerra civil desde el año 1939 al 1950. ! Vade retro Satanás !

! Que Dios Amor nos ampare ,nos acoja , nos proteja , nos perdone y nos bendiga a todos ! Amén.
! Que la Paz de Cristo impere en todo el mundo y en nuestra Patria España
cristiana , republicana y libre. Amén.
! El Señor resucitó , no temaís , la Verdad os hará libres !

! Salud para el Rey , República para España y PAZ para todos !

Desde La Coruña , ciudad del Rosario a 31 de Agosto de 2010. Año Santo Compostelano del Apóstol Santiago.



6.Publicado por Ferran el 31/08/2010 17:27
Nuevo profeta Oseas, no es mi deseo ir de retro ni mucho menos, nací en el 58 por lo que viví una pequeña etapa del final de la dictadura, la recuerdo de muy joven y quizás por eso no tan afectado, lo cual no significa que estuviera conforme.
Supongo que más personas como yo, corrientes de a pie, entrarán a leer el artículo. Yo por mi parte no me he enterado de nada. Eso sí ha quedado bien, y muy literario.

7.Publicado por candidolav el 31/08/2010 20:10
creo que la tercera opción es la que se ha ido asentando desde hace final del XX en gran parte de llamado "mundo occidental" con los matices y característicaspropias propios de las historias de cada país... y donde casi nunca hubo respeto al individuo (nuestro país) los sociolistos y sindicalistos van desvistiéndose con el paso del tiempo de sus mascaras y disfraces y encaramados en sus pedestales cada vez cuidan menos las apariencias y nos permiten (a los que queremos mirar), ver su cinismo y poca verguenza.

Creo que nosotros (muy pocos en el fondo) nos empeñamos en que nos traten como ciudadanos mientras que el poder (este, el anterior y el futuro me temo) solo les interesa tratarnos como contribuyentes. Lo importante es que seamos gallinas ponedoras a su servicio.
Acabo de recorrer España de punta a punta (1070 kms en 12h45´ parando 50 minutos para almorzar y rodando por autovias) y al llegar a mi casa y lavarme
la cara lo que ví en el espejo fue una cara de conejo... mi cara. Y por la noche
soñé con Rubalcaba y el arrogante director general de trafico (el catalán sociolisto arrogante) y se me aparecieron vestidos de Cazadores ..... yo el conejo atravesando el coto de caza (zona de cobro= todo el país) agotado de tanto mirar el cuentakilometros para no añadir a los gastos de vacaciones una contribución involuntaria por exceso de velocidad.....
Estoy seguro que si no nos quitamos a esta gentuza pronto de encima... en muy poco tiempo entrará en vigor una nueva ley de trafico.... en que para salvarnos la vida...se tenga que conducir a más de 77,8 kms/h y a menos de 94,76 kms/h......(finalmente se llevaran los guardias comisiones o no de las multas ¿¿ nos lo van a decir ?¿) En los 1070 kms fuera de andalucía tan solo he detectado dos radares.... desde Bailen a Málaga 5 radares.....colocados en los carriles de acceso a la autovia... incluso mal aparcados en el lado izquierdo de los accesos para enfocar mejor.... y por supuesto en todos aquellos sitios donde en lugar de 120 hay 80 por obras o sospechosos 100 que más bien parecen un peaje que una medida de precaución necesaria. Eso sí en los 2400 kms de conducción ibérica....señales de obras inexistentes, finales de limitaciones que no velocidad previamente no anunciadas.... gravilla suelta, conos tirados en medio de los carriles etc etc.... y uno sin una ventanilla donde quitarle los puntos a nuestros amados cobradores.

Creo que Corbacho y la Salgado están estudiando también una ley por la que
una vez que se apruebe la jubilación para los demás a los 67 años (para ellos por supuesto no) además de aumentar a 40 años mínimos de cotización y calcular las bases para el calculo de la pensión desde el primer día de trabajo... además de todas estas maravillas .... creo que lo siguiente será
aprobar la ley , que castigue a aquellos que no se hayan muerto con 68 años...
y penalizarnos por cada año que vivamos de más con un 5% menos de pensión... y una muerte obligatoria a los 80, pues es obvio que no es de buen ciudadano restarle a las ratas sindicalistas y socialistas dinero de sus subvenciones para pagarnos las pensiones a las gallinas ponedoras....

Le voy a explicar a mis hijos que si quieren ser buenos ciudadanos en España deberán evitar ser considerados parados, y por tanto conseguir que sus padres les paguen los estudios hasta los 26/27 años.. (bachiller,universidad y master)
Estar durante 2/3 años con contratos de practicas al servicio de alguno
de los empresarios "amiguitos" del regimen. Cotizar desde los 30 hasta los 70 años...
y morirse al día siguiente, para no detraer ni un duro de los fondos que estos ladrones de mierda necesitan para que ellos y su maldita ralea viva a costa nuestra. Malditos sean ellos y toda su estirpe.




8.Publicado por Newmann el 31/08/2010 22:21
Candidolav, ha vuelto inspirado.
Con esas propuestas tan imaginativas que ha discurrido estas vacaciones, corre el peligro de que ZP le nombre superministro de su gobierno.

9.Publicado por Agar el 01/09/2010 00:08
Pero qué bueno, Candidolav, es cierto que son ideas dignas de un superministro zapateril, a ver cuánto tardan esos mangantes en proponer alguna de ellas.

10.Publicado por aime el 10/04/2011 23:49
hola mi nombre es aime megustaria que no hubiera la terccera guerra mundial tengo miedo no quiero que la aya

11.Publicado por aime el 10/04/2011 23:51
soy aimé tengo miedo ustedes no porfi que no la aya

12.Publicado por aime el 10/04/2011 23:53
mati te amooooooooooooo que sobrevibas te re amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

13.Publicado por aime el 10/04/2011 23:53
perdon esagere

14.Publicado por aime el 10/04/2011 23:54
matias diaz

15.Publicado por JC el 07/08/2011 11:59
Ok en general, pero no me gusta la foto. Obvias en el artículo que Sarkozy y Cameron tampoco han dudado en cargar contra su pueblo, o que Obama y Merkel apoyan a otros sátrapas... No sé, no sólo ZP ha vendido a su pueblo...

16.Publicado por Rrose Selamort el 21/08/2011 10:47
Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la corrupción dela clase política, pero hay que puntualizar un par de cosas:

Primero, que los políticos hace tiempo que dejaron de pintar nada en Occidente, simplemente son los adminstradores de los grupos financieros y bancarios, las multinacionales y la industria armamentística,etc. De modo que hay que considerar que lo que hay es una crisis ética y política donde los que dirigen el cotarro no son elegidos por nadie, y hace falta revertir ese proceso para que los ciudadanos recuperemos nuestra capacidad para participar en la política. No podemos ser tan ingenuos de pensar que los políticos "se van a dar cuenta de su error" (ellos se benefician de su trabajo de administradores) sin duras luchas por enmedio, porque los psicópatas que están invadiendo países, matando de hambre millones de personas y jugando al Risk con la gente no van a dejar de repente y amablemente que las personas decidamos nada.
Segundo: ¿Has estado alguna vez en Venezuela o has hablado alguna vez con algún venezolano? Porque si nos dejamos influenciar por la prensa española, que está sometiendo a una campaña contínua de mentiras sobre el gobierno de Chávez, indudablemente porque a nadie le interesa que cunda el ejemplo, estamos listos. Chávez nacionalizó el petróleo, ahora ha nacionalizado el oro, le está haciendo frente al Fmi y, como cualquier político que conociera la honestidd, sólo intenta que las riquezas de su tierra no se vayan al exterior, vía multinacionales, banca corrupta etcétera. Echale un ojo a Telesur por internet y te darás cuenta de que otra forma de gobernar, más ética, que prioriza las personas por encima de los intereses económicos, es posible. Mira lo que están haciendo Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia o Chávez en Venezuela y luego me dices.
Otra recomendación: Debtocracy, un documental que puedes ver en youtube y que habla de la crisis en Grecia, o acércate un poco a la obra escrita de Noam Chomsky y luego hablamos sobre quién es totalitario o no en Latinoamérica, y que conste que yo soy español. Pero si te crees a pies juntillas las mentiras de El País, el Mundo, el Abc o el que sea, creo que tu capacidad crítica está un poco influenciada por los intereses que están arruinando la capacidad de decisión de los ciudadanos.
Un abrazo y espero que este comentario sirva de algo.

17.Publicado por Newmann el 21/08/2011 17:21
Coincido con tu opinión sobre dónde se halla el poder realmente. Sin embargo discrepo de lo que dices sobre Venezuela y el resto de paises en los que gobierna el populismo. En Venezuela no se prima a las personas sobre los intereses, simplemente los intereses son otros. Amigos venezolanos que han huido de aquel país, se quejan amargamente de cómo se está dilapidando una enorme riqueza para pagar clientelismo dentro del país y campañas idelógicas o guerrillas fuera de él. Aquel régimen está tan corrupto como este, no te engañes, la concentración vergonzosa de poder en la persona del presidente es una prueba irrefutable. Las democracias occidentales están en descomposición, pero la solución no está en Venezuela.
Un saludo

18.Publicado por Rrose Selamort el 21/08/2011 22:08
Querido Newmann
Me encantaría conocer cuáles son esos "otros" intereses de los que me hablas, porque nacionalizar cosas como las arriba mencionadas o el transporte público, invertir el dinero del petróleo en educación y hospitales, resulta que también son mis intereses.
También me gustaría que me dieras datos de qué guerrilas está financiando Chávez, porque que yo sepa es primera noticia, estoy encantado de que me informes y me indiques las fuentes de esa información, porque me interesa mucho, así como los datos del dinero que dilapida en clientelismo, quiénes son esas personas de las que me hablas y qué parte del presupuesto gasta en tales fines.
Respecto a la concentración de poder no entiendo bien a qué te refieres, el presidente es el jefe de Estado en Venezuela y en todas las democracias, al menos en términos legales, y Chávez ha sido democráticamente electo por su población todas y cada una de las veces.
Yo tampoco quiero decir que la solución esté en Venezuela, pero creo que hay formas de gobernar que priman la ética por encima de los beneficios de unos pocos. La solución pasa por una política transparente y en tener informada a la población del país, cosa que en España, vergonzosamente, no sólo no tenemos, sino que los medios de comunicación se han convertido en una especie de chiste de mal gusto.
Estaría bien que vieras algunos de los programas de Telesur, especialmente Dossier, de Walter Martínez, para que te dieras cuenta de cómo se da la información en unos sitios y en otros. Por ponerte un ejemplo, esta cadena es la única que ha retransmitido el tema de los indignados en Sol, las palizas de los policías para desalojar a la gente etcétera, y a mí personalmente me da bastante pena tener que ver estas cosas en un canal de televisión del otro lado del Atlántico porque en mi país se censura. Lo puedes comprobar en la página web de Telesur, si quieres están todos los programas colgados.
Un abrazo y gracias por la amabilidad de responderme con tanta educación, últimamente se está convirtiendo en algo bastante raro...

19.Publicado por Rrose Selamort el 21/08/2011 22:29
Un último apunte:

Chávez está haciendo cosas bien y otras no tan bien, obviamente nadie es perfecto. La población es la que en última instancia debe participar activamente en la vida política, y hay que crear las condiciones para que eso pueda suceder. De todas formas, si su política fuera totalmente desastrosa, la gente no le habría votado durante todos estos años, creo yo.
Lo que nadie dijo aquí es el intento de golpe de estado que sufrió Chávez orquestado por la Cia, y apoyado por la ultraderecha del país, pero todo está en Internet a la disposición de todo el mundo que lo quiera buscar...

20.Publicado por Newmann el 22/08/2011 23:23
Leeré el documento al que se refiere.
No he estado en Venzuela, pero creo que eso no descalifica a nadie para expresar una opinión. Para captar lo que se cuece de verdad en cualquier sitio no basta con darse una vuelta de un mes, hay que vivir y trabajar allá y experimentar cómo es allí el día a día. Lo sé porque yo lo he hecho. El resto de las opiniones se basan en reportajes, noticias e impresiones. Así que, como la mayoría, sé de Venezuela por esos medios y además por lo que me transmiten los que han tenido que irse de su país, y debo decirle que los colegas médicos que han tenido que abandonar el país, no son muy optimistas al respecto. A través de sus relatos sé del deterioro de los servicios médicos, entre otros. A propósito del tema le envío un enlace al final. Leo las noticias, pero me gusta escuchar también a los que vivieron allí.
Mis amigos venezolanos tienen sus opiniones políticas, como todo el mundo, pero eso no les ciega a la hora de valorar el benficio de una sociedad más igualitaria, como las europeas. Ellos mismos me cuentan la corrupción y la violencia que engendra la riqueza tan inmensa de aquel país cuando está mal repartida, y que desde luego no empezó con Chavez. En opinión de los que vivieron allí, Chavez no está poniendo los cimientos para construir algo mejor, sólo le ha dado un barniz demagógico por encima.
En Venezuela no se han librado de la plutocracia, las grandes familias y los barrios cerrados siguen igual que antes, y saiguen sacando dinero del país, sólo se debaten entre ésta y una tendencia al autoritarismo populista que se alimenta de un apoyo subvencionado.
Es difícil negar que Chavez ha venido concentrando poder en sus manos, especialmente cuando las urnas para composición del parlamento se han vuelto en su contra. En diciembre de 2010 promulgó la Ley Habilitante que le permitía gobernar por decreto, para poder saltarse a la torera un parlamento que por decisión popular había dejado de ser mayoritariamente bolivariano.
Tiene usted razón, no se han hallado evidencias documentales que prueben la relación económica de Chavez con las FARC. Sin embargo creo que esta fuera de duda el apoyo público que les presta, tanto a ellos como a otros grupos terroristas, como la banda terrorista ETA. Creo innecesario añadir enlaces que están disponibles para cualquiera buscando en Google.
Si de lo que se trata es de desprestigiar a los periodistas por lo que ha pasado con el 15 M, no sé qué decirte, los medios de comunicación, se limitan a realizar su trabajo como 4º poder. Por ello nos corresponde a cada uno formarnos opiniones propias, y la mia es que al 15 M se lo han cargado los partidos y los periodistas, y se lo han cargado por miedo. En España no se puede permitir que salga un grupo diciendo que hay que abstenerse, que fue lo que empezaron a decir los primeros que salieron en la tele. Lo que sea ( voto en blanco, nulo, voto verde o al cannabis) antes que deslegitimar esta oligocracia de partidos y permitir que tengamos libertad política y democracia, ha sido así desde la transición. Ahí empezó la cuesta abajo de este movimiento que ahora ha pasado a pedir los accesorios más peregrinos y que acabará absorbido por el sistema.
Siento la extensión
Un saludo

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/08/19/la-medicina-socialista-un-sueno-incumplido-para-hugo-chavez

21.Publicado por Rrose Selamort el 25/08/2011 20:20
Amigo...

Mira a ver qué te parece el documental Ingerencia, la invasìón silenciosa, en la página de telesur:

http://multimedia.telesurtv.net/documentales/latinoamerica/

un abrazo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros