Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos están más desconcertados que los ciudadanos y tienen más miedo que nosotros (DS)


Nota



Los políticos están más desconcertados que los ciudadanos y tienen más miedo que nosotros (DS)
En este interesante y traumático inicio del Tercer Milenio, los ciudadanos nos sentimos confundidos y desconcertados, pero los políticos lo están mucho más que nosotros. Los ciudadanos al menos sabemos que queremos una auténtica democracia y que nuestros adversarios son los políticos, que han gobernado mal, envileciendo el sistema y embrutecido la sociedad, pero los políticos no tienen ni idea de lo que les está ocurriendo y ni siquiera saben lo que quieren o deben hacer para salir del atolladero. Ven como son despreciados cada día más por los ciudadanos, como su imagen cae por los suelos y como pierden popularidad y elecciones sin que sepan a que se debe su desgracia. A pesar de que aplican las mismas recetas que antes eran exitosas y de que controlan casi todos los recursos y la fuerza, se sienten acorralados y tienen mucho miedo.

¿Qué está pasando en la política mundial?, se preguntan, sin entender por qué Angela Merkel, a pesar de haber logrado preservar a Alemania de la crisis, pierde una votación tras otra, ni comprender cómo Sarkozy ha perdido casi toda su popularidad y teme perder las próximas elecciones frente a Marine Le Pen, la heredera de la extrema derecha francesa. Los políticos no se explican cómo Obama, el mesías de la izquierda norteamericana y mundial, ha perdido su carisma y buena parte del impresionante respaldo que obtuvo hace poco más de dos años. El español Zapatero, maestro en talante y poseedor de una dialéctica buenista que parecía imbatible, se siente tan rechazado por su pueblo que ha tenido que anunciar su retirada en 2012 para proteger a su partido de un dramático desastre electoral.

Y, sin embargo, la explicación es simple: el mundo está cambiando profundamente, sin que sus dirigentes sepan percibir el cambio. Los políticos siguen aplicando viejas recetas superadas y trasnochadas. La realidad les ha superado y su mundo se derrumba sin que ellos sean conscientes. Les ocurrirá lo mismo que cuando se derrumbó el Muro de Berlín, que a todos les cogió por sorpresa, aunque aquello estuvo cargado de lógica.

George Lakoff, en su estupendo manual sobre lenguaje y marketing político "No pienses en un elefante", describe un mundo que ya no existe, a pesar de que él fue uno de los artífices de la victoria de Obama. Dice Lakoff que los votantes eligen siempre entre un padre severo (derecha) y un padre protector (izquierda). Reagan y los Bush fueron modelos de padres severos, mientras que Obama encarnó todos los atributos del padre protector. Los americanos, simplificando, votan a los severos cuando necesitan sentirse fuertes y conducidos con mano firme, y a los protectores cuando quieren recuperar valores y abrirse al mundo.

Ese esquema de una derecha fuerte y severa, creadora de riqueza y portadora de seguridad y disciplina, frente a una izquierda protectora de los más débiles y abierta a las reformas, es el que ha dominado la política mundial desde el siglo XIX hasta hoy, funcionando de manera casi milimétrica. El problema es que ese modelo ya no sirve porque ha sido repudiado y abandonado por los ciudadanos de todo el mundo, sin que los políticos, alienados y encerrados en sus burbujas de lujo, privilegio y arrogancia, lo perciban.

Hay tres grandes columnas sostenedoras de la política mundial que se han caído derrumbadas en nuestro presente:

La primera es que la gente ya no quiere elegir a "padres", ni severos ni protectores, sino a "iguales", a ciudadanos que no se endiosen ni se separen demasiado de la sociedad, a gente inmune a los privilegios, capaz de responder ante el pueblo de lo que hacen. La figura del "padre", vigente en la política mundial durante muchos milenios, desde los tiempos de los faraones, generadora de reyes absolutos y políticos endiosados, ha muerto y tiene que ser sustituida con urgencia.

La segunda es una consecuencia de la primera y consiste en que el concepto de representatividad, como se ha entendido durante siglos, ya no sirve. Los ciudadanos no quieren firmar cheques en blanco, ni permitir a sus líderes que hagan lo que quieran durante los años que dura la legislatura, sino que quieren controlarlos de cerca, vigilarlos y obligarlos a rendir cuentas, permanentemente, al pueblo soberano. Ya no están dispuestos a soportar que los políticos decidan en contra de la opinión pública y que sean ellos, en exclusiva, los que tomen las decisiones.

La tercera de las grandes columnas derrumbadas es que el imperio de la ética se impone sobre todos los demás valores y mandatos. Al "padre" se le permitía mentir, engañar y hasta disfrutar de privilegios injustos y ser un poco violento con tal de que garantizara que las cosas marcharan bien. Pero eso ya se ha acabado. La gente quiere ahora en el poder a cudadanos impecables, a personas de probada virtud, no a chorizos ni a mentirosos que viven de los privilegios, del boato del poder, del engaño y de la rapiña. No soportan más la oscuridad que se deriva del "secreto" de Estado. Los ciudadanos quieren votar a iguales que sean ejemplares y cargados de valores, ciudadanos que asuman temporalmente la responsabilidad de gobernar, con espíritu amateur, rindiendo cuentas al pueblo y actuando, por sus valores y comportamientos, como auténticods modelos a imitar.

Las consecuencias del cambio de cultura política son enormes y ni siquiera los que llevamos años investigándolo somos capaces de darnos cuenta de la inmensa profundidad de las transformaciones que se están produciendo. No es un cambio de tendencia, sino de ciclo. No es un un golpe de timón, sino un auténtico cambio de rumbo. Hasta ahora era suficiente con cambiar de padre para sentirnos a gusto, pero, a partir de ahora, hay que cambiar el sistema. La gente ha descubierto que de nada sirve sustituir a Bush por Obama si ambos mienten y si tanto uno como otro son capces de llevar a los ciudadanos hasta una guerra que no desean. En España, ¿de que nos ha servido sustituir a Aznar por Zapatero, si ambos han sido arrogantes, mentirosos, escasamente demócratas y capaces de aprobar leyes y de implicarnos en guerras y dramas, en contra de los deseos del pueblo soberano?

Aunque el mundo esté lleno de berregos sometidos y de rebaños confundidos, sin personalidad y cargados de miedo, el cambio ya ha empezado y es indetenible. Los partidos políticos sin controles, con canallas y chorizos esquilmando países, los exegetas de Dios capaces de gobernar en contra de los deseos de sus pueblos, al igual que los sátrapas con carismo y los falsos demócratas camuflados, no tienen sitio en el mundo nuevo que despunta.

¿Por qué los políticos aparecen ya en las encuestas como el tercer gran problema del país, un tercer lugar que en realidad es un "primero" porque los políticos son culpables de los problemas uno y dos? ¿Por qué la gente siente unos deseos irrefrenables de castigar a los que gobiernan mal el mundo? ¿Por qué los ciudadanos votan cada vez con más frecuencia contra lo que les proponen sus líderes? ¿Por qué los políticos, que deberían ser considerados como héreos y servidores públicos, son odiados? La única explicación auténtica es que el mundo está cambiando, sin que los imbéciles, los sinvergüenzas y canallas perciban ese cambio.

El amanecer de una nueva política ya es visible en el horizonte, pero, por ahora, son pocos los que pueden verlo. La mayoría, sobre todos los que, como los políticos y muchos poderosos, se bañan en la arrogancia y en los lujos del poder, no tienen ni idea de lo que se les viene encima.


F. Rubiales
Jueves, 14 de Abril 2011
Artículo leído 1939 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 14/04/2011 08:23
¿Falla el sistema o sus instrumentos? De lo que si estamos seguros es que algo falla, o bien los partidos politicos como instrumentos del sistema o bien el sistema por carecer de mecanismos para evitar o reparar esos fallos. Lo hemos dicho otras veces, los partidos politicos se han enquistado en el sistema y han invadido espacios que no le pertenecen, están en todas partes, en asociaciones, en colegios profesionales, en sindicatos, oganizaciones empresariales, clubes de pensamiento, fundaciones, ONgs, y en instituciones como el Poder Judicial donde nunca deberian estar presentes. Los partidos por otra parte se han institucionaliizado precisamente para perpetuarse en el poder como si de instituciones se tratáse cuando son meros instrumentos que deberian servir para proporcionar candidatos, su escala organizativa es jerarquica e internamente actúan formando clanes con areas de poder que luego les sirven para negociar puestos a los que nunca se podría llegar de no ser por esta nefasta forma de repartirse el poder entre las élites de los clanes, lo cual fomenta la corrupción e incita al juego sucio, no existe la democratización interna, los congresos están amañados y los compromisarios compran el voto a base de prebendas y promesas de cargos, incumplen y vulneran la Ley de partidos en este aspecto peroademás y para colmo de males son opacos en cuanto a la financiación, origen de todos los males pues esa impunidad en la que se desenvuelven acaba extendiendose al resto de la sociedad como una tela de araña que todo lo atrapa pues los favores hay que devolverlos y esto implica un circulo vicioso de la corrupción cuyo resultado será una desafección politica de los ciudadanos y una sociedad civil que desconfia de los partidos politicos.

Este es el gran problema y al que hay que ponerle coto, los partidos politicos deben ser instrumentos al servicio de la sociedad cuyo único fin sea proporcionar candidatos y no el refugio de aquellos que eligen este medio como trampolin de sus ambiciones. Otra merma de los partidos es, aparte de su institucionalización, su burocratización, el excesivo número de "funcionarios del partido" y su intromisión en la administración, su influencia y su ausencia de mecanismos para prevenir, atajar y castigar la corrupción, carecen de todo tipo de mecanismos propios para detectar y castigar este fenómeno que parte desde sus entrañas. Otro problema enorme es su alejamiento del marco legal al que están sometidos los ciudadanos y el resto de entidades juridicas, con el nuevo Código Penal esa brecha se ha abierto aún mas, pues se han inmunizado frente a la sociedad en cuanto a resposabilidades penales convirtiendose en un ente de una impunidad que resulta insultante para el resto de los ciudadanos. Por lo tanto y como he dicho anteriormente hay que ponerle coto al poder de los partidos politicos, a su enorme coste, a sus prebendas institucionales y a su margen de impunidad respecto al común de los mortales. En las democracias avanzadas los partidos son solo instrumentos que proporcionan candidatos, ¿Alguien sabe como se llama el secretario de organización del Partido Republicano USA? o ¿El Secretario General de los Tories, o de la Democracia Cristiana Alemana? Aqui los cargos del partido los tenemos hasta en la sopa, hay que desmantelar el tinglado porque es uno de los males de la democracia por su coste y por el nulo beneficio para la sociedad.

2.Publicado por LIGUR el 14/04/2011 09:37

OLOR A CHAMUSQUINA

La Primavera Árabe pienso que es una reacción ante sistemas políticos obsoletos y con abundantes muestras de corrupción, tiranía, despotismo. Además si se suman una economía precaria para quienes están fuera de los clanes y que los medios de comunicación difícilmente controlables están al alcance de la mano de las masas tenemos una drástica reacción que ya ha sacado de las poltronas a varios dictadores aparentemente intocables.

Diariamente tenemos noticias de muertes de manifestantes en esos países y juicios y prisión a quienes hace unas semanas se paseaban por el mundo como reyezuelos. Otros dirigentes, sintiendo el olor de chamusquina, se han dado prisa en abrir la bolsa de ayudas y aumentado los derechos civiles.

Ingenuamente y con vestimenta de espectadores jugamos a acertar ¿Qué país de la región será el próximo en rebelarse? La prensa, que por su servilismo se ha ganado la misma desconfianza que la casta política –hay excepciones honrosas- azuza el cotarro, presentándolo como una pelea de gallos, un combate de boxeo, algo para contemplar pero que solo ocurre allí. Nosotros estamos en la barrera. Tengo la impresión que mucha gente analiza detenidamente La Primavera Árabe, las similitudes que su situación y sociedad tiene con la suya propia. De momento la sociedad considera al político como un importante problema. Y la vecina Bélgica funciona casi un año sin Gobierno…

Ligur


3.Publicado por Pedro el 14/04/2011 09:46
Bravo.

4.Publicado por Águeda el 14/04/2011 10:01


Si nos pones trampolines,
del negociar en constancia,..
disfrazados de arlequines,
en función de la elegancia.

Y muestras indiferencia,
y muestras que no habrá trabas,..
y en falta de tú presencia,
es hilo que ya enredaba.

Y sueltas esa paloma,
que como tal disfrazabas,..
siendo buitre que en su aroma,
el disfraz no oculta nada.

Y expones a juicio propio,
de sociedad asqueada,..
la corrupción que en acopio,
es trampolín que te alzaba.

Y te alza en listas del paro,
que en despilfarro al desgaste,..
da trabajo sin reparo,
que en listas de paro es desastre.

Y vendes moralidades,
por esas tierras lejanas,..
que en rechazo a las normales,
de valor no tienen nada.

Y vendes deudas futuras,
que en presente son la ruina,..
de muchos y muchos tapados,
que tienes tras la cortina.

Y expones las caras viejas,
que en la maña son las manos,..
del mismo que despelleja,
y en ideal mismo hermano.

Y cantas esas victorias,
que en ritmo perdió el pasado,..
por ser tortura de glorias,
y brotes que no brotaron.

Desenterrador de historia,
que en venganzas de un engaño,..
es mal que lleva en memoria,
y siembra de nuevo en daños.

Secuaces de esa batalla,
de silencios a la cara,..
pues son la muestra en agallas,
de apuñalar por la espalda.

Y en libertad quedarán,
las fieras que bien guardabas,..
y el camino te abrirán,
por que sin más no eres nada.

Pueblo en engaños cansado,
que se levanta en su voz,..
con gritos de un avisado,
que dimitas por favor.

Que buscas guerras que nadie,
espera volver a vivir,..
viajando a merced de ese aire,
que vida te ve extinguir.

Y va recogiendo relatos,
en estrategia de engaños,..
función que al pagar no es barato,
y en largo de penas son años.

Y expone con brisa en susurros,
que cuando murmullos crecen,..
y en muestra de ejemplo a los tuyos,
es pobreza que ya emerge.
El riego en constancia a la espera,
no es prevención de consuelo,..
ni en flores la primavera,
repara el paro con velos.

Y el fruto de hojas perdidas,
que el mismo viento se lleva,..
son paro de tus mentiras,
que escondes y evitas verlas.

Águeda,.. 2011

Un saludo.



































5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/04/2011 10:11
1,2....

6.Publicado por MR JECKYLL MR HYDE el 14/04/2011 10:22
O,O,O,O ........

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 14/04/2011 10:26
Curiosidades de la vida. Ayer entré en un local muy céntrico para tomar un tentempié, y al ocupar una de las mesas libres observé un documento “olvidado” por alguien en dicha mesa. Se trataba de escasamente 3 hojas grapadas –dinA4- con texto a una sola cara y con un tamaño de letra generoso. No tenía ningún anagrama o marca que denotase “propiedad”, ni autor a pie de página alguna. A modo de portada se indicaba lo siguiente: SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS, y seguía: “Ojo, en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, el sistema funciona solo con unas buenas Leyes”. Me permito reproducir a continuación el contenido completo de dicho documento –he tenido que “picarlo” a mano, pero merece la pena- No aporta mucho más a quienes solemos asomarnos a este blog, pero lo destacable es que es un mensaje a cualquier ciudadano, fácil y rápido de leer, y la técnica de difusión me parece muy acertada: dejarlo sin más en lugares públicos donde la gente “desacelera” su ritmo para comer, tomar un aperitivo, descansar, esperar el transporte público, etc.

Dice así:

“España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el FMI… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado. Alemania solo 100 senadores. EEUU un senador por cada Estado. Los grandes teóricos del Derecho Internacional y Constitucional (Duverger, Jellinec, etc) opinan que es una Cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción ¿Entónces por qué tenemos que mantener a 260 senadores? De esta forma ahorraremos 3.500 millones de euros cada año.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA. De todos los senadores, diputados y demás “Padres de la Patria”.

REVISAR LOS SUELDOS. De todos esos alcaldillos del tres al cuarto, que se ponen los sueldos que les da la gana.

CAMBIAR LAS LEYES. Y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás “adjuntos” vuelva a las arcas de donde ha sido robado (p.e. Cachilis, Pantojas, Bonos; Juanes Guerra, hija de Cháves, Camps, Matas, Munar, etc…)

ELIMINAR TODOS LOS COCHES OFICIALES. No es posible que tengamos más coches oficiales que USA.

ANULAR TODAS LAS TARJETAS VISA OFICIALES. Que cada uno pague con la propia, y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores)

ELIMINAR A TODOS LOS DIPLOMÁTICOS. Excepto a un embajador y un cónsul en cada país (no es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido)

Con eso, y con rebajar un 30 % las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica. CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.”

Bueno, se podrá decir del texto esto o aquello, o que es un poco burdo y simplista. Pero, desde luego, algo se está moviendo en la calle.


8.Publicado por candidolav el 14/04/2011 10:33
Muy interesante y prometedor que el articulo de hoy nos abre.

No es de extrañar que la clase política pueda empezar a estar
desconcertada, habida cuenta que en todas las latitudes
cada vez vamos escogiendo a lo más “granado de la idiocia humana”
y la caracteristica más perjudicial de un idiota es que no se entera de nada
ni tan siquiera de sus propias limitaciones.

No sé si será el huevo o la gallina, quizás el desprestigio creciente
haya creado ya un circulo vicioso irreversible por el que los
"Capaces"se alejen de la política como de la peste, más sal en nuestra herida….

Quizás mariano ha oído hablar de esto y por eso en lugar de padre
se nos presente como el “Títo soltero” que no se compromete con nada,
gracioso,enigmatico. Pero del que los sobrinos (en este caso primos=los ciudadanos) esperan ilusamente una solución a sus problemas porque
seguro que el "Tito" tiene dinero para reparar nuestros daños.

En frente están buscando una “Tita” (hermana de padre o madre no me refiero
al gusano utilizado en la pesca de la dorada en las playas de Barbate)
Y ya se sabe que la egocentría femenina es compleja de manejar, y que no será fácil que a la candidata no la “moñeen” previamente las suyas si tienen tiempo.

En relación con la excelente exposición a mi juicio de Estigma
Adjunto enlace levantino (bien podría ser andaluz o asturiano supongo)
http://www.abc.es/20110414/espana/abcp-madre-pajin-pago-euros-20110414.html

Los triunfadores arribistas de la política nacional son los mediocres manipuladores en el partido. Figuras grises sin carisma ni ideas y con la perseverancia propia de los miserables. Ejemplo los papas de la “nena” el papa, la mamá y la nena .Son medradores de pasillo y auténticos triunfadores. "Inútiles millonarios e impunes".

No sé como estando Valencia tan cerca de Benidorm, Camps no ha aprendido algo de cómo hay que hacer las cosas para que no te pillen

En relación con la democracia interna, las palabras del “padre espiritual de zp” son reveladoras : Felipe no quiere primarias.
La experiencia nefanda de blanquiño/zp aterroriza al abuelo que se teme lo peor y acercandose ya su encuentro con la tumba debe estar preocupado de que no quede un partido socialista vivo que le pueda hacer los honores.


9.Publicado por candidolav el 14/04/2011 10:42
Pero que "jartibles" son el jeckyll y la compaña...(para los alejados de Cadiz
jartible es el equivalente a coñazo)

Hay que cuidarse....le adjunto a mr jeckyl y la compaña el siguiente enlace
para que le echen una ojeadita y se animen a consultar con un médico.
http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.jhtml?itemname=bipolar_symptoms

El trastorno bipolar se caracteriza por unos síntomas que aparecen en episodios diferenciados con periodos de humor normal en medio. La mayoría de las veces no existe un patrón claro de cuándo o con qué frecuencia se producirán los episodios maníacos o cuándo o con qué frecuencia se alternan con episodios depresivos. Las oscilaciones acusadas del humor pueden producirse a lo largo de un periodo de horas, días, semanas, meses o incluso años.

10.Publicado por TARA el 14/04/2011 11:15

Con el permiso de Una persona.

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE!!!

Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...

Para esto es imprescindible una apropiada Ley Electoral como la que nos han colocado.


Y nuestro Presidente en busca de la lámpara de Aladino por oriente.

3.000 millones de Qatar para las cajas se han convertido en bienes Campa intangibles.

9.000 millones de dólares del Fondo Chino de Inversiones de ayer hoy, día después, el banco chino dice que ellos solo hablaron de rollitos de primavera. de pasta money, nada de nada. Ni dólares, ni euros ni juanes.

Por favor quien monta estas patachodas está dejándonos a todos como
imbéciles, ineptos y afectados por diarrea cerebral.

11.Publicado por La Montaña Mágica el 14/04/2011 11:28
“…El inicio de la guerra son las palabras equívocas como forma de diálogo y confrontación; luego son los argumentos falsos e imposibles; después vienen sinrazones y sinsentidos. Acontece finalmente el radical corte de la comunicación. Entonces, y de forma natural, la guerra abierta se manifiesta como la salida más rápida y eficaz para resolver las diferencias entre las partes y es cuando la dura trinchera militar se hace visible para todo el mundo”.
(Thomas Mann)
tugolet dijo el día 10 de Abril de 2011 a las 03:42:11:

12.Publicado por candidolav el 14/04/2011 12:03
otro que empieza a poner las barbas a remojar.... que fácil es ser generoso con el dinero de los demás.

13.Publicado por candidolav el 14/04/2011 12:04
DISCULPEN ME HE EQUIVOCADO DE ENLACE
otro que empieza a poner las barbas a remojar.... que fácil es ser generoso con el dinero de los demás.

14.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 14/04/2011 14:43
MENSAJE PARA Ernesto Oyonarte....¡¡¡¡Ha excedido usted nuestro cupo de paciencia!!!....por favor recuerde que.....Algunas personas están vivas solamente porque el asesinato es ilegal.

Nota:...Perdone, pero su ¿Inteligencia?.... es una contradicción en si misma, y no olvide que.... Si un pájaro le dice que estas loco, debes estarlo, pues los pájaros no hablan...saludos... sin acritud...

15.Publicado por Doña Adolfa el 14/04/2011 15:05
¿Y el Cenutrio, todavía no ha salido hoy el Cenutrio de las mil y una caretas (personas)?

Por favor, ¡qué salga, qué salga, qué salga! ¡Qué salga ya y dé su espectáculo diario de intelectualismo, sabihondez y perdona vida sobre los que no tienen un reflexionar tan sopesado, equilibrado y brillante como él!

Y luego que saga la Águeda de las poesías pringadas de miel azucarada con azúcar blanquilla y le diga lo lindo que es y éste le responda lo linda que es ella.

Ja, ja, ja, ja. ¡Es que no tenéis remedio, soporíferos de lo perfecto!

16.Publicado por Tara el 14/04/2011 17:39

El grafitero cibernético.

Se puede considerar como un subproducto de la sociedad que se canaliza y manifiesta vÍa las nuevas tecnologías.

1.- Su procedencia no es exclusiva de ninguna capa social si bien dominan en cantidad los dotados de poca cultura y estudios. Muchos padecen distorsiones síquicas como odio, frustración, problemas de comunicación y convivencia con personas normales. Esta minusvalía se asemeja al complejo Napoleón que padecen algunas personas por su baja estatura y sus complejos.

2.- Sus instintos de atacar a todo lo que se mueve, como los toros de lidia, es aprovechado por las técnicas de mercado. No olvidemos que estamos cerca de unas elecciones y esta especie es utilizada por los centros de propaganda de los partidos políticos. Incluso lo hacen gratis. El instinto de estos grafiteros de sembrar cagarrutas en blogs y foros es superior al instinto sexual o reproductivo en la vida animal. Muchos periódicos digitales no serían rentables sin los foros y Haga su comentario. Más grafiteros representan más visitas y más cobran a los anunciantes.

3.- Internados en psiquiátricos y casas de reposo y rehabilitación proporcionan con limitación de tiempo conexión a Internet. Su navegación es estudiada y es dato que ayuda a ver la evolución del paciente.

4.- Otros, a pesar que todo el mundo sale del armario sin que nadie se extrañe ni mire de reojo sigue en su covacha, oculto por el anonimato. Son numerosos y muy activos.

Remedios:

A.- Pedir a centros psiquiátricos y de reposo y rehabilitación que controlen si la dosificación médica es la adecuada y si las tabletas se las tragan.

B.- Considerar el estado que padecen e ignorarlos. Nunca estimular su minusvalía contestando o comentando nada sobre sus cagarrutas cibernéticas. Si en un parque, calle, plaza se encuentra Usted con alguien que vocifera, grita y molesta con sus ademanes a todo el que pasa no seguro que Usted cambia de acera o da un rodeo.

C.- Si el blog no puede bloquear esas entradas puesto que cambian de ordenador una ayuda es avisar al propietario de que envié al de la limpieza para retirar los excrementos cerebrales. Consejo, no los toquen ustedes, es como dar carnaza a los peces, llegan más. Efecto piraña.

D.- No intenten hacer de buen samaritano. Su C.I. no está capacitado a ninguna cura puesto que es siempre negativo. Cualquier simio superior llega a aprender a partir nueves con una piedra pero aquí tratamos de encefalograma plano. Es pura vida somática,



17.Publicado por una persona, no un cenutrio el 14/04/2011 20:57
Bueno, hay que ser comprensivo. Se trata de seres afectados por traumas, miedos e inseguridades que les atormentan. Lo mejor es dejarlos en manos de profesionales. En cualquier caso, nosotros poco podemos hacer, salvo ignorarlos, para no alimentar más su obsesivo desequilibrio.

18.Publicado por vanlop el 14/04/2011 22:18
Señal inequívoca que el artículo es bueno es la cantidad de comentarios agresivos que ha generado.

Me fijo especialmente en mi admirada Dª Adolfa (¿seguro que se trata de Dª Adolfa?). No es un comentario acorde con su lógica. Siempre hace buenos razonamientos y hoy insulta, sin más. Curioso. ¿Será un signo de los tiempos? ¿Será que no se siente ella misma desde que el Sr Rodríguez anunció su marcha?

Tranquila, amable señora, el Sr Rodríguez anunció que se marcha, pero ya verá que se trata de una de sus innumerables mentiras, como el dinero de los chinos.

19.Publicado por el iluminado el 14/04/2011 22:51
Buen articulo Sr rubiales? da gusto este blog? Yo que soy un currante,milleurista,trabajador deapied,etc,,,,, La pega que veo en los comentarios ejp. Estigma,Cenutrio,candidolav,etc... que las mayorias de los comentarios son mas que cojonudo.....comentarios con cierta clase de ironia constructiva,comentarios con talento literario, comentarios de gente preparada y con bacaje intelectual... comentarios actuales,reales sobre la clase politica en general,con argumentos, pruebas,y hechos que salpica la vida de los españoles; realmente estoy aprendiendo, me enriquece positivamente estas opiniones diversas. Dicho esto retiro la palabra " pega " anteriormente citada: Pero ahora ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos......Es decir: primero tratar de poneros de acuerdo si VOTAMOS EN BLANCO o NOS VAMOS AL CAMPO O A LA PLAYA!!!!! SI proponemos algo para la " REJENERACION DE LA CLASE POLITICAS o seguimos como antes ..... Si estamos seguro que los " politicos estan mas desconcertados que los ciudadanos " ( creo que eso lo veremos el 23 de mayo ... ) A mi me gustaria saber vuestras opinion sobre un comentario mio hace unos dias en que proponia ( sin protagonismo ) referente al CODIGO DENTOLOGICO DEL POLITICO " I U y SILTU han empezado a "firmar " unos acuerdos..... Creo que cuando el rio suena agua lleva.......
Para terminar a mi me gustaria HECHOS y palabras tambien pero sobre todo ECHOS CONCRETOS
Un cordial saludo a todos

20.Publicado por bipolar el 15/04/2011 09:35

Publicado por Doña Adolfa el 31/03/2011 15:32


Sr. Rubiales, he estado en cama una temporadita y he visto que algún fachilla de los que intervienen en su foro ha usurpado mi identidad poniéndome por ejemplo contra mi amado don José Luis.
Por favor, vigile a sus fachillas en lugar de buscar tanto trolls y productos de su imaginación.

21.Publicado por F. Rubiales el 15/04/2011 09:42
Doña Adolfa:

Mi blog es, más o menos, un reflejo de la pobre España nuestra, donde abundan los fachillas, los totalitarios de izquierda, los trolls y los imbéciles, los cuales comparten espacio con mucha gente de gran valor democrático, talento y responsabilidad. Mi misión no es vigilar a fachillas, rojillos o trolls, sino sembrar ideas para el debate y el conocimiento.

Un saludo.

F. Rubiales

22.Publicado por LIGUR el 15/04/2011 12:36


Para el iluminado, especialmente.

LEY ELECTORAL. NO ME IMPORTA QUIEN ESTIRE DE LA SOGA.

Mi humilde opinión es que no somos significativos para crear un código deontológico para políticos. Podemos opinar con más o menos acierto. Algunas crean debate pero tengo la impresión que, excepto el propietario del blog, carecemos de proyección para algo de la envergadura que usted menciona y propone.

Permítame comentar que crear un Código Deontológico pata Políticos es asumir que estos existen y han sido elegidos por los ciudadanos por medio de elecciones, consultas, transparentes y democráticas. Observe que ya el señor González, cuyo dedo nos colocó a nuestro Presidente, no quiere oír hablar de primarias, sino de que ZP nombre sucesor.

No tendría capacidad de dominio para, ante un proyecto como el que aconseja, no solo no participar sino con todo respeto pero también con todas mis fuerzas gritar, por favor “No hagan ustedes el nativo”

Tenemos un país asfixiado y dominado por una Ley Electoral que ninguno de los dos clubs que manejan el cotarro están interesados en “menealla” ni aún cuando han gobernado en mayoría. Menos interesado obviamente quienes cual filisbusteros, caballistas, esperan cada cuatro años a la presa en el mercadillo de votos.

España está gobernada por quienes odian a España. Si no concentramos los esfuerzos en quitarnos la soga del cuello, la actual Ley Electoral, la agonía será lenta y su final, esperemos no sea irreversible y volvamos a tristes tiempos de dictaduras bautizadas con sinónimos de Libertad. Una Libertad que se basó en la intransigencia, las bayonetas, checas, juicios sumarísimos, paseos, sacas, tribunales especiales, campos de concentración y una Gran sequía que pensamos se terminó en 1978.

¿Es tan difícil llegar al meollo o causa del problema?

Ligur



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros